Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« : 27/Ene/2015~23:11 » |
|
Tengo que hacer un regalo al hijo de una amiga q esa en 6 de primaria. Que libro le puedo regalar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 27/Ene/2015~23:20 » |
|
con 12 años, un libro.... no sé yo. Entiendo que como maestros o como adultos, lo correcto, pueda ser un libro. Pero la realidad, es que salvo ese chico sea un cerebrito o que el libro le entusiasme mucho ( en plan la biografia de one direction, o algún cantante famoso de adolescentes), la realidad es que tal como le des el libro, llegará a casa, y lo meterá en la estantería para criar polvo.... Para esos casos, ponte tu en la piel de un adolescente de 12 años, qué te gustaría? un libro de la biografia de góngora?.... o una play IV, o un movil 4G, o un reloj , un chandal, unas zapatillas deportivas, un perfume de marca, una pulsera-esclava para chicos, un estuche o mochila de su equipo de fútbol favorito, una camiseta oficial del equipo o jugador de fútbol que le entusiasme o algún cantante. Todo depende también de lo que te quieras gastar. Pero sobre todo piensa que es un regalo y que tiene 12 años. Un libro, salvo que sea de ídolos adolescentes.... no hará mucho caso. Cuando hice la comunión, ( con 10 años), me regalaron, el quijote .... ya ves tu para que podía querer eso con 10 años....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 27/Ene/2015~23:57 » |
|
El Hobbit... aunque sólo con la EDAD, pues... atinar es cuestión de suerte, pregunta por sus GUSTOS... lo mismo si NO es muy "lector", le va bien un cómic...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 28/Ene/2015~07:55 » |
|
Los niños que yo tengo en clase están ahora leyendo la saga de divergente de Verónica Roth, pero claro esos libros son gordos, cómpralo si le gusta leer, si no algo tipo comic, como te han dicho.
|
|
|
|
Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 28/Ene/2015~10:32 » |
|
Pues yo sí estoy de acuerdo con los libros. Eso sí, sabiendo qué les gusta. A mi hijo con esa edad le apasionaba todo lo referente al cuerpo humano, pensé que se haría médico... Ahora con 16, su pasión es todo lo relacionado con temas políticos e históricos-políticos. Normalmente pregunto si quieren algún libro en particular, bien a ellos mismos o a sus padres, es una forma de "no patinar". Desde luego si no les gusta leer ¡qué pena!, nada denada, el libro se quedará en un estante. Aún así me gusta la opción. Y la verdad es que a mí con esa edad sí quería libros. Leía todo lo que caía en mis manos. Y sigue siendo opción siempre. Pero ya no todo lo que cae en mis manos, ahora casi leo misterio e intriga casi exclusivamente. El Diario de Greg suele gustar bastante. Se lo pasan muy bien con su lectura porque se sienten identificados con el personaje. Está la colección (creo que son cinco) en español y luego los han editado en inglés también.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 28/Ene/2015~10:39 » |
|
no es lo mismo doce, k dieciseis años
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #6 : 28/Ene/2015~11:28 » |
|
no es lo mismo doce, k dieciseis años
A mi hijo con esa edad le apasionaba todo lo referente al cuerpo humano, pensé que se haría médico...Es decir, a los doce años. Ahora, con 16 le apasionan otras temáticas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 28/Ene/2015~12:11 » |
|
de elegir un libro optaría por uno de idolos adolescentes, o uno de aventuras, tesoros y misterios. Pero vamos que conociendo a los chavales de ahora con 12 años, que tienen opción a leer los libros que quieran en un libro electronico o movil, comprar un libro.... no lo veo tan claro. Mi sobrina de 11 años le regalaron un libro estas pasadas navidades, y ni le quitó el envoltorio, y si hablo con mis alumnos de clase, mejor no digo lo que piensan de los libros. Eso sí, dales unos patines, una camiseta de tal jugador o tal cantante, y están todo el día con eso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 29/Ene/2015~19:23 » |
|
de elegir un libro optaría por uno de idolos adolescentes, o uno de aventuras, tesoros y misterios. Pero vamos que conociendo a los chavales de ahora con 12 años, que tienen opción a leer los libros que quieran en un libro electronico o movil, comprar un libro.... no lo veo tan claro. Mi sobrina de 11 años le regalaron un libro estas pasadas navidades, y ni le quitó el envoltorio, y si hablo con mis alumnos de clase, mejor no digo lo que piensan de los libros. Eso sí, dales unos patines, una camiseta de tal jugador o tal cantante, y están todo el día con eso.
jajaja, ¿el de la ESTEBAN? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 29/Ene/2015~19:35 » |
|
jajaja, ¿el de la ESTEBAN? jajaja no se si será idolo adolescente, pero el libro de la esteban, se vende como churros ( no sé si reir o llorar...). Bueno , cuando me refería a ídolo adolescente, es lo tipico, " one direction" abraham mateo, justin biber, y todo este tipo de gente. En nuestra época eran los back street boys, y las spice GIRLs jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 29/Ene/2015~20:30 » |
|
Bueno, concretando, qué le gusta al muchacho, flopy?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 29/Ene/2015~23:23 » |
|
jajaja, ¿el de la ESTEBAN? jajaja no se si será idolo adolescente, pero el libro de la esteban, se vende como churros ( no sé si reir o llorar...). Bueno , cuando me refería a ídolo adolescente, es lo tipico, " one direction" abraham mateo, justin biber, y todo este tipo de gente. En nuestra época eran los back street boys, y las spice GIRLs jajaja jajaja, serán de la "tuya", jajaja, a mí me pilló más los "Pet shop Boys", y "Sabrina", jajaja Y bueno, siempre está claro que SIN SABER... algo genérico sería un ben "SuperHumor", cómic interesante y divertido (a mí me chiflaban y me siguen gustando).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 29/Ene/2015~23:27 » |
|
Gracias ya contare....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 29/Ene/2015~23:29 » |
|
Gracias.. ya contare....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #14 : 30/Ene/2015~15:05 » |
|
Tal vez le gustara alguno del "Diario de Greg". Están basante bien y se leen a estas edades...
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
|