Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~14:00
|
|
« Respuesta #20 : 04/Ene/2015~15:50 » |
|
Fumarmata. No entiendo tu comentario
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #21 : 04/Ene/2015~19:27 » |
|
Pues que no entiendo esta guerra funcionarios-interinos; y lo triste es que lo basáis en estereotipos que lo único que hacen es dañar la imagen de un funcionariado que, sinceramente, creo que no se lo merece. ¿Es que creéis que sois los interinos únicamente los que habéis limpiado la caca de un crío que sus padres no cogen el teléfono? Yo también soy de infantil, llevo 30 años de funcionario-funiconario, y de lo primero que me di cuenta es que trabajamos con personas (con alumnos y compañeros); los primeros por necesidad, y los segundos porque te han tocado, y repito, después de 30 años (te puedes imaginar la cantidad de colegios que he pisado), puedo contar con los dedos de una mano los funcionarios-funcionarios que manifiestan la actitud que habéis planteado. (Con los dedos de la otra mano, podría contar interinos, que hay gente pa tó, y no podéis generalizar). Es el mismo barco para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #22 : 04/Ene/2015~19:30 » |
|
Se me olvidaba; me tragué toda la huelga del 88; me fui a Madrid en el famoso "tren de la homologación"; ese mes de septiembre me encontré con 30.000 pesetas de sueldo (180 €); he hecho todas las huelgas habidas y no he firmado el plan de calidad. No puedo permitir que me habléis del funcionario-funcionario que se vende por un sueldo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #23 : 04/Ene/2015~20:17 » |
|
Pues que no entiendo esta guerra funcionarios-interinos; y lo triste es que lo basáis en estereotipos que lo único que hacen es dañar la imagen de un funcionariado que, sinceramente, creo que no se lo merece. ¿Es que creéis que sois los interinos únicamente los que habéis limpiado la caca de un crío que sus padres no cogen el teléfono? Yo también soy de infantil, llevo 30 años de funcionario-funiconario, y de lo primero que me di cuenta es que trabajamos con personas (con alumnos y compañeros); los primeros por necesidad, y los segundos porque te han tocado, y repito, después de 30 años (te puedes imaginar la cantidad de colegios que he pisado), puedo contar con los dedos de una mano los funcionarios-funcionarios que manifiestan la actitud que habéis planteado. (Con los dedos de la otra mano, podría contar interinos, que hay gente pa tó, y no podéis generalizar). Es el mismo barco para todos.
Y todo eso sin citar la de libros y material escolar que hemos comprado para más de un alumno cuyo padre/madre no se ha preocupado de hacerlo al igual que las excursiones o incluso comida cuando éste o ésta no tenía o sus padres no se preocupaban de tenerla. Añadiré también la cantidad de programaciones regaladas a compañeros interinos cuando no redactadas con ellos. También podría citar tantos y tantos cursos de Infantil con alumnado de NEE que uno ha cogido sabiendo que el compañero interino que venía el último no debía ser quien debiera tenerlo puesto que iba a estar sólo un curso escolar y que, en más de una ocasión, no sabía o no tenía ánimos para poder afrontar porque su pensamiento estaba en consolidar (merecidamente) su puesto de trabajo. Y todo esto lo he hecho de mil amores porque yo también he sido interino y sé lo que es ser el último mono en todo. P. D: Y también he sido de Infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 04/Ene/2015~21:05 » |
|
A ver... fumarmata, YO sólo expongo que si entra el PP, cierta parte del profesorado se va a la calle... y los que entran, entran con un pie FUERA de antemano...
Y luego, veo cómo se me tacha de "Psoísta" por ello...
Pues bien, en mi caso, llevo sin votar en las últimas elecciones, pero en éstas iré, y votaré para que NO salga el PP...
Y haciendo un BALANCE GLOBAL, es mejor PARA TODOS los que nos dedicamos a la Enseñanza, que NO entre el PP... y los que van alegando de que nos quitan o nos dejan de quitar, y SÓLO ARGUMENTAN ESTO, pues como que NO me convencen, y NO los entiendo... a menos que el SUELDO sea la principal razón para elegir a unos u otros...
Califa, tu comentario... se ha esfumado¿? Sólo lo veo en la respuesta de fumarmata (o NO lo habré visto bien).
CREO que TODOS hemos visto de todo, e incluso que TODOS hemos pasado por todas las fases (desde estar desmoralizado y perdido hasta estar eufórico porque algo por lo que apuestas funciona y eso te vale).
Pero es un HECHO INNEGABLE que el principal motivo de "queja" (al menos del mes) ha sido el retraso de unos días... y que a nada que sea algo que va contra el sueldo (por ejemplo, hacer o no una huelga) nos condiciona más que otra cosa...
Al menos esa es mi Opinión.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #25 : 04/Ene/2015~21:51 » |
|
Y yo solo expongo que no se puede (ni se debe) generalizar. Ha habido muchas huelgas por cuestiones distintas al sueldo, pero el ninguneo de esta nómina no se debe olvidar. De acuerdo con que no entre el PP.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #26 : 04/Ene/2015~22:33 » |
|
Pues nada a seguir como se está ahora que parece que a muchos les va de perlas, penoso y vergonzoso con todo lo que están haciendo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 04/Ene/2015~23:44 » |
|
PP? PSOE? Vivimos en el S XIX?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 05/Ene/2015~02:13 » |
|
Pues nada a seguir como se está ahora que parece que a muchos les va de perlas, penoso y vergonzoso con todo lo que están haciendo...
También está la opción de que NO entre ni PP ni PSOE pero tener al PP es ESTAR PEOR... GARANTIZADO AL 100%...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2006~16:42
|
|
« Respuesta #29 : 05/Ene/2015~12:13 » |
|
También está la opción de que NO entre ni PP ni PSOE pero tener al PP es ESTAR PEOR... GARANTIZADO AL 100%... Me parece bien que cada uno tenga sus ideas políticas, te respeto pero no lleves a error a la gente. Yo ni soy del PP, ni del PSOE y menos de IU asi que quede claro antes que todo. En estos años la cosa ha quedado tal que así: - Bajada de sueldo de media 5% al funcionariado (2009): PSOE nacional. - Congelación de sueldos (no recuerdo los años que llevamos ya): PSOE nacional y PP nacional. - Retirada de pagas extras: PP nacional y PSOE autonómico. Recuerda que el PSOE andaluz (no sé si fue el 2011 o 2012) dijo que no nos pagarían las extras antes que el nacional. Más tarde lo anunció el PP nacional y ellos terminaron quitándose las culpas. - Retirada de pagas extras 2014: tan solo PSOE autonómico. Todos los funcionarios públicos españoles la han cobrado. - Retirada del pago de los 44 días de enero: tan solo PSOE autonómico. Remarco el PSOE porque es con el que dices que estaremos mejor que con el PP. Y tan solo he hablado económicamente. También puedo comentar personalmente en qué hemos empeorado en el día a día laboral. Todo esto son datos, no hay subjetividades ni colores políticos que discutir. Saludos
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #30 : 05/Ene/2015~12:56 » |
|
Mi criterio es muy simple:
¿Quién me ha recortado?
PP,Psoe e IU
Pues no los voto en las próxims,aunque pueda estar próximo en ideas teóricas con alguno de ellos.
Lo queme vale no son sus ideas sino sus prácticas concretas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 05/Ene/2015~14:14 » |
|
También está la opción de que NO entre ni PP ni PSOE pero tener al PP es ESTAR PEOR... GARANTIZADO AL 100%... Me parece bien que cada uno tenga sus ideas políticas, te respeto pero no lleves a error a la gente. Yo ni soy del PP, ni del PSOE y menos de IU asi que quede claro antes que todo. En estos años la cosa ha quedado tal que así: - Bajada de sueldo de media 5% al funcionariado (2009): PSOE nacional. - Congelación de sueldos (no recuerdo los años que llevamos ya): PSOE nacional y PP nacional. - Retirada de pagas extras: PP nacional y PSOE autonómico. Recuerda que el PSOE andaluz (no sé si fue el 2011 o 2012) dijo que no nos pagarían las extras antes que el nacional. Más tarde lo anunció el PP nacional y ellos terminaron quitándose las culpas. - Retirada de pagas extras 2014: tan solo PSOE autonómico. Todos los funcionarios públicos españoles la han cobrado. - Retirada del pago de los 44 días de enero: tan solo PSOE autonómico. Remarco el PSOE porque es con el que dices que estaremos mejor que con el PP. Y tan solo he hablado económicamente. También puedo comentar personalmente en qué hemos empeorado en el día a día laboral. Todo esto son datos, no hay subjetividades ni colores políticos que discutir. Saludos Eah, y aún así, de haber entrado el PP, INTERINOS A LA CALLE... vamos. Por cierto, ME GUSTARÍA de verdad ver lo "otro" aparte de lo que se cobra... Además, se te olvida un RECORTE ENCUBIERTO DEL 50% de nuestro Poder Adquisitivo... ¿O la Inflación NO existe? ya te digo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 05/Ene/2015~14:14 » |
|
Mi criterio es muy simple:
¿Quién me ha recortado?
PP,Psoe e IU
Pues no los voto en las próxims,aunque pueda estar próximo en ideas teóricas con alguno de ellos.
Lo queme vale no son sus ideas sino sus prácticas concretas
Yo diría: - ¿quiénes se han BENEFICIADO DE LA GRAN ESTAFA Y CRISIS NACIONAL? Eah, NO hay más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2006~16:42
|
|
« Respuesta #33 : 05/Ene/2015~14:42 » |
|
También está la opción de que NO entre ni PP ni PSOE pero tener al PP es ESTAR PEOR... GARANTIZADO AL 100%... Me parece bien que cada uno tenga sus ideas políticas, te respeto pero no lleves a error a la gente. Yo ni soy del PP, ni del PSOE y menos de IU asi que quede claro antes que todo. En estos años la cosa ha quedado tal que así: - Bajada de sueldo de media 5% al funcionariado (2009): PSOE nacional. - Congelación de sueldos (no recuerdo los años que llevamos ya): PSOE nacional y PP nacional. - Retirada de pagas extras: PP nacional y PSOE autonómico. Recuerda que el PSOE andaluz (no sé si fue el 2011 o 2012) dijo que no nos pagarían las extras antes que el nacional. Más tarde lo anunció el PP nacional y ellos terminaron quitándose las culpas. - Retirada de pagas extras 2014: tan solo PSOE autonómico. Todos los funcionarios públicos españoles la han cobrado. - Retirada del pago de los 44 días de enero: tan solo PSOE autonómico. Remarco el PSOE porque es con el que dices que estaremos mejor que con el PP. Y tan solo he hablado económicamente. También puedo comentar personalmente en qué hemos empeorado en el día a día laboral. Todo esto son datos, no hay subjetividades ni colores políticos que discutir. Saludos Eah, y aún así, de haber entrado el PP, INTERINOS A LA CALLE... vamos. Por cierto, ME GUSTARÍA de verdad ver lo "otro" aparte de lo que se cobra... Además, se te olvida un RECORTE ENCUBIERTO DEL 50% de nuestro Poder Adquisitivo... ¿O la Inflación NO existe? ya te digo... El poder adquisitivo depende de varios factores externos. No es un recorte en sí mismo, por eso no lo he nombrado. Lo que sí se me ha olvidado es que PSOE e IU no nos rebajarán el IRPF en 2015 que sí tendrán todos los españoles ( eso también afecta a dicho poder adquisitivo al que aludes). Sobre los recortes en educación te puedo hablar del 25% en mi centro de asignación anual entre otras cosas. Sobre interinos no opino porquede lo que no sé no hablo. Un saludo. (Conste que mis respuestas hacia tí no son algo personal, van referidas al debate)
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jun/2009~09:18
|
|
« Respuesta #34 : 05/Ene/2015~18:04 » |
|
Y reconduciendo el tema del post ¿nos van a pagar algo a los docentes andaluces sobre esta paga extra que no cobramos? Esque no me aclaro y no entiendo lo que dice Zeronter sobre que no es vinculante a nosotros. Y si nos pagan ¿tenemos que rellenar una solicitud? Gracias de antemano y saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #35 : 05/Ene/2015~19:32 » |
|
Parece que la devolución es obligatoria para los funcionarios del estado ,pero es opcional para los transferidos,dependiendo de cada autonomía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #36 : 05/Ene/2015~22:36 » |
|
Y reconduciendo el tema del post ¿nos van a pagar algo a los docentes andaluces sobre esta paga extra que no cobramos? Esque no me aclaro y no entiendo lo que dice Zeronter sobre que no es vinculante a nosotros. Y si nos pagan ¿tenemos que rellenar una solicitud? Gracias de antemano y saludos
No. La Junta se está quedando todo nuestro dinero. Tanto el de las pagas, como el de esta devolución, y también el de la bajada del IRPF.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 06/Ene/2015~12:44 » |
|
No. La Junta se está quedando todo nuestro dinero. Tanto el de las pagas, como el de esta devolución, y también el de la bajada del IRPF. Más que "LA Junta" diría "algunos personajes que están en puestos políticos" que son los que han sangrado nuestra economía... Súmale los EREs, los Cursos de Formación...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 06/Ene/2015~12:46 » |
|
Maldini, la verdad es que NO sé muy bien cómo funciona la Financiación de ls Centros, pero vamos, YO de ser el Administrador, daba CERO CÉNTIMOS a menos que se me presentara un PROYECTO que YO aprobara... nada de "dar asignaciones que se las apañen", que luego pasa lo que pasa (cuando alguien maneja un Dinero que NO es suyo, NO le duele malgastarlo).
El tema del Recorte Encubierto a mí me preocupa mucho más que el "nominal", ya que es un % mucho mayor... y los Gobiernos que hemos tenido sólo se han preocupado por el interés de las Grndes Corporaciones y en Destruir el Sistema Educativo PÚBLICO.
Y descuida que yo NO me tomo nada de esto como personal... siento si te dio esa impresión...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|