Expert@-Veteran@
Registro:05/May/2006~07:50
|
|
« : 04/Feb/2015~18:59 » |
|
El año que viene hay que programar por competencias clave. ¿Alguien sabe cómo se hace?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Jul/2009~09:18
|
|
« Respuesta #1 : 04/Feb/2015~19:07 » |
|
Para los centros que lo solicitenlo harán a través de un programa que activarán en Séneca.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/May/2009~12:05
|
|
« Respuesta #2 : 04/Feb/2015~20:39 » |
|
Si participásteis en COMBAS ya tenéis la aplicación
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~20:10
|
|
« Respuesta #3 : 05/Feb/2015~15:41 » |
|
Para los centros que lo solicitenlo harán a través de un programa que activarán en Séneca.
Y los centros que no lo soliciten? Para cuándo será obligatorio?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #4 : 05/Feb/2015~23:46 » |
|
Los centros que lo soliciten serán seleccionados para recibir la formación y, posteriormente, el programa. Es decir, que no todos los centros que lo soliciten tendrán el programa
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~20:10
|
|
« Respuesta #5 : 07/Feb/2015~19:40 » |
|
Los centros que lo soliciten serán seleccionados para recibir la formación y, posteriormente, el programa. Es decir, que no todos los centros que lo soliciten tendrán el programa Ok
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/May/2006~07:50
|
|
« Respuesta #6 : 08/Feb/2015~12:31 » |
|
Entonces los centros que no soliciten el curso noo tienen que evaluar por competencias clave?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #7 : 08/Feb/2015~21:52 » |
|
El año que viene si hay que programar y evaluar por competencias claves. Ya Santillana vino la semana pasada al colegio y nos dijo que el próximo curso habrá renovación de todos libros y que en estos ya vienen las programaciones según el nuevo decreto de Pimaria; indicadores, criterios de evaluación...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #8 : 09/Feb/2015~08:16 » |
|
Así es. En Andalucía ya están listos los libros ajustados a la nueva normativa, lomce ( estándares de aprendizaje e indicadores de evaluación ). Pase lo que pase, durante dos años, como mínimo tendremos que programar con competencias clave. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2006~10:02
|
|
« Respuesta #9 : 09/Feb/2015~11:19 » |
|
Hola, tengo una duda:
¿Sabe alguien qué hay que hacer para solicitar el curso de formación, quiénes están obligados a hacerlo y que implicación conlleva? ¿Si mi centro lo solicita y somos seleccionados, lo tiene que realizar el claustro al completo o solo las personas que lo han solicitado?
Gracias.
|
|
|
|
De buen humor TODO sale mejor.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
|
« Respuesta #10 : 09/Feb/2015~16:35 » |
|
Hola, tengo una duda:
¿Sabe alguien qué hay que hacer para solicitar el curso de formación, quiénes están obligados a hacerlo y que implicación conlleva? ¿Si mi centro lo solicita y somos seleccionados, lo tiene que realizar el claustro al completo o solo las personas que lo han solicitado?
Gracias.
Eso se explico en la reunión que hicieron para todos los equipos directivos y que duraron dos días a razón de 3 horas cada uno de ellos y se dijo cual era el plazo y las condiciones necesarias para solicitarlo. ¿Tu equipo directivo no os ha informado o no fueron a dicha reunión?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #11 : 09/Feb/2015~16:47 » |
|
¿De qué van las competencias clave? Pues más o menos lo mismo que las competencias básicas...
¿Y de qué iban las competencias básicas? Pues difícil saberlo, porque los mismos que se suponía que tenían que explicártelo terminaban diciéndote que no lo sabían muy bien...
Por cierto, os recuerdo que si una empresa introduce nuevos métodos de trabajo que exigen una formación, por ley está obligada a facilitar ella dicha formación en horario laboral.
Si en una empresa cualquiera se instala una maquinaria nueva y el empresario le dice a los trabajadores "buscáos la vida en vuestro tiempo libre para aprender a manejar la máquina", le cae un puro que está pagando hasta el Día del Juicio por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 09/Feb/2015~16:53 » |
|
Y cuando tienes un derecho, te plantas y lo exiges... SÍ SE PUEDE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 10/Feb/2015~13:53 » |
|
Hola, tengo una duda:
Gracias.
Eso se explico en la reunión que hicieron para todos los equipos directivos y que duraron dos días a razón de 3 horas cada uno de ellos y se dijo cual era el plazo y las condiciones necesarias para solicitarlo. ¿Tu equipo directivo no os ha informado o no fueron a dicha reunión? Pues mi equipo directivo no nos ha informado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #14 : 10/Feb/2015~20:17 » |
|
La Consejería funciona por modas pedagógicas de sus asesores.Yo, que llevo bastante tiempo en ésto, ya he visto montones de modas distintas y no sabría decir cuál es más inútil.
La educación está mal y ellos en vez de afrontar los problemas reales ,nos invaden con tonterías pedagógicas nuevas cada cierto tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Feb/2015~20:43 » |
|
¿De qué van las competencias clave? Pues más o menos lo mismo que las competencias básicas...
¿Y de qué iban las competencias básicas? Pues difícil saberlo, porque los mismos que se suponía que tenían que explicártelo terminaban diciéndote que no lo sabían muy bien...
Por cierto, os recuerdo que si una empresa introduce nuevos métodos de trabajo que exigen una formación, por ley está obligada a facilitar ella dicha formación en horario laboral.
Si en una empresa cualquiera se instala una maquinaria nueva y el empresario le dice a los trabajadores "buscáos la vida en vuestro tiempo libre para aprender a manejar la máquina", le cae un puro que está pagando hasta el Día del Juicio por la tarde.
Ya, pero el horario laboral nuestro se supone que es de 37,5 horas, 30 de obligada permanencia en el centro y 7,5 horas de no obligada permanencia en el centro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 11/Feb/2015~18:33 » |
|
Por lo que respecta a Secundaria, de acuerdo con el art. 13.6 de la Orden de 20 de agosto de 2010, las actividades de formación entran dentro de la parte no regular de las treinta horas de obligada permanencia en el centro. Es decir: lo que quede descontada la parte regular (lectiva y no lectiva) de dichas horas. Eso es lo que pueden obligarte.
En mi caso: tres horas a la semana.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 11/Feb/2015~19:42 » |
|
Hola, tengo una duda:
Gracias.
Eso se explico en la reunión que hicieron para todos los equipos directivos y que duraron dos días a razón de 3 horas cada uno de ellos y se dijo cual era el plazo y las condiciones necesarias para solicitarlo. ¿Tu equipo directivo no os ha informado o no fueron a dicha reunión? Pues mi equipo directivo no nos ha informado. Pues para poder solicitar la formación, hacía falta el compromiso del 50% del Claustro. ¿Cómo que no os han informado? El plazo para la solicitud expiró el día 6, así que ya no se puede. Me parece muy mal que no os informaran. A la reunión se convocó a los Directores, Jefes de Estudios y Coordinadores de Ciclo (uno del centro) y en la convocatoria decía que era de OBLIGADA ASISTENCIA. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 13/Feb/2015~11:09 » |
|
Hola, tengo una duda:
Gracias.
Eso se explico en la reunión que hicieron para todos los equipos directivos y que duraron dos días a razón de 3 horas cada uno de ellos y se dijo cual era el plazo y las condiciones necesarias para solicitarlo. ¿Tu equipo directivo no os ha informado o no fueron a dicha reunión? Pues mi equipo directivo no nos ha informado. Pues para poder solicitar la formación, hacía falta el compromiso del 50% del Claustro. ¿Cómo que no os han informado? El plazo para la solicitud expiró el día 6, así que ya no se puede. Me parece muy mal que no os informaran. A la reunión se convocó a los Directores, Jefes de Estudios y Coordinadores de Ciclo (uno del centro) y en la convocatoria decía que era de OBLIGADA ASISTENCIA. Saludos. Pues lamentablemente, sí que fueron a dicha reunión, pero la información no ha llegado todo lo veraz que debería. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #19 : 17/Feb/2015~23:30 » |
|
Pues lamentablemente, sí que fueron a dicha reunión, pero la información no ha llegado todo lo veraz que debería. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|