Expert@
|
|
« : 01/Feb/2015~16:09 » |
|
Si, aunque parezca mentira tengo miedo a que me llamen de las listas. Estoy ya en una posición que pensando bien, me podrían llamar en breve (si no vuelve a haber una parada en las bolsas, o algo imprevisto, que en nuestra profesión aparece de la noche a la mañana). Trabajé en 2010, 5 meses y medio en un cole, hasta el día de hoy no me han vuelto a llamar, como les ha pasado a muchos/as. Actualmente trabajo, que aunque tampoco es muy estable, pero ahí seguimos desde 2012. Mi miedo es dejar un trabajo medio estable, y optar otra vez a la interinidad para que no me vuelvan a llamar. Ya ni uno ni otro. ¿Está pasando esto?, a los que os están llamando. Vuestras respuestas seguros que me aclaran algo. Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 01/Feb/2015~16:42 » |
|
Eso depende de la especialidad de la que te llamen. Hay algunas que comienzas a trabajar y ya al año siguiente sigues y otras que te llaman y no te vuelven a llamar de nuevo pasado un tiempo largo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 01/Feb/2015~16:50 » |
|
En primaria que suele ocurrir?, yo estoy a punto de trabajar también y esa es una mis preocupaciones también...
|
|
|
|
"Ahora es un regalo,por eso se llama presente..."
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 01/Feb/2015~16:54 » |
|
En primaria pues nada ya que van a sacar pocas plazas por lo que la bolsa bajará mucho en los próximos años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 01/Feb/2015~17:05 » |
|
Eso depende de la especialidad de la que te llamen. Hay algunas que comienzas a trabajar y ya al año siguiente sigues y otras que te llaman y no te vuelven a llamar de nuevo pasado un tiempo largo.
Hola Zeronter, soy de infantil. Y visto lo visto desde el 2010, lo veía imposible, pero me encuentro la 86 en la general y la 54 en Cádiz y Málaga. Y la verdad, que dejar pasar la oportunidad tampoco lo veo, porque necesito seguir cogiendo puntos para el baremo en cuanto a experiencia, pero el miedo a que te llamen para un par de semanas y luego nada más, me hace considerar el trabajo que tengo hoy en día. Gracias por contestar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Sep/2014~20:45
|
|
« Respuesta #5 : 01/Feb/2015~17:35 » |
|
Creo que infantil el curso que viene ira bien ya que solo han sacado 100 plazas. Asi que bajara bastante. Los ans que habeis estado sin trabajar fue debido al decreto 302 que de repente para una especialidad erais muchos interinos. Es algo muy personal pero mi punto de vista es que no dejes pasar la oportunidad. De todas manerss hber que te dice zeronter que entiende d esto mu ho
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #6 : 01/Feb/2015~17:57 » |
|
bueno, no pasa nada, si no quieres trabajar de interina, presentas contrato de trabajo de que estás trabajando en otra cosa y listo. pero eso si, lo tienes que hacer antes de que te llamen, porque renunciar cuando te llaman, creo que te echan. Si lo haces antes, simplemente te bloquean de la lista, nada más.
También depende de tus aspiraciones, porque si quieres entrar a la pública.... por algún sitio habrá que coger tiempo de servicio, y grano a grano, se hace granero.
También te digo, que hay que valorarlo, porque para cinco meses que quedan de clase, yo lo rechazaría; una cosa es empezar con vacante para todo el curso escolar, y otra hacer sustituciones durante los 5 meses que quedan; al final, lo comido por lo servido; o ya ni te cuento, si trabajas a media jornada....
Pero en tu situación, mirándolo friamente, tal como está esto hoy en día, uno puede trabajar un tiempo, y luego meses que no.... asique como dice el refrán " virgencita que me quede como estoy", es decir que si tienes un medio trabajo, yo no lo dejaría, muchos interinos matarían por trabajar en lo que fuera, aunque no sea en educación, pero empezar a cotizar y tener un sueldo, que del aire uno no vive.
Por lo que salvo, que tengas clarísimo que tu prioridad es coger tiempo de servicio, yo me bloquearía de la lista y seguiría en mi trabajo, aunque no fuera muy estable, pero es que educación, tampoco lo es, y encima aunque pienses que en educación se cobra más, es un poco utópico, porque ya te lo gastas en alojamientos y transportes, por lo que... seguramente aún te quedaría menos a fin de mes trabajando en educación, que lo que puedas cobrar con tu trabajo actual.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 01/Feb/2015~18:15 » |
|
Si este curso entras en el segundo trimestre puede ser que el año próximo entres a trabajar también pero no será pronto. Podria ser por el tercer triemstre ya que interinos de la bolsa apenas se van a ir pues han sacado muy pocas plazas y la bolsa el primer año baja poco puede ser que el año próximo entres por el segundo o tercer trimestre del curso y al año siguiente trabajes ya todo el curso. Es una decisión muy personal ya que infantil es una bolsa muy impredecible e irregular a diferencia de otras bolsas que empiezas y al año siguiente trabajas mas meses pero claro si quieres acumular tiempo de servicio no te queda otra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 01/Feb/2015~18:22 » |
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #9 : 01/Feb/2015~19:04 » |
|
Hola zeronter y de pt como lo ves?han sacado 200, correrá la:bolsa?yo si me quedo donde estoy hasta final de curso(q todo apunta a que si pq es por embarazo de alto riesgo)tengo trabajado:6 meses...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 02/Feb/2015~21:28 » |
|
En relación a lo que estáis comentando, a mí me surge una duda similar. Creo que si sigue bajando bien la bolsa de Primaria me podrían llamar a finales de curso. Ahora mismo estoy trabajando, no es nada relacionado con la educación pero, hoy por hoy, es lo que me permite vivir y me da miedo también dejar este trabajo para como mucho un mes de sustituciones (porque por la posición en la que estoy creo que me podrían llamar como muy pronto en abril-mayo). Si dijera de bloquearme por contrato para que no me llamen de la bolsa, ¿qué pasaría conmigo para el curso que viene? ¿En qué posición estaría? Porque yo soy aspirante, no soy interina, y no sé si toda la gente que apruebe las oposiciones de este año se pondría por delante de mí o me conservarían la posición como tiempo de servicio o qué... Es la primera vez que me encuentro en esta situación y no tengo a nadie cercano que haya pasado por esta situación para aconsejarme.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~14:09
|
|
« Respuesta #11 : 02/Feb/2015~22:02 » |
|
En relación a lo que estáis comentando, a mí me surge una duda similar. Creo que si sigue bajando bien la bolsa de Primaria me podrían llamar a finales de curso. Ahora mismo estoy trabajando, no es nada relacionado con la educación pero, hoy por hoy, es lo que me permite vivir y me da miedo también dejar este trabajo para como mucho un mes de sustituciones (porque por la posición en la que estoy creo que me podrían llamar como muy pronto en abril-mayo). Si dijera de bloquearme por contrato para que no me llamen de la bolsa, ¿qué pasaría conmigo para el curso que viene? ¿En qué posición estaría? Porque yo soy aspirante, no soy interina, y no sé si toda la gente que apruebe las oposiciones de este año se pondría por delante de mí o me conservarían la posición como tiempo de servicio o qué... Es la primera vez que me encuentro en esta situación y no tengo a nadie cercano que haya pasado por esta situación para aconsejarme. Pues sin saber mucho del tema, pero tras lo leído anteriormente, yo te diría que todo el que saque más nota que tu en las oposiciones de este año estaría por delante puesto que al rechazar la interinidad no tienes tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 02/Feb/2015~22:37 » |
|
Pt5 el año próximo tu bolsa debe bajar bastante bien pues esas son muy pocas plazas de Pt para lo bien que baja esa bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Dic/2010~17:53
|
|
« Respuesta #13 : 04/Feb/2015~17:56 » |
|
Zeronter a mi por fin me han llamado pero fue el dia 27 de enero y por infantil. He leído lo que has escrito antes. Me han llamado con 9 meses largos... ¿Crees que el año que viene entraria también por el segundo trimestre?? #Nomelopodriacreer...
Pdta: Eres un@ crack!! Lo clavaste!! Mil gracias por tu tiempo, tu ánimo y tu consuelo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Feb/2012~23:52
|
|
« Respuesta #14 : 04/Feb/2015~20:16 » |
|
Hola Zeronter, soy de infantil. Y visto lo visto desde el 2010, lo veía imposible, pero me encuentro la 86 en la general y la 54 en Cádiz y Málaga. Y la verdad, que dejar pasar la oportunidad tampoco lo veo, porque necesito seguir cogiendo puntos para el baremo en cuanto a experiencia, pero el miedo a que te llamen para un par de semanas y luego nada más, me hace considerar el trabajo que tengo hoy en día. Gracias por contestar. Un saludo. Hola ¿con 5 meses y medio de ts estas en esa posición?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Feb/2015~20:40 » |
|
En relación a lo que estáis comentando, a mí me surge una duda similar. Creo que si sigue bajando bien la bolsa de Primaria me podrían llamar a finales de curso. Ahora mismo estoy trabajando, no es nada relacionado con la educación pero, hoy por hoy, es lo que me permite vivir y me da miedo también dejar este trabajo para como mucho un mes de sustituciones (porque por la posición en la que estoy creo que me podrían llamar como muy pronto en abril-mayo). Si dijera de bloquearme por contrato para que no me llamen de la bolsa, ¿qué pasaría conmigo para el curso que viene? ¿En qué posición estaría? Porque yo soy aspirante, no soy interina, y no sé si toda la gente que apruebe las oposiciones de este año se pondría por delante de mí o me conservarían la posición como tiempo de servicio o qué... Es la primera vez que me encuentro en esta situación y no tengo a nadie cercano que haya pasado por esta situación para aconsejarme. Pues sin saber mucho del tema, pero tras lo leído anteriormente, yo te diría que todo el que saque más nota que tu en las oposiciones de este año estaría por delante puesto que al rechazar la interinidad no tienes tiempo de servicio. Eso es lo que pensaba. Muchas gracias =)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Sep/2013~18:10
|
|
« Respuesta #16 : 22/Feb/2015~16:08 » |
|
Si tienes tiempo de servicio y contrato de trabajo, ¿puedes rechazar una sustitución? Si lo pudieras hacer, al siguiente año sigues manteniendo tu tiempo de servicio, ¿no? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 22/Feb/2015~16:14 » |
|
Arcoiris80 el curso que viene entrarias a trabajar en lugar de entrar en el segundo año como te ha pasado esta vez. Enhorabuena que por fin has entrado.
Si tienes un contrato de trabajo puedes rechazar una sustitución presentando dicho contrato de trabajo en la delegación de educación de la que te llamen. Sigues manteniendo tu tiempo de servicio si pero te adelantan los que si cojan ese peusto de trabajo y tu te quedas con menos tiempo de servicio ya que los demás acumulan mas tiempo de servicio y al año próximo pueden obtener mejor destino como una vacante y tu sustituciones.
|
|
|
|
|
|
|
|