Avanzad@
Registro:28/Jun/2011~01:05
|
|
« Respuesta #40 : 04/Feb/2015~18:22 » |
|
Yo creo que estamos en las mismas; no te servirá para aumentar en puntos para el baremo para conseguir la plaza en estas siguientes oposiciones, (pero a eso le encuentro poca importancia ya que de todas formas aunque trabajases ibas a conseguir poca puntuación) pero a la hora de ordenarte en la bolsa ya si te cuentan que has trabajado y te sitúan por delante de aquellos sin tiempo de servicio,no?
Me refiero a que te colocaran por delante no en el concurso-oposición, si no ya al siguiente año.
A eso es a lo que yo me he querido referir, que lo importante para muchos ahora mismo es empezar y meter la cabeza
pero para que te reordenen por tiempo de servicio, tiene que haber o una oposición ( la cual sería en 2017), o tiene que haber una rebaremación, que suele ser cada año o cada dos años. Es decir, que si hay opos en 2015, no habrá rebaremación, por lo menos, hasta junio de 2016( si la hay, porque obligación de sacarla, la Junta, no tiene). En la oposición de 2015 y en sus listas, salvo que acredites tiempo de servicio, antes de echar los papeles de oposición, estarías ordenado por nota, no por tiempo de servicio, ya que no habrías podido incluir tiempo de servicio ( salvo que tengas algo trabajado antes de echar los papeles de oposición). Te refieres que para el curso 2015/2016 no me contaría el tiempo de servicio si no trabajo antes de que salga la convocatoria o de que tengamos que entregar los papeles? Si eso es así reconozco que desconocía el dato, yo pensaba que nos ordenaban por tiempo de servicio aunque trabajásemos luego ya después de la convocatoria. Si eso fuese así entonces ya contarían este tiempo de servicio para el curso escolar 2016/2017? Aún siendo para ese año considero que es importante empezar a trabajar, ya que como he comentado antes conseguir una de esas 100 plazas con todo el personal que se presente me parece una utopía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #41 : 04/Feb/2015~18:23 » |
|
Yo creo que estamos en las mismas; no te servirá para aumentar en puntos para el baremo para conseguir la plaza en estas siguientes oposiciones, (pero a eso le encuentro poca importancia ya que de todas formas aunque trabajases ibas a conseguir poca puntuación) pero a la hora de ordenarte en la bolsa ya si te cuentan que has trabajado y te sitúan por delante de aquellos sin tiempo de servicio,no?
Me refiero a que te colocaran por delante no en el concurso-oposición, si no ya al siguiente año.
A eso es a lo que yo me he querido referir, que lo importante para muchos ahora mismo es empezar y meter la cabeza
pero para que te reordenen por tiempo de servicio, tiene que haber o una oposición ( la cual sería en 2017), o tiene que haber una rebaremación, que suele ser cada año o cada dos años. Es decir, que si hay opos en 2015, no habrá rebaremación, por lo menos, hasta junio de 2016( si la hay, porque obligación de sacarla, la Junta, no tiene). Aver yo ahora entro y trabajo ponle 3 meses... Saco en las opos de verano un seis y alguien que no ha trabajado saca un diez. En las listas que se forman en julio, estaré yo por delante, para cubrir bajas para el curso que viene no? si trabajas ahora si, porque puedes acreditar tiempo de servicio antes de echar los papeles en abril; pero el qeu trabaje en mayo, no puede acreditar tiempo de servicio porque los papeles de las opos, los echó en marzo, por lo tanto en ese caso, le ordenarian en listas para las opos de 2015 por nota de oposición; no por tiempo de servicio, porque no ha podido acreditar tiempo de servicio. Pero para el que pueda acreditar hasta abril tiempo de servicio, si le ordenarian en las opos de 2015 por tiempo de servicio, ya que si pudo acreditarlo. No sé donde está la pega, si es sencillo;para las opos, solo cuenta lo que se pueda acreditar hasta abril; el resto, ya contaría para una futura rebaremación, o para las opos de 2017. Pues ahí creo que te equivocas. Que alguien me corrija. Un amigo lo llamaron hace dos años en mayo y al curso siguiente ya estaba en diciembre trabajando. Me refiero a interinidad y eso que tiene que ver para poder trabajar? igualmente te pueden llamar; pero esa persona que trabajó en mayo, no pudo acreditar tiempo de servicio para las oposiciones. En educación vale todo como digo, no solo el tiempo de servicio, no tiene nada que ver acrdeditar o no acreditar tiempo de servicio, con no poder trabajar. Igualmente uno puede trabajar aun no teniendo tiempo de servicio, lo que pasa es que hoy en día, al haber tanta gente en listas, cualquier punto por mínimo que se tenga, todo suma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 04/Feb/2015~18:26 » |
|
pero para que te reordenen por tiempo de servicio, tiene que haber o una oposición ( la cual sería en 2017), o tiene que haber una rebaremación, que suele ser cada año o cada dos años. Es decir, que si hay opos en 2015, no habrá rebaremación, por lo menos, hasta junio de 2016( si la hay, porque obligación de sacarla, la Junta, no tiene). En la oposición de 2015 y en sus listas, salvo que acredites tiempo de servicio, antes de echar los papeles de oposición, estarías ordenado por nota, no por tiempo de servicio, ya que no habrías podido incluir tiempo de servicio ( salvo que tengas algo trabajado antes de echar los papeles de oposición). Te refieres que para el curso 2015/2016 no me contaría el tiempo de servicio si no trabajo antes de que salga la convocatoria o de que tengamos que entregar los papeles? Si eso es así reconozco que desconocía el dato, yo pensaba que nos ordenaban por tiempo de servicio aunque trabajásemos luego ya después de la convocatoria. Si eso fuese así entonces ya contarían este tiempo de servicio para el curso escolar 2016/2017? Aún siendo para ese año considero que es importante empezar a trabajar, ya que como he comentado antes conseguir una de esas 100 plazas con todo el personal que se presente me parece una utopía. tu puedese acreditar todo en las oposiciones, hasta que eches los papeles, ni más , ni menos. Una vez eches los papeles, no puedes acreditar nada mas; es decir que si trabajas en mayo, no puedes acreditar el tiempo de servicio hasta abril, que es cuando echaste los papeles de las opos; igual que una persona que este acabando una segunda carrera en junio, no la puede echar como mérito para estas oposiciones, ya que los papeles de las opos se echan en abril. Todo lo que tenga a partir de esa fecha, le valdrá para la convocatoria siguiente de las opos o para una futura rebaremacion.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ene/2015~15:25
|
|
« Respuesta #43 : 04/Feb/2015~18:28 » |
|
Hay algo en lo que dice tiritas que no entendemos ninguno creo yo. Todos tenemos entendido que si entramos a trabajr este curso antes de junio nos convertimos en interinos sea con 1 mes o 1 dia de tiempo de servicio o el que sea, y que por lo tanto en la bolsa nos ordenamos por este tiempo. Eso es lo que todos deseamos aunque nos llamen despues de la convocatoria que ya sabemos que no nos contaría puntos para el baremo de esta oposción pero que en julio cuando slaga la lista definitiva de la bolsa que se debe reordenar porque tienen que salir las 100 personas que consigan plaza o las que sean y entrar los nuevos aspirantes que aprueben. No entendemos eso que dices de que no se reordena este año la bolsa sino que hasta 2016 y tampoco eso de que alguien con las nota aunque sin tiempo de servicio de puede poner delante tuya puesto que la ordenacion de la bolsa es: 1. interinos (saquen la nota que saquen mientras que se presenten, es indiferente que saquen 0 a que saquen 10 a no ser que consigan la plaza). 2. aspirantes A ver si nos entendemos entre todos porque creo que estamos hablando de cosas diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 04/Feb/2015~18:32 » |
|
es que no sé como explicarlo, no sé de otra forma... creo que lo intento explicar bien, porque no lo veo tan dificil jaja.
Es que una persona si entra a trabajar en mayo pongamos, y ha echado los papeles de las opos en marzo, no la pueden ordenar por tiempo de servicio, porque no ha podido acreditar tiempo trabajado, entonces la ordenan por nota de oposición.
Si hasta marzo o abril, has podido acreditar tiempo de servicio te ordenarán por tiempo de servicio. Hablo todo de las opos de 2015.
En 2016, si hay rebaremación, entonces uno echa todo lo que ha conseguido, desde la ultima oposicion, tiempo de trabajo, masteres, eoi, entonces, ya a uno le ordenarian por tiempo de servicio ( si lo tiene).
Pero en las opos de 2015, no le pueden ordenar por tiempo de servicio, a quien no aporte tiempo de servicio acreditado, y serán todas personas que empiecen a trabajar a partir de abril, porque los papeles de las opos, ya se habrian echado en marzo y no pueden acreditar ts.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #45 : 04/Feb/2015~18:32 » |
|
Hay algo en lo que dice tiritas que no entendemos ninguno creo yo. Todos tenemos entendido que si entramos a trabajr este curso antes de junio nos convertimos en interinos sea con 1 mes o 1 dia de tiempo de servicio o el que sea, y que por lo tanto en la bolsa nos ordenamos por este tiempo. Eso es lo que todos deseamos aunque nos llamen despues de la convocatoria que ya sabemos que no nos contaría puntos para el baremo de esta oposción pero que en julio cuando slaga la lista definitiva de la bolsa que se debe reordenar porque tienen que salir las 100 personas que consigan plaza o las que sean y entrar los nuevos aspirantes que aprueben. No entendemos eso que dices de que no se reordena este año la bolsa sino que hasta 2016 y tampoco eso de que alguien con las nota aunque sin tiempo de servicio de puede poner delante tuya puesto que la ordenacion de la bolsa es: 1. interinos (saquen la nota que saquen mientras que se presenten, es indiferente que saquen 0 a que saquen 10 a no ser que consigan la plaza). 2. aspirantes A ver si nos entendemos entre todos porque creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Yo estoy en esas, pero según el comenta para el siguiente año tu no estas considerado interino, a no ser que lo muestres al echar los papeles, es decir, si trabajas después no puedes demostrarlo. Yo pensaba que eso era automático, una vez que trabajabas que ya te contarían ese tiempo de servicio para ordenarte. ¿Es eso a lo que te refieres, no tiritas? Tiritas no te tomes a mal tanto mensaje, solo lo que queremos es aclarar un tema importante para nosotros
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Ene/2015~15:25
|
|
« Respuesta #46 : 04/Feb/2015~18:33 » |
|
Y otra cosa que se me olvidaba, los méritos de dobles carreras, idiomas, cursos ect solo te cuentan para la fase de concurso-oposición para conseguir la plaza. Pero una vez que sale la lista de la gente que ha conseguido la plaza, los demás van ordenador por la nota de la oposición y en el caso de haber trabajado por su tiempo de servicio. Y los puntos del baremo ya no sirven, se quedan guardados para la siguiente oposición que ya se le podría sumar más puntos y méritos si los consigues en ese tiempo. Es lo que yo tenía entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #47 : 04/Feb/2015~18:33 » |
|
Yo creo que no nos estamos entiendo ya ninguno y cada vez se lía más la cosa!! jajajaja
A ver, independientemente de las oposiciones, si yo entro a trabajar en abril, en la reordenación de la bolsa que se hace en el mes de julio si me contaría el tiempo de servicio no? así que estaría delante de todos los aspirantes que aprueben este año las oposiciones, me refiero a que estaría delante en bolsa para el curso que viene, esto es así no? porque ya me estáis poniendo en duda!!
|
|
|
|
"En un mundo lleno de diferencias, la normalidad no existe"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 04/Feb/2015~18:36 » |
|
lo siento, a ver si hay otro forero que entiende la situación que comento. Yo es que perdonadme, pero tengo que corregir examenes de clase y preparar la clase de mañana, no puedo estar aqui más tiempo. Si mañana dispongo de tiempo continuaré si quereis, si me echais a los leones no diré nada jaja. saludos y pasad buena tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jun/2010~17:54
|
|
« Respuesta #49 : 04/Feb/2015~18:37 » |
|
Yo creo q tiritas esta equivocado, el tiempo de servicio para alguien q trabaja antes d entregar papeles cuenta para conseguir plaza pero aunque t llamen en mayo 1 dia ya eres interino y como dice malaguista t pones por delante de todos los aspirantes por muy buena nota q saquen. Recordemos q la bolsa se orde a por ts, por eso si que es importante trabajar este año aunque sea un dia, para mi es mas importante trabajar edte año q aprobar las oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #50 : 04/Feb/2015~18:50 » |
|
vamos a ver que la gente se esta metiendo en un lio de cojones.
tiritas, la gente se ha liado porque el unico que habla de otra cosa eres tu, hablas de cosas para aprobar las opos, y aki nadie esta hablando de eso. el que abrió el post era para saber como sacarse el numero de la s.s. para cuando lo llamen de interino, siendo aspirante.
para empezar lo liastes por esto. mal consejo, supongo que sin querer, diciendo a un parado aspirante que no se haga interino para que siga estudiando para ir mejor a las opos. no lo digo yo, lo dices tu
esto lo dice tiritas Ojalá. pero es que estas cosas.... nunca se sabe. Aun asi, te interesa ponerte a trabajar, en puertas de oposiciones? yo en tu caso, preferiria seguir dándole a las opos, antes de entrar a trabajar unos meses, porque total, los papeles de las opos, hay que echarlos en abril, por mucho que trabajes, será un mes o menos de tiempo de servicio acumulado para estas oposiciones, y encima trabajando, preparar opos...
pero bueno, poco a poco a ver cómo va saliendo todo. aki acaba lo que dice tiritas
por lo tanto ahi lo lias, como no va a coger la interinidad, por estudiar, como si esto le fuera a servir de algo
como yo creo que no eres consciente de que has dicho eso. has seguido defendiendo que currar ese tiempo y despues de echar solicitud no sirve para esas opos, pero es que partes de un sitio que nadie habla, porque lo que te dice el chaval es que quiere currar de interino cuando lo llamen, las opos le da igual porque no ha expresado nada sobre opos, sino que hacer cuando lo llamen a currar. lo que explicas estas bien pero nadie pregunta por eso
despues punto dos. si entran a currar despues de la convocatoria, pongamos abril, no le suma tiempo de interino en expe de baremo concurso oposicion.
despues para currar si, ya que las listas se actualizan el 1 de julio y automaticamente los nuevos interinos aparecen por tiempo de trabajo y por lo menos en andalucia van delante del 10 en las opos
por lo tanto a lo que voy, como le puedes decir que no sabes si le viene bien coger la interinidad a un aspirante para que se prepare mejor las opos, si currando ya va delante de cualquier nota que saque en las opos a no ser que se lleva la plaza, cosa poco probable. como premio menor ya es interino, como va a rechazarlo en andalucia como estan las lista hechas hoy en dia
sin mas me despido, espero que se entienda, sobretodo a los que tienen cogido el corazon pensando que si curran en mayo o junio no les contara el curso que viene para la lista de interinos
Gracias por la aclaración unksensei, en ese punto era donde estaba toda la controversia, en saber si estas listas se actualizan automáticamente y se actualizan a final de curso, yo pensaba que era como tu dices pero al comentar eso tiritas pues ya me había hecho dudar. Siendo así por supuesto que es fundamental empezar a trabajar sea el tiempo que sea.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
|
« Respuesta #51 : 04/Feb/2015~18:53 » |
|
Yo he dicho que en julio se actualizan y te colocas delante de todos los aspirantes aunque saquen un diez. Gracias unksensei porque vaya lio nos hemos hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Nov/2014~11:10
|
|
« Respuesta #52 : 04/Feb/2015~19:10 » |
|
Yo lo que creo que no estuvo muy acertado diciéndole a fortunedj que no tendría opciones de entrar. Zeronter le ha dicho que para marzo, aunque fuera la cosa mal quizás entre en abril. A veces estamos más animados cuando baja la bolsa otras veces estamos peor, así que cualquier comentario de ese tipo puede hacer daño.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jul/2009~13:11
|
|
« Respuesta #53 : 04/Feb/2015~19:53 » |
|
Tiritas seguro que tienes que corregir exámenes? Pero estás trabajando? Siempre que he leído algún comentario como dices a algún compañero ha sido para desanimarlo o indicarle, aconsejarle, informarle... llámalo como quieras, sobre el no ofrecerse para trabajar, siempre se lo dices a personas que están trabajando pq según tú es preferible que sigan con un trabajo con sueldos míseros a estar de interino gastando prácticamente el dinero en alquiler, gasolina... siempre le quitas las ganas a las personas de trabajar y pensé que era porque estabas en una posición alta y te querías quitar personas del medio... Pero ya lo que me faltaba por leer es aconsejar a una persona que estudie en lugar de presentarse al trabajo y optar por ser interino con lo difícil que resulta hoy en día conseguirlo...
El tiempo de servicio si le interesa para poder trabajar el año que viene lo que no le contaría ese tiempo es para esta convocatoria en el caso de que esa persona apruebe y tengan que baremarlo en ese caso si contaría, tiempo trabajado, cursos y demas... pero solo para la nota en la convocatoria... a todas y cada una de las personas que hayan trabajado hasta que finalice el cole si que les sirve el tiempo de servicio para ser ordenados en bolsa en los posteriores años...
Perdona que sea tan clara pero no me gusta las personas que van de consejeros y tienen un trasfondo, no lo entiendo...te aconsejo pero guiandote hacia aquello que menos te conviene... lo siento pero no te compro...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #54 : 04/Feb/2015~21:00 » |
|
uiiiiiiiii se está liando..............
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ene/2014~17:24
|
|
« Respuesta #55 : 04/Feb/2015~21:42 » |
|
Se está liando no..es que es verdad,..estoy totalmente de acuerdo con juanab y unkesei...se nota que hay gente aburrida que se divierte desanimando y liando a los demás...y ir de listo dejandonos a todos de tontos que no nos enteramos de na, cuando el que estaba equivocado era él...y en una cosa básica que lo sabe todo el mundo,,..pero bueno...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jul/2009~13:11
|
|
« Respuesta #56 : 04/Feb/2015~22:07 » |
|
Gracias Teacher90¡¡¡ Yo no intento liarla y mucho menos liar a nadie en particular... para eso ya están otros....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #57 : 04/Feb/2015~22:12 » |
|
Hacer una sustitución antes de oposiciones es un fastidio si tienes tiempo de servicio,porque te gastas el dinero en hostales feos,fuera de casa,pierdes ritmo de estudio...Si ganas 1100€ en el mercadona o un concertado ganas más que con los gastos que acarrea irse a la otra punta de Andalucía,alquiler...y como tienes justificante para no coger la sustitución,sigues en bolsa y te suman el ts para no quedarte rezagado.Si estás en paro no hay debate, lo coges o fuera.
Si no tenéis ts es una bendición trabajar un día aunque sea en la franja de Gaza y os cueste 300€ meter cabeza.Pero ya está metida.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ene/2010~22:14
|
|
« Respuesta #58 : 04/Feb/2015~22:47 » |
|
Pues qué queréis que os diga pero yo estoy de acuerdo con las opiniones de juanab y unkesei, cada vez que leo a tiritas no me cabe en la cabeza que aconseje esas cosas desanimando al personal, cuando aquí todos sabemos que un día, sólo un día puede marcar la diferencia de trabajar o no trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #59 : 05/Feb/2015~14:45 » |
|
Creo que ya está un poco más claro en lod últimos mensajes.
Una cosa es el tiempo que te cuenta para el baremos de las oposiciones, el que tengas en la fecha de la convocatoria, y otro el de la ordenación de las bolsas. El tiempo de servicio de cada bolsa se actualiza a 30 de junio.
|
|
|
|
|
|
|
|