¿En cualquier empresa (incluyendo hospitales y administración general) los trabajadores tienen que mendigar el material de trabajo (mobiliario de oficina, por ejemplo) a los proveedores? ¿Habéis visto que en cualquiera de estos lugares os atiendan con su propio portátil y/o teléfono?
No, ¿verdad?
¿Este comentario es por decir que uso mis dispositivos, Castúo? Porque si es por eso, está fuera de lugar. Yo uso la pizarra digital con lo que a mí me plazca y trabajo con todas las herramientas que puedan serme pedagógicamente útiles. Y me sirve cualquier dispositivo, sea mío, de mi compañero que me presta sus cables, del colegio o de mi prima la pelá. También me sirve cualquier objeto que encuentre en la basura. No tengo reparo ninguno en traerme una carcasa de televisión, rollos de papel higiénico o tablones de madera. Todo lo que me sirva lo usaré porque me beneficia. Y beneficiará a mis alumnos. ¿Que la Junta nos tiene p*teados? Qué me vas a contar...
Y, por cierto, en muchísimas empresas los trabajadores
SÍ tienen que mendigar el material del trabajo a quienes tienen que pagarlo. Que una ha pasado por muchas empresas y lo ha vivido. Eso de "quien no llora no mama" es muy real en cualquier empresa. A ver si creemos que aquí los empresarios te ofrecen las mejores condiciones del trabajo. Esto es cierto en privadas y públicas (del Ikea y el Mercadona dicen maravillas pero no sé si son leyendas urbanas).
Así, que sí. Quien pueda que pida, que grite, que llore, que proteste, que ruegue..., que cuanto más consiga, mejor. Y si son pizarras digitales para tu aula, genial. A ver si protestando conseguimos más que esperando sentados.