Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: oposiciciones de infantil  (Leído 2073 veces)
AZUCAR

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2010~22:37

« : 04/Feb/2015~12:30 »

Hola soy interina de infantil y me gustaria saber que tenemos que hacer con el tema 11 y con la programacion ¿ tenemos que hablar de la LOMCE o lo dejamos como lo teniamos ? estoy un poco liada con esto haber si me  ayudauis por favor
Telex

Nuev@

Registro:08/Oct/2008~16:03

« Respuesta #1 : 05/Feb/2015~14:29 »

Hola soy interina de infantil y me gustaria saber que tenemos que hacer con el tema 11 y con la programacion ¿ tenemos que hablar de la LOMCE o lo dejamos como lo teniamos ? estoy un poco liada con esto haber si me  ayudauis por favor

...  A VER ...

*Telex*
AZUCAR

Avanzad@
*

« Respuesta #2 : 19/Feb/2015~11:25 »

no entiendo la respuesta 119 119
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #3 : 19/Feb/2015~11:44 »

Hola soy interina de infantil y me gustaria saber que tenemos que hacer con el tema 11 y con la programacion ¿ tenemos que hablar de la LOMCE o lo dejamos como lo teniamos ? estoy un poco liada con esto haber si me  ayudauis por favor
Yo el tema 11 lo voy a dejar como estaba.
En cuanto a la LOMCE ya te he contestado en otro hilo,se menciona y punto. 006
AZUCAR

Avanzad@
*

« Respuesta #4 : 19/Feb/2015~12:07 »

GRACIAS  eso hare lo estudio como esta y punto
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #5 : 19/Feb/2015~15:16 »

no entiendo la respuesta 119 119

Azucar no te han contestado en este más arriba, te han hecho una corrección ortográfica!!!  icon_redface
AZUCAR

Avanzad@
*

« Respuesta #6 : 20/Feb/2015~11:23 »

ANDA QUE BIEN  también se dedicáis a corregir  a los compañeros del foro  , que fuerte ha sido el ordenador y las prisas   091 091 091 091 091 091
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #7 : 21/Feb/2015~15:15 »

ANDA QUE BIEN  también se dedicáis a corregir  a los compañeros del foro  , que fuerte ha sido el ordenador y las prisas   091 091 091 091 091 091

jaajajjajajjaaj no te enfades Azúcar!!! un abrazitoo
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #8 : 21/Feb/2015~23:32 »

También os dedicáis a corregir a los compañeros del foro.

Sí. Hay que hacerlo. En el foro se ruega utilizar una expresión y ortografía correcta.

Siempre lo digo, las prisas no son excusa si además utilizamos el ordenador.

Somos docentes, demos ejemplo y expresémonos con corrección. Cualquiera puede equivocarse, pero al menos intentemos cuidarnos lo mejor posible.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
sergiomaestro26

Avanzad@
*
Registro:29/Sep/2007~14:33

« Respuesta #9 : 23/Feb/2015~01:08 »

También os dedicáis a corregir a los compañeros del foro.

Sí. Hay que hacerlo. En el foro se ruega utilizar una expresión y ortografía correcta.

Siempre lo digo, las prisas no son excusa si además utilizamos el ordenador.

Somos docentes, demos ejemplo y expresémonos con corrección. Cualquiera puede equivocarse, pero al menos intentemos cuidarnos lo mejor posible.

+1

EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
AZUCAR

Avanzad@
*

« Respuesta #10 : 23/Feb/2015~11:58 »

Carlita cuidado y no te equivoques tu   , nadie es perfecto no sé si lo sabias    119 119 119 119 119 023
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 23/Feb/2015~12:22 »

Carlita cuidado y no te equivoques tu   , nadie es perfecto no sé si lo sabias    119 119 119 119 119 023

Puedes volver a leer mi mensaje si quieres, y si no, te reescribo una frase que contiene:

"Somos docentes, demos ejemplo y expresémonos con corrección. Cualquiera puede equivocarse, pero al menos intentemos cuidarnos lo mejor posible".

Lo cual implica que absolutamente todos nos podemos equivocar. Incluso yo como bien dices. Otra cosa es que no queramos verlo y no sepamos aprender de nuestros errores.

Un saludo y te deseo mejor suerte en tu ortografía el día que tengas que escribir en el examen. Hay tribunales que observan con detenimiento la expresión y las faltas.

Lo que no significa que a mí no se me vaya a colar ninguna tampoco, claro.

Register or Login
AZUCAR

Avanzad@
*

« Respuesta #12 : 23/Feb/2015~13:20 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
especcastillo

Nuev@

Registro:24/Jul/2013~17:52

« Respuesta #13 : 24/Feb/2015~14:23 »

Chic@s estoy liadísima con el tema 23 (expresión corporal), concretamente con el apartado de "La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal." ¿Alguna ayuda?

Mil gracias!
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 24/Feb/2015~21:35 »

4.La Expresión Corporal como ayuda en la construcción de la Identidad y de la Autonomía Personal

De cuerdo a la orden 5/08/2008 la Expresión  Corporal:

-Es el instrumento mediante el cuál conseguimos la Identidad y Autonomía Personal a través de las actividades con el cuerpo y el movimiento.
-Contribuye a desarrollar las diversas capacidades motrices,cognitivas,lingüísticas,afectivas y sociales.

La Expresión Corporal ayuda a conocerse mejor a sí mismo y al entorno,es decir,ayuda a la construcción de la Identidad y la Autonomía Personal.

4.1.La Expresión Corporal como ayuda en la Construcción de la Identidad.

La Identidad Personal hace referencia al conocimiento,valoración y control de sí mismo,de sus posibilidades y limitaciones.
Contribuye a la construcción de una adecuada imagen y esquema corporal.
Entre las actividades de Expresión Corporal  y esquema corporal que ayudan a la construcción de la Identidad Personal podemos destacar:

a)Expresar sentimientos y emociones con la cara:alegría,tristeza,etc.
b)Tocar e identificar las partes de su cuerpo y las de los demás.
c)Representar mediante gestos y movimientos acciones que podemos realizar con nuestro cuerpo.
d)Representar con nuestro cuerpo animales,plantas,.....
e)Juegos de imitación.
f)Juegos de expresión corporal que estén relacionados con el conocimiento del cuerpo,("Corro Chirimbolo").

4.2.La Expresión Corporal como ayuda en la construcción de la Autonomía Personal

La Autonomía Personal hace referencia a "la capacidad de conseguir una independencia del adulto para las diversas actividades de la vida cotidiana:vestirse,lavarse,comer,....."
Los progresos en el ámbito psicomotor contribuyen al desarrollo de la Autonomía.

La Expresión Corporal ayuda a la construcción de la Autonomía Personal a través de actividades de tono muscular,control postural,esquema corporal,coordinación visomanual,estructuración espacial y temporal,como por ejemplo:

a)Realización de actividades cotidianas: correr,saltar,....
b)Actividades de localización en el espacio: cerca,lejos,dentro,fuera,...
c)Actividades de estructuración temporal: ordenar secuencias,...
d)Actividades de coordinación visomanual: repasado,cosido,picado,....
e)Juegos de seguir consignas.
f)Juegos de iniciación deportiva: jugar a la pelota,.....
damma

Nuev@

Registro:25/Ene/2009~00:59

« Respuesta #15 : 25/Feb/2015~21:20 »

4.La Expresión Corporal como ayuda en la construcción de la Identidad y de la Autonomía Personal

De cuerdo a la orden 5/08/2008 la Expresión  Corporal:

-Es el instrumento mediante el cuál conseguimos la Identidad y Autonomía Personal a través de las actividades con el cuerpo y el movimiento.
-Contribuye a desarrollar las diversas capacidades motrices,cognitivas,lingüísticas,afectivas y sociales.

La Expresión Corporal ayuda a conocerse mejor a sí mismo y al entorno,es decir,ayuda a la construcción de la Identidad y la Autonomía Personal.

4.1.La Expresión Corporal como ayuda en la Construcción de la Identidad.

La Identidad Personal hace referencia al conocimiento,valoración y control de sí mismo,de sus posibilidades y limitaciones.
Contribuye a la construcción de una adecuada imagen y esquema corporal.
Entre las actividades de Expresión Corporal  y esquema corporal que ayudan a la construcción de la Identidad Personal podemos destacar:

a)Expresar sentimientos y emociones con la cara:alegría,tristeza,etc.
b)Tocar e identificar las partes de su cuerpo y las de los demás.
c)Representar mediante gestos y movimientos acciones que podemos realizar con nuestro cuerpo.
d)Representar con nuestro cuerpo animales,plantas,.....
e)Juegos de imitación.
f)Juegos de expresión corporal que estén relacionados con el conocimiento del cuerpo,("Corro Chirimbolo").

4.2.La Expresión Corporal como ayuda en la construcción de la Autonomía Personal

La Autonomía Personal hace referencia a "la capacidad de conseguir una independencia del adulto para las diversas actividades de la vida cotidiana:vestirse,lavarse,comer,....."
Los progresos en el ámbito psicomotor contribuyen al desarrollo de la Autonomía.

La Expresión Corporal ayuda a la construcción de la Autonomía Personal a través de actividades de tono muscular,control postural,esquema corporal,coordinación visomanual,estructuración espacial y temporal,como por ejemplo:

a)Realización de actividades cotidianas: correr,saltar,....
b)Actividades de localización en el espacio: cerca,lejos,dentro,fuera,...
c)Actividades de estructuración temporal: ordenar secuencias,...
d)Actividades de coordinación visomanual: repasado,cosido,picado,....
e)Juegos de seguir consignas.
f)Juegos de iniciación deportiva: jugar a la pelota,.....

Gracias-
 026 026 026 026 026
especcastillo

Nuev@

Registro:24/Jul/2013~17:52

« Respuesta #16 : 26/Feb/2015~22:15 »

Muchas gracias!!  Cheesy
Antares2011

Principiante
*
Registro:05/Mar/2011~01:57

« Respuesta #17 : 28/Feb/2015~12:42 »

es curioso, siempre cometemos faltas de ortografía, por las prisas con: a ver... alla... etc; nunca con silla, mesa o sonrisa 017 017
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #18 : 28/Feb/2015~13:07 »

es curioso, siempre cometemos faltas de ortografía, por las prisas con: a ver... alla... etc; nunca con silla, mesa o sonrisa 017 017

Buena observación. Puede ser porque las primeras tengan opciones reales de escritura correcta con distintos significados y las otras no. No sé.

Register or Login
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 28/Feb/2015~13:34 »

Pues hay que tener cuidado con el tema de las faltas en las oposiciones.
En algunas comunidades,creo que también en Andalucía,restan puntos.
Si no estoy equivocado 3 faltas son un punto menos.
Un saludo. 006
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ