Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿ de que pensáis que será el supuesto practico de PT este año?  (Leído 1274 veces)
sanvazrom

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:23/Ene/2015~23:10

« : 11/Jun/2015~16:58 »

Pues eso, el año pasado fue de Down y TEA..¿què creéis que será este año?
kike32

Nuev@

Registro:15/Jun/2013~21:44

« Respuesta #1 : 11/Jun/2015~17:46 »

Puff eso me pregunto yo. Esperemos que sea algo asequible y no rebuscado. Lo mas fastidioso es hacer una programacion
lola6

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~16:20

« Respuesta #2 : 11/Jun/2015~18:09 »

Lo mejor es ir preparados de todos los casos bien para poder afrontarlos lo mejor posible. Una cosa, en el supuesto, aunque no se pida especificar el curso al que pertenezca el alumno, ya que es una cuestión que se deja escoger al opositor, es una cuestión obligatoria incluirlo? gracias
kike32

Nuev@

« Respuesta #3 : 11/Jun/2015~18:51 »

Creo que no. Que casos te has preparado? Los de los temas supongo no?
ajromero20

Nuev@

Registro:05/Jun/2015~19:17

« Respuesta #4 : 11/Jun/2015~19:06 »

Este año cae alumno con altas capacidades y otro con TND. Jajajajaj
anabelrueda

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~17:10

« Respuesta #5 : 12/Jun/2015~18:19 »

pues yo digo que de TDAH 017
sanvazrom

Nuev@

Registro:23/Ene/2015~23:10

« Respuesta #6 : 14/Jun/2015~13:23 »

A mi me han dicho en la academia que siempre cae slgo de TEA o algo de discapacidad intelectual...pero no dejo de leer por internet que va a caer TDAH 017
kike32

Nuev@

« Respuesta #7 : 14/Jun/2015~14:18 »

Si?? y donde lo lees?
betica

Nuev@

Registro:20/Oct/2008~21:04

« Respuesta #8 : 14/Jun/2015~14:51 »

TDAH no creo,porque aunque lo atendamos nosotros, no son alumnos con NEE como tal,asi que yo creo que sera uno con NEE,discapacidad intelectual con algun trastorno asociado o algo así
Albanta

Avanzad@
*
Registro:19/Ago/2007~12:34

« Respuesta #9 : 16/Jun/2015~17:55 »

TDAH no creo,porque aunque lo atendamos nosotros, no son alumnos con NEE como tal,asi que yo creo que sera uno con NEE,discapacidad intelectual con algun trastorno asociado o algo así

Cuidado, en Andalucía sí que sigue siendo NEE, la que lo ha sacado de esa categoría es la LOMCE que lo ha hecho categoría propia en NEAE, pero a nivel de normativa aquí siguen siendo NEE (Circular 10 de septiembre de 2012).

Mis apuestas: Altas Capacidades y TDAH o quizá Trastornos Graves del Comportamiento.

“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
kike32

Nuev@

« Respuesta #10 : 16/Jun/2015~18:51 »

Estas seguro que Tdah ya no entra en Nee? La verdad que este junto a altas capacidades es lo que mas se escucha.
Helena08

Nuev@

Registro:15/Ene/2009~17:57

« Respuesta #11 : 16/Jun/2015~19:47 »

Pero altas capacidades no es una de las prioridades del PT, ¿no? Porque quien hace la adaptación en el profesor del área a adaptar, con apoyo del EOE, por lo que entiendo que el papel del PT sería más bien indirecto, asesorando a los implicados para el enriquecimiento o ampliación, pero no actuando de forma directa con el alumno. Por favor, corregidme si me equivoco.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #12 : 16/Jun/2015~20:06 »

Una duda a los de PT: en un centro bilingüe, se atiende en el segundo idioma a lso alumnso con NEE? Quiero decir si se le presta especial apoyo en Lengua Extranjera (no que se tanga que trabajar con ellos sólo en Inglés).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Albanta

Avanzad@
*

« Respuesta #13 : 17/Jun/2015~09:45 »

Estas seguro que Tdah ya no entra en Nee? La verdad que este junto a altas capacidades es lo que mas se escucha.

En la LOMCE no, segura segurísima. Es una categoría aparte como NEAE  Giñar
Copiado literalmente de la Ley: Título II, de Equidad en la educación, Capítulo I: ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECIFICA DE APOYO EDUCATIVO, artículo 71. Principios. Punto 2:

2. Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.»
Bien es cierto, que luego no lo desarrolla, como con el resto de categorías de las que algo habla, pero ahí está. Por lo visto las asociaciones de padres y eso han apretado las tuercas para que los sacaran de NEE.

Pero ya te digo, en Andalucía, si justificas con normativa autonómica Sí. Tú ya lo justificas según te convenga en función del práctico, el nivel de competencia curricular del niño, etc... Por ejemplo, si consideras que por su nivel, circunstancias y demás necesitaría ACI significativa, cuidado con justificar por LOMCE porque no puedes hacérsela, en ese caso justificas con normativa Andaluza y le plantas su ACI significativa... (aunque en TDAH eso es un caso extremo), es un ejemplo para que me entiendas Sonrisa

“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
Albanta

Avanzad@
*

« Respuesta #14 : 17/Jun/2015~09:48 »

Pero altas capacidades no es una de las prioridades del PT, ¿no? Porque quien hace la adaptación en el profesor del área a adaptar, con apoyo del EOE, por lo que entiendo que el papel del PT sería más bien indirecto, asesorando a los implicados para el enriquecimiento o ampliación, pero no actuando de forma directa con el alumno. Por favor, corregidme si me equivoco.

Bueno, depende del niño, muchos de ellos, pueden presentar problemas de conducta, de habilidades sociales, de control emocional... y demás que entra muy bien dentro de nuestras funciones... Ahora, eso sí, sería un práctico difícil y que habría que currarse mucho

Helena08

Nuev@

Registro:15/Ene/2009~17:57

« Respuesta #15 : 17/Jun/2015~09:53 »

Bueno, depende del niño, muchos de ellos, pueden presentar problemas de conducta, de habilidades sociales, de control emocional... y demás que entra muy bien dentro de nuestras funciones... Ahora, eso sí, sería un práctico difícil y que habría que currarse mucho

Gracias, opino lo mismo que tú, si presenta dificultades asociadas si que puede entrar en nuestras competencias, pero si nos referimos estrictamente a las altas capacidades no tanto. Por eso no he pensado en este tipo de supuesto como uno de los que tengan más probabilidad de caer, pero nunca se sabe.
Albanta

Avanzad@
*

« Respuesta #16 : 17/Jun/2015~09:58 »

Una duda a los de PT: en un centro bilingüe, se atiende en el segundo idioma a lso alumnso con NEE? Quiero decir si se le presta especial apoyo en Lengua Extranjera (no que se tanga que trabajar con ellos sólo en Inglés).

Es que eso es complicado, depende del caso porque cada niño tienen unas necesidades educativas diferentes que normalmente aparecen en su dictamen en caso de que lo tuviera o en su Informe de Evaluación Psicopedagógica. Entonces se vería: ¿Presenta NEE, NEAE, qué dificultades tiene, qué necesita, qué tipo de ACI tiene, si la tuviera, entra el PT en el aula, los apoyos se hacen fuera...? De todas formas, cada centro es un mundo y todo, o casi todo está permitido... (entiéndeme). Una cosa es lo que ponga la ley y otra lo que se lleve a cabo. Otra cosa es que inspección educativa dé ordenes concretas sobre los apoyos, es decir, dónde se realizan, por parte de quien, en qué horas lectivas... que ahí poco habría que hacer. Pero habría que ver el caso concreto.
Espero haber entendido bien tu pregunta Giñar

Albanta

Avanzad@
*

« Respuesta #17 : 17/Jun/2015~10:00 »

Gracias, opino lo mismo que tú, si presenta dificultades asociadas si que puede entrar en nuestras competencias, pero si nos referimos estrictamente a las altas capacidades no tanto. Por eso no he pensado en este tipo de supuesto como uno de los que tengan más probabilidad de caer, pero nunca se sabe.

Fíjate, que ahora es cuando estoy empezando a leer sobre los rumores y demás sobre los casos. Pero es que llevo desde septiembre diciendo que uno de ellos será Altas Capacidades... no sé... es que están muy de moda. Es como cuando empezaron a diagnosticar TDAH como churros y te los encontrabas hasta en la sopa... Total, será lo que a ellos les de la gana, el más dificil que haya... pero que los del año pasado tenían miga eh??

kike32

Nuev@

« Respuesta #18 : 17/Jun/2015~16:38 »

Pero yo creo que la cosa deberia ir mas por Nee y no por Neae, pero bueno. Si es altas capacidades intervencion poca porqe es mas asesoramiento que otra cosa.
maestro1986

Nuev@

Registro:30/Ene/2015~07:30

« Respuesta #19 : 18/Jun/2015~05:49 »

Hola a tod@s, perdonad que aunque no me presente por pt (Sí estudie especial) lo hago por primaria , como este hilo está activo quería preguntar. En la convocatoria al explicar en qué consiste el supuesto, pone lo mismo para ambas especialidades. Si fuerais tan amables de decirme si he enfocado la resolución del mismo bien: se debe hacer una propuesta didáctica sobre un tema, y yo lo había planteado así:
-un contexto planteado por mí.
- características de mis alumnos planteado por mí.
-fundamentacion teórica y legal.
-elaboración de la unidad didáctica. Al buscar propuestas didácticas siempre me llevan a una, y en otro hilo varios compañeros me dijeron que no era una unidad como tal.
Mi pregunta es si lo  voy a hacer por Lomce,debo plantear criterio, objetivos, contenidos, actividades, etc. Argumentando mis respuestas o lo estoy enfocando mal?
Gracias.un saludo

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ