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« : 25/Abr/2015~12:24 » |
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Por lo visto hay que rellenar un anexo I en el caso de ser integrante de una bolsa de FP, etc., pero por lo que he podido entender, quienes ya hemos trabajado varios años no tenemos que hacer nada porque se nos hace de oficio. ¿Es así?
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« Respuesta #1 : 25/Abr/2015~13:27 » |
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Ya he visto que no estoy en el anexo II, por lo que tendré que echar papeles para demostrar que poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica, etc.
Tened cuidado con esto, porque si a 1 de septiembre no tienen constancia de que tenéis la acreditación, quedáis fuera de la bolsa. Y ahora hay 15 días para echar el anexo I.
¡Ánimo!
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Pata Negra
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #2 : 25/Abr/2015~13:51 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/AcreFP/index.asp
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« Respuesta #3 : 25/Abr/2015~22:47 » |
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Esto no sé de qué va. Si por ejemplo tienes la titulación de auxiliar administrativo y eres docente, ¿puedes echar esa solicitud y apuntarte a dicha bolsa de FP¿?
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 26/Abr/2015~00:43 » |
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Según lo que yo entiendo, por lo que he leído, es que hay algunos ciclos de grado superior, que pueden opositar a ser profesor de su mismo fp que han cursado. ( Se llama ser profesor-técnico o algo de eso). El problema es que hasta el 2015 a estos titulados que opositaban, no se les exigía formación pedagógica y didáctica. Ahora a partir de septiembre de 2015, se les exige a todos estos titulados para poder opositar a su misma área. Lógicamente, los titulados de fp superior, no pueden acceder al master de profesor de secundaria, porque para eso, hay que ser licenciado o grado, y ellos son titulados de fp superior. El gobierno ha creado, basicamente lo mismo para ellos, solo que en lugar de llamarlo master de profesor de secundaria, lo llama diploma de formación pedagógica ( o algo de eso). Los requisitos son en lugar de ser titulado unviersitario, es ser titulado de determinados fp, porque cada fp, según su especialidad cursa un itinerario especifico en ese curso de capacitación pedagógica. Las asiganturas troncales son las mismas que las del master de secundaria, ( sociología, psicología y organización escolar) + practicum + 12 creditos de practicas + 24 creditos de asignaturas especificas según su especialidad. Requisito además tener un b1 de una segunda lengua y por supuesto el curso es un año académico. Vamos los mismos requsitos que el master de profesor de secundaria, solo que adaptado a formación profesional superior. Solo es válido para titulados en fp superior, y no para todos. Por ejemplo los titulados de fp de peluquería, soldadura, carpintería, mecánica, etc. Hay otros titulados de fp, que no pueden acceder a esas plazas, porque la docencia es impartida por licenciados o graduados. En el caso que comenta zeronter, un titulado de fp de administrativo, no puede opositar a ser profesor de ese fp, porque la ley establece que para poder opositar a profesor de fp, hay que ser licenciado o grado, en el caso del fp de administrativo, lo habitual es que se presenten graduados en ADE con master en secundaria. Igual pasaría con los titulados de higiene bucodantal, tecnicos de educación infantil, tecnicos, etc , que hace falta un lienciado + master o cap, para ser profesor de determiandos fp. En otros casos , los profesores técnicos, si pueden opositar a determinados fp sin ser licenciados. Por lo que he leído están exentos de hacer el curso de capacitación de fp, aquellos que han impartido docencia en la misma área durante al menos dos años. Imagino que entonces estarán exentos la mayoría de los opositores que han impartido docencia de esos fp años atrás, ya que este 2015 es el primer año que se instaura este curso de capacitación pedagógica para los titulados de fp, por lo que todo profesor que opositó años atrás y tiene dos años de docencia impartidos, no tiene que hacer dicho curso de capacitacón pedagogica. El problema viene con los nuevos titulados que nunca han impartido docencia en fp, y quieren opositar, que tienen que pasar primero por el curso de un año de capacitación pedagógica. Me surge la duda porque no lo he visto que venga especificada, es con aquellas personas que además de tener un fp superior, tengan una carrera y tengan el master de secundaria realizado, o bien tengan magisterio o tengan dos años de experiencia como maestro. Porque imagino que por ejemplo conozco el caso de un chico que hizo fp de mecánica, y luego hizo ingenieria mecánica y el master de secundaria. ¿ Si ahora él quisiera opositar a ser profe de mecánica, tendria que hacer otro curso de formación pedagógica de un año? no veo que tenga mucho sentido eso. O por ejemplo yo tengo tb un fp superior, y luego magisterio y más de dos años de docencia. Si quisiera opositar a ser profesor de mi fp , necesitaria tener que hacer el curso de formación pedagógica de un curso de duración? teniendo magisterio ? No sé, hay cosas que la ley no aclara. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2013/06/12/pdfs/BOE-A-2013-6281.pdf He encontrado un decreto que habla un poco de esto. Básicamente, lo importante o lo que ya he comentado, aparece al final del decreto. Aquí hay un poco más de información. Universidad de Zaragoza. Aparece el plan de estudios del curso de capacitacion pedagogica para fp , asi como los fp que pueden acceder. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://educacion.unizar.es/documents/anexosVIaIX.pdf Estética - Fabricación e instalación de carpintería y mueble - Mantenimiento de vehículos - Mecanizado y mantenimiento de máquinas - Patronaje y confección - Peluquería - Producción en artes gráficas - Servicios de restauración - Soldadura - Enseñanzas deportivas Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://educacion.unizar.es/DiplomaFP.html
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« Respuesta #5 : 26/Abr/2015~13:30 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://masteres.ugr.es/profesorado/pages/faq
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 26/Abr/2015~14:11 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://masteres.ugr.es/profesorado/pages/faq si, pero este link habla sobre el master de profesor de secundaria. Los titulados de fp superior no pueden acceder al master, porque no son titulados universitarios, de ahí que el ministerio haya creado el diploma de capacitación pedagógica que he comentado antes.
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Avanzad@
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Registro:27/Abr/2012~19:20
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« Respuesta #7 : 27/Abr/2015~09:02 » |
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Muy bien explicado tiritas. Esta petición de requisitos para ejercer en FP ya se venía prorrogando durante bastantes años y ahora ya ha llegado el momento de pedirla. Cualquiera que lleve tiempo en la bolsa de FP y fuera consciente de donde estaba, ya sabía que esto tarde o temprano se le iba a pedir. Este es el paso previo para la equiparación. Mismos requisitos de entrada, mismos alumnos(y más ahora con la FP básica), similar oposición, etc ------- por lo tanto ya lo que queda es mismo sueldo, que es lo que tienen que exigir los sindicatos desde ya. El curso que viene si todos tenemos los mismos requisitos ya es de lógica que también tengamos el mismo salario. La petición de este requisito junto a que de aquí a poco tiempo ya todo el mundo será grado(ya no licenciado o diplomado), hace absurdo diferenciar los cuerpos 590-591. Hay un grupo que se está moviendo desde hace tiempo. Dadle un vistazo si quereis Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://gt-equiparacion.blogspot.com.es/ Un saludo.
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~10:53
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« Respuesta #8 : 27/Abr/2015~15:58 » |
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Muy bien explicado tiritas. Esta petición de requisitos para ejercer en FP ya se venía prorrogando durante bastantes años y ahora ya ha llegado el momento de pedirla. Cualquiera que lleve tiempo en la bolsa de FP y fuera consciente de donde estaba, ya sabía que esto tarde o temprano se le iba a pedir. Este es el paso previo para la equiparación. Mismos requisitos de entrada, mismos alumnos(y más ahora con la FP básica), similar oposición, etc ------- por lo tanto ya lo que queda es mismo sueldo, que es lo que tienen que exigir los sindicatos desde ya. El curso que viene si todos tenemos los mismos requisitos ya es de lógica que también tengamos el mismo salario. La petición de este requisito junto a que de aquí a poco tiempo ya todo el mundo será grado(ya no licenciado o diplomado), hace absurdo diferenciar los cuerpos 590-591. Hay un grupo que se está moviendo desde hace tiempo. Dadle un vistazo si quereis Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://gt-equiparacion.blogspot.com.es/ Un saludo. no sé, yo es que la equiparación en cuanto a salario, no sé, no la veo. No digo que no tengan razón, al fin y al cabo todos somos docentes, tanto los maestros, los profesores de secundaria, los profesores de formación profesional, como los profesores técnicos de formación profesional, como los profesores de universidad. El problema que quizá yo veo , es la cantidad de años de estudio. Tampoco me parece muy ético y correcto, que una persona que haga un fp de dos años, y el diploma de capacitación, tenga que cobrar lo mismo que una persona que se ha tirado 4 años de carrera y el master. Que entiendo lo que comentas, pero nadie estudia por gusto. Si a mi me dicen que entre estudiar dos años de un fp, a 4 años o más de carrera, voy a cobrar lo mismo que un profesor tecnico de fp, pues para eso, ni estudio selectividad, ni estudio carrera. No me entiendas mal, pero todos puestos laborales son útiles y necesarios, ninguno es mejor o peor que otro. Lo que pasa es que considero que cada uno tiene una escala laboral. Los titulados de fp superior, son titulados de clase b. No me parece muy ético, que aunque sean docentes, cobren lo mismo que un docente de clase A1. Es como si decimos que un celador, un auxiliar de enfermería, un enfermero y un médico, solo por ser todos ellos, personal sanitario, han de tener el mismo salario. Cada uno tiene unas funciones, y todos son necesarios, pero cada uno ha de cobrar en función de su escala laboral. Como digo, no es que quiera entrar en debate, pero considero que es lo justo, porque en algún sitio se ha de notar los años de estudio, porque para cobrar igual todos... para eso nadie estudiaria. De hecho un guardia civil con varios años de servicio donde solo se pide tener la ESO finalizada, cobra igual o mas que un maestro interino. Que dices.... si lo sé, no estudio, ni paso por oposiciones... Dile a un profesor de universidad que después de sacarse el doctorado, o al que es catedrático, que su salario tenga que ser igual para todo el gremio de docentes, sea de fp, magisterio, secundaria, o universidad. Creo que cada escala laboral tiene que tener su salario de acuerdo a sus condiciones. También es verdad, que entre maestros diplomados ( 3 cursos) + 25 temas de oposición de magisterio; , y licenciados ( 5 cursos) + master de secundaria, = a 6 años de estudio + 70 temas de oposición de profesor de secundaria, algo más se tiene que notar en el sueldo entre unos y otros. Tampoco queramos cobrar ahora lo que cobra un licenciado puesto que para eso hay más años de estudio invertidos. La duda me viene ahora que con bolonia y los grados, tanto los profesores de secundaria, como los maestros, ambos ellos, son graduados ( 4 años). En teoría deberían de cobrar igual puesto que para eso, son A1 todos; pero claro, de momento los grados para opositar a secundaria necesitan el master de profesor de secundaria, y pasar por más temas de oposición que tienen hoy en dia los opositores a magisterio. Como digo, no es que quiera causar debate, simplemente comento mi opinión, de la cual, siendo sinceros, no me parece oportuno que tengan que cobrar el mismo salario aunque todos sean docentes, pero de diferentes escalas laborales. No es lo mismo ser profesor técnico , habiendo cursado un fp de dos años; a ser licenciado, o a ser doctorado. Todos son docentes, pero de diferentes escalas laborales. Por lo tanto, pienso que en algo se ha de notar, porque si no...para que estudiar más años, si luego uno que acaba un fp con 20 años, va a cobrar lo mismo que un licenciado o un doctorado, que se pasa en total 10 años de estudios universitarios... en algo se tiene que notar.
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 28/Abr/2015~10:47 » |
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Entiendo tu postura, con matices. Te explico.
En la FP, de las 27 familias profesionales, 20 exigen para su entrada mínimo ser diplomado/licenciado, exactamente igual que para secundaria. Es cierto que para las otras familias profesionales no puede exigirse una carrera, sencillamente porque no existe (no existe carrera para cocina, estética, etc). Hay un procedimiento para este caso que se llama titulacion equivalente o habilitada o algo así, en la que a veces una minoría de titulos los equipara a otros cuya duracion es superior(esto pasa por ejemplo con los ingenieros tecnicos de tecnología, etc) y que en este caso que comentamos se puede hacer igual si se quiere, y si no pues fragmentar la fp en función a requisito, puesto que la fp, aunque esté concebida actualmente como un batiburrillo de titulaciones, como ves no todas son lo mismo ni como digo se exige lo mismo.
No voy a entrar en detalle en los multiples casos en los que a ciertas especialidades de secundaria entraron hace años personas sin la titulación digamos oficial: deportistas de elite sin titulacion, musicos/artistas sin titulación, profesores de religión sin oposiciones, etc. Voy al ejemplo práctico: si a mi me exigen en mi familia profesional una titulación la misma que para secundaria, una oposicion igual en temas (69-70) y dificultad (incluso en la mia tenemos además otro examen práctico), un master igual que se le pide al de secundaria, e imparto clases a los mismos alumnos que el de secundaria ¿por que cobro menos que el de secundaria?. ¿Porque si año si año también por exigencias del horario tanto el de secundaria como yo damos indistintamente módulos(asignaturas) de su adscripción o la mia nos diferencian entonces en dos cuerpos?.
Yo no digo que todos tengamos que cobrar igual, porque obviamente no puede ser lo mismo el que de clases a niños pequeños(más manejables) que a chavales adolescentes más dificiles, no quema lo mismo ni tampoco como dices la oposicion es de similar dificultad; pero es que ese no es el caso, es que tanto los alumnos de FP como los del PCPI que antes lo daba secundaria, ahora le cambian el nombre y lo damos nosotros. Si son los mimos alumnos, alumnos dificiles, el mismo centro, los mismos requisitos para ti y para mi ¿por que diferenciamos entonces?.
Y eso que este es el debate ya pasado, en que la unica diferencia era la exigencia de master/cap, de ahora en adelante en que todo el mundo será grado con similares creditos, y al que todo se le exige master ¿ahora donde está la diferencia?.
Respecto a los sueldos estoy contigo, las cosas no pueden ser lo mismo, pero este precisamente no es el caso porque si es lo mismo. Te pongo un par de ejemplos personales para que nos indignemos juntos si te parece. Yo tiempo atras he dado clase en la universidad, una materia semestral, 6 horas a la semana, y me pagaban 290 euros/mes ¿donde está aqui la valoración de mi formación?, la universidad es una mafia, endogámica, que requiere el darle la vuelta al sistema como un calcetín. Otro ejemplo, un amigo intimo de mi cuñado es policia local en un pueblo cercano, lo es porque lo enchufó el alcalde en unas "opos"(si puede llamarse a eso opos), puesto fijo al lado de casa y cobra similar a nosotros los PTFP, teniendo este conocido la ESO.
En fin, yo tampoco tengo intención de causar debate, solo te expongo mi postura.
Un saludo.
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Iniciad@
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« Respuesta #10 : 01/May/2015~22:30 » |
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Gracias a tod@s.ya me infirne por teléfono.Hay varias formas : por dos años ts, por el Cap o y tener magisterio.
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Pata Negra
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #11 : 03/May/2015~19:29 » |
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Los compañeros/as de FP que van a ser excluidos de las bolsas de trabajo nos piden apoyo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/conserjer%C3%ADa-educaci%C3%B3n-junta-de-andaluc%C3%ADa-suspensi%C3%B3n-resoluci%C3%B3n-de-expulsi%C3%B3n-de-las-bolsas-de-trabajo-de-profesores-t%C3%A9cnicos-de-formaci%C3%B3n-profesional?recruiter=18600906&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default
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Iniciad@
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« Respuesta #12 : 08/May/2015~20:48 » |
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No digo que los excluyan pero si que los congelen mientras que se lo sacan, a ver si se ponen las pilas porque me parece vergonzoso que llevamos sabiendo esto desde 2008-9 y no se hayan puesto al día y más que hasta el 2011 estaba el antiguo CAP y magisterio en tres años incluso 2 porque les convalidaban. Un primo mio tiene una FP de Mecánica y fue a Jaen a hacerlo semipresencial. Tiene tela, hasta que no me pilla el toro....no me muevo y luego a llorar e ir de victimas.
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 08/May/2015~21:22 » |
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No digo que los excluyan pero si que los congelen mientras que se lo sacan, a ver si se ponen las pilas porque me parece vergonzoso que llevamos sabiendo esto desde 2008-9 y no se hayan puesto al día y más que hasta el 2011 estaba el antiguo CAP y magisterio en tres años incluso 2 porque les convalidaban. Un primo mio tiene una FP de Mecánica y fue a Jaen a hacerlo semipresencial. Tiene tela, hasta que no me pilla el toro....no me muevo y luego a llorar e ir de victimas.
pues hombre, yo sinceramente, te doy la razón. Yo no trabajo para el ambito de la fp, y aun así ya conocía todo este tema desde hace años. Me parece que ese sector, ha habido un poco de pasotismo. Está claro que no se puede generalizar, habrá gente que no haya tenido tiempo, dinero, medios, otros igual tenian esperanzas de que se paralizara el proceso, etc etc. Pero vamos que.... algunos simplemente les ha pillado el toro por vagancia. Es como el tema del ingles o francés en magisterio y secundaria, llevamos años ya con el b2 a cuestas. Quien no quiere ponerse con el idioma, es porque no le gusta o mil razones, pero si luego les pilla a la gente el toro con el b2, que no se quejen, que llevamos ya sabiendo la importancia del b2 desde hace más de 8 años y aun hay gente que pasa de ponerse las pilas con el idioma. Luego vendrán lo lloros y las manifestaciones, etc etc. Hay casos que no todo es culpar al gobierno, hay veces que si, pero lo de la capacitación pedagógica, en fp ya se sabía desde hace bastantes años que se iba a pedir.
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« Respuesta #14 : 10/May/2015~18:35 » |
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Por si es de utilidad para los compañeros/as interinos de secundaria, un abrazo y mucha suerte.
En el BOJA de 24 de abril se publicó la RESOLUCIÓN de la convocatoria para la acreditación de la formación pedagógica del Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional de las bolsas de interinidad.
Esta resolución dejará fuera de las bolsas de empleo a 600 docentes interinos/as andaluces.
CC.OO., a pesar de esta desacertada publicación, va a seguir trabajando para que se permita la continuidad en las bolsas a aquel profesorado que afectado por la misma, se encuentre matriculado en esta formación didáctica y pedagógica que es obligación de la administración ofertarla de modo urgente.
Si eres un/a docente afectado/a, ponte en contacto con el sindicato provincial de enseñanza de CC.OO. porque en esta lucha debemos estar coordinad@s. Es injustificable que esta resolución acate un Real Decreto Estatal que se rechaza sin presentar alternativa al mismo.El teléfono de contacto es el 956 297188.
Por favor, DIFUNDE esta información y el cartel adjunto en tu centro para que todos y todas los afectados/as pueden estar lo más informados posible ante esta imposición, que generará una total inestabilidad tanto en las plantillas de los centros como en la docencia de la Formación Profesional de cara al curso que viene.
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Pata Negra
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #15 : 14/May/2015~10:51 » |
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La Junta acuerda con la UNIA,(Universidad Internacional de Andalucía), ofertar la formación que permita la acreditación al profesorado técnico de FP. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FGabinetePrensa%2FNotas_de_prensa%2F2015%2F05_Mayo%2Fnota_prensa_130515_FPTecnico&vismenu=0%2C0%2C1%2C1%2C1%2C1%2C0%2C0%2C0
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Nuev@
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« Respuesta #16 : 14/May/2015~19:28 » |
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Buenas tardes, soy profesora de FP y titulada universitaria, por lo tanto afectada en este tema. Pienso igual que vosotros, esto estaba avisado, no ha pillado a nadie por sorpresa. Yo conseguí hacer el Máster el año pasado, no lo he hecho antes porque no me dejaron matricularme hasta que no conseguí sacarme el B1. Me costó mucho trabajo poder ir a clases y más aun las prácticas, ya que sólo tenía 3 años de tiempo de servicio y por cada año convalidaban 10horas y en total eran 100. Fue un duro curso en el que me tocó hacer sustituciones, salía a las 3 de trabajar, hora a la que empezaban las clases del Máster (que lo hice presencial) y estaban a una hora y hora y media de los centros en los que me tocó trabajar. En fin, después de mucho esfuerzo (sin tener en cuenta la inversión que supuso) conseguí mi titulo del Máster, el cual he ido a recoger hace unos días después de pagar 176€. ¿Y ahora qué ocurre? Digo yo que de alguna manera se tiene que ver compensado el esfuerzo de quienes lo hacen...
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