Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 02/Ene/2015~13:53 » |
|
Las instrucciones se refieren al cobro de los 44 días correspondientes a la paga extra de 2012. No es vinculante para los docentes que pertenecemos a la Junta de Andalucía.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2015/01/02/pdfs/BOE-A-2015-25.pdf
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #1 : 02/Ene/2015~14:24 » |
|
La no percepción de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias (4 ocasiones) junto a la suspensión de la mayor parte de las ayudas de acción social, el hecho de pagarnos tarde junto con esto debe hacernos reflexionar respecto a nuestro voto.
Yo, por mi parte, intentaré esforzarme lo máximo para que PSOE-IU no vuelvan a gobernar aquí. Votaré a quien sea por tal de que no salgan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #2 : 02/Ene/2015~17:16 » |
|
Totalmente de acuerdo, verdepardo, no sé cuando despertará mas de uno o una con todos estos desmanes en nuestro voto, ya se verá.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 02/Ene/2015~20:01 » |
|
Totalmente de acuerdo, verdepardo, no sé cuando despertará mas de uno o una con todos estos desmanes en nuestro voto, ya se verá.
PUES YO PREFIERO que NO entre el PP... me da igual lo demás... Lo que sé A CIENCIA CIERTA es que de entrar el PP, a los interinos nos ECHABAN A LA CALLE... más que nada porque es lo que han hecho en otras CCAA, NO porque me lo invente, o exista otra POSIBILIDAD... ¿Que me quitan o dejan de pagar X? Menos es lo que hubiera ganado con el PP, eso lo tengo más que clarísimo... (y esto va por TODO aquel que sea interino)., Y después está el tema de "si a mí NO me pilla, que se fastidien los demás"... lógica por la que cualquier NO-Interino, puedo comprender que NO quiera que esté el PSOE (eso y la FE CIEGA en que lso otros lo harán "menos mal", que lo dudo). En fin, que sí, que si entran los PP, vamos a NADAR EN LA ABUNDANCIA... y nos van a pagar, POR ADELANTADO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 02/Ene/2015~21:25 » |
|
Perdona davifernan pero solo he entendido de tu comentario que no quieres que entre el PP, el tema de si los interinos los echan o no es algo que me resulta incomprensible que lo diga alguien que lleve tiempo en la enseñanza o la idea que tienes es pasarte la vida de interinidad permanente? lo lógico es que aspires a algo más como ser funcionario, pero se necesitan miras abiertas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~16:25
|
|
« Respuesta #5 : 02/Ene/2015~21:28 » |
|
Davidfernan, anda que no han echado interinos andaluces!..vota a la izquierda para que pacte con el Psoe.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 02/Ene/2015~21:42 » |
|
Perdona davifernan pero solo he entendido de tu comentario que no quieres que entre el PP, el tema de si los interinos los echan o no es algo que me resulta incomprensible que lo diga alguien que lleve tiempo en la enseñanza o la idea que tienes es pasarte la vida de interinidad permanente? lo lógico es que aspires a algo más como ser funcionario, pero se necesitan miras abiertas.
jajaja, muy bueno, jajaja. A lo que ASPIRO es a NO DEPENDER de un "sueldecillo" ni siquiera del ESTADO para poder vivir... (en temas económicos). VEO que para tí una GRAN ASPIRACIÓN es ser Funcionario... pero para mí, quizás por mis cortas miras, NO lo es... Y bueno, el que echaran, a los de MÚSICA, por citar a un colectivo en el que NO estoy, haría que NO les votase tampoco por este mero hecho... Y de hecho, de verdad que siento decirlo, pero cada vez me convenzo más y más de que lo que MÁS IMPORTA (con diferencia) es COBRAR, el DINERO... Vamos, que si dijeran "echamos a un % y ese sueldo os lo repartíis", ¿votarías por ello? Haciendo un símil, CREO QUE SÍ... total, lo importante es COBRAR MÁS... ¿no? Y sí, lo que TEMO es que entre el PP, porque ESTOY SEGURO de que se terminarían de CARGAR la Educación en Andalucía... que salga el PSOE ME DA IGUAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 02/Ene/2015~21:43 » |
|
Davidfernan, anda que no han echado interinos andaluces!..vota a la izquierda para que pacte con el Psoe.
Lo sé, y veo súper INJUSTO (e innecesario) que por NO echar un puñetero papel o por NO presentarse al Proceso Selectivo, te ECHEN... pero vamos, que los del PP es que lo hacen POR SISTEMA, anda que no...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 03/Ene/2015~08:44 » |
|
Creo que necesitas davifernan es salir un poco de Andalucía y moverte por otros lugares, así tus opiniones podrían ser más claras y no que parecen que son de oidas. En cuanto a que lo que mueve a la profesión es el dinero o ser funcionario, ahí te has pasado tres pueblos, cuando eliges estar en una clase con un grupo variopinto de alumnos, si estás pensando en lo que vas a cobrar y no en tu labor como profesor o maestro es lo más amargante que puede haber, nadie dura en esto si piensa así. No generalices.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ene/2015~09:41 » |
|
Eso se lo cuentas a los que antes eran interinos en otras comunidades y ahora están mirando los lunes al sol. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8d9TJKHwlDg No te olvides que hay compañeros y compañeras que se han jubiliado de interinos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ene/2015~11:20 » |
|
Eso se lo cuentas a los que antes eran interinos en otras comunidades y ahora están mirando los lunes al sol. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8d9TJKHwlDg A todos los interinos: no os perdais el video que ha compartido Jero027. Impresionante! No sé si reir o llorar...
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ene/2015~15:19 » |
|
Pues si, esto es el debate eterno y nunca se llegará a nada porque cada cual mira para lo suyo, es un tema muy manido ya esto de los interinos y ya cansa. Un sistema que permite que en la misma convocatoria de oposiciones, opositen tanto interinos y aspirantes, si fuera con listas abiertas y en igualdad de condiciones me lo creería, pero cuando a dia de hoy opositores que en la última convocatoria con una calificación de NUEVE estén en la cola de una bolsa y sin poder trabajar este curso a estas alturas no lo considero admisible y por lo tanto seguiré pensando en el desastroso sistema de ordenación y admisión en la enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #12 : 03/Ene/2015~15:45 » |
|
Lo que no se puede decir, desde luego, es que Davifernan no luche por lo que considera justo y por su gremio, y que tenga pocas aspiraciones o que no se preocupe de su labor docente. Más de uno y una debería conocerle mejor. Tiene más agallas que muchos de nosotros.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #13 : 03/Ene/2015~17:10 » |
|
jajaja, muy bueno, jajaja. A lo que ASPIRO es a NO DEPENDER de un "sueldecillo" ni siquiera del ESTADO para poder vivir... (en temas económicos). VEO que para tí una GRAN ASPIRACIÓN es ser Funcionario... pero para mí, quizás por mis cortas miras, NO lo es... Y bueno, el que echaran, a los de MÚSICA, por citar a un colectivo en el que NO estoy, haría que NO les votase tampoco por este mero hecho... Y de hecho, de verdad que siento decirlo, pero cada vez me convenzo más y más de que lo que MÁS IMPORTA (con diferencia) es COBRAR, el DINERO... Vamos, que si dijeran "echamos a un % y ese sueldo os lo repartíis", ¿votarías por ello? Haciendo un símil, CREO QUE SÍ... total, lo importante es COBRAR MÁS... ¿no? Y sí, lo que TEMO es que entre el PP, porque ESTOY SEGURO de que se terminarían de CARGAR la Educación en Andalucía... que salga el PSOE ME DA IGUAL... No se puede ser más simplista.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 03/Ene/2015~22:31 » |
|
Lo que no se puede decir, desde luego, es que Davifernan no luche por lo que considera justo y por su gremio, y que tenga pocas aspiraciones o que no se preocupe de su labor docente. Más de uno y una debería conocerle mejor. Tiene más agallas que muchos de nosotros.
Gracias Carli... aunque con la edad... bueno... la verdad es que si te dejan SIN NADA, poco puedes perder... Arboldelgranado, a ver qué CONCLUSIÓN sacas tú cuando, POR UNOS DÍAS de retraso en el cobro, se forma la que se forma... ... y cuando el principal "problema con la CEJA" es que nos hayan recortado el sueldo (nominalmente, que por inflación, ni te cuento, y te aseguro que EXISTE LA INFLACIÓN y el recorte encubierto). Luego ves cómo ni colectivo NI NADA DE NADA, porque cada uno mira SU PAGA, y bueno, si echan a los otros "que aprueben", total... Y el tema de las notas en las opos, jajaja, cuéntate otro CHISTE... pregunta a lso que lo SUFREN a ver qué tal... ¿estabas tú a favor del DECRETAZO? Cuando hayas opositado varias veces y llegues a al conclusión de que la nota es algo MUY SUBJETIVO, hablamos. Jero, buen vídeo, pero bastante triste... e´l sólo hace campaña a favor de que se mantenga el Status Quo... al menos en Andalucía...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Ene/2015~08:48 » |
|
Te comento davifernan que con respecto a las notas de oposición me parece un dislate hacer examinar a interinos y aspirantes en un mismo grupo. N
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 04/Ene/2015~08:55 » |
|
En las oposiciones planteadas como hay ahora los aspirantes casi nunca van a conseguir nada aunque sus notas sean excelentes y esa apreciación de que el tema de las notas es algo subjetivo en la generalidad de los tribunales me parece aventurarse demasiado. Sé de miembros de tribunales que el desarrollo y contenidos de las pruebas de opositores, no todos, dejaba mucho que desear, hablo de las oposiciones de 2013, solo hay que repasar las calificaciones de ese año y se comprobará. Todos los que suspendieron con notas bajísimas están trabajando, por ello no me hables de decretazo y otras cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #17 : 04/Ene/2015~09:02 » |
|
Yo si fuera un interino, o un jornalero que cobra el PER, o uno de los miles de enchufados por la Junta en esas empresas públicas que todos conocemos, votaría obviamente al PSOE, pero que un funcionario vote a esta gente es de lo más surrealista, por no decir otra cosa, que se puede hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 04/Ene/2015~09:55 » |
|
Yo si fuera un interino, o un jornalero que cobra el PER, o uno de los miles de enchufados por la Junta en esas empresas públicas que todos conocemos, votaría obviamente al PSOE, pero que un funcionario vote a esta gente es de lo más surrealista, por no decir otra cosa, que se puede hacer.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/13/madrid/1407956692_771946.html Depende del aprecio que tengas por la enseñana pública y que no debería ser moco de pavo. Es un ejemplo de qué están haciendo algunas comunidades en los últimos años.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #19 : 04/Ene/2015~13:15 » |
|
Davifernan: Admiro tu valentía y el saber poner el dedo en la llaga, prácticamente, siempre que hablas de este u otro tema.
Las injusticias que hay en nuestro oficio chorrean por todas partes.
Si tienes vocación, hasta el punto que no puedes dejar a un niño de tres años echas sus necesidades en una clase de 26. Te arremangas y lo limpias, porque para cuando venga su mamá estará harto de sufrir de verse con la c... encima. Echas valor, te acuerdas de tus hijos , lo limpias, importándote un pito si lo que has hecho está bien o no, o la opinión de los compañeros. Cuando llegas a un colegio como interino sabes lo que te espera. La vocación te lleva incluso a adquirí los materiales o recursos necesarios cuando en clase no los hay, y los pagas de tu bolsillo. Todo esto, y mucho más , lo hace un maestro interino, independientemente de que su sueldo y sus derechos siempre estén bailando en la cuerda floja. Es una pena que se viva en esta inseguridad, ¡ el compañero funcionario- interino! Mientras para el funcionario-funcionario, una vez que ya toca pelo ( en argot taurino), el valor crematístico de las "cosas" casi siempre lo inunda todo, y este valor pasa a primer orden en la escala que se aplique . Es la triste realidad, se nos ata a un salario por el que medramos en silencio y, muchas, muchas veces incluso mendigamos. Yo estuve muchos , muchos años de maestro interino, y siempre el miedo me atenazaba por todas partes , y no porque fuera un cobarde sino porque tenía que sacar a mi familia adelante con un 65% de discapacidad física. En cualquier caso jamás rehusé ninguna oposición pero vi muchas veces muchas injusticias en ellas. Con las oposiciones aprobadas ( oposiciones que no concurso) volvía a seguir como interino, aunque mi suerte , por decirlo de alguna manera , es que gozaba de cierta condescendencia, ya que a los discapacitados relativamente se nos reservaba algunas plazas , Y digo relativamente porque siempre tenías que recordar que así debía de ser, por ley. Aspiración esta que costó muchas sangre y sudor. Y en toda esta singladura veía , sin embargo ,a la generalidad de los compañeros interinos sufrir con el miedo, con el miedo a cuestas, después de darlo todo.
¡Ánimo compañeros interinos! ¡Luchad, luchad por vuestros derechos, sin desmayo alguno!
¿Qué estáis haciendo vosotros con los funcionarios-funcionarios? En mi vida he leído tal cantidad de generalizaciones y estereotipos. Seguimos igual que siempre. Divide et impera.
|
|
|
|
|
|
|
|