Nuev@
Registro:28/Ene/2015~17:02
|
|
« Respuesta #60 : 25/May/2015~10:42 » |
|
Espero que sirva para que quiten el requisito de c1 en las oposiciones. Pero ahora mismo el C1 realmente es requisito?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #61 : 25/May/2015~11:13 » |
|
Realmente no, pero es lo que quieren. Quieren crear un nuevo decreto.
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #62 : 25/May/2015~11:15 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.defensornavarra.com/index.php/es/Resoluciones/Resolucion-del-Defensor-del-Pueblo-de-Navarra-Q15-172-a-Q15-185-Q15-192-a-Q15-209-y-Q15-214-por-la-que-se-recomienda-al-Departamento-de-Educacion-que-en-el-caso-de-que-su-intencion-fuera-exigir-un-requisito-especifico-de-conocimiento-de-la-lengua-inglesa-de-nivel-C1-para-todas-o-gran-parte-de-las-vacantes-a-que-se-refiere-el-Decreto-Foral-20-2015-de-25-de-marzo-lo-que-conllevaria-la-incorporacion-de-una-discriminacion-por-razon-de-la-lengua-entre-unos-y-otros-aspirantes-a-maestros-en-regimen-funcionarial-de-nivel-B-en-el-expediente-administrativo-del-preceptivo-Decreto-Foral-de-modificacion-de-la-plantilla-organica-que-determinara-ese-requisito
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2011~16:41
|
|
« Respuesta #63 : 25/May/2015~14:47 » |
|
Hola hola, por suponer.. Un supuesto cambio de gobierno podemos+ie+geroa+bildu.. Respecto a estas oposiciones y el PAI..? Qué creéis que pasará /pasaría?
Eso en gran medida va a depender de quien esté en la Consejería de Educación, pero de todos modos yo creo que los programas PAI tal y como lo conocemos tienen los días contados. Supongo que lo cambiarán o lo volverán a articular de otra manera, pero está claro que la chapuza que ha sido hasta ahora se mejorará o reconvertirá en otra cosa. Sobre las opos, es difícil predecirlo, habría que ver en cuanto va a estar la tasa de reposición el próximo año, pero yo creo que sacarán todas las plazas que les sea posible. Lo mejor es que nos pongamos todos a estudiar desde ya (tanto Primaria o Secundaria) porque creo que las épocas de sequia de oposiciones se han acabado... Otra cosa por la que tendremos que movilizarnos los interinos es para que se acabe con el sistema de gestión de listas actual de aprobados sin plaza y se vuelva al sistema anterior, en el que se desvinculaba la nota de la oposición del baremo de las listas de interinos (en el País Vasco sigue siendo así). Ya va siendo hora de que los interinos recuperemos algo de la estabilidad que nos ha arrebatado el Gobierno actual...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #64 : 25/May/2015~16:46 » |
|
Hola hola, por suponer.. Un supuesto cambio de gobierno podemos+ie+geroa+bildu.. Respecto a estas oposiciones y el PAI..? Qué creéis que pasará /pasaría?
Yo creo que va a haber muchos cambios según lo que han dicho en campaña y porque los cuatro están decididamente a favor de la enseñanza pública. Por lo que dicen es previsible que pase lo siguiente: - Que se deje de concertar a los centros que segregan por sexo, los cuatro está a favor de esta medida y mayor apoyo en general a la red pública respecto a la concertada. En alguno de los debates se comentaron casos de claro agravio como Sarriguren con las dificultades para ampliar el público y facilidades desde el minuto cero para el concertado o el caso de Tudela donde se ha cerrado Virgen de la Cabeza y sin embargo se le ha permitido abrir nuevas líneas a los dos centros concertados de la capital ribera. - Que se facilite que lo centros de la zona no vascófona puedan introducir el modelo D siempre que exista una demanda suficiente. Esta posibilidad ya era posible desde hace unos meses con la última reforma de la Ley del Vascuence aunque se dejaba en manos del futuro gobierno su reglamentación. - Mejora de las condiciones del profesorado. En alguno de los debates lo comentó alguno de los candidatos de estos partidos, decía que habría que volver a las 22 horas anteriores en lugar de las 25 actuales. Supongo que lo mismo para Secundaria. - Revisión del PAI. Esto también lo he escuchado en un par de debates. No sé si paralización total o al menos un replanteamiento. Recordemos que el PAI era uno de los proyectos estrella de UPN y no sería descabellado, tal y como funciona la política, que ahora como revancha se lo cargaran. - Mayor apuesta por la estabilidad del profesorado por lo que no sería extraño que se impulsaran oposiciones para los diversos cuerpos por lo que es posible que el año que viene haya oposiciones como estaba previsto aunque supongo que con diferente asignación de plazas a lo que tenía previsto el actual gobierno. El mayor problema que veo a todo esto es el tema económico porque la Comunidad Foral, esté quién esté, tendrá que seguir cumpliendo las condiciones de déficit por lo que los posibles recursos para posibles mejoras van a ser bastante escasos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« Respuesta #65 : 26/May/2015~16:03 » |
|
Yo lo que veo con todo esto es que al final los mayores perjudicados siempre somos los mismos, los interinos, y en esta etapa de PAI (al contrario de lo que la gente piensa) concretamente los maestros de inglés. Estamos de comodín entre Primaria e Infantil (algo que no queremos y no hemos estudiado para ello), implantando un programa que no es defendido ni apoyado enérgicamente por "ningún colegio/dirección" y para colmo nos vuelven ahora "locos" que si hay opos de inglés, que si sólo va a haber de generalista con C1, que si ahora igual no hay nada, que si ahora igual hay todo...
Y en 4 días... (10 de junio?) sacarán de nuevo las listas con el pitorreo del año pasado del SNE y a estar otra semana partiéndose la cabeza sobre qué vacante elegir atendiendo de reojo a 1000 posibles factores...
Esto es un cachondeo de grado 1000 y espero de verdad de corazón que se tomen medidas de estabilidad cuanto antes y para el bien de todos (ya de entrada que dijeron que en Mayo se sabría desmenuzado todo lo de las opos... sí... por los c*****)
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Feb/2015~22:47
|
|
« Respuesta #66 : 02/Jun/2015~20:45 » |
|
Alguien conoce algún buen preparador o academia en tudela o alrededores?o en su defecto en Pamplona. No tengo inglés pero quiero estudiar aunque sea para otra comunidad.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jul/2006~09:33
|
|
« Respuesta #67 : 14/Jul/2015~14:51 » |
|
Se sabe con certeza si convocarán oposiciones o no el año que viene? Gracias. Exigirán inglés? Si lo exigen qué pasará con los interinos que no lo tengan? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #68 : 14/Jul/2015~22:27 » |
|
Se sabe con certeza si convocarán oposiciones o no el año que viene? Gracias. Exigirán inglés? Si lo exigen qué pasará con los interinos que no lo tengan? Un saludo
hasta que no salga el borrador de la siguiente convocatoria no se sabra nada, asi que todo lo que se diga, serán especulaciones. Habiendo habido opos este 2015, es raro que haya opos en 2016, pero saber a ciencia cierta no se puede saber. Lo normal es que sean cada dos años.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ene/2008~16:52
|
|
« Respuesta #69 : 14/Jul/2015~22:58 » |
|
Pero en Navarra no han habido oposiciones. Entonces....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« Respuesta #70 : 14/Jul/2015~23:02 » |
|
hasta que no salga el borrador de la siguiente convocatoria no se sabra nada, asi que todo lo que se diga, serán especulaciones. Habiendo habido opos este 2015, es raro que haya opos en 2016, pero saber a ciencia cierta no se puede saber. Lo normal es que sean cada dos años. NO ha habido oposiciones este año 2015 y hay una oferta de empleo público aprobada para el próximo año 2016 en Navarra (se lleve a cabo o no). No sé de dónde sacas tus informaciones pero son un tanto curiosas y confundes a la gente Chikitina, habrá que esperar a sept-oct para saber algo, a día de hoy sí habrá opos y sí se exigirá inglés, ahora al paso que va la burra yo creo que se aplazarán un año para perfilar las opos (hasta 2017 por tanto no habría según mi opinión personal)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #71 : 14/Jul/2015~23:13 » |
|
hasta que no salga el borrador de la siguiente convocatoria no se sabra nada, asi que todo lo que se diga, serán especulaciones. Habiendo habido opos este 2015, es raro que haya opos en 2016, pero saber a ciencia cierta no se puede saber. Lo normal es que sean cada dos años. NO ha habido oposiciones este año 2015 y hay una oferta de empleo público aprobada para el próximo año 2016 en Navarra (se lleve a cabo o no). No sé de dónde sacas tus informaciones pero son un tanto curiosas y confundes a la gente Chikitina, habrá que esperar a sept-oct para saber algo, a día de hoy sí habrá opos y sí se exigirá inglés, ahora al paso que va la burra yo creo que se aplazarán un año para perfilar las opos (hasta 2016 por tanto no habría según mi opinión personal) me refiero a andalucia, no a asturias, y aun asi, lo importante, es lo que el gobierno autonomico de cada comunidad, legisle, lo que hay hasta ahora son todo rumores, hasta que oficialmente el gobierno regional no afirme nada... no se puede saber nada. Lo que se comentaba del 2016, eso eran comentarios del anterior gobierno autonomico, el actual gobierno autonomico no se ha pronunciado y hasta enero-febrero, no suelen decir nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #72 : 15/Jul/2015~19:51 » |
|
hasta que no salga el borrador de la siguiente convocatoria no se sabra nada, asi que todo lo que se diga, serán especulaciones. Habiendo habido opos este 2015, es raro que haya opos en 2016, pero saber a ciencia cierta no se puede saber. Lo normal es que sean cada dos años. NO ha habido oposiciones este año 2015 y hay una oferta de empleo público aprobada para el próximo año 2016 en Navarra (se lleve a cabo o no). No sé de dónde sacas tus informaciones pero son un tanto curiosas y confundes a la gente Chikitina, habrá que esperar a sept-oct para saber algo, a día de hoy sí habrá opos y sí se exigirá inglés, ahora al paso que va la burra yo creo que se aplazarán un año para perfilar las opos (hasta 2016 por tanto no habría según mi opinión personal) me refiero a andalucia, no a asturias, y aun asi, lo importante, es lo que el gobierno autonomico de cada comunidad, legisle, lo que hay hasta ahora son todo rumores, hasta que oficialmente el gobierno regional no afirme nada... no se puede saber nada. Lo que se comentaba del 2016, eso eran comentarios del anterior gobierno autonomico, el actual gobierno autonomico no se ha pronunciado y hasta enero-febrero, no suelen decir nada. Te refieres a Andalucía pero este es un tema de oposiciones en Navarra. ¿Qué tiene que ver Asturias en todo esto? No son rumores, te acaban de decir un poco más arriba que en Navarra se ha aprobado una oferta de empleo público.Lo cual es algo más que un rumor (aunque no se lleva a cabo).
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #73 : 15/Jul/2015~21:54 » |
|
He estado leyendo las medidas que desea adoptar el nuevo gobierno y se compromete a sacar Ope en 2016, aunque no específica en que cuerpo y especialidad. Hace alusión en otro apartado, a una moratoria del PAI, lo cual da una pista de la eliminación del requisito del c1, esto ya es opinión mia. Creo también que va a ser un gobierno que luche por el euskera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 15/Jul/2015~22:23 » |
|
mientras no haya un decreto oficial publicado por el gobierno autonomico, todo lo demas son especulaciones, mas o menos fiables, pero oficial no hay nada, de momento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jul/2006~09:33
|
|
« Respuesta #75 : 16/Jul/2015~14:50 » |
|
Gracias a todos. Pues si convocan para gente que tenga el c1. Qué hacen con los demás?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #76 : 16/Jul/2015~18:43 » |
|
Pues si con convocan, tal como está aprobado a día de hoy, con c1, lo que se pretende es organizar a la gente del pai a través de las listas que salgan de esa oposición, por el hecho de que esas listas son un desastre en su ordenación. Y las dems listas y especialidades pues quedarían según están a día de hoy, sin más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 18/Jul/2015~18:09 » |
|
Oposiciones va a haber porque aparece en el programa de gobierno que firmaron ayer los cuatro partidos otra cosa será el número de plazas y la distribución por especialidades que previsiblemente serán diferentes a lo que preveía sacar el anterior gobierno ya que el nuevo va a paralizar el PAI durante al menos un año para ver qué se hace con él. Entiendo que lo que harán será no incorporar este nuevo curso nuevos centros pero sí seguir con los cursos que ya estaban en marcha.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2015~15:58
|
|
« Respuesta #78 : 21/Jul/2015~18:02 » |
|
Hola a todos!! Leyendo tanto me he hecho un pequeño lío la verdad y mi pregunta es la siguiente, ¿se prevé que hayan plazas de primaria por castellano?tenía pensando en preparármelas en vistas al próximo año y no tengo ni idea de euskera!!! Gracias de antemano a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #79 : 21/Jul/2015~18:11 » |
|
Hola a todos!! Leyendo tanto me he hecho un pequeño lío la verdad y mi pregunta es la siguiente, ¿se prevé que hayan plazas de primaria por castellano?tenía pensando en preparármelas en vistas al próximo año y no tengo ni idea de euskera!!! Gracias de antemano a todos!!
No te hagas lios, no merece la pena.La mayoría de nuestros comentarios son especulaciones.Con certeza solamente sabremos algo a partir del 2016, como todos los años y como en todas partes.Hay cosas que nunca cambian…:) Lo que si parece que es muy probable que haya oposiciones.Ahora bien, contestar a tu pregunta es un imposible.Ni siquiera en los despachos a día de hoy saben las especialidades que se van a convocar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|