Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Novata en Andalucía  (Leído 1515 veces)
sanabria86

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2015~11:35

« : 17/Feb/2015~16:57 »

Buenas tardes opositores. Es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones, y encima en otra comunidad, ya que en la mía este año no hay.

Me presento en Andalucía, por PT, y mi intención también era presentarme en Madrid. Aquí os expongo mis dudas quedando agradecida por vuestra respuesta:
1.- Para echar la instancia para estas Comunidades, ¿vale con hacerlo desde internet con el certificado digital? En el caso del baremo, ¿cómo y dónde presentas la documentación?
2.- Sabéis si suelen coincidir estas comunidades? Me habían dicho que en Madrid algunos años han sido en Julio, pero no se.
3.- Respecto a las opos de Andalucía, me han dicho que tu puedes elegir la ciudad en la cual te quieres presentar. Esto es algo nuevo para mi, ya que en CyL otros años, se asigna una ciudad para cada titulación.
4.- Si fuera así, que supone el hacerlo así. Qué ciudad se suele escoger
5.- Cuánto tiempo se puede llegar a estar si llegas hasta la presentación de la unidad didáctica, más que nada para ir ahorrando para el alojamiento
6.- Cuando eliges la unidad didáctica, tienes la posibilidad de saber al menos el título?
7.- La última. Es verdad que en Madrid se va renovando las listas de interinos cada año que convoquen oposiciones? es decir que si quedas en listas de interino, y luego no te presentas, te borran de la lista?

gracias de antemano
Saludos
isabelmmacias

Nuev@

Registro:02/Ene/2012~15:47

« Respuesta #1 : 17/Feb/2015~17:18 »

Te respondo a lo que sepa en tu mismo mensaje:

Buenas tardes opositores. Es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones, y encima en otra comunidad, ya que en la mía este año no hay.

Me presento en Andalucía, por PT, y mi intención también era presentarme en Madrid. Aquí os expongo mis dudas quedando agradecida por vuestra respuesta:
1.- Para echar la instancia para estas Comunidades, ¿vale con hacerlo desde internet con el certificado digital? En el caso del baremo, ¿cómo y dónde presentas la documentación? --> El año pasado había que hacerlo en delegación, supongo que este año ya dejarán con el certificado porque han modernizado otros trámites también. El baremo se lleva en un sobre cerrado el día de la presentación, se le deja al tribunal que te examina.
2.- Sabéis si suelen coincidir estas comunidades? Me habían dicho que en Madrid algunos años han sido en Julio, pero no se. --> El año pasado no coincidió, pero suelen hacer que coincidan.
3.- Respecto a las opos de Andalucía, me han dicho que tu puedes elegir la ciudad en la cual te quieres presentar. Esto es algo nuevo para mi, ya que en CyL otros años, se asigna una ciudad para cada titulación.--> Te presentas donde quieras.
4.- Si fuera así, que supone el hacerlo así. Qué ciudad se suele escoger --> La que tú quieras y mejor te venga por cercanía o lo que sea.
5.- Cuánto tiempo se puede llegar a estar si llegas hasta la presentación de la unidad didáctica, más que nada para ir ahorrando para el alojamiento. --> No entiendo mucho esta pregunta, creo que te refieres desde el examen escrito. Depende de tu apellido. Lo más normal es que te vuelvas a tu ciudad y vayas de nuevo para el examen oral. Mientras saldrán las notas.
6.- Cuando eliges la unidad didáctica, tienes la posibilidad de saber al menos el título? --> Puedes llevar una programación a parte para mirar en es momento, esquemas hechos por tí de cada unidad... para repasar en el momento que te toque la bola y ver esos mínimos detalles.
7.- La última. Es verdad que en Madrid se va renovando las listas de interinos cada año que convoquen oposiciones? es decir que si quedas en listas de interino, y luego no te presentas, te borran de la lista? --> Eso no lo sé porque soy de Andalucía, sí sé que prima la nota y aquí el tiempo de servicio.

gracias de antemano
Saludos

Espero haberte podido ayudar. Suerte!!
lola6

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~16:20

« Respuesta #2 : 17/Feb/2015~17:46 »

yo me presenté en el 2011 en Andalucía y lo hice todo por internet. Tarda mucho en hacerse eso del certificado digital? se necesitaría el dni electrónico? gracias
sanabria86

Nuev@

« Respuesta #3 : 18/Feb/2015~17:39 »

Muchas Gracias por la respuesta. Pero formulo otra pregunta
Cuánto tiempo pasa desde que hace el examen escrito hasta que lees. Y después desde que lees hasta que haces la programación. Yo soy de la letra F, por lo que he leído seré de las últimas en exponer icon_redface
La programación y la Unidad didáctica se exponen el mismo día?
Gracias y perdón por mi ignorancia jaja

respecto a lo del certificado digital, se tarda muy poco en obtenerlo
Sólo tienes que solicitar un código y después acudir a la oficina de la SSocial más cercana, darles el código y ellos te lo tramitan
Después tienes que descargarlo en el mismo ordenador donde lo solicitaste. También te recomiendan que lo exportes a un pen.
Te dejo el enlace desde donde se genera el código
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Saludos
mgamezs

Nuev@

Registro:08/Mar/2010~13:58

« Respuesta #4 : 18/Feb/2015~17:56 »

Muchas Gracias por la respuesta. Pero formulo otra pregunta
Cuánto tiempo pasa desde que hace el examen escrito hasta que lees. Y después desde que lees hasta que haces la programación. Yo soy de la letra F, por lo que he leído seré de las últimas en exponer icon_redface
La programación y la Unidad didáctica se exponen el mismo día?
Gracias y perdón por mi ignorancia jaja

respecto a lo del certificado digital, se tarda muy poco en obtenerlo
Sólo tienes que solicitar un código y después acudir a la oficina de la SSocial más cercana, darles el código y ellos te lo tramitan
Después tienes que descargarlo en el mismo ordenador donde lo solicitaste. También te recomiendan que lo exportes a un pen.
Te dejo el enlace desde donde se genera el código
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Saludos

Ya no se lee, el exámen es solo escrito y aproximadamente desde el examen hasta que salen las notas y empiezan los exámenes orales una semana. Depende de cuanta gente pase al siguiente examen, de tu apellido y de cuanta gente examinen por día estarás más cerca del primer día o mas lejos.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #5 : 18/Feb/2015~18:21 »

La programación y unidad didáctica se hacen el mismo día,una a continuación de la otra.
Por tu apellido ponle, como mínimo,un par de semanas desde el escrito al oral. 006
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #6 : 18/Feb/2015~18:27 »

La programación y unidad didáctica se hacen el mismo día,una a continuación de la otra.
Por tu apellido ponle, como mínimo,un par de semanas desde el escrito al oral. 006

Exactamente, además, creo que esta confundida porque ha preguntado "hasta que se lee" y ya no se lee el temario, aunque creo que en otras comunidades se sigue haciendo. Primera prueba escrita examen del tema y supuesto practico (otro supuesto aparte otro día si eres de música), una semanita mas o menos hasta la publicación de las notas y comienzan los exámenes orales, que como bien explicas se hacen juntos programación y unidad didáctica en una hora de exposición.
sanabria86

Nuev@

« Respuesta #7 : 18/Feb/2015~19:28 »

Mil gracias chic@s.
Estaba creída de que se leía el examen teórico y el supuesto práctico, como en otras CCAA.
Gracias Giñar
Opositadora

Nuev@

Registro:24/Ene/2012~00:00

« Respuesta #8 : 19/Feb/2015~16:38 »

Hola Sanabria, estamos en circunstancias muy parecidas, me han venido bien tus preguntas Sonrisa
Ánimo y suerte!
sanabria86

Nuev@

« Respuesta #9 : 26/Feb/2015~20:58 »

Hola, perdonar mi pesadez, pero conforme se va acercando me van surgiendo más dudas 119
En Andalucía hay debate de la programación y unidad didáctica?
Y respecto a la famosa "encerrona" la hora que dura es para preparar las dos cosas no? programación y unidad didáctica? (Osea que ya has elegido la UD que vas a exponer)

Como materiales en la exposición, es obligatorio el guión. Puedes llevar ejemplos de actividades impresos para la programación y UD?

gracias de antemano
saludos
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #10 : 27/Feb/2015~00:37 »

Hola, perdonar mi pesadez, pero conforme se va acercando me van surgiendo más dudas 119
En Andalucía hay debate de la programación y unidad didáctica?
Y respecto a la famosa "encerrona" la hora que dura es para preparar las dos cosas no? programación y unidad didáctica? (Osea que ya has elegido la UD que vas a exponer)

Como materiales en la exposición, es obligatorio el guión. Puedes llevar ejemplos de actividades impresos para la programación y UD?

gracias de antemano
saludos

A ver, debate como tal no, pero pueden preguntarte algunas cosas, si es a eso a lo que te refieres.
Con respecto a la encerrona cuando llegue tu turno te llaman, te meten en una clase, sacas las bolas, eliges una unidad y se lo dices al personal del tribunal, y te dejan allí una hora para preparar ambas cosas, pues cuando entres tienes que hacer la media hora de programación y la media hora de unidad correlativamente.

Sobre los materiales hay un poco de ambigüedad, cualquier tipo de pregunta relacionado con eso lo podrás preguntar el día de la presentación. De todos modos estoy casi convencida de que no puedes llevar nada impreso, el guión debe ser a una cara y exactamente eso, un guión, que te sirva como referencia, que luego deberás entregar al tribunal al finalizar tu exposición. Si estoy equivocada que alguien me corrija, pero creo recordar que era así.

Espero que te haya servido.
sanabria86

Nuev@

« Respuesta #11 : 27/Feb/2015~00:54 »

Muchas gracias mgamezs
Ya me ha quedado claro Giñar
okram

Nuev@

Registro:12/May/2006~15:05

« Respuesta #12 : 27/Feb/2015~19:05 »

Hola, por lo que leo, ¿la primera prueba del examen escrito es eliminatoria? es decir, ¿salen las notas antes de la convocatoria para el oral?
Thanks a lot!
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #13 : 27/Feb/2015~22:07 »

Es obvio que para poder hacer el ejercicio oral tienen que poner antes los listados de los que han aprobado a primera prueba.
mgamezs

Nuev@

« Respuesta #14 : 28/Feb/2015~02:59 »

Hola, por lo que leo, ¿la primera prueba del examen escrito es eliminatoria? es decir, ¿salen las notas antes de la convocatoria para el oral?
Thanks a lot!

Si,desde el 2013 vuelve a ser sistema eliminatorio, aunque en convocatorias anteriores era sistema transitorio. Tienes que sacar mas de 2,5 en cada parte de la primera prueba (temario y supuesto practico) para que te haga media, y si es mayor que 5 pasas a la segunda, que es la prueba oral.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ