Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunales "Generosos"  (Leído 19812 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #40 : 08/Jul/2015~23:58 »

Ok,sorry.Bueno no he mencionado a nadie.
A veces me caliento,sobre todo cuando me dicen lo de quejarme en un foro,en facebook,etc.
No quiero crear ningún tipo de polémica,ni nada por el estilo.
Y este año yo no tengo nada que denunciar.Aunque sé de gente que lo va a hacer.
Años atrás sí.
Y lo del enchufismo,pues por ejemplo,os puedo decir que hace años bastaba una llamada de un delegado de Educación a un tribunal,dar un nombre,y esa persona tenía la plaza.
Reitero mis disculpas si he molestado a alguien.
Un saludo.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #41 : 09/Jul/2015~08:01 »

A veces me caliento,sobre todo cuando me dicen lo de quejarme en un foro,en facebook,etc.
Años atrás sí.
Y lo del enchufismo,pues por ejemplo,os puedo decir que hace años bastaba una llamada de un delegado de Educación a un tribunal,dar un nombre,y esa persona tenía la plaza.
Un saludo.

Lo dudo.  Aunque fuera verdad que ese delegado o delegada realizara esa llamada con esa intencionalidad, que ya pone su puesto en peligro, todo el tribunal tendría que entrar al trapo, y eso es más difícil.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #42 : 09/Jul/2015~09:06 »

Carlita las estadísticas y los porcentajes están sacados de las calificaciones, número de solicitudes y numero de tribunales. Te lo he puesto en el primer post. Evidentemente es estadística CUANTITATIVA. Te lo voy a volver a resumir: que de 3785 personas escogidas al azar de toda Andalucía (y parte de España), salgan las mejores notas exclusivamente de dos recintos con 249 personas juntas es IMPOSIBLE a menos de que algo se haya hecho "diferente" al resto.

Las opiniones de los presidentes de tribunal (y representantes de sus 4 vocales) solo hacen confirmar este hecho con esas palabras que tú tan bien has entrecomillado.

Si no luchas contra las injusticias las seguirás sufriendo por culpa de este sistema basado en la formación del tribunal, en si han comprendido como tienen que corregir siguiendo los items, o en como se han levantado ese día.

No busques nada personal, busca la verdad. No dejes de entrar al hilo, porque citar no es ofender y eso es lo último que pretendo con estos datos, esto es un foro para contrastar opiniones y en esas estamos.

Un saludo.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #43 : 09/Jul/2015~10:10 »

Años atrás sí.
Un saludo.

Lo dudo.  Aunque fuera verdad que ese delegado o delegada realizara esa llamada con esa intencionalidad, que ya pone su puesto en peligro, todo el tribunal tendría que entrar al trapo, y eso es más difícil.

Haces bien en dudar.En los tiempos que corren no debemos fiarnos de nada de lo que escuchamos,si no nos dan pruebas,y menos de lo que se dice en un foro.
Yo sólo te puedo decir que en el tiempo que llevo en este foro,he tratado de no poner ningún rumor.
Y en esto tenga absoluta certeza,con nombre y apellidos de cada una de las partes.
Pero bueno,fué hace bastantes años.Como he dicho antes,los procesos son cada vez más limpios. 006
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #44 : 09/Jul/2015~10:26 »

Hombre, está claro que sacar un 10... yo también lo veo imposible y que se atiene a un factor SUBJETIVO. Pero dicho factor es porque el tribunal ha visto que esa persona en cuestión se lo ha CURRADO que no veas y por eso digo yo que chapeau.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
mg924

Nuev@

Registro:08/Ago/2013~21:15

« Respuesta #45 : 09/Jul/2015~10:41 »

Es curioso que personas que dicen que el proceso de las oposiciones es mejorable y que ellos también sufren sus consecuencias, cuando alguien señala algunos de los muchos fallos que tiene, salen en su defensa.
Saludos

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
mg924

Nuev@

« Respuesta #46 : 09/Jul/2015~11:15 »

Esto se solucionaría con una ordenación de bolsa para aspirantes por orden de posición y no por nota. Es decir, si hay 3 tribunales, iría 1º del T1, 1º del T2, 1º del T3, 2º del T1, 2º del T2, etc.

Respecto a este tema hay una solución más justa: Se saca la media de la puntuación de todos los tribunales y la media de cada tribunal, se comparan ambas medias, y se pondera la nota de cada opositor con esa media. De esta forma las notas del tribunal digamos "generoso" bajarán y las de los tribunales digamos "cicateros" subirán. Las notas de los tribunales que su nota media, están en la media general, se mantendrán sin apenas variación.

Para evitar mensajes posteriores a personas inmovilistas, deciros que no es invento mío, esto se ha hecho así siempre en una multinacional española para las promociones internas de la Compañía, ya que había cursos en las principales capitales de provincia, y claro, como pasa aquí en unas provincias se puntuaba mejor que en otras.

Si queréis pongo un ejemplo, es una simple regla de tres.

Se pueden mejorar las cosas, solo hay que tener voluntad de hacerlo.

Saludos

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #47 : 09/Jul/2015~14:31 »

Esto se solucionaría con una ordenación de bolsa para aspirantes por orden de posición y no por nota. Es decir, si hay 3 tribunales, iría 1º del T1, 1º del T2, 1º del T3, 2º del T1, 2º del T2, etc.

Respecto a este tema hay una solución más justa: Se saca la media de la puntuación de todos los tribunales y la media de cada tribunal, se comparan ambas medias, y se pondera la nota de cada opositor con esa media. De esta forma las notas del tribunal digamos "generoso" bajarán y las de los tribunales digamos "zicateros" subirán. Las notas de los tribunales que su nota media, están en la media general, se mantendrán sin apenas variación.

Para evitar mensajes posteriores a personas inmovilistas, deciros que no es invento mío, esto se ha hecho así siempre en una multinacional española para las promociones internas de la Compañía, ya que había cursos en las principales capitales de provincia, y claro, como pasa aquí en unas provincias se puntuaba mejor que en otras.

Saludos

Bueno, mucho más OBJETIVO, sería coger y ordenar POR BAREMO... ¿no?

Es más, lo que proponéis también va a depender del "nivel de MI grupo y de mis correctores"... y siempre que NO se utilicen los mismos criterios (cualitativa y cuantitativamente) NO será algo "justo".

En fin...hay vida después de las opos...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mg924

Nuev@

« Respuesta #48 : 09/Jul/2015~20:41 »

Respecto a este tema hay una solución más justa: Se saca la media de la puntuación de todos los tribunales y la media de cada tribunal, se comparan ambas medias, y se pondera la nota de cada opositor con esa media. De esta forma las notas del tribunal digamos "generoso" bajarán y las de los tribunales digamos "zicateros" subirán. Las notas de los tribunales que su nota media, están en la media general, se mantendrán sin apenas variación.

Saludos

Bueno, mucho más OBJETIVO, sería coger y ordenar POR BAREMO... ¿no?

Es más, lo que proponéis también va a depender del "nivel de MI grupo y de mis correctores"... y siempre que NO se utilicen los mismos criterios (cualitativa y cuantitativamente) NO será algo "justo".

En fin...hay vida después de las opos...

David he entendido que esto se proponía para ordenar los opositores que no tienen tiempo de servicio, o sea, para ordenar a los aspirantes a interinos.

Hacer un sistema completamente justo no es posible, pero este que se propone es bastante más justo que el actual ya que compensa las notas de los tribunales que están en los extremos, tanto por arriba como por abajo.

Pongo un ejemplo: Media de puntuación de todos los tribunales ---> 6
                          Media de tribunal "generoso" ---> 6,5
                          Media de tribunal "cicatero"   ---> 5,5
Un opositor que el tribunal generoso saque un 10, una vez ponderada la nota tendría: Si 6,5 es a 6, 10 será ---> (10 X 6) / 6,5 = 9,23. (Regla de tres)
El opositor del tribunal cicatero con un 10 tendría: Si 5,5 es a 6, 10 sería ---> (10 X 6) / 5,5 = 10,90.
El tribunal que esté en la media ---> 6 la nota no varía. Para un 10 sería: Si 6 es a 6, 10 será ---> (10 X 6) / 6= 10.

¿Dónde está la debilidad de este sistema?, pues que si la media de tu tribunal es baja, no por la subjetividad de este, sino por que los opositores que te han tocado no se han preparado, tu nota subirá y al contrario. Habrá que suponer que los opositores preparados y no preparados se reparten mas o menos por igual en los tribunales.

Como  he dicho ningún sistema es perfecto, pero éste compensaría en parte la disparidad de notas de los tribunales que supuestamente achacamos a la subjetividad de éstos. Y a la vez también compensa el que en el sorteo salgan unos temas más atractivos que otros, con el más que probable reflejo en las notas.

Por cierto, también se puede acabar con cierta subjetividad si el sorteo de los temas fuese común para todos los tribunales de Andalucía, que hoy con los medios técnicos de que se disponen no es difícil. Creo que en Madrid son los mismos temas para todos los tribunales.

Saludos

gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #49 : 09/Jul/2015~22:04 »

Hombre, está claro que sacar un 10... yo también lo veo imposible y que se atiene a un factor SUBJETIVO. Pero dicho factor es porque el tribunal ha visto que esa persona en cuestión se lo ha CURRADO que no veas y por eso digo yo que chapeau.

Es que lo del 10 está claro, no hay nada que diga que lo que "pepito" haya dicho vale un 10, porque como ya todos sabemos las oposiciones son subjetivas hasta el momento. Que es difícil que 5 personas pongan un 10 o cinco 10¿ no, no lo es. simplemente les ha encantado el tema o la exposición o lo que sea porque han destacado bastante de los demás.

Por ejemplo, otro tema algo relacionado con esto... hay un post por ahí que todos todos los años sale en el foro: cuántos folios habeis escrito? a mi me da la risa cuando lo veo la verdad porque están los dos extremos, gente que ha escrito 50 caras y piensan que los que han escrito 5 pues son peores que ellos o gente que han escrito 10 y ven que otros han escrito 20 y ya piensan que el suyo es peor.

Señores he visto exámenes que con 5 folios han tenido un 9 alto donde se decía todo lo que se pedía, con letra LEGIBLE espaciada, contenidos, etc... y gente que con 40 caras sacan un 5 o suspenden porque la letra al principio medio qué... pero cuando llevan 10 folios eso no hay dios que lo lea, dando mil vueltas a lo mismo una y otra vez y con contenidos escasos. A lo que voy es que a veces pensamos que lo que tenemos es para un 10 o un 9 y quizás estamos equivocados y lo que tenemos es para un 5.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #50 : 10/Jul/2015~14:55 »

Que sí que estamos de acuerdo, que puedes poner todos los ejemplos que quieras y ponerle florecitas de colores a tu explicación, pero explícame como es posible que en toda Andalucía con 8 provincias, 30 tribunales y 3785 opositores: solo salgan los 10s en una habitación con 5 personas corrigiendo y muchas notas por encima del 9, cuando no ha pasado entre los 29 tribunales restantes, los otros 145 vocales...¿qué pasa que los 3662 opositores restantes distribuidos por ahí no están cualificados y los buenos han caído todos en esa habitación? ¿tan perfectos son esos exámenes de 10 que 5 personas corrigiéndolo por separado no han encontrado ni un solo motivo para quitarle ni una décima? ¿en ambas partes?...rarito, ¿no?

Imagina echar en un bol 3782 bolitas azules, y 3 tres rojas que son los 10s, remueves todo y metes un vaso sin mirar y sacas 120 bolas. Es difícil que caigan las tres rojas ahí dentro ¿verdad? pues más o menos eso es lo que ha pasado. Pero además, en el mismo sitio han caído más nueves que en toda Andalucía junta. ¿Sigue sin parecerte raro? Algo se ha hecho mal, sin duda y mirar para otro lado y con decir "esto pasa todos los años" no se va a mejorar el sistema.
Al menos que se vea que mostramos interés, creo que también es nuestra tarea como parte del sistema de oposiciones: tratar de mejorarlo, por nosotros y por un sistema educativo más ecuánime y justo con el que lo merece.
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #51 : 10/Jul/2015~15:04 »

Sea el motivo que sea tienen un 10 y ole por ellos porque habiendo 1 o 2 plazas es necesaria la.máxima nota para optar a ellas así como un buen baremo de méritos. Está claro que si hubierais sacado un 10 los que cuestionais a este tribunal no tendríais esta opinión. .. todos los años lo mismo

la educación es el camino hacia la paz
btl_87

Nuev@

Registro:13/Jun/2009~17:58

« Respuesta #52 : 10/Jul/2015~16:45 »

Desde luego que este proceso es lo más subjetivo que existe, ¿cuánta gente hay que saca notas estupendas en un tema por primaria y al año siguiente le cae el mismo tema y saca un 5? Esto nunca se sabe, por desgracia. Por otro lado he mirado las notas de los tribunales 21 y 22, y en el 22 es cierto que hay dos personas con diez pero el resto de las notas de los demás son bajísimas también. ¡Esto es una lotería!
Cayo

Nuev@

Registro:27/Ene/2011~22:12

« Respuesta #53 : 10/Jul/2015~17:13 »

Al ser las notas tan bajas en general en Educación Primaria, ¿hasta qué nota pueden llamar de la bolsa en los próximos años?¿Pueden trabajar los 5?
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #54 : 10/Jul/2015~17:48 »

Al ser las notas tan bajas en general en Educación Primaria, ¿hasta qué nota pueden llamar de la bolsa en los próximos años?¿Pueden trabajar los 5?

Pues, sinceramente, y no quiero desanimarte, la cosa irá bastante peor. Me explico. En el 2013 hubo 30 tribunales menos que este año. Esto quiere decir que este año habrá muchas más personas que hayan sacado notas más altas, por tanto, la nota de corte para entrar se situará bastante por encima que estos dos años. Todo esto depende del número de llamamientos, claro está.

Así, a modo de ejemplo, si la bolsa de quedó en un 6.2, yo creo que estos dos años se quedaría en un 6,7 o 7. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
karakolarm

Nuev@

Registro:30/Jun/2015~22:54

« Respuesta #55 : 10/Jul/2015~18:09 »

Desde luego que este proceso es lo más subjetivo que existe, ¿cuánta gente hay que saca notas estupendas en un tema por primaria y al año siguiente le cae el mismo tema y saca un 5? Esto nunca se sabe, por desgracia. Por otro lado he mirado las notas de los tribunales 21 y 22, y en el 22 es cierto que hay dos personas con diez pero el resto de las notas de los demás son bajísimas también. ¡Esto es una lotería!
Pues eso es lo que hay que intentar cambiar, la subjetividad del proceso y no culpar a nadie si saca diez, aunque es muy difícil pero se puede conseguir, o nueve. Deberíamos luchar por no tener que estar 2 años estudiando y dejarlo en manos de la suerte. Creó que ninguna oposición funciona así, según la suerte, no es lógico. Debemos hacerla objetiva, que podamos comparar nuestros resultados con una plantilla y si quieren conocer nuestra ortografía pues un examen de ortografía en el que mostremos nuestras capacidades,pero prepararnos para un objetivo concreto porque yo después de estas Oposiciones ya no se en que creer.....
Y por desgracia en todos lados existe la llamadita....
Pilas

Principiante
*
Registro:03/May/2006~18:14

« Respuesta #56 : 12/Jul/2015~00:41 »

Hola, cuánto tiempo sin entrar aquí.

Puedo dar mi visión de los tribunales desde dos puntos de vista:

- COMO OPOSITORA:
* Yo sí pensé que en el mío corregían más duro que en los otros dos tribunales, que hubo notas más altas.
* No vi enchufe por ningún lado.
* ¿Anonimato? Algunos miembros de mi tribunal me "pillaron" porque puse detalles de mi exposición oral en este foro, y puse a caldo a la presidenta, porque no me dejó en paz y no dejaba de hacerme preguntas y advertencias. Me quedé en blanco por su culpa. No la insulté ni nada, pero la llamé "Barbie" (mis disculpas, el calentón del momento)
Al final del proceso, mientras saltaba de alegría al ver las listas, el vocal 1 me dijo "¿Tú eres Pilas?". - Ay.... joé, yo ya estoy aprobada ¿nooooooo?  119

- COMO TRIBUNAL:
* Mi tribunal puso notas más bajas que los otros dos que había. Era un buen tribunal, siempre estábamos los cinco en las exposiciones, tres licenciados, una con 20 años de experiencia en la escuela, y la secretaria que había estado trabajando dos años en Liverpool. Esto no se decide, porque nos encerramos a corregir y no comparamos con los demás, comparamos con lo que hay. Había exámenes muy buenos, y bien fundamentados; otros calcados unos de otros, exactamente iguales, tipo rollo, poca aportación personal; y otros que estaban hechos por si colaba.
*Corriges números en el escrito, no caras. Si por algún casual yo hubiese hecho truco habría puesto nota alta yo, pero no mis compañeros (si no se la mereciese) Si 3 de nosotros poníamos la misma nota, se quedaba esa. Si había discrepancias los 5 leíamos el examen. En uno puse un 7,5 y mi compañero un 4. Lo leímos y comentamos en alto, y luego el chaval resultó ser un máquina en el oral (un 10 unánime)
* Es difícil sacar 10 en el escrito, nobody's perfect, pero no imposible. No es normal, pero sí es posible. Hay gente brillante, que terminas de leer y dices: "Guau, lo ha clavao, me encanta, supercompleto"
* Para mí es más fácil sacar un 10 en el oral. Muchos se lo merecen, se nota el esfuerzo, la soltura, la experiencia, o al menos las ganas. Son gente que motivan, y te hacen pensar: "Yo quiero una/o como esta/e para los niños del cole". Algunos no han sido brillantes en el escrito, y podrían haber sacado más, y te da pena.
Respetamos mucho al opositor/a que exponía, siempre los 5 presentes, excepto en contadas ocasiones que estuvimos 4. Las preguntas al final. Animamos al que se atascaba, diciendo que todos habíamos pasado por ahí, que continuara sin miedo.
* Salí pensando que el sistema es bastante injusto en cierto modo, que no está bien diseñado, que debería ser más "selección de personal". Muchos, mejores que los que habían cruzado el umbral, se quedaban en el rellano de la escalera.

Pero es lo que hay. Y hay que seguir intentándolo. Yo me examiné dos veces. La primera, pensé que con mi C1 y mi licenciatura en Inglesa lo tenía todo ganado. Pues resulta que no, que me faltaban tablas. Ni siquiera sabía que había que hacer cursos, con eso lo digo tó.
La segunda vez, ya siendo interina, hablaba poniéndole cara a mis NEE, y hablando de mi colegio, y de mi entorno. Ya era otra cosa.

Me tocó la Barbie, y aún así saqué la plaza. Y todavía sigo aprendiendo mucho.

Es un error infravalorar a los tribunales y pensar que no tienen ni idea, porque se examinaron años ha. Saben tela, y con tanta normativa que nos meten nueva a los maestros, y que tenemos que aplicar de hoy para ayer, saben más. Nos salen las competencias clave por las orejas.
Y el temario sigue siendo el mismo. No ha cambiado desde el 9 de septiembre de 1993 (alguno ni había nacido, jajaja)

Mucha suerte a todos/as, este proceso no es justo, porque no hay suficientes plazas, porque se presenta gente muy buena, y porque hay gente que tiene más méritos. Y porque a veces te toca en un tribunal más exigente. También.

Cuando tengáis vuestra plaza y os surja la ocasión de estar en un tribunal no lo desaprovechéis, porque, a pesar de ser un tostonazo lo de corregir, es una experiencia "curativa" Y se te caen muchos mitos.

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #57 : 12/Jul/2015~01:26 »

Muy de acuerdo Pilas.
Encantada de leerte de nuevo.
¡Qué tiempos me has hecho recordar!
Un besazo y entra mas
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #58 : 12/Jul/2015~12:35 »

¡Ligia, Pilas! ¡Qué alegría veros por aquí!  041 041 041 041 041

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Pilas

Principiante
*
Registro:03/May/2006~18:14

« Respuesta #59 : 12/Jul/2015~14:05 »

Mira mis niñas, qué ilusión me hace reencontraros.

En mis años oposicioniles si hay algo que recuerdo con cariño es a la gente de este foro, que fueron un apoyo enorme. No te sentías sola. Es más, nos reímos muchísimo, qué bueno.

Un abrazazo enorme, bonitas, anda que no ha llovido desde entonces. ¿La friolera de 11/12 años?
Qué cariño os tengo.

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ