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« Respuesta #20 : 18/Feb/2015~12:27 » |
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que esos puestos de maestro de apoyo ya existian con maestros con plaza e interinos, asi que es un recorte, y si te gusta este planteamiento, ya sabes a quien votar.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 18/Feb/2015~12:30 » |
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No es que me guste el planteamiento de Wert, pero antes de tener centros desatendidos por los recortes, mejor que existan este tipo de becas. Hemos de olvidarnos del antiguo estado de bienestar del gobierno de los años atrás de que habia bastantes plazas para docentes, y de que España va bien; ahora hay que vivir de acuerdo a cómo está España y yo prefiero estas becas a que no las hayas y haya centros mal atendidos como está pasando hoy en día, porque olvidaros de que saquen mil y una plazas por cada especialidadad de interinos para cubrir todas necesidades.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una beca de estudios, no un trabajo en el que se cotiza. Son dos conceptos diferentes. Además solo es una beca de 7 meses de duración. Tal como dices, los puestos de maestro de apoyo, ya existian, el problema es que no se cubrían con los recortes o si se cubrian eran con escaso personal y por lo tanto dejaban sin atender esos centros con necesidades.
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« Respuesta #22 : 18/Feb/2015~12:53 » |
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No es que me guste el planteamiento de Wert, pero antes de tener centros desatendidos por los recortes, mejor que existan este tipo de becas. Hemos de olvidarnos del antiguo estado de bienestar del gobierno de los años atrás de que habia bastantes plazas para docentes, y de que España va bien; ahora hay que vivir de acuerdo a cómo está España y yo prefiero estas becas a que no las hayas y haya centros mal atendidos como está pasando hoy en día, porque olvidaros de que saquen mil y una plazas por cada especialidadad de interinos para cubrir todas necesidades.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una beca de estudios, no un trabajo en el que se cotiza. Son dos conceptos diferentes. Además solo es una beca de 7 meses de duración. Tal como dices, los puestos de maestro de apoyo, ya existian, el problema es que no se cubrían con los recortes o si se cubrian eran con escaso personal y por lo tanto dejaban sin atender esos centros con necesidades.
solo te falta decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades....normal que con gente con tu pensamiento vayamos como vayamos.....
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« Respuesta #23 : 18/Feb/2015~13:05 » |
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El camino más corto es echar a Wert, la verdad!
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« Respuesta #24 : 18/Feb/2015~13:12 » |
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Que no es para tanto!!! La bolsa de pt va a cuenta gotas, esto será muy perjudicial para ellos. Y ya de paso que lo hagan en todas las especialidades! Así se ahorran plazas de funcionarios , interinos, contratos y seguridad social....
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« Respuesta #25 : 18/Feb/2015~15:10 » |
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No es que me guste el planteamiento de Wert, pero antes de tener centros desatendidos por los recortes, mejor que existan este tipo de becas. Hemos de olvidarnos del antiguo estado de bienestar del gobierno de los años atrás de que habia bastantes plazas para docentes, y de que España va bien; ahora hay que vivir de acuerdo a cómo está España y yo prefiero estas becas a que no las hayas y haya centros mal atendidos como está pasando hoy en día, porque olvidaros de que saquen mil y una plazas por cada especialidadad de interinos para cubrir todas necesidades.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una beca de estudios, no un trabajo en el que se cotiza. Son dos conceptos diferentes. Además solo es una beca de 7 meses de duración. Tal como dices, los puestos de maestro de apoyo, ya existian, el problema es que no se cubrían con los recortes o si se cubrian eran con escaso personal y por lo tanto dejaban sin atender esos centros con necesidades.
solo te falta decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades....normal que con gente con tu pensamiento vayamos como vayamos..... en ciertos gremios, hay gente que si ha vivido por encima de sus posiblidades, y no es que lo diga yo, que también, pero no puedes meter a toda españa en el mismo saco, hay gente y gremios que si ha vivido por encima de sus posiblidades y gente que no; y así están algunos, endeudados con chalets que ni pueden pagar ni vender, cuando tenian un sueldo medio para mantener su estilo de vida. Hay gente para todo tipo, y unos si han vivido por encima de su situación, y otros no.
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« Respuesta #26 : 18/Feb/2015~15:37 » |
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No es que me guste el planteamiento de Wert, pero antes de tener centros desatendidos por los recortes, mejor que existan este tipo de becas. Hemos de olvidarnos del antiguo estado de bienestar del gobierno de los años atrás de que habia bastantes plazas para docentes, y de que España va bien; ahora hay que vivir de acuerdo a cómo está España y yo prefiero estas becas a que no las hayas y haya centros mal atendidos como está pasando hoy en día, porque olvidaros de que saquen mil y una plazas por cada especialidadad de interinos para cubrir todas necesidades.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una beca de estudios, no un trabajo en el que se cotiza. Son dos conceptos diferentes. Además solo es una beca de 7 meses de duración. Tal como dices, los puestos de maestro de apoyo, ya existian, el problema es que no se cubrían con los recortes o si se cubrian eran con escaso personal y por lo tanto dejaban sin atender esos centros con necesidades.
Anda que lo que hay que oír. Pues según tu planteamiento que eliminen al maestro de apoyo de los centros y que pongan a estos "becarios" que salen más baratos; o que dejen de llamar a interinos porque por el precio de dos interinos se pagan dos becarios....
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« Respuesta #27 : 18/Feb/2015~15:40 » |
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Esto es más sencillo todavía, la junta de Andalucía se saltará a la torera esto porque al tener las transferencias en educación ni siquiera ocuparán esas plazas los que decis becados, sencillamente no habrá profesores de apoyo, si no al tiempo. Eso si para tablets y otras monsergas si habrá por supuesto.
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« Respuesta #28 : 18/Feb/2015~15:51 » |
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No es que me guste el planteamiento de Wert, pero antes de tener centros desatendidos por los recortes, mejor que existan este tipo de becas. Hemos de olvidarnos del antiguo estado de bienestar del gobierno de los años atrás de que habia bastantes plazas para docentes, y de que España va bien; ahora hay que vivir de acuerdo a cómo está España y yo prefiero estas becas a que no las hayas y haya centros mal atendidos como está pasando hoy en día, porque olvidaros de que saquen mil y una plazas por cada especialidadad de interinos para cubrir todas necesidades.
Y vuelvo a repetir lo mismo, es una beca de estudios, no un trabajo en el que se cotiza. Son dos conceptos diferentes. Además solo es una beca de 7 meses de duración. Tal como dices, los puestos de maestro de apoyo, ya existian, el problema es que no se cubrían con los recortes o si se cubrian eran con escaso personal y por lo tanto dejaban sin atender esos centros con necesidades.
Anda que lo que hay que oír. Pues según tu planteamiento que eliminen al maestro de apoyo de los centros y que pongan a estos "becarios" que salen más baratos; o que dejen de llamar a interinos porque por el precio de dos interinos se pagan dos becarios.... que es una beca, no es para trabajar, que son dos conceptos diferentes. Es como la beca de auxiliar de conversación, tu vas de apoyo al profesor titular. Aparte, como he especificado arriba, estoy de acuerdo con la beca, pero que sea para maestros de pt o de AL, no otro tipo de maestros o titulaciones; igual que la beca de auxiliar de conversación es para los maestros en lengua extranjera y nadie pone el grito en el cielo porque exista esa beca desde hace años y encima haya excedente de peticiones para cubrirla todos años.
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« Respuesta #29 : 18/Feb/2015~15:53 » |
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Esto es más sencillo todavía, la junta de Andalucía se saltará a la torera esto porque al tener las transferencias en educación ni siquiera ocuparán esas plazas los que decis becados, sencillamente no habrá profesores de apoyo, si no al tiempo. Eso si para tablets y otras monsergas si habrá por supuesto.
a mi un preparador este año, ya me dijo que las especialidades de pt y al, tienden a desaparecer. No sé hasta qué punto crérmelo, pero si lo dices un preparador, será que entiende del tema, pero la verdad es que es chocante.
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« Respuesta #30 : 18/Feb/2015~18:05 » |
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hombre dos mil titulados para toda españa tampoco es tanto... la noticia es chocante y es cierto que perjudica a interinos, pero vamos, que 17 comunidades para 2000 titulados metidos a dedo, tampoco es un porcentaje tan alto para que pueda repercutir tanto a los interinos...
Luego el hecho de que pidan 8.5 es una nota bastante alta, para acceder a esos puestos. También hay que decir, que no se puede hablar de manera general, no por estudiar en una privada las notas se elevan tanto. He conocido compañeros que han estudiado en privadas y la exigencia es la misma que en las públicas. Habra privadas y privadas, unas inflarán la nota y otras no, eso ya no lo sé, pero no metamos a todos en el mismo saco, porque no es así. Es como decir que todos los que estudian bachiller en cplegios privados acaban con una media de bachiller de 9 y no es asi, habra centros publicos y privados que inflen notas, y centros publicos y privados que no.
También, es cierto que todo es mejorable, pero 1000 euros, no me parece un sueldo tan malo. La mayoría de los trabajos medios en españa rondan los 1000 euros, y para ser titulados recientes, que no pasan por oposición, cobrar esa cantidad, tampoco está tan mal. En los colegios privados los profes, cobran mas o menos eso, y en la pública aunque cobramos algo más, tampoco es tanta la diferencia, y encima pasamos por oposición.
Señor tiritas. Varias cosas. Esto es el comienzo del fin de los interinos ¿o es que no ves que nos la quieren colar? este programa como bien dices es una beca y durante 6 o 7 meses. Pero no acaba aquí, al curso siguiente otra nueva tandita de esclavos durante otros 7 meses que por supuesto van a aceptar porque son estudiantes y les vendrá bien el dinero. Por otro lado una persona con tanta formación y estudios que cobre 1000 euros sea beca , contrato ,prcaticas o lo que sea me parece un timo(desplazamiento probable fuera de casa) y que no te parezca mala la cantidad es que ya te está calando el discuro de la derecha de que los maestros cobramos mucho en las escuelas públicas. En los colegios privados los maestros cobran casi como en la publica, menos, pero bastante más que 1.000 euros. Esta medida que se aplicará para proximos cursos, afectará a bolsas de todas las CCAA, en menor o mayor medida, depende de lo que cada CCAA pida segun su demanda y afectará a las bolsas de primaria (que llevamos el apoyo) y bolsas de esducación especial e incluso de inglés porque si piden el B2 algunos darán idiomas. ¿O sino para que quiere un maetsro el B2 sino es para dar ingles? Cada vez veo más claro en la proxima legislatura si sale el PP que para coger plaza, se deberá acreditar un nivel B2 minimo, porque si se lo piden a un becario pues a la persona titular que accede por opisición...una bomba nos espera estoy seguro ya sea con un requisito de este calibre o de cualquier otra forma y si se puede imponer como le gusta a la derecha al resto de CCAA, pues lo intentarán, todo sea por eliminar maestros e ir poco a poco destruyendo la educación publica. La idea es clara: AHora saco esta normativa, si gano las generales de noviembre tengo 4 años de barra libre para implantar el Mir educativo o "seleccion de los mejores" e interinos fuera, sustituidos por becarios, auxiliares de conversación..., rebaremaciones cada 2 años que ya hacen las CCAA del PP..., despido de interinos que son "caros" y ahora más que tienen sus trienios y sexenios reconocidos(no como antes), ahorro, y vendo que selecciono a lo mejor de lo mejor. A base de bilinguismo y titulitis, todo son excusas para seguir disminuyendo el número de maestros y profesores por año
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« Respuesta #31 : 18/Feb/2015~18:49 » |
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lo primero no me llames de usted, que no soy tan mayor Entiendo lo que quieres decir, pero es que no veo que una cosa sea incompatibles con la otra. ¿ Acaso las becas de auxiliar de conversación, quitan el trabajo a los maestros de lengua extranjera? ¿ por qué no puede haber una beca para maestros de apoyo a los maestros titulares que impartan materias con alumnos con necesidades especiales o de apoyo? Esto simplemente es una beca, no es un trabajo cotizado. Luego el que quiera trabajar que oposite como hemos hecho y hacemos todos. No veo que una cosa sea incompatible con la otra. Un maestro titular, ocupa un puesto laboral; un maestro de apoyo, solo es maestro de apoyo al titular; se podría decir que está creando " empleo", aunque no se cotice. Un maestro titular, no le van a llamar para dar apoyo a un titular. Eso solo pasa en infantil con los auxilares técnicos de fp. Lo de los 1000 euros, sigo afirmando lo mismo. Tu mira a tu alrededor, cuanta gente formada cobra más de mil euros? mi ex pareja es ingeniera superior de telecomunicación, está en telefonica cobrando 980 euros, despues de casi estudios de doctorado. Y como ella, la mayoría de mis amigos no docentes, está malviviendo siendo licenciados. Mi hermano es licendiado en derecho desde hace 10 años, sigue cobrando 1050 euros. Y contento, porque es eso, o nada. Y la mayoría fuera de casa, porque somos de un sitio pequeño que no hay oportunidades donde viviemos, con lo que implica estar fuera de casa a nivel económico. Por supuesto, hay otras profesiones que se cobra más, no vamos a negar lo evidente, pero de ahí a decir que mil euros es poco.... cuando media españa no llega ni a eso, y está trabajando 10 horas al día, porque yo lo he vivido, este pasado verano, estuve 9 horas al dia de socorrista por 520 euros, era lo que había, o lo tomaba o venía otro y me cogia ese trabajo. Otra cosa es que me digas, que el trabajo de docente, está mal pagado respecto al esfuerzo o la dedicación que conlleva, ahí te doy la razón, pero es diferente concepto a decir que mil euros, es un salario precario con respecto al resto de la gente media la cual no cobra ni eso. Otro amigo siendo médico y haciendo 4º curso de MIR, su salario es de 1100 euros., y está trabajando 5 dias a la semana a jornanda completa. Luego, el exigir un b2 para la siguiente convocatoria de oposiciones, yo ahí no me meto; la legislación no lo contempla para acceder a oposiciones; ahora bien, posiblemente quien tenga un b2 trabaje antes que quien no lo tenga. Entonces, ahí ya es cuestión personal de cada uno el sacárselo o no. Respecto al MIR educativo.... no puedo hablar de eso, porque aunque sé a qué se refiere, no conozco cómo se estructuraría, en el caso de que se llevara a cabo. Pero también te digo, que un maestro recién titulado, como un opositor, a mi juicio no están muy bien preparados para el mundo laboral. Yo por ejemplo donde aprendí ( al igual que todos), es con la experiencia laboral, no me sirvió de prácticamente nada, ni lo que aprendí en la unviersidad, ni en las oposiciones. Si el mir, mejora la situación para que un titulado esté más capacitado, entonces igual es buena opción el que se implante; pero como digo... desconozco cual sería el funcionamiento y la estructuración de ese futuro mir.
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« Respuesta #32 : 18/Feb/2015~19:07 » |
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tiritas, en absoluto comparto tu opinión, te doy mis razones:
"No es más que una beca" ¿eso quiere decir que no van a trabajar? Van a estar explotados, como miles de becarios hoy en día, ocupando puestos que son necesarios, y que por ahorros de costes económicos del gobierno de turno (PP-PSOE... hasta el momento) utilizan el sistema de becas.
"Solo son 2000..." como ya debes saber, existe una inmensa bolsa de maestros/as de distintas especialidades, hartos de aprobar oposiciones una y otra vez (compañeros/as aspirantes e interinos...infantil, educación física, etc.) En mi modesta opinión, de ahí es de dónde habría que tirar, de esos compañeros/as, y no de la invención de una beca para ahorrarse los costes económicos de un maestro/a.
Son puestos de trabajo que están quitando, que son necesarios, que los niños/as lo necesitan, por supuesto, de eso no hay duda... para eso están las bolsas de docentes, repleta de profesionales con muchas ganas de trabajar, de acumular y seguir acumulando experiencia.
Mi indigna leer que hay personas que han vivido por encima de sus posibilidades o algo similar.... como sí ello justificaran que nos puedan hundir y pisotear más y más... Los que han vivido por encima de sus posibilidades (robando, engañando, pisoteando, malversando, etc.) creo que la mayoría sospecha quienes son.
Seamos más críticos y veamos más allá... Es una estafa al conjunto de la sociedad, en toda regla.
Sí ves un bien esta noticia, o un "más vale poco que nada", mal andamos.
Saludos.
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« Respuesta #33 : 18/Feb/2015~19:17 » |
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Si entiendo lo que quereis decir, no penséis que no lo comparto, pero es que lo estais mirando desde una óptica equivada. Vosotros pensáis que, el no crear esta beca, supondrá que cogerán gente de la lista de interinos, cuando eso es un concepto equivocado.
La beca esta, depende del ministerio de educación nacional; no de las consejerías de educación de cada comunidad.
Si un colegio está desbordado por falta de profesorado, se queda igual, sin añadir más profesorado, porque eso depende de cada consejería autonómica, el hecho de mandar gente o no.
La beca depende del gobierno central, y es simplemente un apoyo al maestro titular.
Es que pensáis que van a coger más gente de la lista de interinos si hace falta personal y no es así. En mi centro, este año estamos con mucha falta de personal, ( a dios gracias que los que están de prácticas de magisterio, nos ayudan todo lo que pueden), pero no mandan a nadie de interino, y eso que tenemos a 5 maestros de baja.
Estas becas ayudarían a algunos centros escolares con bastante dificultad. Creo que lo que queris decir es que si no estuvieran estas becas, cogerian a más interinos, cuando no tiene pq, ya lo estamos viviendo estos años. Además una cosa no quita la otra, la beca es a nivel de estado central; y los interinos a nivel de la consejería de cada comunidad.
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« Respuesta #34 : 18/Feb/2015~19:30 » |
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tiritas
En todo caso tendremos una óptica diferente, no equivocada... te digo que no comparto tu opinión, no que estés equivocada. Tan solo escribirte eso, lo que has escrito después de mi comentario, creo que lo respondo en el mismo comentario anterior (conformismo, mejor poco que nada, son becas, etc.)
PD: una pincelada, te recuerdo que los 10 días lectivos (que al final son mínimo 15... en los mejores casos) de espera para llamar a compañeros/as interinos/as, procede de una orden del gobierno central, eso de que no afecta a las autonomías... Mira como lo coge de justificante la Sra. Susana Díaz...
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« Respuesta #35 : 18/Feb/2015~19:35 » |
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Pero si el problema de todo esto no es que afecte más o menos a las bolsas de interinos, es decir," bueno no pasa nada sólo afectará una minima parte , casi no se va a notar..." el problema es de fondo, son las INTENCIONES, la POLITICA ENCUBIERTA, el INICIO de una destrucción de personal interino que poco a poco irá a más, el que no lo vea es que está ciego y sí no lo han hecho ya de forma masiva a nivel nacional es porque los sindicatos y la sociedad en general frenan un poco estas intenciones claras de destrucción de lo publico(igual que cuando se echaron la gente de Madrid a la calle por la privatización de los hospitales publicos) y porque como bien dices las competencias (aunque a veces parezca que no) en educación son exclusivas de cada CCAA, aunque ya quisieran los del PP en acabar con esas competencias, es su gran deseo nacional.
Durante toda la legislatura del PP en eduación a nivel nacional echo de menos UNA SOLA politica educativa real que mejore, todas las medidas, todas las intenciones van al AHORRO, y PRIVATIZACIÓN de la escuela publica.
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« Respuesta #36 : 18/Feb/2015~19:49 » |
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tiritas
En todo caso tendremos una óptica diferente, no equivocada... te digo que no comparto tu opinión, no que estés equivocada. Tan solo escribirte eso, lo que has escrito después de mi comentario, creo que lo respondo en el mismo comentario anterior (conformismo, mejor poco que nada, son becas, etc.)
PD: una pincelada, te recuerdo que los 10 días lectivos (que al final son mínimo 15... en los mejores casos) de espera para llamar a compañeros/as interinos/as, procede de una orden del gobierno central, eso de que no afecta a las autonomías... Mira como lo coge de justificante la Sra. Susana Díaz...
si, tal como dices es conformismo; mejor tener becados, que no tener nada; porque las listas se moverán, dependiendo de la necesidad de cada comunidad. Las becas dependen del estado central. Yo al menos, contento estaría si me mandaran un becario antes que no tener nada. Por supuesto, ambos puntos de vista son respetables, yo lo veo desde otra óptica, porque no por no haber esas becas, pondrán o dejarán de poner interinos, ya dependerá de cada autonomía según las necesidades de cada centro. El tener becados, depende del gobierno central. Lo de que nos falta personal, ya hace mas de 17 días, en concreto hoy hace 18.
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« Respuesta #37 : 18/Feb/2015~22:31 » |
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No creo que esta iniciativa vaya a cercenar el trabajo de PT o AL en los centros, puesto que nos ocupamos de necesidades educativas de más entidad (o gravedad) que las que cita esta normativa o idea de normativa.
Pienso que, adecuada y constructivamente enfocada, puede ayudar mucho en las escuelas.
Por otro lado, tampoco creo que vaya a sustituir el trabajo de los interinos puesto que siempre faltará algún titular, bien por enfermedad o bien por vacante.
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« Respuesta #38 : 19/Feb/2015~12:04 » |
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No creo que esta iniciativa vaya a cercenar el trabajo de PT o AL en los centros, puesto que nos ocupamos de necesidades educativas de más entidad (o gravedad) que las que cita esta normativa o idea de normativa.
Pienso que, adecuada y constructivamente enfocada, puede ayudar mucho en las escuelas.
Por otro lado, tampoco creo que vaya a sustituir el trabajo de los interinos puesto que siempre faltará algún titular, bien por enfermedad o bien por vacante.
El problema, verdepardo, es que estas becas son una paso más en la precarización en el acceso de la función docente. Efectivamente, bien enfocadas no debería suponer que estos becarios sustituyeran a determinados especialistas en los coles. Pero viendo quien nos gobierna, mi fe en que eso sea así es nula. A ver si nos enteramos de que para el Partido Popular la atención a los más débiles no es una prioridad. Recortar y precarizar en servicios públicos sí. Dudo mucho que les importe mucho que estos becarios atiendan problemas de más entidad y que lo hagan de manera precaria. Si se pueden ahorrar el puesto de un interino con estos becarios, lo harán. No os quepa la menor duda. Es tan sencillo como convertir poco a poco las plazas de plantilla en plazas de cupo, no cubrir esas plazas de cupo con interinos (no se sacan en los llamamientos y andando) y si encima tenemos becarios para que hagan bulto y los padres no protesten, jugada maestra.
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« Respuesta #39 : 22/Feb/2015~12:28 » |
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Vaya debate.
Coincido con muchos compañeros. Esta medida que quiere llevar a cabo el ministerio es otro desastre más.
Partimos de conceptos de base erróneos . La función de un becario, no es la de prestar apoyo, si no la de aprender. Si lo que quiere el ministerio es mejorar los resultados de los alumnos, que lo haga con profesionales, no con becarios.
Personalmente, prefiero que esos 22 millones de euros que va a destinar el ministerio, en 2000 becarios para todas las comunidades, los empleara (como he dicho anteriormente) en maestros especialistas. Si las comunidades no tienen dinero para seguir "tirando" de las bolsas de interinos, pues que se emplee ese dinero en ello. Resulta cuanto menos ridiculo/absurdo, que en aquellos centros con dificultades, para mejorar los resultados de los alumnos/as envíen becarios (con 7 meses de formación).
En cuanto a las listas, pues claro que se verán afectadas, si es cierto que poco, pero lo harán.
En España, tenemos un gran problema, la politización que tenemos de la educación. Con tanto cambio legislativo (que realmente son cambios ideológicos) demasiado bien hacemos las cosas y muy poco valorados estamos los docentes. Un claro ejemplo, es la situación actual, donde en los centros educativos conviven dos leyes educativas. Otro, es que en España tenemos casi un 50% de escuela publica vs privada-concertada/privada, en ningún país de Europa pasa eso, sólo en E.E.U.U., donde el porcentaje de escuela privada es muy superior. Una muy buena manera de transmitir ideología.
De cara a la galería, resulta muy bonita esta medida, y seguramente se colgarán medallitas con una gran sonrisa, pero el fondo de la medida y la cuestión fundamental, es que esos becarios van a ocupar puestos que deberían desempeñar maestros. No vale, el querer justificarlo con el argumento "mejor que nada, becario"; yo prefiero, en lugar de 2000 becarios, 1000 profesionales.
Como todo en la vida, depende del punto de vista.
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