Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: tribunal discapacidad de ingles  (Leído 1764 veces)
nautico

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/May/2009~20:38

« : 08/Jul/2015~12:43 »

Hola a todos,

¿ Se sabe si han pasado  el primer examen muchas personas del tribunal de discapacidad de ingles? En caso de repartir las plazas sobrantes, ¿cómo se haría?
Gracias
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #1 : 08/Jul/2015~12:51 »

Hola a todos,

¿ Se sabe si han pasado  el primer examen muchas personas del tribunal de discapacidad de ingles? En caso de repartir las plazas sobrantes, ¿cómo se haría?
Gracias

Hola,

Han pasado 62 aspirantes de 123. A lo mejor alguna plaza sobra. Yo creo que se adjudicará esta/s plaza/s a los tribunales según el nº de aspirantes que han superado la primera prueba al igual que se hizo en la adjudicación provisional, aunque no sé muy bien como se hace.

Saludos.

More haste, less speed.
nautico

Nuev@

« Respuesta #2 : 08/Jul/2015~13:01 »

Hola a todos,

Gracias

Hola,

Han pasado 62 aspirantes de 123. A lo mejor alguna plaza sobra. Yo creo que se adjudicará esta/s plaza/s a los tribunales según el nº de aspirantes que han superado la primera prueba al igual que se hizo en la adjudicación provisional, aunque no sé muy bien como se hace.

Saludos.

Gracias! Habiendo aprobado tantos aspirantes el primer examen, no creo ya que sobre ninguna plaza....
SonrisaD

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~17:28

« Respuesta #3 : 08/Jul/2015~13:06 »

Maestrogranada, estás equivocado, esas 62 personas son del tribunal entero, discapacitados y turno libre. De discapacidad han pasado la primera prueba unos 11 y hay 21 plazas para ellos, o sea que van a sobrar unas pocas!! Tendremos que esperar a ver cómo las distribuyen...

"Educa a los niños y no será necesario educar a los hombres" -Pitágoras-.
Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes serlo.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #4 : 08/Jul/2015~13:09 »

Maestrogranada, estás equivocado, esas 62 personas son del tribunal entero, discapacitados y turno libre. De discapacidad han pasado la primera prueba unos 11 y hay 21 plazas para ellos, o sea que van a sobrar unas pocas!! Tendremos que esperar a ver cómo las distribuyen...

Ahm, yo pensaba que ese tribunal era sólo para personas con discapacidad. Acabo de ver lo que dices, pone turno 1 y 2. Gracias por la corrección.

More haste, less speed.
nautico

Nuev@

« Respuesta #5 : 08/Jul/2015~13:47 »

Gracias
Gemalg

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~19:47

« Respuesta #6 : 08/Jul/2015~14:55 »

Yo estoy en ese tribunal pero el turno general. Han aprobado el escrito del turno de discapacidad, según conté yo 12. Y plazas asignadas eran 21. Lo que no se es como se hace el reparto de las sobrantes.
loperana

Nuev@

Registro:05/Jul/2009~23:19

« Respuesta #7 : 10/Jul/2015~16:44 »

Tribunal 21 de Málaga...
37 opositores por el turno de discapacidad....y 12 aprobados.Hay 21 plazas, por lo que sobran 9 plazas, partiendo de que estos mismos 12 aprobados, continuen aprobados en el oral.
¿Como reparten las plazas sobrantes?
loperana

Nuev@

« Respuesta #8 : 11/Jul/2015~08:27 »

Nadie sabe como se hace el reparto para ver las posibilidades de si hay 1 plaza mas y en que tribunal?
nautico

Nuev@

« Respuesta #9 : 11/Jul/2015~08:34 »

Nadie sabe como se hace el reparto para ver las posibilidades de si hay 1 plaza mas y en que tribunal?

No, pero tiene q venir legislado en algun sitio. En otro post me lo explicaron a mi, pero es complicado. Yo h ido contando... Hay tribunales que tienen 98 personas presentadas y le corresponden 10 plazas. Hay otros que tienen 88 presentados y tienen 8 plazas... La lógica me dice que tribunales como este último deberian llevarse una mas
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #10 : 11/Jul/2015~12:12 »

A mi la lógica me lleva a no ser "políticamente correcto", lo siento. Viendo los que han aprobado por el tribunal de discapacidad, veo algunas sorpresas, porque seamos serios de las 12 personas que han aprobado como no insulten a alguien del tribunal van a conseguir la plaza las 12, eso se da por hecho. De ahí me lleva a la siguiente conclusión usando como ejemplo a un aprobado: resulta que hay un aprobad@ que es extranjer@, ha convalidado la carrera a nuestro país, pide 120 minutos extras para hacer el examen y que le dicten los temas (y se lo aceptan, podéis comprobarlo en las adaptaciones aceptadas que saco la junta)...saca un 5 raspadito...pero como no hay nadie que le dispute la plaza, pues ya es suya. Sin embargo, alguien que ha sacado un 9 y pico en ese mismo tribunal por que estaban mezclados (o en otro da igual), que ha estudiado en una universidad española financiada con dinero público y que no necesita ninguna adaptación ni en el examen ni en el futuro día a día con su clase, se queda fuera.

Siento si molesta este mensaje, no tienen nada de racismo, anti discapacidad, blablabla, pero a veces nos pasamos con lo políticamente correcto, solo sentido común, y vuelvo a repetir creo que en un tema de educación no se debería beneficiar tanto a unos respecto a otros. Después para ser policía te piden medir cierta altura y si veis las adaptaciones que se han otorgado y te imaginas a esa persona dando clase a 25 niños día a día, reconoceréis que algunas no tienen mucho sentido. Un puesto adaptado dentro de administración de educación, pues estupendo, pero una maestra sordo-muda que necesita siempre una interprete de signos con 25 alumnos de 7 años como pasa en un colegio de Málaga...vamos, nos estamos pasando un poquito ¿no?
loperana

Nuev@

« Respuesta #11 : 11/Jul/2015~18:59 »

Completamente de acuerdo....un sinsentido lo que se hace en este país.
Alguien por turno general,revienta estudiando,saca un 9,sin adaptaciones ni nada, y se queda sin plaza y alguien que saca un 5 raspado y con tantos beneficios,se la lleva....
En este país,parece que es mejor tener historias de este tipo para poder llevarte una plaza de una vez.
Así esta España!!!!
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #12 : 11/Jul/2015~22:20 »

Si te digo la verdad, no le cambiaba el puesto.

La idea del turno de discapacidad, es "salvar la discapacidad social".... ¿o la persona con discapacidad, tiene las mismas opciones laborales que uno sano?
Milanm

Nuev@

« Respuesta #13 : 12/Jul/2015~12:13 »

Ha tardado poco en salir el discurso facilón.

Por supuesto que nadie quiere una dificultad de este tipo en su vida. Por supuesto que nadie cambiaría ser sordo o tener una vision al 50% por un puesto de trabajo, sea el que sea, por favor no caigamos en la demagogia fácil.

¿Pero como va a saber una maestra sorda si mi hijo sabe leer? ¿si necesita que le amplíen el examen tamaño A3, también habrá que ampliarle todos los ejercicios de todos sus alumnos para que pueda corregirlos? ¿si un niño se cae en el patio y pide ayuda lo oirá? ¿si no puede escribir a mano el examen de oposición y necesita SU propio portátil, porque piden al resto una caligrafía digna de Cervantes? ¿Es necesario pagar dos sueldos para que una maestra que no pueda hablar tenga una intérprete?. Yo he oído a mi directora decir "chicos este año tenemos un problema porque administración nos obliga a tener a esta compañera y ella esta exenta de claustros y reuniones de padres, patio, etc...", porque hay que meter "problemas" en algo ya de por sí difícil.

No sé, nunca me ha gustado la discriminación positiva, una cosa es que tenga que tomarse un zumo cada X tiempo, como vienen expresado en el listado de adaptaciones aceptadas (con lo cual tampoco entiendo porque no esta en el turno general la verdad, pero bueno), y otra meter en una clase a una maestra ciega.

Es un tema serio, así que no vayamos a lo fácil por favor, que se esta dejando en la calle a gente HIPER cualificada en los tiempos que corren por ser políticamente correcto. Nadie quiere un mal así en nuestras vidas, ni nadie querría ponerse en su lugar, pero seamos razonables que no cuesta tanto.
Milanm

Nuev@

« Respuesta #14 : 12/Jul/2015~23:02 »

Había 21 plazas y han aprobado 12 el escrito ¿Quieres que apostemos cuantos pasan el oral (aunque sea en lenguaje de signos) y consiguen plaza de esos 12?
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #15 : 12/Jul/2015~23:48 »

¡Qué vida más fácil tienen algunos!
A funciones, que evidentemente no podrá hacer una persona ciega, o sorda, o lo que sea... pero seguro que pueden hacer otras muchas... Además de enseñar, que podrá hacerlo sin adaptaciones... para lo demás pues se le buscan adaptaciones.. He tenido compañeras en siña de ruedas.. "la solución costó" pero sel e buscó un aula en la planta baja... solucionado... Nunca he tenido ningun compañero sordo ni ciego, pero creo que pueden enseñar "otras muchas cosas" que Tú o Yo no podremos, seguro que los niños "están más quietos" que con nosotros...
Lo siento pero no comparto tu opinión.
samiro

Principiante
*
Registro:01/Ago/2009~17:40

« Respuesta #16 : 13/Jul/2015~09:07 »

Las 9 plazas que "sobran" deben repartirla de manera equitativa entre los tribuanles que tengan la ratio más alta con el reparto de las plazas provisionales. Es decir, si un tribunal tiene 9 plazas y la ratio es 13,4 y otro, aunque tenga 10, le sale 13,9 personas por tribunal, se la darán al de 13,9 para igualar las ratios.

Por otro lado, el turno de discapacidad, pienso que esté bien que se separe para que tengan ese beneficio, pero la ratio de plazas debería ser la misma: 14 personas por cada plaza... pues 14 para el turno 1 y el 2. El que haya 2 plazas para una persona, por mucha discapacidad que acredite creo que es discriminación positiva, rozando la injusticia.

Quizás yo no tenga discapacidad pero eso no significa que lo haya tenido fácil...
Milanm

Nuev@

« Respuesta #17 : 13/Jul/2015~09:32 »

Nada Prieto, yo te señalo la luna y tú te quedas mirando el dedo...

¿De verdad te parece lo mismo ir en silla de ruedas que simplemente requiere una adaptación de estructuras físicas que ser sordo o ciego para ser maestro? En serio ¿Cómo sabrá un maestro de inglés que mi hijo pronuncia bien inglés si no lo puede escuchar? Me explicas como se adapta él sino es con un profesor auxiliar, o se tienen que adaptar 26 alumnos...

Esto solo abre la puerta a dos cosas:

1) Algunos más preocupados de que les aprueben una discapacidad que no afecta para el transcurso normal de un día a día en clase por un tribunal médico. Mi suegro es diabético y trabaja de albañil, ¿por qué un maestro es "discapacitado" por serlo?

2) Gente no capacitada para ciertas funciones y por ser "politicamente correctos" se les dan funciones que no pueden ejercer a no ser que se adapte todo un sistema alrededor de él/ella y aún así perjudica a los receptores. Ya que se les llena la boca con que en el examen oral lo que se evalua es la "actitud pedagógica" y no marcar unos items, pues tambien debería hacer esto. Pero al final esta decisión recae en último término en 5 personas escogidas al azar para formar un tribunal y que se quitan el marrón de encima, por que ya me dirás sino entienden lenguaje de signos (como ha pasado este año) y la aspirante no pide intérprete como van a puntuarla...

En un tribunal de Almería este año se ha presentado un chaval en silla de ruedas por el turno general, porque él no se siente discapacitado como así dijo en la presentación. Lastima que solo hubiese una plaza por tribunal, por que se la tendrían que haber dado solo por tener mas hu**** que toda la administración de educación junta. Eso son ejemplos, eso quiero ver educando.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ