Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~17:00
|
|
« Respuesta #20 : 24/Mar/2015~11:59 » |
|
Exacto, siempre se debe dar la fotocopia, es una opinión personal y la garantía de cara a esos padres que no aceptan que sus hijos/as son vagos o estudian más bien poco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #21 : 24/Mar/2015~13:57 » |
|
Hace muchos años hice una sustitución corta en un centro en el que la tónica era dar los exámenes a los alumnos para que los firmaran los padres. Como yo era el último mono, obviamente me plegué a lo que había, pero siempre estaba con el "ay" de que los perdieran, de que los manipularan, etc.
Desde que empecé a tener vacantes de curso completo (y ahora que tengo destino definitivo más) no sale del centro ni un examen ni medio. Y desde luego, no hago ni una fotocopia ni media para la familia. Hasta donde yo sé, inspección no me puede obligar a hacerla (jamás he visto un escrito al respecto en mi comunidad), con lo cual, ni pido dinero a los padres para fotocopias (eso tiene muuuuuucho peligro) ni las hago yo. El padre o madre que tenga interés que venga a verlo, que yo le explico de mil amores hasta el último detalle del examen. Y el que no venga, es su problema. Ya sólo faltaba, vamos. Sacar exámenes del centro es un riesgo muy alto para el docente, y hacer fotocopias es perfecto para las academias, que ya tienen material para trabajar. Así que mi consejo es que no se haga ni una cosa ni la otra, para evitar conflictos.
Alba, este curso en mi departamento hemos dado a los alumnos una plantilla para que se apunten todos las notas de los exámenes, pruebas y demás. Esta plantilla viene con los criterios de calificación perfectamente explicados, y se la damos a los alumnos para que en septiembre las firmen los padres y sepan lo que hay. Cuando está firmada, se la pegan al cuaderno y ahí se tienen que apuntar todo. Y quien no se lo apunte, es problema del alumno y de sus progenitores. Puede ser una solución para que los padres se involucren en enterarse de las notas de sus hijos y para evitarte problemas como el que tienes. Esto lo hacemos en secundaria, pero en segundo y tercer ciclo de primaria puede valer también.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 24/Mar/2015~16:59 » |
|
Pues en tu comunidad Lady puede que la inspección no actúe en ese sentido. Aqui en Andalucía hasta han ido a la inspección para que un alumno/a suspenso pueda pasar de ciclo con el criterio en contra del profesorado y el alumno ha pasado al segundo o tercer ciclo, incluso en el instituto se han tenido que dar aprobados para selectividad por mandato de la inspección, asi estamos. En ese sentido si el padre quiere tener referencia de los controles se les tiene que dar aunque sean fotocopias, hasta se ha dado el caso de que en una tutoría al no darle el examen un profesor al padre de turno, éste le hizo una foto con el móvil. Hasta eso hemos llegado, alucinante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 24/Mar/2015~17:33 » |
|
Pues en tu comunidad Lady puede que la inspección no actúe en ese sentido. Aqui en Andalucía hasta han ido a la inspección para que un alumno/a suspenso pueda pasar de ciclo con el criterio en contra del profesorado y el alumno ha pasado al segundo o tercer ciclo, incluso en el instituto se han tenido que dar aprobados para selectividad por mandato de la inspección, asi estamos. En ese sentido si el padre quiere tener referencia de los controles se les tiene que dar aunque sean fotocopias, hasta se ha dado el caso de que en una tutoría al no darle el examen un profesor al padre de turno, éste le hizo una foto con el móvil. Hasta eso hemos llegado, alucinante.
Barrabasadas de inspección para que la gente apruebe hay en todos sitios, pero, ¿tú has visto algún escrito de inspección en el que te obligue a fotocopiar exámenes? Ojo, que no digo que en mi comunidad no los haya habido, y seguro que si un padre encabronado se va al inspector quejándose de que no le doy una fotocopia de algún examen, éste me obligue a hacerlas. Ahora bien, hasta que no pongan estas cosas por escrito yo no hago ni una fotocopia ni media. ¿A ti te han obligado por escrito a hacerlas? ¿Hay alguna orden en el BOJA que te obligue hacerlas? Porque si no es así, hasta donde yo sé, te puedes negar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~08:35
|
|
« Respuesta #24 : 24/Mar/2015~17:41 » |
|
Antes yo daba todos los exámenes para que los llevaran a casa y los firmaran. Es más, a final de curso repartía a cada uno los suyos. No tuve ningún problema.
Ahora, para prevenir, se los sigo dando, el original, pero de uno en uno. Cuando me devuelven uno les doy el siguiente. El que no me lo devuelve ya no se lleva ninguno. Así, a lo más que pierden es uno.
Tengo una lista, pongo en las columnas el nombre del tema y marco el que me lo devuelve.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 24/Mar/2015~18:45 » |
|
A mi Lady no me ha pasado este problema por la sencilla razón de que siempre comento con los padres que no salen las pruebas del centro sino que ellos pueden revisarlas en tutoría. Lo que si te digo es que las barbaridades que están sucediendo quitándole autoridad a los profesores, eso está a la orden del día. Quizás lo que menos incidencia sea que unos padres exijan las pruebas de su hijo/a, hay cosas que suceden más graves, problemas de disciplina, etc, que por parte de la Administración se obvian.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~12:19
|
|
« Respuesta #26 : 24/Mar/2015~19:18 » |
|
Gracias chic@s me habéis dado muchas ideas. A partir de ahora haré foto con el móvil y luego guardaré yo los exámenes. De todas formas haré copias de los exámenes de esta alumna... Y ya el año que viene dios dirá. De momento esta mañana la madre y la niña han entrado en la clase a buscar la carpeta de los examanes de su hija y !OH! misterio los exámenes no estaban!!! Por la cara de la madre sabe que la niña miente pero claro me habrá visto joven y habrá dicho a ver si podemos engañar a la maestra... al final se ha ido diciendo "bueno vamos a dejarlo" o algo así como dándose por vencida no se le ve con ganas de "guerra" ya os contaré.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 24/Mar/2015~22:15 » |
|
Hace muchos años hice una sustitución corta en un centro en el que la tónica era dar los exámenes a los alumnos para que los firmaran los padres. Como yo era el último mono, obviamente me plegué a lo que había, pero siempre estaba con el "ay" de que los perdieran, de que los manipularan, etc.
Desde que empecé a tener vacantes de curso completo (y ahora que tengo destino definitivo más) no sale del centro ni un examen ni medio. Y desde luego, no hago ni una fotocopia ni media para la familia. Hasta donde yo sé, inspección no me puede obligar a hacerla (jamás he visto un escrito al respecto en mi comunidad), con lo cual, ni pido dinero a los padres para fotocopias (eso tiene muuuuuucho peligro) ni las hago yo. El padre o madre que tenga interés que venga a verlo, que yo le explico de mil amores hasta el último detalle del examen. Y el que no venga, es su problema. Ya sólo faltaba, vamos. Sacar exámenes del centro es un riesgo muy alto para el docente, y hacer fotocopias es perfecto para las academias, que ya tienen material para trabajar. Así que mi consejo es que no se haga ni una cosa ni la otra, para evitar conflictos.
Alba, este curso en mi departamento hemos dado a los alumnos una plantilla para que se apunten todos las notas de los exámenes, pruebas y demás. Esta plantilla viene con los criterios de calificación perfectamente explicados, y se la damos a los alumnos para que en septiembre las firmen los padres y sepan lo que hay. Cuando está firmada, se la pegan al cuaderno y ahí se tienen que apuntar todo. Y quien no se lo apunte, es problema del alumno y de sus progenitores. Puede ser una solución para que los padres se involucren en enterarse de las notas de sus hijos y para evitarte problemas como el que tienes. Esto lo hacemos en secundaria, pero en segundo y tercer ciclo de primaria puede valer también.
¿Nunca se te ha dado el caso de que los padres fueran docentes? Mi horario coincidente (y más en secundaria que las tutorías son por la mañana) me impiden ir a ver los exámenes, o simplemente hablar con el tutor. Cierto es que hasta el curso pasado el tutor/a me ha recibido en alguna tarde que pudiéramos los dos, pero este curso es imposible y la comunicación es vía mail. Nunca he necesitado o considerado necesario ver los exámenes...pero es algo a considerar, no sólo para los padres docentes (aquello de compartir horarios hace difícil coincidir) sino también para otros que por las razones que sean no consideran importante en sus trabajos darles permiso para una tutoría. Por cierto, yo tampoco doy los exámenes y ofrezco la tutoría...pero soy flexible a las distintas circunstancias que se puedan dar. Al fin y al cabo, yo me he sentido agradecida cada vez que conmigo se ha hecho una excepción, y también lo aplico en mi práctica docente. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 24/Mar/2015~22:54 » |
|
Por cierto, yo tampoco doy los exámenes y ofrezco la tutoría...pero soy flexible a las distintas circunstancias que se puedan dar. Suelo ser flexible a la hora de atender a algún padre o madre por la tarde aprovechando que estoy ahí haciendo alguna otra cosa (claustros u otro tipo de reuniones). Así, si quieren ver los exámenes los padres o madres docentes, pueden hacerlo. También he de decir que ningún docente me ha puesto problemas de ningún tipo para venir a las tutorías, y he tenido unos cuantos hijos de profes como alumnos. En lo que no soy flexible es en lo de las fotocopias. No por ser borde, sino por guardarme las espaldas. Repito lo dicho antes, hasta que no me lo ponga un inspector por escrito, no hago ni una sola fotocopia de un examen. Ahora bien, explicaciones todas las del mundo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jul/2010~12:04
|
|
« Respuesta #29 : 25/Mar/2015~02:49 » |
|
Bueno Alba, veo que los compañeros/as te han dado muchos y buenos consejos. Yo lo único que quiero decirte es que, si te ves apurada porque la madre siga adelante o le pide explicaciones a Dirección, realiza a la alumna un control trimestral que integre todos los contenidos trabajados y si es necesario, en tutoría y delante de la madre, ¡a ver cuánto sabe la niña! Tuve la experiencia de un padre que no aceptaba las notas de su hija en Matemáticas en 3 primaria porque en 2 había sacado todo a Sobresaliente y decidí que, una vez que realizásemos el control en clase, lo citaría en tutoría con la niña presente. Le explicamos a la niña que resolviera el control, diciéndonos en alto cómo lo iba a hacer. Desde el primer ejercicio, el padre bajó la cabeza y me pidió perdón por haber dudado de mi profesionalidad. Es penoso, pero a veces tenemos que llegar a esos extremos. Te deseo mucha suerte!
ÁNIMO A TODO EL MUNDO QUE YA SÓLO SON DÍAS PARA DESCANSAR! Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Abr/2010~17:46
|
|
« Respuesta #30 : 01/Abr/2015~22:44 » |
|
Por cierto, yo tampoco doy los exámenes y ofrezco la tutoría...pero soy flexible a las distintas circunstancias que se puedan dar. Suelo ser flexible a la hora de atender a algún padre o madre por la tarde aprovechando que estoy ahí haciendo alguna otra cosa (claustros u otro tipo de reuniones). Así, si quieren ver los exámenes los padres o madres docentes, pueden hacerlo. También he de decir que ningún docente me ha puesto problemas de ningún tipo para venir a las tutorías, y he tenido unos cuantos hijos de profes como alumnos. En lo que no soy flexible es en lo de las fotocopias. No por ser borde, sino por guardarme las espaldas. Repito lo dicho antes, hasta que no me lo ponga un inspector por escrito, no hago ni una sola fotocopia de un examen. Ahora bien, explicaciones todas las del mundo. Es que no hace falta que te lo ponga ningún inspector por escrito ni es tema de comunidad autónoma, según la LOPAC (Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo Común, que es de 1992) en su artículo 35 A)pone literalmente: Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos. Los padres o tutores se consideran como 'con condición de interesados' , el expediente académico como el procedimiento en curso, y las pruebas de evaluación y demás como los documentos contenidos en él. En más de una y de dos ocasiones ha llegado esta cuestión a los tribunales y siempre se ha fallado en este sentido. Es decir, tú puedes custodiar los exámenes(y en algunas comunidades hasta es tu obligación y responsabilidad durante un cierto número de años) ; pero si te piden copia debes darla. En mi caso guardo los exámenes dos años (a ver si ahora con la desaparición de los ciclos cambia el período, que en mi comunidad está regulado), no los doy para firmar a casa, los enseño en tutorías y entrego fotocopia (sólo si me lo piden, en este curso sólo ha ocurrido en tres ocasiones con 200 alumnos que tengo).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 02/Abr/2015~20:34 » |
|
Por cierto, yo tampoco doy los exámenes y ofrezco la tutoría...pero soy flexible a las distintas circunstancias que se puedan dar. Suelo ser flexible a la hora de atender a algún padre o madre por la tarde aprovechando que estoy ahí haciendo alguna otra cosa (claustros u otro tipo de reuniones). Así, si quieren ver los exámenes los padres o madres docentes, pueden hacerlo. También he de decir que ningún docente me ha puesto problemas de ningún tipo para venir a las tutorías, y he tenido unos cuantos hijos de profes como alumnos. En lo que no soy flexible es en lo de las fotocopias. No por ser borde, sino por guardarme las espaldas. Repito lo dicho antes, hasta que no me lo ponga un inspector por escrito, no hago ni una sola fotocopia de un examen. Ahora bien, explicaciones todas las del mundo. Es que no hace falta que te lo ponga ningún inspector por escrito ni es tema de comunidad autónoma, según la LOPAC (Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo Común, que es de 1992) en su artículo 35 A)pone literalmente: Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos. Los padres o tutores se consideran como 'con condición de interesados' , el expediente académico como el procedimiento en curso, y las pruebas de evaluación y demás como los documentos contenidos en él. En más de una y de dos ocasiones ha llegado esta cuestión a los tribunales y siempre se ha fallado en este sentido. Es decir, tú puedes custodiar los exámenes(y en algunas comunidades hasta es tu obligación y responsabilidad durante un cierto número de años) ; pero si te piden copia debes darla. En mi caso guardo los exámenes dos años (a ver si ahora con la desaparición de los ciclos cambia el período, que en mi comunidad está regulado), no los doy para firmar a casa, los enseño en tutorías y entrego fotocopia (sólo si me lo piden, en este curso sólo ha ocurrido en tres ocasiones con 200 alumnos que tengo). Me parece una interpretación muy pillada por los pelos, pero lo dicho, si un inspector me pone por escrito que en base a esta Ley Orgánica tengo que hacer una fotocopia, la hago. Aunque hasta ahora me he negado sistemáticamente a dar fotocopias de exámenes (y como yo, otros compañeros a mi alrededor) y no he tenido jamás ningún problema. Digo esto porque a veces me da la sensación de que asumimos más obligaciones de las que realmente tenemos por miedo a lo que nos haga inspección, y quizás habría primero que esperar a que inspección nos obligue a hacer algo para hacerlo, antes de agachar la cabeza y decir "si bwana", ¿no os parece?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #32 : 03/Abr/2015~11:12 » |
|
En mi centro nos dicen que hay obligación legal de dar fotocopias de los exámenes siempre que la familia lo solicite oficialmente por escrito.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2012~14:41
|
|
« Respuesta #33 : 03/Abr/2015~13:24 » |
|
En mi cole no se dan los controles a niños para llevarlos a casa ! Se entrega una hoja de seguimiento con los resultados del control realizado de la Unidad correspondiente y se marcan aspectos a mejorar( lectura,actitud, caligrafía, cálculo...). Se guardan en una carpeta individual que controlo yo y a la que acudo en las tutorías para mostrar el resultado a los padres. Va bien porque se evitan "las modificaciones " .
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2012~19:03
|
|
« Respuesta #34 : 06/Abr/2015~10:35 » |
|
Yo los doy para que los firmen, pero en el momento que uno no viene de vuelta firmado no doy más a ese alumno, los padres lo saben y no hay problema, si alguno de los que no han traído alguno firmado quiere saber alguna nota tiene que pedir cita en hora de tutoría para saberla.....hasta ahora cero visitas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 06/Abr/2015~12:54 » |
|
En mi opinión el dar o no las copias de los exámenes si se sigue el criterio del centro en general no debería ser tema de enfrentamiento con los padres en cuestión, no es por miedo a la inspección ni a lo que los padres opinen, eso es lo de menos, lo que si me parece importante es que por la entrega de unos exámenes, que no dan la valoración completa de la evaluación del aprendizaje de los alumnos, esto se convierta en un caso de problemática innecesaria en la relación profesores-familia.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Abr/2010~17:46
|
|
« Respuesta #36 : 13/Abr/2015~22:25 » |
|
Por cierto, yo tampoco doy los exámenes y ofrezco la tutoría...pero soy flexible a las distintas circunstancias que se puedan dar. Suelo ser flexible a la hora de atender a algún padre o madre por la tarde aprovechando que estoy ahí haciendo alguna otra cosa (claustros u otro tipo de reuniones). Así, si quieren ver los exámenes los padres o madres docentes, pueden hacerlo. También he de decir que ningún docente me ha puesto problemas de ningún tipo para venir a las tutorías, y he tenido unos cuantos hijos de profes como alumnos. En lo que no soy flexible es en lo de las fotocopias. No por ser borde, sino por guardarme las espaldas. Repito lo dicho antes, hasta que no me lo ponga un inspector por escrito, no hago ni una sola fotocopia de un examen. Ahora bien, explicaciones todas las del mundo. Es que no hace falta que te lo ponga ningún inspector por escrito ni es tema de comunidad autónoma, según la LOPAC (Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo Común, que es de 1992) en su artículo 35 A)pone literalmente: Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos. Los padres o tutores se consideran como 'con condición de interesados' , el expediente académico como el procedimiento en curso, y las pruebas de evaluación y demás como los documentos contenidos en él. En más de una y de dos ocasiones ha llegado esta cuestión a los tribunales y siempre se ha fallado en este sentido. Es decir, tú puedes custodiar los exámenes(y en algunas comunidades hasta es tu obligación y responsabilidad durante un cierto número de años) ; pero si te piden copia debes darla. En mi caso guardo los exámenes dos años (a ver si ahora con la desaparición de los ciclos cambia el período, que en mi comunidad está regulado), no los doy para firmar a casa, los enseño en tutorías y entrego fotocopia (sólo si me lo piden, en este curso sólo ha ocurrido en tres ocasiones con 200 alumnos que tengo). Me parece una interpretación muy pillada por los pelos, pero lo dicho, si un inspector me pone por escrito que en base a esta Ley Orgánica tengo que hacer una fotocopia, la hago. Aunque hasta ahora me he negado sistemáticamente a dar fotocopias de exámenes (y como yo, otros compañeros a mi alrededor) y no he tenido jamás ningún problema. Digo esto porque a veces me da la sensación de que asumimos más obligaciones de las que realmente tenemos por miedo a lo que nos haga inspección, y quizás habría primero que esperar a que inspección nos obligue a hacer algo para hacerlo, antes de agachar la cabeza y decir "si bwana", ¿no os parece? Si estás en Cataluña el derecho a obtener copia del examen no admite duda después de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, nº 918/2002 (sala de lo Contencioso Administrativo, sección 5ª, de 27 de noviembre; Recurso Contencioso Administrativo nº 1405/1998). Pero es que puedes ver varias sentencias de otras comunidades en las que, llegado el caso de que un juez tenga que fallar sobre el asunto SIEMPRE ha fallado en ese sentido, por ejemplo en esta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CFgQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.redes-cepalcala.org%2Finspector%2FPREGUNTAS-RESPUESTAS%2FEFGH%2FCOPIA%2520EXAMENES.pdf&ei=eyssVc_BHsagPaOTgLAK&usg=AFQjCNGyCVeTE5sMQ0F69jKwf-_WX6Gi8A Di que de cada 10000 veces que se plantea esta cuestión, no normal es que 9999 no tengan ganas de meterse en berenjenales, que terminen por fiarse del maestro o que la importancia que le dan vaya disminuyendo; pero lo que está claro es que llegado el caso tienen todas las de ganar, así que no es una cuestión de 'si bwana' y agachar la cabeza. Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 15/Abr/2015~10:55 » |
|
Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi. Yo tampoco me siento atacada si me piden la fotocopia de un examen. No la doy y punto. Y ya he repetido que, por muchos enlaces que me pongas, que no tengo previsto dar ninguna a menos que un inspector me lo pida por escrito. Como tantas otras cosas. Y como hacen tantos otros compañeros. Por otra parte, ¿es poco transparente enseñarle un examen a un padre o madre explicándole ejercicio a ejercicio lo que su hijo/a ha hecho mal? Hay que ver qué ganicas tenemos a veces de buscarle tres pies al gato.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #38 : 15/Abr/2015~11:54 » |
|
Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi. Yo tampoco me siento atacada si me piden la fotocopia de un examen. No la doy y punto. Y ya he repetido que, por muchos enlaces que me pongas, que no tengo previsto dar ninguna a menos que un inspector me lo pida por escrito. Como tantas otras cosas. Y como hacen tantos otros compañeros. Por otra parte, ¿es poco transparente enseñarle un examen a un padre o madre explicándole ejercicio a ejercicio lo que su hijo/a ha hecho mal? Hay que ver qué ganicas tenemos a veces de buscarle tres pies al gato. no discuto lo que dices, pero me gustaria saber qué piensas si trabajaras de interina, o bien estuvieras en un centro privado, porque la ley es igual para todos, pero las circunstancias no. En el privado mandan los padres, y al interino no tiene potestad en nada en ningún sitio porque como siempre se está unos meses, es el que menos fuerza tiene. En algunas ocasiones que un interino se cierre a negarse a determinadas cosas, puede producir muchos problemas. Entonces, una cosa es hablar siendo funcionario y otra teniendo otra situación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #39 : 15/Abr/2015~12:33 » |
|
En el Plan de Acción Tutorial (PAT) se recoge, o debe recogerse, el modo de informar a los padres de todo lo concerniente a sus hijos. También en los criterios de Evaluación y Promoción se deben recoger, no solo los criterios "a secas" sino el cómo va a llegar a los padres o tutores dicha información.
De todas formas SI LOS PADRES SOLICITAN UNA COPIA DE CONTROLES, se les debe dar. Otra cosa distinta es que sepan que las notas de un control sólo es un pequeño porcentaje de todo el global evaluatorio.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|