VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué sucede después con las bolsas extraordinarias?  (Leído 3182 veces)
Pivotal

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Sep/2009~18:24

« : 15/Mar/2015~09:52 »

Hola,
A ver si alguien sabe algo sobre esto.

En Madrid , después del concurso oposición, doy por hecho que las bolsas de interinidad se reordenan de nuevo como en el resto de CCAA.¿Pero que sucede en Madrid con todas esas extraordinarias que han abierto? ¿desaparecen y las vuelven a abrir? ¿las mantienen?.

En otras palabras, los que estamos en alguna de esas bolsas ¿debemos presentarnos a las oposiciones para seguir estando en ellas o son independientes al mismo proceso de selección?.

Gracias por adelantado.
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #1 : 15/Mar/2015~10:12 »

Mejor pregunta en el forodelsur, alli sabrán más de esto.
MESSALA

Expert@
*
Registro:24/Jun/2011~21:03

« Respuesta #2 : 15/Mar/2015~12:08 »

En Madrid, si se mantiene el decreto actual que regula las listas de interinos, cada año de oposición se reordenan las listas. En  la primera lista estarán los que hayan aprobado la oposición sin plaza, en la segunda lista meterán a los que hayan aprobado una oposición al menos en los diez últimos años y luego en otras listas van los demás(los que hayan aprobado un examen...)
Pivotal

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #3 : 15/Mar/2015~14:16 »

En Madrid, si se mantiene el decreto actual que regula las listas de interinos, cada año de oposición se reordenan las listas. En  la primera lista estarán los que hayan aprobado la oposición sin plaza, en la segunda lista meterán a los que hayan aprobado una oposición al menos en los diez últimos años y luego en otras listas van los demás(los que hayan aprobado un examen...)
Gracias Messala.Eso si que lo sabía. Yo me refiero a las extraordinarias bilingües.La cuestión es que no se lo que sucede con las extraordinarias bilingües en Madrid, si son tratadas como el resto de bolsas.Hace poco han abierto una bilingüe primaria y secundaria de la que creo que no están llamando aun.No se si con la oposición se anulan o se mantienen.Si para mantenerte en la bolsa necesitas presentarte a las hopos etc...
Saludos.
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #4 : 15/Mar/2015~14:19 »

Las extraordinarias solo valen para cubrir urgencias si han acabado las listas de interinos. Luego desaparecen. Hay que presentarse a oposición. En caso de que volvieran a acabarse estas listas de interinos, se abrirían, de nuevo, las extraordinarias. Se convocan aparte y estrictamente si hay necesidad.
Pivotal

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 15/Mar/2015~14:27 »

Las extraordinarias solo valen para cubrir urgencias si han acabado las listas de interinos. Luego desaparecen. Hay que presentarse a oposición. En caso de que volvieran a acabarse estas listas de interinos, se abrirían, de nuevo, las extraordinarias. Se convocan aparte y estrictamente si hay necesidad.
Gracias Ligia.
Hablaba de la extraordinarias de acreditados bilingües.¿Sabeis si Tenemos precedente por un casual? es decir, si han abierto otros años extraordinarias bilingües y que desaparezcan después de la oposición?
Es que no le encuentro demasiado sentido a ordenar una lista de acreditados por especialidades en febrero, que no los llames y que desaparezca en junio.
Gracias.
Pivotal

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #6 : 17/Jul/2015~12:44 »

La verdad es que sigo con esto... 022

Resulta que en el calendario de adjudicaciones de destino para el curso 15/16 aparece lo siguiente:

A partir del 28 de julio: Publicación de las listas extraordinarias (Tipo 2, Subtipos 0, 1 y 2) definitivas de aspirantes a interinidad para el curso 2015-2016. Publicación de las listas
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
-1-
extraordinarias (Tipo 2, Subtipos 0, 1 y 2) definitivas de aspirantes a interinidad de las especialidades bilingües.

Pero si resulta que las extraordinarias en Madrid después del proceso de selección quedan anuladas; ¿A qué listas extraordinarias bilingües se refiere el parágrafo? .¿Qué listas son esas que se van a publicar?.A mí no se me ocurre otra cosa que sean las que están configuradas previo proceso de selección o que en menos de 15 días abran y ordenen otras.

Si alguien supiese algo agradecería su ayuda.
Saludos.

Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #7 : 17/Jul/2015~15:21 »

Las listas extraordinarias son las que se ordenan con gente que , habiéndose presentado a oposición , no ha aprobado la primera parte.
Las ordinarias son las que tienen aprobados sin plaza.
Saludos
Pivotal

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #8 : 17/Jul/2015~15:26 »

Las listas extraordinarias son las que se ordenan con gente que , habiéndose presentado a oposición , no ha aprobado la primera parte.
Las ordinarias son las que tienen aprobados sin plaza.
Saludos
Gracias Ligia! ¿Sabes a que se refiere con los subtipos? .
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #9 : 17/Jul/2015~15:32 »

No estoy muy puesta porque no las sigo, pero tienen que ver con haber aprobado o no en los últimos diez años, al menos una parte. El último subtipo es de no aprobados ninguna parte en estos últimos día años.
Te mantienen la nota mas alta de las dos últimas convocatorias, de ahí también la situación en las listas.
Para ser aspirante a interino, por fuerza, hay que pasar por el proceso oposicióon, siguiendo las normas de cada convocatoria.
Merxita

Avanzad@
*
Registro:16/Nov/2008~21:08

« Respuesta #10 : 20/Jul/2015~15:12 »

Hola! como bien dice Ligia en las extraordinarias hay varios subtipos:
1.2 los que han aprobado la oposición.
2.0 los que han aprobado algún proceso selectivo en los últimos 10 años.
2.1 los que han aprobado la primera parte y suspendido la segunda.
2.2 aquellos que no han aprobado ninguna de las dos partes

Luego están los candidatos que aparecen de acceso 2 (discapacidad)

De todas formas te dejo la normativa que regula la formación de listas, ahí está todo muy claro:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/09/03/BOCM-20130903-1.PDF

Un saludo
rc91

Nuev@

Registro:16/Abr/2015~07:23

« Respuesta #11 : 20/Jul/2015~16:43 »

yo estaría en la lista 2.1, aprobé la primera parte con muy buena nota pero la segunda la he suspendido. Aún así en el apartado de nota final me pone un 5.7. ¿ a la hora de la ordenación en listas no me va a servir para nada esa nota? porque leyendo la ORDEN 2749/2013 deduzco que las listas extraordinarias se ordenan por baremo...

MESSALA

Expert@
*
Registro:24/Jun/2011~21:03

« Respuesta #12 : 20/Jul/2015~23:16 »

No sé si os servirá de referencia porque cada oposición es diferente, pero yo en 2013 estuve en la lista 2.1 de primaria, es decir, aprobé solo el escrito y en el curso 2013-14 no trabajé. En el curso 2014-15, me llamaron en febrero hasta junio sustituyendo.
Pivotal

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 21/Jul/2015~09:15 »

Gracias chic@s aclarado.

El problema era terminológico, ya que Madrid llama bolsas extraordinarias a ciertas listas que organiza con los participantes del proceso de selección así como aquellas que abre cuando necesitan personal.

De ahí el lío que tuve, yo me refería a las segundas.Particularmente a una bilingüe que abrieron y organizaron en abril si no recuerdo mal.Nos baremaron, nos organizaron pero no llamaron a nadie.Quería saber que sucedería con ellas, si había algún precedente, ya que no le encuentro mucho sentido a abrir una lista en abril para no llamar a nadie.Ahora ya sé que desaparecen con el proceso de selección. ya está aclarado.Gracias  Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad