VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: pérdida de vacante  (Leído 3261 veces)
olguitadinamita

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~18:56

« : 08/Ene/2015~02:01 »

¿Por qué motivo un interino podría perder su vacante y volver a la bolsa sin que le expulsen de ella? Si es que se puede dar el caso que no tengo ni idea. Gracias!
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

« Respuesta #1 : 08/Ene/2015~10:42 »

Actualmente puedes hacer la petición de que te mantengan en listas si lo tramitas ANTES de que te llamen.
Otros motivos:
- Hijo menor de tres años (no me hagas caso en la edad, no lo recuerdo bien)
- Estudios relacionados con la docencia (que sirvan para desempeñar tu puesto de trabajo)
Y nada más.

Es positivo el poder pedir, por escrito y mediante instancia (expone-solicita), que ten mantengan en listas durante un curso escolar sin tener que alegar "ninguna causa justificada".

Pero, repito, siempre que la petición la hagas ANTES DE SER LLAMADO.
Saludos
olguitadinamita

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #2 : 08/Ene/2015~12:04 »

Gracias Ligia. No sé si lo he entendido bien, lo de hijo menor de 3 años y estudios relacionados con la docencia.... ¿también hay que hacerlo antes de que te llamen o eso es sólo para cuando no tienes nada que alegar?
Lauris

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Ene/2009~13:12

« Respuesta #3 : 08/Ene/2015~12:52 »

Lo de socilitar que no te llamen sin dar justificación, creo haber leído que se puede hacer hasta febrero.

017

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #4 : 08/Ene/2015~14:07 »

Gracias Ligia. No sé si lo he entendido bien, lo de hijo menor de 3 años y estudios relacionados con la docencia.... ¿también hay que hacerlo antes de que te llamen o eso es sólo para cuando no tienes nada que alegar?

Estas causas eran las que te justificaban el poder mentenerte en listas.
Ahora se puede SIN JUSTIFICACIÓN, pero como dice Lauris puede que sea hasta febrero, sí que es cierto que esto NO VALE HACERLO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE.

Saludos
olguitadinamita

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 09/Ene/2015~20:17 »

Pero por ejemplo, si estás trabajando y de pronto te conceden la adopción de un niño menor de 3 años, o te sale la oportunidad de hacer unos estudios sobre cualquier tema relacionado con la docencia que son incompatibles con tu horario laboral. ¿Podrías solicitar que quieres dejar la vacante y aún así mantenerte en la bolsa? ¿SÍ, NO, SÍ pero sólo hasta febrero...?
También tengo dudas sobre los asuntos propios, no sé si tenemos derecho a ellos, o sobre pedir permiso para casarte etc... me gustaría estar informada para cuando se pueda dar el caso, la información es poder. He intentado leer la normativa pero es que seré muy torpe pero no entiendo nada tal y como está explicado.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #6 : 09/Ene/2015~20:35 »

Pero por ejemplo, si estás trabajando y de pronto te conceden la adopción de un niño menor de 3 años, o te sale la oportunidad de hacer unos estudios sobre cualquier tema relacionado con la docencia que son incompatibles con tu horario laboral. ¿Podrías solicitar que quieres dejar la vacante y aún así mantenerte en la bolsa? ¿SÍ, NO, SÍ pero sólo hasta febrero...?
También tengo dudas sobre los asuntos propios, no sé si tenemos derecho a ellos, o sobre pedir permiso para casarte etc... me gustaría estar informada para cuando se pueda dar el caso, la información es poder. He intentado leer la normativa pero es que seré muy torpe pero no entiendo nada tal y como está explicado.
Una vez que estás trabajando NO puedes renunciar a la vacante a menos que haya un factor que , quizá, no se puede prever. Pero eso lo tendrías que consultar en la DAT. Solo puedes pedir no decaer ANTES de que te llamen. Una vez que te han llamado, si renuncias, decaes.
La petición voluntaria hay que hacerla antes del último trimestre.
El tema de asuntos propios sí tienes derecho a ellos, nunca en el último trimestre y siempre que las necesidades del servicio lo permitan.
El interino puede perder el destino pero no la plaza.
Para matrimonio tienes quince días de permiso. El día de la boda o hecho causante tiene que estar incluido en eso días, da lo mismo cuándo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
olguitadinamita

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 09/Ene/2015~21:38 »

Muchas gracias Ligia! Ahora sí me he enterado! Beso
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad