Lo que te pedirian del paro es que pidieras un certificado dl tiempo q llevas en paro. Lo que decis q es un toston ir depende de como lo vea cada uno. Zeronte otra forma de entrar sino has echado los papeles es esperar a septiembre q sale plazas vacantes
bueno es que todo depende, no es lo mismo que la EOI, te pille a 5 km de casa, que estar de interino a jornada completa, en un pueblo perdido de cristo, y tener que hacer todas semanas 60 km de ida y lo mismo de vuelta para ir a la EOI, durante diez meses, sin contar que todos dias has de dedicar tiempo de estudio ( sobre todo si se quiere aprobar), y que no todos dias hay tiempo disponible, entre claustros, preparar las clases, reuniones, etc etc Luego claro está que si es año de opos, ya ni hablamos.
Vamos que no es fácil, yo me preparé en una academia a mi ritmo, y cuando pude me presenté a la EOI, y listo. Pagas pero tienes la seguridad de que lo puedes llevar a tu ritmo, en la EOI, o sigues el ritmo que hay marcado, o te quedas fuera, y no todos lo pueden hacer.
Lo de las plazas vacantes.... si es verdad que salen en septiembre pq la ley les obliga, porque al haber exámenes de segunda convocatoria en septiembre, tienen que tener igual derecho para aquellos que aprueban en septiembre a poder acceder, pero no suele entrar nadie o tienen reservadas un pequeño porcentaje, porque ya las plazas se cubren en el primer periodo y ya no entra nadie, salvo que renuncie alguien, que generalmente suelen ser muy muy pocos, los que renuncian generalmente es pq les tocan internidades lejos y no pueden ir a clase, pero yo he llegado a ver listas de espera de mas de 1000 personas estos años atrás, claro también depende de pueblos y zonas. Igual en la zona que estais hay más posibilidad de entrar.
Lo del paro, no tenia ni idea, se puede estar exento también de pagar las tasas por estar en paro? yo sé que si uno es docente en activo, si se está exento, o al menos años atrás así era ( este año no se si seguirá igual). Lo del paro, no lo sabía.