VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tengo un curso que me va a costar la salud.  (Leído 2657 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.515
 
« : 12/Feb/2015~23:41 »


Pues nada ayer salí del curso este de segundo  de primaria fatal. Asqueado, angustiado, cabreado, harto, desmoralizado, desconcertado... Triste No tengo mas calificativos que ponerle ya pues me asquea este curso. Se portan fatal, no son capaces de estar sentados unos cinco minutos seguidos, se levantan sin permiso, se dan golpes, se lanzan cosas como lápices o colores, gritan, no atienden y no hacen caso a nada. Tanto es asi que ayer ya salí para que me diera algo. Llegó la tutora al final de mi hora de inglés y me encontró con dos enganchados que son muy malos. Cuando uno está tranquilo va el otro y le chincha al otro para liarla... Yo llevo ya dos semanas que salgo para que me dé algo del comportamiento que muestran. Ni caso hacen a nada. Ni puñetero caso. Mi paciencia ya no puede mas. Tanto es asi que ya hasta ayer dije en alto:" No puedo massss" porque no me dejan dar bien la clase y se quedaron callados porque me salió sin pensarlo decir esa frase ante la desesperación mia. Total que al menos me he desahogado porque estoy que me subo por las paredes. Bueno pues a ver si hago algo o me tiro por el tajo y asi me quedo agusto.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
nubaris
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2009~11:20
Mensajes: 54
 
« Respuesta #1 : 13/Feb/2015~00:54 »

Siento mucho lo que estás pasando.A veces me quedo alucinada porque veo a padres que no le ponen límites a los comportamientos de susu hijos....y eso lo sufrimos todos.Como dice Emilio Calatayud:hemos pasado de temer a nuestros padres a temer a nuestros hijos... No se si entiendes la similitud.
Bueno mucho animo y a ver si la cosa cambia.
En línea
Seño1273
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Nov/2014~11:12
Mensajes: 36
 
« Respuesta #2 : 13/Feb/2015~10:49 »

Con este tipo de clases va muy bien trabajar por rincones o con proyectos, quizás hacer más ejercicios con manualidades o con canciones o bailes de manera que se "cansen" un poco, que no estén tan tan tan activos. No sé si utilizas sistemas de "refuerzo" para el comportamiento, tipo "cinturones" o "medallas", a veces funciona. No sé, quizás probando cambios de metodología al final des con la tecla. Saludo y ánimo
En línea
Mrn
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Nov/2014~17:16
Mensajes: 10
 
« Respuesta #3 : 15/Feb/2015~16:30 »

Igual es absurdo o ya has probado todo pero hay veces q nos centramos en llamarles la atención o enfadarmos y eso les da igual, no finciona. Sin embargo si premiamos lo mínimos buenos comportamientos q puedan tener y damos con aquellas cosas q más les gusten, les puedes "chantajear". Si consiguen tal o se comportan de tal manera, conseguirán eso q descubras q les motiva y si no, no...
Imagino q tiene q ser un grupo muy muy complicado cuando lo expones así.
Ánimo, fuerza y a por ellos. Intenta relativizar y llevarlo lo mejor q puedas, pero no puedes dejar que te afecte demasiado.
Un saludo!
En línea
maestra_86
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Oct/2012~12:41
Mensajes: 22
 
« Respuesta #4 : 01/Mar/2015~16:00 »

¡Hola!
Yo tengo un grupo parecido en 4º de primaria y es desesperante. Lo he intentado todo y bueno, algunas cosillas sí que me han funcionado para tener clases más tranquilas.

Si tienes ordenador con conexión a internet en clase y proyector, ClassDojo puede ser una buena solución (puedes encontrar información aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://mobileworldcapital.com/es/487/
). Es una página web en la que a cada alumno puede ir consiguiendo puntos. Tú estableces porqué quieres que los consigan: respetar el turno de palabras, traer los deberes hechos... También se les puede quitar puntos. A los niños les gusta ver que tienen una puntuación alta y suelen participar más y respetar más el turno de palabra. La verdad es que en uno de mis grupos hay bastante competitividad para ver quién consigue más puntos (y consecuentemente, su comportamiento es bastante bueno). En este 4º de primaria del que te hablo que se portan tan mal la primera semana fue mano de santo. Se portaron maravillosamente bien. A día de hoy, después de haberlo utilizado durante dos meses ya les cansa y no les importa tanto perder o ganar puntos, pero bueno... De vez en cuando sí que consigo recordarles cómo pueden conseguir puntos. Tal vez una buena manera de que sigan motivados es que si llegan a x puntos, podemos pasar media hora de la clase jugando o algo así. No sé, la verdad es que tendría que repensarlo, pero puede que sea una buena solución.

Por otra parte, también intento utilizar actividades variadas y diferentes. Por ejemplo, ahora he empezado a utilizar los "interactive notebooks" (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://es.pinterest.com/4mulaFun/flippables-and-interactive-notebooks/
) Supone bastante trabajo y tiempo ir preparando los papelitos y demás, pero lo ven como algo diferente y les sirve para repasar.

De momento estas dos cosas me han ido bastante bien, aunque si alguien diera más ideas yo también lo agradecería!

Espero que te vaya bien y suerte!

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad