Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
|
« : 15/Dic/2014~22:11 » |
|
Según me han informado en un sindicato (sección sevilla), la bolsa extraordinaria no se va a activar durante este curso. Me explican que la Junta se ha dado cuenta de que ha metido la pata y que seria un lio ahora resolver pronto la bolsa y cesar a todos los que entraron por la bolsa urgente para que entren los de la bolsa extraordinaria. Me dicen que lo que van a hacer es resolver la bolsa para junio o julio aunque haya habido oposiciones de por medio. Dice que aunque haya oposiciones los de la bolsa extraordinaria se ordenaran detrás de todos los actuales interinos de inglés, detrás de todos los que aprueben por inglés y detrás de todos los que han entrado por la urgente. O sea que más vale que nos olvidemos de esta bolsa y no nos hagamos esperanzas de entrar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Dic/2013~14:56
|
|
« Respuesta #1 : 15/Dic/2014~23:03 » |
|
Hola maicon, la verdad es que yo tengo una versión totalmente contraria a la tuya, yo he llamado a la consejería y me han dicho que publicaran la provisional a principios de enero luego ya sabemos que darán unos días para reclamaciones alegaciones y demás papeleo y para finales de enero la bolsa estaría funcionando o principios de febrero. Yo he llamado hoy sinceramente espero que llamen cuanto antes y se haga público todo legalmente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #2 : 15/Dic/2014~23:28 » |
|
Yo de sindicatos no me fio ni un pelo, cada uno cuenta según le da el viento. Lo que importa, es lo que diga la consejería de educación; y aún así, tampoco hay que tomárselo siempre como seguro, porque a veces hasta ellos mismos, no saben ni por donde va la cosa.
En cualquier caso, gracias maicon, por informarnos de lo que algunos sindicatos comentan.
También gracias mariaa, por comentarnos lo que la JUNTA, comenta al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 16/Dic/2014~02:01 » |
|
Mariaa ojalá que sea como tu dices. Pero yo he puesto en este mensaje exactamente lo que me han dicho hoy en el sindicato, por cierto ha sido en el sindicato Csif de Sevilla. Entonces Mariaa ¿en consejería también te han dicho que cesarán a los que ya han llamado de la urgente o empezaran a llamar de la extraordinaria sin cesar a nadie?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 16/Dic/2014~02:06 » |
|
Aunque la Junta si quiere hacer lo que me ha dicho a mi el sindicato, no creo tampoco que le diga a las personas que llamen por teléfono para informarse que no van a resolver la bolsa este curso. Pueden que ellos sepan que no lo van a hacer pero que nos digan que sí, para que estemos calladitos y tranquilos, esa puede ser una versión, ya sabeis que estamos en elecciones. Vamos yo personalmente de las personas que menos me fío en el mundo son de los políticos y de los colocados a dedo agradecidos. Vamos pequeños Nicolases versión Andaluza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Jul/2011~10:48
|
|
« Respuesta #5 : 16/Dic/2014~09:02 » |
|
Aunque la Junta si quiere hacer lo que me ha dicho a mi el sindicato, no creo tampoco que le diga a las personas que llamen por teléfono para informarse que no van a resolver la bolsa este curso. Pueden que ellos sepan que no lo van a hacer pero que nos digan que sí, para que estemos calladitos y tranquilos, esa puede ser una versión, ya sabeis que estamos en elecciones. Vamos yo personalmente de las personas que menos me fío en el mundo son de los políticos y de los colocados a dedo agradecidos. Vamos pequeños Nicolases versión Andaluza.
Pues yo de los que menos me fio es de los sindicatos, a veces están menos enterados que nosotros. Yo acudí a mi sindicato dos veces para resolver dudas, no solo me hicieron esperar días por la respuesta a las dudas porque no tenían ni idea; sino que me dijeron cosas que no se correspondían a lo que me dijeron en la Consejería cuando llamé para corroborarlo porque no me fiaba. Así que, será una cosa o la otra. Pero de primeras me fio más de lo que dice la Junta que de lo que dice un sindicato
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 16/Dic/2014~10:19 » |
|
Si si, la vedad que yo tampoco es que me fie de lo que me dijo el sindicato. Pero tengo la mala costumbre de fiarme del que me dice la peor versión sobre algo, para no hacerme ilusiones de nada. Ya digo, que ojalá que sea lo que dice mariaa y resuelvan la bolsa pronto y empiecen a llamar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2010~18:51
|
|
« Respuesta #7 : 17/Dic/2014~12:15 » |
|
Pues fue Csif precisamente el que dijo que la bolsa salía antes de Navidad, y no hace mucho... esto es indignante...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #8 : 17/Dic/2014~12:47 » |
|
Son una panda de impresentables empezando por la consejeria y acabando por los sindicatos. ..a todos les importamos un pimiento están todos comptados y mientras a ellos no les falte a la educación y a los niños que les den. Una bolsa ilegal una bolsa impugnada y venga entrar gente sin oposición y sin reunir los requisitos....así nos va...se están recogiendo firmas pero como no salgamos a la calle
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #9 : 19/Ene/2015~15:37 » |
|
NOVEDADES BOLSA EXTRAORDINARIA MAESTROS LENGUA EXTRANJERA INGLÉS:
Desde la Consejería han asegurado esta misma mañana que los listados provisionales de Admitidos y Excluidos saldrán la semana próxima, entre el 26 y el 30 de enero (sin especificar el día concreto). De todas maneras ya sabemos que nunca hay que tomarse al pie de la letra las fechas aproximadas que la Consejería nos adelanta. Estaremos atentos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Jul/2011~10:48
|
|
« Respuesta #10 : 19/Ene/2015~15:52 » |
|
Desde la Consejería han asegurado esta misma mañana que los listados provisionales de Admitidos y Excluidos saldrán la semana próxima, entre el 26 y el 30 de enero (sin especificar el día concreto). De todas maneras ya sabemos que nunca hay que tomarse al pie de la letra las fechas aproximadas que la Consejería nos adelanta. Estaremos atentos.
Esperemos que así sea y empiece pronto ya a funcionar la dichosa bolsa; que llevamos tres meses ya esperando a que baremen...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 19/Ene/2015~16:17 » |
|
ojalá y así sea...y que empiece cuanto antes a funcionar, llevamos desde el mes de septiembre luchando por la injusticia de la bolsa urgente
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 19/Ene/2015~16:22 » |
|
en realidad tanto la bolsa urgente, como la extraordinaria, están mal, porque no cumplen los requisitos de acceso a nivel nacional; se ha inventado la Junta, sus propios requisitos. Aparte, a los que les llamen ( si es que al final sale adelante alguna de las dos bolsas), les va a fastidiar, porque estudiar oposiciones y trabajar a jornada completa.... muchos estoy seguro que renunciarán, porque yo al menos, si estuviera en esa situación, para dos meses de trabajo, no me muevo estando a puertas de oposición. El trabajar dos meses no supone nada en tiempo de servicio, pero el sacar buena nota en las oposiciones, puede influir bastante a pesar de que todos sabemos que sin puntos aun sacando buena nota, no se consigue trabajar; pero yo para dos o tres meses de trabajo, no me movería de casa, siendo que en junio habría oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 19/Ene/2015~16:27 » |
|
en realidad tanto la bolsa urgente, como la extraordinaria, están mal, porque no cumplen los requisitos de acceso a nivel nacional; se ha inventado la Junta, sus propios requisitos. Aparte, a los que les llamen ( si es que al final sale adelante alguna de las dos bolsas), les va a fastidiar, porque estudiar oposiciones y trabajar a jornada completa.... muchos estoy seguro que renunciarán, porque yo al menos, si estuviera en esa situación, para dos meses de trabajo, no me muevo estando a puertas de oposición. El trabajar dos meses no supone nada en tiempo de servicio, pero el sacar buena nota en las oposiciones, puede influir bastante a pesar de que todos sabemos que sin puntos aun sacando buena nota, no se consigue trabajar; pero yo para dos o tres meses de trabajo, no me movería de casa, siendo que en junio habría oposiciones.
tu razonamiento es bueno, pero teniendo en cuenta que ya han entrado al menos 60 personas son saber el esfuerzo de una oposición, esas personas ya irán por delante de ti aunque saques un 10 en la oposición, así que ojalá y se resuelva la extraordinaria o bien que no sigan llamando a nadie más de la bolda urgente y tiren de gente de las bolsas bilingues que llevan años esperando su oportunidad
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 19/Ene/2015~16:38 » |
|
tu razonamiento es bueno, pero teniendo en cuenta que ya han entrado al menos 60 personas son saber el esfuerzo de una oposición, esas personas ya irán por delante de ti aunque saques un 10 en la oposición, así que ojalá y se resuelva la extraordinaria o bien que no sigan llamando a nadie más de la bolda urgente y tiren de gente de las bolsas bilingues que llevan años esperando su oportunidad cierto es, pero esas personas ya entraron a trabajar hace unos meses, en consecuencia si ha sido importante el hecho de que hayan entrado hace meses y continúe trabajando, 6 o 7 meses es ya algo de tiempo trabajado; pero yo me refería a las personas que supuestamente llamen a partir de que se resuelva la bolsa. A quienes por ejemplo llamen para abril o mayo. Yo estoy en esa situación, ( si soy opositor), y directamente renuncio; trabajar dos o tres meses, en puertas de oposición, ni me lo plantearía, sobre todo si fuera aspirante/novel , en temas de oposiciones. También, coincido contigo que esas personas que puedan llevar 8 meses o tal, trabajando por haber entrado en la bolsa " injusta", podrían estar por delante de un opositor con buena nota. En parte, llevas razón, pero en parte veo otro punto de vista. Esto es un concurso oposición. 8 meses de servicio ( por poner un ejemplo), tampoco es tanto tiempo, si ves los baremos de otras convocatorias, apenas tiene puntuación. Da más punto tener un master oficial, por ejemplo. Y luego hay que contar, que tampoco son tantos meses, porque lo que cuenta es lo que se aporte en el plazo de que salga la convocatoria; si finalmente se confirma que en Andalucía hay oposiciones, la gente podrá acreditar titulos o tiempo de servicio, hasta la fecha que haya que entregar papeles, es decir, hasta marzo o así, y tampoco son tantos meses para aquellos que han entrado a trabajar con la bolsa " injusta", apenas serán 3 o 4 meses. Luego encima, aquellos que sean llamados para marzo en adelante, tampoco podrán acreditar tiempo de servicio para estas opsoiciones, porque los papeles habrá que echarlos para marzo o así, con lo cual, estarán trabajando hasta junio, para que encima no se les pueda contar el tiempo de servicio en estas oposiciones, y encima a su vez irán agobiados con oposiciones. Por lo tanto... desde mi punto de vista, no merece la pena estas bolsas urgentes o extraordinarias ( al menos la de este año), porque aquellos que ya han entrado, apenas podrán acreditar de tiempo de servicio 4 meses, y los que entren a partir de que salga la resolución defintiva, no podrán acreditar tiempo trabajado para estas oposiciones. Por lo tanto.... blanco y en botella, muchos que les toque , estoy convencido de que la rechazarán, después de todo el jaleo que se ha montado estos meses con estas bolsas. jaja.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 19/Ene/2015~22:10 » |
|
tu razonamiento es bueno, pero teniendo en cuenta que ya han entrado al menos 60 personas son saber el esfuerzo de una oposición, esas personas ya irán por delante de ti aunque saques un 10 en la oposición, así que ojalá y se resuelva la extraordinaria o bien que no sigan llamando a nadie más de la bolda urgente y tiren de gente de las bolsas bilingues que llevan años esperando su oportunidad cierto es, pero esas personas ya entraron a trabajar hace unos meses, en consecuencia si ha sido importante el hecho de que hayan entrado hace meses y continúe trabajando, 6 o 7 meses es ya algo de tiempo trabajado; pero yo me refería a las personas que supuestamente llamen a partir de que se resuelva la bolsa. A quienes por ejemplo llamen para abril o mayo. Yo estoy en esa situación, ( si soy opositor), y directamente renuncio; trabajar dos o tres meses, en puertas de oposición, ni me lo plantearía, sobre todo si fuera aspirante/novel , en temas de oposiciones. También, coincido contigo que esas personas que puedan llevar 8 meses o tal, trabajando por haber entrado en la bolsa " injusta", podrían estar por delante de un opositor con buena nota. En parte, llevas razón, pero en parte veo otro punto de vista. Esto es un concurso oposición. 8 meses de servicio ( por poner un ejemplo), tampoco es tanto tiempo, si ves los baremos de otras convocatorias, apenas tiene puntuación. Da más punto tener un master oficial, por ejemplo. Y luego hay que contar, que tampoco son tantos meses, porque lo que cuenta es lo que se aporte en el plazo de que salga la convocatoria; si finalmente se confirma que en Andalucía hay oposiciones, la gente podrá acreditar titulos o tiempo de servicio, hasta la fecha que haya que entregar papeles, es decir, hasta marzo o así, y tampoco son tantos meses para aquellos que han entrado a trabajar con la bolsa " injusta", apenas serán 3 o 4 meses. Luego encima, aquellos que sean llamados para marzo en adelante, tampoco podrán acreditar tiempo de servicio para estas opsoiciones, porque los papeles habrá que echarlos para marzo o así, con lo cual, estarán trabajando hasta junio, para que encima no se les pueda contar el tiempo de servicio en estas oposiciones, y encima a su vez irán agobiados con oposiciones. Por lo tanto... desde mi punto de vista, no merece la pena estas bolsas urgentes o extraordinarias ( al menos la de este año), porque aquellos que ya han entrado, apenas podrán acreditar de tiempo de servicio 4 meses, y los que entren a partir de que salga la resolución defintiva, no podrán acreditar tiempo trabajado para estas oposiciones. Por lo tanto.... blanco y en botella, muchos que les toque , estoy convencido de que la rechazarán, después de todo el jaleo que se ha montado estos meses con estas bolsas. jaja. ojalá y estés en lo cierto pero los q entraron en noviembre aunque sea poco los que les cuente el tiempo de servicio para sacarse la plaza ya están dentro del sistema por toda la cara
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 19/Ene/2015~22:14 » |
|
con 4 o 5 meses de servicio, salvo que hagan una muy buena defensa, y tengan todos puntos del baremo de formación académica ( 5 puntos), es más que dificil que saquen plaza. Una plaza , al menos, actualmente, se saca cuando tienes muchos puntos en todos baremos, y años de experiencia; pero no por el hecho de tener 4 o 5 meses de servicio, si ves el baremo, eso apenas es nada; puntúa más un master oficial que da un punto.
No es imposible lo que comentas, pero es más que dificil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #17 : 19/Ene/2015~22:23 » |
|
Por cuatro o cinco meses de tiempo de servicio no vas a ir sobradamente como bien dice Tiritas. Estas casi en las mismas condiciones que aspirantes sin nada de tiempo de servicio. Sobrados irán a quellos tengan años a sus espaldas, cursos, experiencia, que eso ayuda mucho a la hora de exponer y a sumar en el baremo pero por lo demás igual que otros opositores...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 19/Ene/2015~22:59 » |
|
Tiritas, Zeronter estais en lo cierto en lo que se refiere a sacar la plaza, pero la injusticia es igual cuando hsy gente con 3 o 4 convocatorias sim la oportunidad de ser interinos y éstas personas ya son interinos sin el mínimo esfuerzo, a eso me refiero
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 19/Ene/2015~23:25 » |
|
Tiritas, Zeronter estais en lo cierto en lo que se refiere a sacar la plaza, pero la injusticia es igual cuando hsy gente con 3 o 4 convocatorias sim la oportunidad de ser interinos y éstas personas ya son interinos sin el mínimo esfuerzo, a eso me refiero
si, ahi estamos de acuerdo, pero vamos, esto solo es unos meses; en junio todo vuelve a la normalidad, con las oposiciones; y entraran en listas quienes sean llamados a interinidad; no es que sea algo permanente. No te des mal por eso, entendemos tu punto de vista, pero ten en cuenta que es algo temporal, en junio, todos otra vez a pasar por el aro.
|
|
|
|
|
|
|
|