Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunal 7 Sevilla frances  (Leído 1811 veces)
lacaja

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Jul/2009~16:33

« : 30/Jun/2015~22:25 »

Veis normal que hayan aprobado solo 30 personas y que todas tengan notas bajisimas?? Casi todos aprobados con un 5 o un 6? Es injusta la diferencia con otros tribunales
leryalgatocin

Nuev@

Registro:03/Nov/2014~14:01

« Respuesta #1 : 30/Jun/2015~23:30 »

Veis normal que hayan aprobado solo 30 personas y que todas tengan notas bajisimas?? Casi todos aprobados con un 5 o un 6? Es injusta la diferencia con otros tribunales

A que tribunal te refieres en particular?, en granada hemos pasado 41 de 126, con unas notas también bajísimas y tenemos 15 plazas, en sevilla creo que eran 13 ó 14 no?
estefi25

Nuev@

Registro:08/May/2006~18:56

« Respuesta #2 : 30/Jun/2015~23:58 »

En Málaga 50  de 134 y  notas muy bajas también. La mayoría 5 y pico, algun 6 y algun 7.
lacaja

Nuev@

Registro:02/Jul/2009~16:33

« Respuesta #3 : 01/Jul/2015~00:27 »

Al tribunal 7 de Sevilla de francés.  Pero en general en frances parece que no ha habido muy buenos resultados, mientras que en tribunales de infantil por ejemplo hay mucha gente aprobada y muy buenas notas.
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #4 : 01/Jul/2015~10:44 »

La verdad es que ha habido una buena criba!
Lo de las notas... pues no se por que son tan bajas. Hemos tenido muy poco tiempo para la preparación, quizás sea por eso.

En Granada han afinado mucho, han pasado muy pocos en todos los tribunales, y no lo entiendo porque se va a necesitar bastante gente, se supone!

Al final tendrán que abrir una bolsa  017
Franmlg90

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2014~18:29

« Respuesta #5 : 01/Jul/2015~12:49 »

Yo soy del tribunal 6 de Francés, también ha habido solo 32 aprobados y la mayoría con 5.05 aproximadamente, cuando el nivel de la gente tanto de estudio como del dominio del francés me pareció bastante alto. Además para que tenemos 13 plazas si luego pasan al oral 30? En tribunales de Infantil con una plaza y aprueban a 80, cuando sacar un 5 o 6 en infantil solo sirve de satisfacción personal.

Me parece una absoluta vergüenza, parece que tienen ganas de irse pronto de vacaciones y ahorrarle su sueldo a la Junta. Sé que más de un miembro iba con mucha desgana a las oposiciones (quizás habría que optar porque estuviese mejor pagado y se presente todo el mundo de forma voluntaria), así que no entiendo como se les llena la boca el día de presentación diciendo que somos compañeros...  Este sistema no tiene sentido, mi examen en otro tribunal de francés tendría incluso 3 puntos más por examen, estoy seguro de ello. Así que si te quedas sin opción a plaza en tu tribunal, pasas a tener posibilidad de trabajar como interino según el tribunal en el que hayas caído, que se inventa sus propias reglas de corrección o mejor dicho, para un tribunal una falta de ortografía será 0.25 menos y en otros 1 punto menos. Mismos criterios, diferente valoración.

Enhorabuena a los que les ha ido bien.
dexyer

Nuev@

Registro:16/Sep/2010~22:18

« Respuesta #6 : 01/Jul/2015~13:13 »

Amèn, me tocó mi tema preferido en Córdoba y un 3,5, me invento el práctico y un 4.8, tengo el C1 de francés , me encanta. Según los criterios sólo por introducción, bibliografía, ortografía y expresión ya me da para un cinco y pico... No me dejan hacer el oral... Las reglas del juego son las que son pero habría que pensarlas, creo que si publican los 25 temas desarrollados habría menos ambigüedad o lo hacen tipo test... Yo creo mi tribunal ha cogido los temas de alguna academia, en fin perdonan los que no estén de acuerdo pero veo injusto el  proceso.
susyron

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~17:21

« Respuesta #7 : 01/Jul/2015~13:17 »

Cuántos interinos habéis pasado el primer examen? de los que yo conozco ninguno.
leryalgatocin

Nuev@

« Respuesta #8 : 01/Jul/2015~13:18 »

Yo sali bastante contento, me sabia el tema y el supuesto, ambos los había hecho y trabajado la semana antes, y bueno, viendo el panorama me doy con un canto en los dientes al haber aprobado aunque por la minima, eso si, la diferencia de notas con respecto a otros tribunales, especialmente el de cádiz, es tremenda

Solo nos queda esperar que se avance en la unificación de criterios a la hora de corregir, ya que no es de recibo la disparidad que ha habidom amén de la criba tan brutal
maria29

Principiante
*
Registro:30/Abr/2009~10:37

« Respuesta #9 : 01/Jul/2015~14:11 »

Leryalgatocin, dónde habías visto y trabajado el supuesto la semana antes? No lo digo por tí, que a mí si me dan un supuesto también me lo miro y si luego coincide mejor para mí, sino por la irregularidad en el hecho que supuestos ( que son concretos) estén por ahí... lo que hace que si un tribunal se lee por ejemplo tu respuesta ( que lo has visto y trabajado la semana anterior) y la mía ( que tengo supuestos variopintos que ni asoman al que cayó, ni quizás el desarrollo de los modelos que vi se aproxima a lo que  esperan encontrarse) pues los principios de igualdad, mérito y capacidad que mi tribunal repite hasta la saciedad no se ha dado en la respuesta y no se pueden dar, por ende, en la calificación.

"Haz que tu vida supere el mejor de tus sueños".
dexyer

Nuev@

Registro:16/Sep/2010~22:18

« Respuesta #10 : 01/Jul/2015~14:42 »

Mucho desorden en general y cosas raras en sitios concretos. Desde el momento en que "supuestamente " la junta da orden de que sólo pase el 30% las oposiciones ya no son justas ni éticas porque a mí no me pueden negar mi derecho a aprobar por respetar un cupo.
leryalgatocin

Nuev@

« Respuesta #11 : 01/Jul/2015~14:55 »

Leryalgatocin, dónde habías visto y trabajado el supuesto la semana antes? No lo digo por tí, que a mí si me dan un supuesto también me lo miro y si luego coincide mejor para mí, sino por la irregularidad en el hecho que supuestos ( que son concretos) estén por ahí... lo que hace que si un tribunal se lee por ejemplo tu respuesta ( que lo has visto y trabajado la semana anterior) y la mía ( que tengo supuestos variopintos que ni asoman al que cayó, ni quizás el desarrollo de los modelos que vi se aproxima a lo que  esperan encontrarse) pues los principios de igualdad, mérito y capacidad que mi tribunal repite hasta la saciedad no se ha dado en la respuesta y no se pueden dar, por ende, en la calificación.

En mi academia teniamos una lista con unos 16 supuestos diferentes, los cuales hemos estado haciendo durante todo el año, y bueno eso de que un supuesto de competencias sea concreto, bajo mi punto de vista creo que es bastante común (¿o tú no habías hecho ningun supuesto de competencias?), evidentemente eran comunes en que eran de competencias pero luego en nada mas...   
margary

Nuev@

Registro:23/May/2010~00:13

« Respuesta #12 : 01/Jul/2015~17:02 »

Es la primera vez que veo algo así. Después cuando lo necesiten, para el curso (2016-2017), abrirán bolsas extraordinarias para que vuelvan a presentarse las mismas personas  que ahora han suspendido... porque a este paso la bolsa de francés será minúscula. En vez de dar la oportunidad a las personas de al menos quedar en la bolsa.
En fin esto es lo hay.
maria29

Principiante
*
Registro:30/Abr/2009~10:37

« Respuesta #13 : 01/Jul/2015~19:18 »

Hola leryalgatocin, no he dicho que un supuesto de competencias sea- por el hecho de tratar las competencias- concreto, por descontado se pueden hacer miles de supuestos de competencias, como se pueden hacer miles de problemas de restas llevando; lo que he dicho es que los supuestos del exámen son concretos, y me ha sorprendido que hubieses hecho el mismo
 ( no un supuesto cualquiera de competencias).

Suerte en la segunda criba  006

"Haz que tu vida supere el mejor de tus sueños".
leryalgatocin

Nuev@

« Respuesta #14 : 01/Jul/2015~19:36 »

Hola leryalgatocin, no he dicho que un supuesto de competencias sea- por el hecho de tratar las competencias- concreto, por descontado se pueden hacer miles de supuestos de competencias, como se pueden hacer miles de problemas de restas llevando; lo que he dicho es que los supuestos del exámen son concretos, y me ha sorprendido que hubieses hecho el mismo
 ( no un supuesto cualquiera de competencias).

Suerte en la segunda criba  006

Para nada hice el mismo, quizás me expresé mal, a lo que me refería es que hice un supuesto de competencias las semanas antes, que basicamente era como trabajar las compétencias, pero no de una forma interdisciplinar ni en una excursión

Gracias!
Franmlg90

Iniciad@
*
Registro:22/Sep/2014~18:29

« Respuesta #15 : 02/Jul/2015~15:00 »

Pues parece que el tribunal 6 sigue haciendo de las suyas en el oral. Como sigan así van a sobrar hasta plazas... vaya tela!! Con la iglesia hemos topado, los que decidimos presentarnos en Sevilla!!
J@se@nt@ni@

Nuev@

Registro:01/Jul/2015~15:36

« Respuesta #16 : 02/Jul/2015~16:55 »

Hay cosa que no entiendo, en otros tribunales de francés, por lo visto tan sólo han aprobado 30, 40.... pues en mi tribunal, el 3 de Córdoba, han aprobado hasta al conserje.... que barbaridad, yo no sé si es que han juntado a todos los franceses que hay en España en este tribunal o es que han decidido aprobar a todos para que en el oral lo tengan más fácil para conocer a sus amigos y subirles las notas...... Es sorprendente.....
Duffy

Principiante
*
Registro:26/Abr/2015~21:05

« Respuesta #17 : 02/Jul/2015~17:51 »

Pues que suerte haber estado en ese tribunal! Aunque puede ser que en ese tribunal haya gente de otras comunidades como Murcia o Aragón, donde estaban más puestos.
O quizás lo hayan hecho así por tener más interinos disponibles, ya que se dijo que se iba a necesitar bastante personal. Ya que a las malas, todos los que hayan pasado la primera prueba estarán en lista, cosa que en otros tribunales no podemos decir.
También puede ser por los temas que hayan salido, en Granada 2 y 12: el 2 lo estudias al principio y luego se va quedando atrás y el 12 la morfosintaxis... pues tu me dirás. Qué temas salieron en Córdoba?

En fin, especulaciones.
sandritii

Nuev@

Registro:11/Dic/2010~01:40

« Respuesta #18 : 02/Jul/2015~20:32 »

Bueno eso de que en Córdoba ha aprobado hasta el conserje no es así, de 141 personas que se presentaron han aprobado 72 personas y excepto un 9, otro 8 y tres o cuatro 7 todos son 6 y 5 muy justitos. En Córdoba cayeron los temas 2 y 14. Yo creo que ha habido más aprobados aqui porque ha venido mucha gente de otras comunidades donde anteriormente si había habido oposiciones por francés y es normal que tengan más nivel.

Bonne chance à tous pour l'oral!!
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #19 : 02/Jul/2015~20:43 »

Creo que tenéis razón en lo que decís, en las provincias limítrofes con otras comunidades hay mayor número de aprobados. En Sevilla, sólo han pasado 32. Así se va al oral con más ánimo.

Habrá que ponerse las pilas para las siguientes oposiciones, porque nos ha pillado a todos sin saber de qué iban!!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ