Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #80 : 31/Ene/2015~18:18 » |
|
Según tengo entendido, esta semana pasada (supongo que ya será la que viene) saldrían los listados provisionales. Sin embargo ahora tendrán que dar tiempo para reclamar y reordenar la bolsa, así que supongo que aún falta para que salga la definitiva ¿no?
Tengo una duda... Toda esta gente que ha entrado a la bolsa sin oposición ahora son interinos. Y lo normal es que al final llamen a todos los interinos a trabajar ¿no? Es decir, serán los últimos de los interinos, pero estarán por delante de cualquiera que no tenga tiempo de servicio, incluidos los aspirantes que hayan podido tener un 10. Y prácticamente se aseguran volver a trabajar.. más o menos tiempo, pero trabajarían.. No sé si estoy equivocado o no
bueno , normalmente una vez que salga la resolución provisional, suelen dar como una semana o diez dias para que la gente envie reclamaciones, y luego tardan como un para de semanas, hasta que sale la resolución defiinitiva, asi que por lo pronto, hasta finales de febrero, no estará la resolución definitiva. Respondiendo a que todos los que están en la bolsa esta, son interinos, serán interinos aquellos que trabajen, aquellos que no trabajen, les da igual, porque son un simple número dentro de una lista interminable. ¿ aquellos que trabajen están por encima de los que no hayan trabajado nunca en puntuación? la respuesta es depende. - Por un lado, los papeles para la oposición, habrá que echarlos para abril como tarde, por lo tanto, la gente que entre a trabajar, lo hará a finales de febrero, principios de marzo, como mucho podrá acreditar un mes o mes y medio de tiempo de servicio hasta echar los papeles, eso apenas supone nada en el baremo. Lo que si es cierto, es que dado que en Andalucía hay oposiciones este año, muchos de los que estarian llamados a trabajar en los primeros puestos, rechazaran el trabajar, pienso yo, porque a puertas de oposiciones, supone un follón imporesionante, coger las maletas e irte a otra ciudad y empezar a trabajar, cuando muchos han pagado masteres, están con la escuela de idiomas, estan pagando prepgaradores de oposiciones, van a academias de oposiciones, etc. Para conseguir como mucho un par de meses de tiempo de servicio, en puertas de oposiciones, estoy convencidisimo que muchos rechazaran, con lo cual, la gente ha de estar muy atenta en ver como se mueven las listas. Aparte, esto es un concurso-oposición. No todo es tiempo de servicio, puntúa más por ejemplo si tienes un master oficial, u otra carrera, a si has trabajado un año de interino. Entonces, no tiene porqué tener más puntuación aquel que haya trabajado uno meses, frente a quien no haya trabajado. Dependerá de la nota de oposición que saque, del tiempo trabajado, y de la puntuación del baremo que aporte; puesto que en los concursos oposiciones, se valora todo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #81 : 31/Ene/2015~18:32 » |
|
Según tengo entendido, esta semana pasada (supongo que ya será la que viene) saldrían los listados provisionales. Sin embargo ahora tendrán que dar tiempo para reclamar y reordenar la bolsa, así que supongo que aún falta para que salga la definitiva ¿no?
Tengo una duda... Toda esta gente que ha entrado a la bolsa sin oposición ahora son interinos. Y lo normal es que al final llamen a todos los interinos a trabajar ¿no? Es decir, serán los últimos de los interinos, pero estarán por delante de cualquiera que no tenga tiempo de servicio, incluidos los aspirantes que hayan podido tener un 10. Y prácticamente se aseguran volver a trabajar.. más o menos tiempo, pero trabajarían.. No sé si estoy equivocado o no
lo que explica tiritas es para sacarte la plaza, en el caso de una persona que se quede sin plaza y saque un 8.9 que es miy buena nota, la respuesta es si....esa gente sin oposición irá por delante....así lo hace de bien la consejería con Luciano...una vergüenza
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #82 : 31/Ene/2015~18:35 » |
|
lo que explica tiritas es para sacarte la plaza, en el caso de una persona que se quede sin plaza y saque un 8.9 que es miy buena nota, la respuesta es si....esa gente sin oposición irá por delante....así lo hace de bien la consejería con Luciano...una vergüenza hombre depende, tener un master oficial, otorga 1 punto. Trabajar apenas dos meses, no otorga prácticamente nada. Todo dependerá ahí de la nota final de oposición, sumando todas partes de baremo. No se puede adelantar uno a decir que por trabajar dos meses uno, va a estar por delante que alguien que no tenga tiempo de servicio. Dependerá de la nota final, y eso influyen todas partes del baremo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ene/2015~14:27
|
|
« Respuesta #83 : 31/Ene/2015~23:08 » |
|
lo que explica tiritas es para sacarte la plaza, en el caso de una persona que se quede sin plaza y saque un 8.9 que es miy buena nota, la respuesta es si....esa gente sin oposición irá por delante....así lo hace de bien la consejería con Luciano...una vergüenza hombre depende, tener un master oficial, otorga 1 punto. Trabajar apenas dos meses, no otorga prácticamente nada. Todo dependerá ahí de la nota final de oposición, sumando todas partes de baremo. No se puede adelantar uno a decir que por trabajar dos meses uno, va a estar por delante que alguien que no tenga tiempo de servicio. Dependerá de la nota final, y eso influyen todas partes del baremo. Entiendo lo que me comentáis, pero ya no me refiero a optar a plaza, sino a posibilidades de entrar a trabajar una vez realizadas las oposiciones. Supongo que todas estas personas que ya son interinas gracias a la bolsa urgente o a los que serán por la extraordinaria, tienen "asequible" que los vuelvan a llamar a trabajar una vez opositen obtengan el resultado que obtengan (incluso suspendiendo). Todos los puntos que se pueden conseguir a través de másters, títulos universitarios, cursos o niveles de inglés solo contarían en el caso de optar a plaza. Pero una vez que te ordenan en lista para trabajar ya no se toman en consideración estos méritos ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #84 : 31/Ene/2015~23:14 » |
|
los méritos no solo cuentan para plaza, cuentan también para el baremo de interinos. El baremo es para opositar, no solo es para cuando uno consigue plaza.
Uno cuando es interino, lo ordenan por nota, y para eso influye todas partes del concurso -oposición; y eso influyen todas partes del baremo.
Igualmente valen para optar a plaza. Es que cuando uno oposita, el baremo es el mismo, tanto para el que consigue interinidad, como el que consigue plaza. Luego ya, una vez tienes plaza, el baremo es diferente, porque hay que centrarse en el baremo especificado para traslados, no de oposiciones/interinidades.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #85 : 31/Ene/2015~23:16 » |
|
lo que explica tiritas es para sacarte la plaza, en el caso de una persona que se quede sin plaza y saque un 8.9 que es miy buena nota, la respuesta es si....esa gente sin oposición irá por delante....así lo hace de bien la consejería con Luciano...una vergüenza hombre depende, tener un master oficial, otorga 1 punto. Trabajar apenas dos meses, no otorga prácticamente nada. Todo dependerá ahí de la nota final de oposición, sumando todas partes de baremo. No se puede adelantar uno a decir que por trabajar dos meses uno, va a estar por delante que alguien que no tenga tiempo de servicio. Dependerá de la nota final, y eso influyen todas partes del baremo. Entiendo lo que me comentáis, pero ya no me refiero a optar a plaza, sino a posibilidades de entrar a trabajar una vez realizadas las oposiciones. Supongo que todas estas personas que ya son interinas gracias a la bolsa urgente o a los que serán por la extraordinaria, tienen "asequible" que los vuelvan a llamar a trabajar una vez opositen obtengan el resultado que obtengan (incluso suspendiendo). Todos los puntos que se pueden conseguir a través de másters, títulos universitarios, cursos o niveles de inglés solo contarían en el caso de optar a plaza. Pero una vez que te ordenan en lista para trabajar ya no se toman en consideración estos méritos ¿no? efectivamente, tiritas se refiere a sacar la plaza y yo a trabajar sin sacar la plaza...gracias a la junta esa gente de la bolsa extraordinaria, sin conocer una oposición...nunca tendrán que aprobarlas solo con llegar y hacer un papel durante media hora de examen será suficiente. Mientras que el resto habiendo opositado mas de 3 veces no pisan un aula y por supuesto para seguir en bilsa deben aprobar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #86 : 31/Ene/2015~23:21 » |
|
los méritos no solo cuentan para plaza, cuentan también para el baremo de interinos. El baremo es para opositar, no solo es para cuando uno consigue plaza.
Uno cuando es interino, lo ordenan por nota, y para eso influye todas partes del concurso -oposición; y eso influyen todas partes del baremo.
Igualmente valen para optar a plaza. Es que cuando uno oposita, el baremo es el mismo, tanto para el que consigue interinidad, como el que consigue plaza. Luego ya, una vez tienes plaza, el baremo es diferente, porque hay que centrarse en el baremo especificado para traslados, no de oposiciones/interinidades.
...un aspirante sin plaza se ordena por la nota de oposición, el baremo no cuenta ya nada. Por tanto todos los que hasta ahora han entrado por la bolsa ilegal urgente, aprueben o suspendan siempre irán por delante de alguien que oposite y se quede sin plaza pasando a la eterna lista de aspirantes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #87 : 31/Ene/2015~23:36 » |
|
...un aspirante sin plaza se ordena por la nota de oposición, el baremo no cuenta ya nada. Por tanto todos los que hasta ahora han entrado por la bolsa ilegal urgente, aprueben o suspendan siempre irán por delante de alguien que oposite y se quede sin plaza pasando a la eterna lista de aspirantes los meritos si que cuentan tanto para la interinidad como para la plaza. Solo has de ver el baremo. Entonces, todos tendrian siempre el mismo baremo, si nunca contaran los masteres, ni los meritos de dobles carreras. No es lo mismo acceder a una oposición, con 3 masteres, que sin ninguno. Efectivamente cuenta para el baremo, junto con la nota final de oposición. Cuenta tanto para acceder a oposiciones, cuenta como interinidad, y cuenta para traslados. Los meritos cuentan siempre. Si no todos entrarian a oposicion con puntuación cero, aunque tuvieran 3 masteres, y no es así.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #88 : 31/Ene/2015~23:41 » |
|
...un aspirante sin plaza se ordena por la nota de oposición, el baremo no cuenta ya nada. Por tanto todos los que hasta ahora han entrado por la bolsa ilegal urgente, aprueben o suspendan siempre irán por delante de alguien que oposite y se quede sin plaza pasando a la eterna lista de aspirantes los meritos si que cuentan tanto para la interinidad como para la plaza. Solo has de ver el baremo. Entonces, todos tendrian siempre el mismo baremo, si nunca contaran los masteres, ni los meritos de dobles carreras. No es lo mismo acceder a una oposición, con 3 masteres, que sin ninguno. Efectivamente cuenta para el baremo, junto con la nota final de oposición. Cuenta tanto para acceder a oposiciones, cuenta como interinidad, y cuenta para traslados. Los meritos cuentan siempre. Si no todos entrarian a oposicion con puntuación cero, aunque tuvieran 3 masteres, y no es así. creo que no nos estamos entendiendo, hasta donde yo sé...un aspirante puede llevar como máximo hasta 4 puntos de méritos y ellos solo sirven para la plaza, sino la sacas en la lista de interinos solo cuenta la nota de oposición que es por la que te ordenan.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~10:18
|
|
« Respuesta #89 : 01/Feb/2015~00:25 » |
|
...un aspirante sin plaza se ordena por la nota de oposición, el baremo no cuenta ya nada. Por tanto todos los que hasta ahora han entrado por la bolsa ilegal urgente, aprueben o suspendan siempre irán por delante de alguien que oposite y se quede sin plaza pasando a la eterna lista de aspirantes Tiritas te equivocas. Desde noviembre de 2011 la bolsa de interinos SOLO se ordena por tiempo de servicio. Yo tenia un 8,5 cuando esta ley se aprobó y estaba la 30 en la bolsa y pasé a la 439 porque todos los que tenían tiempo de servicio pasaron delante mía, aun teniendo un 5. Finalmente en los 2 cursos no me llamaron. Es super injusto pero es así, me dio tanta rabia que me fui a la privada y no me presenté en 2013. Yo tambien me he sacado un máster, pero ese punto SOLO me sirve para la plaza, en caso de no sacarla no trabajaría de interina ni de broma con 1500 interinos (incluidos los de la urgente) que van delante mía. Siento darte esta mala noticia pero es nuestra cruda realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
|
« Respuesta #90 : 01/Feb/2015~01:23 » |
|
Bueno todos los que han entrado por la bolsa urgente veremos a ver si son para el curso próximo interinos de pleno derecho y van por delante de los que aprueben por inglés. Creo que una vez que esté activa la bolsa extraordinaria, los que han entrado por bolsa urgente serán cesados y solo serán interinos para el curso próximo los aspirantes que hayan entrado por la bolsa extraordinaria. No sé si me equivoco.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #91 : 01/Feb/2015~15:16 » |
|
...un aspirante sin plaza se ordena por la nota de oposición, el baremo no cuenta ya nada. Por tanto todos los que hasta ahora han entrado por la bolsa ilegal urgente, aprueben o suspendan siempre irán por delante de alguien que oposite y se quede sin plaza pasando a la eterna lista de aspirantes Tiritas te equivocas. Desde noviembre de 2011 la bolsa de interinos SOLO se ordena por tiempo de servicio. Yo tenia un 8,5 cuando esta ley se aprobó y estaba la 30 en la bolsa y pasé a la 439 porque todos los que tenían tiempo de servicio pasaron delante mía, aun teniendo un 5. Finalmente en los 2 cursos no me llamaron. Es super injusto pero es así, me dio tanta rabia que me fui a la privada y no me presenté en 2013. Yo tambien me he sacado un máster, pero ese punto SOLO me sirve para la plaza, en caso de no sacarla no trabajaría de interina ni de broma con 1500 interinos (incluidos los de la urgente) que van delante mía. Siento darte esta mala noticia pero es nuestra cruda realidad. Pero... ¿acaso es posible que 1500 interinos lleguen a trabajar en dos años? No sé hasta que punto podrían llegar a entrar 1500 a trabajar, pero en caso de poder, considero que ni un aspirante entraría ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #92 : 01/Feb/2015~16:48 » |
|
Bueno, respecto a lo que deciis que con 1.500 interinos no se trabaja en los siguientes años no lo sé . Lo que si está claro es que el curso que viene la mitad de esos interinos no van a trabajar ya que el primer año tras unas oposiciones la bolsa de inglés no pasa de los 600 y poco llamamientos. Es decir, el curso que viene el resto de interinos se quedan en paro en la bolsa de inglés y veremos si el año próximo la bolsa baja hasta la posición 600 y algo porque con la gran oferta de plazas que hay el número de llamamientos puede llegar a unos 500 y poco el curso próximo. El resto de interinos de inglés se verán en la bolsa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #93 : 01/Feb/2015~17:29 » |
|
Lo que sí es cierto es que aunque la mayoría de las quejas hacia la bolsa urgente provengan de interinos los mayores perjudicados serán aspirantes recién diplomados.A mí como a muchos no nos pueden adelantar en t.s. los que trabajen por la urgente, a otros sí, pero serán muchos menos que aspirantes sin ts que serán miles.
Si piensan trabajar en otras bolsas de Inglés como la de Aragón...igual o más difícil..he visto burradas en los baremos de 42 puntos.Ergo si había más de 1000 integrantes en la bolsa , alguien con 2 años de ts se ve relegado al puesto 800..ni de milagro trabaja
Yo creo que lo que harán muchos jóvenes para poder trabajar en Inglés serán máster+ licenciatura* idiomas( subir el baremo si tienen tiempo,dinero y cabeza) y compaginarlo con clases particulares o trabajar en un colegio privado.
Normalmente no tengo suerte, pero agradezco no haber nacido 3 años después.Les espera a muchos un camino tortuoso y lleno de espinas
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #94 : 01/Feb/2015~20:08 » |
|
¿Alguien sabe si las personas que están llamando ahora para sustituciones de Inglés son interinos con tiempo de servicio, o aspirantes? Me imagino que llaman de la bolsa urgente porque la normal estará agotada, o no???
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #95 : 01/Feb/2015~23:03 » |
|
¿Alguien sabe si las personas que están llamando ahora para sustituciones de Inglés son interinos con tiempo de servicio, o aspirantes? Me imagino que llaman de la bolsa urgente porque la normal estará agotada, o no??? la bolsa urgente se abrió porque la normal como tu dices se agotó, pero muchas de las personas que han llamado de esa bolsa no son ni interinos ni aspirantes porque no se han presentado nunca a una oposición y gracias a las chapuzas de la junta, esta gente ha entrado por toda la cara, esperemos que ésta semana salga la extraordinaria y cesen a la gente de la urgente y que en abril cuando se resuelva la demanda que hay puesta contra esta bolsa ilegal, dejen claro que dicha bolsa no cumple los requisitos y por tanto la gente que ha trabajado en ella tristemente para ellos pero justa para el resto, dicho tiempo de servicio no computa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #96 : 01/Feb/2015~23:34 » |
|
La bolsa de interinos y aspirantes se agotó por noviembre y en diciembre se empezó a llamar de la bolsa urgente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
|
« Respuesta #97 : 02/Feb/2015~07:23 » |
|
¿Alguien sabe si las personas que están llamando ahora para sustituciones de Inglés son interinos con tiempo de servicio, o aspirantes? Me imagino que llaman de la bolsa urgente porque la normal estará agotada, o no??? La bolsa normal se agotó. Esta yo creo que está formada en su inmensa mayoría por personas que acaban de terminar la carrera y por tanto, con nada de tiempo de servicio u oposición. Pero también creo que hay un grupo de ex-interinos que por alguna circunstancia dejaron la interinidad y han decidido volver y tienen algo de tiempo de servicio. Ten en cuenta que antes no existía esa posibilidad de quedarte en estado de bloqueo en la bolsa presentando un contrato. Pero al final, todo es hacer loterías. La Junta es como es, arbitraria y antojadiza y lo que hoy vale puede que mañana no. Así que no te calientes demasiado la cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #98 : 02/Feb/2015~10:01 » |
|
Os equivocáis en resaltar la ilegalidad de la bolsa urgente y pedir la salida de la extraordinaria, cuando esta última también es ilegal. Bajo mi punto de vista, la ilegalidad es que en una bolsa de inglés entre cualquier docente por tener un B2 (esta bolsa debería estar restringida al profesorado de inglés con un nivel B2, como es mi caso, por lo que yo sí que me considero perjudicado). Que entre a trabajar gente sin proceso de oposición no es ni la primera ni la última vez que sucede. Ha pasado ya en bastantes ocasiones.
Por otra parte la semana pasada debería haber salido la resolución de la extraordinaria. Parece que no salió e imagino que sucederá a lo largo de esta semana. Sin embargo, dudo que cesen a los profesores que hay ahora mismo hasta que salga la resolución definitiva, para lo cuál deberá pasar el tiempo de reclamación y de reordenación de la bolsa.
Por último, señalando que yo precisamente no me he beneficiado de esta bolsa, me gustaría decir que no sé como algunos de vosotros podéis estar de acuerdo en el cese de los profesores que han entrado a trabajar. Que es una chapuza, pues sí, pero no creo que sea culpa de los profesores que se han beneficiado ni sobre todo de los niños. No sé hasta que punto es bueno para ellos cambiar por tercera vez de profesor en tan solo unos meses. Sin duda creo que cada uno mira por su ombligo, cuando aquí lo que hay que hacer es mirar por la educación de estos niños.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #99 : 02/Feb/2015~10:07 » |
|
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
|