Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #40 : 15/Feb/2015~21:28 » |
|
Decididamente, no. Tengo la cifra: 10.000 millones de euros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.bankofgreece.gr/Pages/en/Statistics/externalsector/funds.aspx Eah, pues para empezar, podría EMITIR, eso multiplicado por 99... aparte de las otras Reservas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #41 : 15/Feb/2015~21:41 » |
|
No, perdona. Incluyendo TODAS las reservas el Banco de Grecia tiene un total de 10.000 millones de euros.
¿Emitir multiplicado por 99? Perdona, pero no lo entiendo. Si yo emito 990.000 millones de una moneda respaldados por 10.000 millones de euros... cada unidad de mi moneda vale 0.0101 euros ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 15/Feb/2015~23:10 » |
|
Perdona, pero según tengo entendido: Puesto, País, tm, % respecto a las reservas totales. 32 Greece 112.4 69.9% NORMAL que NO lo entiendas... ¿has visto el dichoso vídeo para ENTENDER cómo funciona el Sistema de Reserva Fraccionario? Pues eso... Si Grecia tiene 112,4 TONELADAS MÉTRICAS de oro, y a 34MIL euros el KILO... ya me dirás... Eso si se emite directamente, que se le puede aplicar señoreaje, o dejarlo como RESERVA y usar la "técnica actual" (si bien se presta mucho más a la manipulación. Por cierto, FUENTE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gold.org/research/latest-world-official-gold-reserves
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 16/Feb/2015~16:14 » |
|
Según la web oficial del Banco de Grecia, sus reservas de oro y divisas tienen en este momento un valor de unos 10.000 millones de euros. Eso es lo que podrían emitir si se decidiera establecer una moneda con un respaldo real, prescindiendo del sistema de reserva fraccionaria (préstamos del Banco Central a los bancos privados que "multiplican" la cantidad inicial a base de préstamos).
Y partimos de la base del actual valor del oro y las divisas. Si bajan (hipótesis que podría darse) a ver qué pasa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 17/Feb/2015~00:23 » |
|
Según la web oficial del Banco de Grecia, sus reservas de oro y divisas tienen en este momento un valor de unos 10.000 millones de euros. Eso es lo que podrían emitir si se decidiera establecer una moneda con un respaldo real, prescindiendo del sistema de reserva fraccionaria (préstamos del Banco Central a los bancos privados que "multiplican" la cantidad inicial a base de préstamos).
Y partimos de la base del actual valor del oro y las divisas. Si bajan (hipótesis que podría darse) a ver qué pasa.
A ver... PARTES de la idea de "mantener las reglas PARCIALMENTE" (la reserva fraccionaria sólo en el euro). Otro ERROR: el cálculo del VALOR de las Reservas de ORO es de (creo recordar) 40$ por Onza... o 50$... NO se ha vuelto a "revalorizar" en base a la nueva cotización... (la explicación de esto estriba en que de este modo lso países NO se "dan uenta" que es mejor tener ORO que US$ en las arcas). Busca información al respecto... la CANTIDAD de oro es la que es. Por otro lado, NO hace falta "emitir con reserva fraccionaria", siempre y cuando NO se admitan los EUROS emitidos de esta forma, o siempre que se aplique un alto SEÑOREAJE... Y es que EMITIR ORO al triple de su precio (que sería mucho "menjor" que emitir con reserva fraccionaria, nasada en DEUDA IMPAGABLE de lso Estados), supone triplica el VALOR de la Reserva y a la vez AHORRARTE LOS INTERESES DE LA EMISIÓN... Es que, las reglas están montadas para que se mantenga el Status Quo, donde el que más tiene es cada vez más y más rico, y LOS DEMÁS, caben a menos cada vez... Gobierne quien Gobierne... ¿O TAN DIFÍCIL es darse cuenta que el NEGOCIO MÁS REDONDO DEL MUNDO es el de EMITIR EL DINERO (a coste cero y encima te lo TIENEN que devolver con INterés...), ¿No te das cuenta que el SISTEMA MONETARIO ES INSOLVENTE en sí mismo? El Cambio es el Cambio, y supone que lso que tienen la sartén por el mango, lo suelten... o al menos, éste se acorte. Por cierto, mírate la HISTORIA DE LSO KENNEDY... y verás por qué se lo cargaron (por lo mismo que a Gaddafy, y que a Sadam, sí, el tema del PETRODÓLAR Y EL MONOPOLIO DE LA EMISIÓN DE MONEDA EN USA).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 24/Feb/2015~23:00 » |
|
Si estas ideas son tan buenas, tan fáciles de llevar a cabo y tan favorecedoras de las clases bajas rompiendo el sistema que beneficia a los más ricos...
¿por qué el gobierno griego y su ministro Varoufakis no las están llevando a cabo?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 27/Feb/2015~16:33 » |
|
Si estas ideas son tan buenas, tan fáciles de llevar a cabo y tan favorecedoras de las clases bajas rompiendo el sistema que beneficia a los más ricos...
¿por qué el gobierno griego y su ministro Varoufakis no las están llevando a cabo?
Lo que NO es tan fácil es DESMANTELAR EL STATUS QUO, quitar el privilegio a la GRAN BANCA... pregúntale a los Kennedy... o a Gadafy, que en común tenían que trataron de "atentar contra el petrodólar"... y así les fue.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 02/Mar/2015~17:26 » |
|
En resumen:
Si gobierna la derecha, como son unos malvados que benefician a los ricos: política de derecha.
Si gobierna la socialdemocracia, como son unos hipócritas vendidos: política de derecha.
Si gobierna la izquierda radical, como los pobrecitos no tienen más remedio que tragar con el statu quo: política de derecha.
¿Dónde está el cambio entonces?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #48 : 02/Mar/2015~18:15 » |
|
¿Dónde está el cambio entonces? Algunos sí ven un cambio, aunque sea pequeño. O quizás el principio de algo nuevo en las políticas en Europa. Nótese que este artículo fue publicado en el diario El País, el cual no se caracteriza precisamente por apoyar las políticas de Syriza o de sus partidos "equivalentes" en España (IU y Podemos) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2015/02/27/actualidad/1425038281_290126.html
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 02/Mar/2015~18:26 » |
|
Lo que Krugman no dice: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cincodias.com/cincodias/2012/03/08/mercados/1331425603_850215.html Noticia del acuerdo de quita de la deuda griega (marzo de 2012). Como parte de ese acuerdo se estableció que si Grecia conseguía superávit en sus cuentas habría una reestructuración de los pagos. Y el gobierno de Samaras ha cumplido: Grecia ha presentado superávit en 2014. Así que se negociará una reestructuración de la deuda con Tsipras, igual que se habría negociado con cualquier otro gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 05/Mar/2015~23:12 » |
|
En resumen:
Si gobierna la derecha, como son unos malvados que benefician a los ricos: política de derecha.
Si gobierna la socialdemocracia, como son unos hipócritas vendidos: política de derecha.
Si gobierna la izquierda radical, como los pobrecitos no tienen más remedio que tragar con el statu quo: política de derecha.
¿Dónde está el cambio entonces?
En RESUMEN lo digo, entiéndelo mejor, el Dinero es del Mundo, el Gran Agitador, hace Señor al siervo, y siervo hace del Señor, toda cosa del siglo se hace por su amor... Resumiendo: sin Cambio en quién HACE el Dinero, NO hay cambio de quien MANDA... así que... se podrán poner como quieran, pero NO van negociar, a menos que pretendan coger la sartén por el mango, salirse del Euro, y que el BC de Grecia emita su propia moneda... lo ya dicho. Y NO tiene visos de ocurrir. Aquí con PODEMOS pasaría igual... o hacen que la banca se baje los pantalones y el Estado pueda emitir su Dinero, o estamos realmente en las mismas, las riendas las tendrían los mismos que ahora las tienen....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 30/Mar/2015~12:52 » |
|
¿Creían que podían cambiarlo todo y resulta que no pueden? Ingenuos.
¿Sabían que no podían cambiar nada y prometieron hacerlo? Mentirosos.
¿Podían cambiarlo todo y les han convencido para no hacerlo? Vendidos.
No sé qué es peor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 30/Mar/2015~23:59 » |
|
¿Creían que podían cambiarlo todo y resulta que no pueden? Ingenuos.
¿Sabían que no podían cambiar nada y prometieron hacerlo? Mentirosos.
¿Podían cambiarlo todo y les han convencido para no hacerlo? Vendidos.
No sé qué es peor.
jajaja, espérate, que NO llevan ni 5 meses, jajaja. A ver si tú te crees que lo PUEDEN cambiar TODO SIN emplear la "guillotina"... Lo que sí es cierto es que hay políticos que miran por sus IDEAS, por la GENTE, y otros que miran por su BOLSILLO (los que han estado hasta ahora). Cambio habrá... de hecho, es algo evidente. Y de lo que estoy seguro es que PEOR si seguían como iban...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Jun/2015~17:26
|
|
« Respuesta #53 : 01/Jul/2015~18:24 » |
|
Yo pienso personalmente, que Grecia hubiera salido del euro, y ser un pais piloto, ver como le va fuera de la euro-zona y si le va bien imitarle. Volver a la peseta, establecer un control de salarios y precios, los inversores volverian a acudir, las exportaciones aumentarian muchisimo. En fin creo que se podria hacer. Ahora bien me hubiera gustado que Grecia hubiera mostrado el camino.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 02/Jul/2015~16:58 » |
|
Yo pienso personalmente, que Grecia hubiera salido del euro, y ser un pais piloto, ver como le va fuera de la euro-zona y si le va bien imitarle. Volver a la peseta, establecer un control de salarios y precios, los inversores volverian a acudir, las exportaciones aumentarian muchisimo. En fin creo que se podria hacer. Ahora bien me hubiera gustado que Grecia hubiera mostrado el camino.
No lo permitirían JAMÁS... sería el FIN DEL EURO, máxime si no se castigara SIN PIEDAD a Grecia por atreverse a llevar la contraria al BCE y la CE.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|