VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuando se debe echar la solicitud a la escuela de idiomas??  (Leído 2395 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 45.410
 
« : 20/May/2015~16:02 »


Para el próximo curso¿?
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.547
 
« Respuesta #1 : 20/May/2015~16:05 »

Para nuevos alumnos creo que termina hoy.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-111N6
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 45.410
 
« Respuesta #2 : 20/May/2015~16:51 »

Y si no has podido echarlo en ese plazo no hay alguna otra forma ya de apuntarse¿?
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #3 : 20/May/2015~17:20 »

Yo es que la escuela de idiomas, no lo veo....
aunque hoy sea el último día, es dificil entrar, siempre hay listas de espera inmensas, al menos con el inglés... entonces aunque uno lo eche en plazo, hay pocas probabilidades de ser admitido.
Luego también el problema es que la asistencia es presencial, dos dias a la semana, y puff, 10 meses asi, a ver quien aguanta. Los dos primeros meses se va con mas o menos ilusión ,pero entrando diciembre ya, que empieza a uno a tener mas faena con el festival de navidad del cole, las notas, reuniones de padres, reuniones, etc etc. al final, na, por x o por y, siempre hay dias que no se puede ir, y como deje de ir uno un par de semanas, primero que uno se descuelga y luego que cada vez da más pereza, aparte claro está, que te toque un horario que puedas ir... porque hay horarios de mañana y de tarde varios grupos, y aunque tu señales una hora, luego te colocan la que les apetece a ellos, y si no puedes ir... pues ajo y agua, salvo que encuentres tu uno que quiera cambiarla, cosa poco probable.

Mi recomendación aunque cueste más pasta, es ir a una academia y o bien presentarse a cambridge, o por libre a la EOI. Pero aguantar diez meses la EOI presencial, hay que tener mucho ánimo, porque entre la asistencia, los deberes semanales que ponen, y que son muchos meses... no es fácil aguantar presencialmente tanto tiempo con la finalidad de aprobar, porque ir todos pueden ir, pero la cosa es aprobarla, porque encima hay dos años para aprobar un curso, si suspendes dos años o no te presentas estando matriculado dos años, ya no puede uno rematricularse, al menos en la misma EOI.

Luego claro, también hay que ver a qué curso entrar, porque uno de los fallos de la EOI, es que si o si, hay que empezar en 3º creo, y hay gente que tiene más nivel. Con el titulo de bachiller si se ha cursado inglés en bachiller, se entra a tercero directamente, pero y el que tiene más nivel? en ese caso tiene que hacer la prueba libre del curso al que considera que está preparado, y si la aprueba ya puede entrar en el siguiente. Lo que pasa es que la prueba libre, los plazos de inscripción, ya si se terminaron hace unas semanas.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 45.410
 
« Respuesta #4 : 20/May/2015~20:45 »

Oye que papeles sobre el trabajo hay que llevar que me lo han dicho hoy pero no me ha quedado claro y me ha faltado eso.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #5 : 20/May/2015~21:00 »

Oye que papeles sobre el trabajo hay que llevar que me lo han dicho hoy pero no me ha quedado claro y me ha faltado eso.
no sé a qué papeles te refieres sobre lo del trabajo. Imagino que te referirás a estar exento de pagar las tasas, ya que siendo docente en activo, que yo recuerde, es gratis. Creo que llevando el contrato o documentación que tengas sobre que eres maestro en activo en tal colegio.

Luego si nunca has asistido al a EOI, tienes que llevar el titulo de bachiller, ( y el libro de escolaridad de bachiller, proque en el titulo no aparece que hayas cursado inglés, pero si en el libro de escolaridad), para entrar en 3º curso, y luego el formulario de inscripción, fotocopia de dni, y creo que nada más porque la hoja donde indicas el horario que te va mejor, eso creo que es una vez que te hayan admitido, porque ahora solo es la inscripción, qeu no quiere decir que a uno le admitan, porque eso va por sorteo, sacan un número al azar, y a partir de ahi, optan por apellidos creo recordar, si te toca te toca admitido, y si no, pasas a reserva. Al menos, otros años, era así.

Pero vamos, que no sé, si no has hecho la prueba libre para entrar en 4º o 5º curso, no sé yo si te beneficia entrar a 3º, que es menos de un b1. Siendo maestro de inglés, deberías prepararte ya directamente el b2, que es 5º curso, y salvo que hayas hecho la prueba libre para entrar a 5º, te tocara entrar a 3º con el titulo de bachillerato directamente, y creo que en ese curso, solo harás que perder el tiempo porque el nivel que debes de tener, será mayor que lo  que vayas a dar en ese curso. Pienso yo, no sé.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 45.410
 
« Respuesta #6 : 20/May/2015~21:46 »

Hombre si no me admiten me apuntaré a alguna academia este verano para avanzar en el idioma más, que nunca viene de mas.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
flopy
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/May/2006~21:27
Mensajes: 4.099
 
« Respuesta #7 : 20/May/2015~23:37 »

Lo que te pedirian del paro es que pidieras un certificado dl tiempo q llevas en paro. Lo que decis q es un toston ir depende de como lo vea cada uno. Zeronte otra forma de entrar sino has echado los papeles es esperar a septiembre q sale plazas vacantes
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #8 : 21/May/2015~00:11 »

Lo que te pedirian del paro es que pidieras un certificado dl tiempo q llevas en paro. Lo que decis q es un toston ir depende de como lo vea cada uno. Zeronte otra forma de entrar sino has echado los papeles es esperar a septiembre q sale plazas vacantes
bueno es que todo depende, no es lo mismo que la EOI, te pille a 5 km de casa, que estar de interino a jornada completa, en un pueblo perdido de cristo, y tener que hacer todas semanas 60 km de ida y lo mismo de vuelta para ir a la EOI, durante diez meses, sin contar que todos dias has de dedicar tiempo de estudio ( sobre todo si se quiere aprobar), y que no todos dias hay tiempo disponible, entre claustros, preparar las clases, reuniones, etc etc Luego claro está que si es año de opos, ya ni hablamos.

Vamos que no es fácil, yo me preparé en una academia a mi ritmo, y cuando pude me presenté a la EOI, y listo. Pagas pero tienes la seguridad de que lo puedes llevar a tu ritmo, en la EOI, o sigues el ritmo que hay marcado, o te quedas fuera, y no todos lo pueden hacer.

Lo de las plazas vacantes.... si es verdad que salen en septiembre pq la ley les obliga, porque al haber exámenes de segunda convocatoria en septiembre, tienen que tener igual derecho para aquellos que aprueban en septiembre a poder acceder, pero no suele entrar nadie o tienen reservadas un pequeño porcentaje, porque ya las plazas se cubren en el primer periodo y ya no entra nadie, salvo que renuncie alguien, que generalmente suelen ser muy muy pocos, los que renuncian generalmente es pq les tocan internidades lejos y no pueden ir a clase, pero yo he llegado a ver listas de espera de mas de 1000 personas estos años atrás, claro también depende de pueblos y zonas. Igual en la zona que estais hay más posibilidad de entrar.

Lo del paro, no tenia ni idea, se puede estar exento también de pagar las tasas por estar en paro? yo sé que si uno es docente en activo, si se está exento, o al menos años atrás así era ( este año no se si seguirá igual). Lo del paro, no lo sabía.
En línea
sguia
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Nov/2010~15:50
Mensajes: 489
 
« Respuesta #9 : 21/May/2015~07:36 »

ya no hay ayudas de acción social,por tanto docentes también pagan
En línea
gloria
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Jul/2006~14:43
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 122
 
« Respuesta #10 : 21/May/2015~10:20 »

Tienes la opción todavía de matricularte en la escuela de idiomas pero en la modalidad "a distancia". El plazo para la admisión empieza el 15 de junio.
Puedes ampliar la información en ieda (instituto de educación a distancia de Andalucía).
En línea

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.610
 
« Respuesta #11 : 21/May/2015~10:36 »

Mi hija la echó ayer y dijo que terminaba el plazo.
En línea
chitarrone
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~20:15
Mensajes: 455
 
« Respuesta #12 : 21/May/2015~18:57 »

hola, yo la solicité presencial hace tres días, pero el año pasado fueron más selectivos que los castings de Operación triunfo y solo admitieron a 100 de los 400 que echábamos la solicitud.Me pregunto yo que si este año me va a pasar lo mismo podría intentarlo a distancia por la E.O.i ?  he leído antes que hasta el 15 de junio tengo tiempo...  gracias.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad