Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #20 : 07/Dic/2014~13:54 » |
|
Yo lo que puedo decir es que si CSIF ha salido ganador es por algo. Si recuerdo una vez que los llamé y me dijeron que de qué se quejaba la gente si la gente hacía poco al respecto. Que ellos muchas veces exigían al gobierno central y autonómico y convocaban protestas y luego, al final iban cuatro gatos y los mismos de siempre a esas huelgas o manifestaciones. Que estamos en un colectivo muy desunido al final y que así poco se puede conseguir.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
|
« Respuesta #21 : 07/Dic/2014~14:09 » |
|
Totalmente de acuerdo. Ahora bien, CSIF, tiene pisándole los talones a USTEA primera fuerza sindical en España, que se pongan las pilas que los desbancamos pronto. CCOO y los que han perdido delegados que vean por qué ha sido.
-Las aulas las piso todos los días así que llevo un montón de alumnos, el sindicato y Jefatura de Departamento. Más la familia e hijos. Vamos una superwoman. Y ahora os dejo que estoy metiendo notas en Séneca y voy a comer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 07/Dic/2014~14:10 » |
|
Fue el CSIF el que luchó por el 302. Ningún interino con dos dedos de frente, los debería haber votado.
Yo voto al que apoya a los interinos. Recordaos que muchos de nosotros somos o hemos sido interinos y difícilmente hubiésemos sacado plaza con el 302
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #23 : 07/Dic/2014~16:12 » |
|
mandap:
¿Presionarían los trabajadores de un Hipermercado haciendo huelga?.Mucho.Abren hasta los domingos.El dueño no aguanta ni dos días cerrado.
Nuestros alumnos están 3 meses de vacaciones al año y los centros en Primaria cierran 2 meses y en secundaria 1.
Está claro que tenemos la misma capacidad de presión.Y que cerramos los mismos días que un hipermercado.
monserrat:
Si llevas el sindicato y pisas las aulas es que practicas el sindicato que yo defiendo :nada de liberaciones totales;o que eres afiliada colaboradora en el sindicato,como yo he sido muchos años.
¿Cómo esperáis que la gente se apunte a una huelga convocada por los sindicatos en que te quitan 80 euros por día, si ni siquiera valoran como positivo el perder 15 minutos(gratis) para votar a esos mismos sindicatos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Ene/2008~15:43
|
|
« Respuesta #24 : 07/Dic/2014~18:39 » |
|
Aquí se están mezclando muchos conceptos:
- ¿los sindicados son necesarios? SÍ - ¿el modelo actual funciona? NO - ¿todos los sindicatos defienden el modelo actual? NO - ¿podemos pedir responsabilidad a sindicatos tipo CSIF o USTEA por la situación actual? NO, la situación actual es el producto de la gestión de UGT y CCOO durante años, bipolarizando las decisiones en educación. - ¿son las huelgas el mejor arma? Hasta ahora había sido, igual hay que cambiar, ¿pero cual se propone? - ¿somos los docentes un colectivo unido? NO - ¿podriamos hacer mucho más como colectivo de lo que hacemos? SI
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #25 : 07/Dic/2014~19:34 » |
|
Fue el CSIF el que luchó por el 302. Ningún interino con dos dedos de frente, los debería haber votado.
Yo voto al que apoya a los interinos. Recordaos que muchos de nosotros somos o hemos sido interinos y difícilmente hubiésemos sacado plaza con el 302
CSIF no apoyó el 302.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 07/Dic/2014~20:04 » |
|
Para el 70% del profesorado andaluz los sindicatos no parecen ser muy importantes.
El modelo actual no funciona,pero tampoco se decanta el profesorado por los nuevos modelos.
Hace años que las huelgas en la enseñanza no consiguen nada en absoluto.Llevamos varias contra los recortes y la LOMCE y nada de nada.
Podíamos hacer más como colectivo y todos los sindicatos podían también hacer mucho más por mejorar la situación actual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 07/Dic/2014~20:11 » |
|
Ahí has dado en el clavo. En la mesa electoral a partir de las 15:00 horas aplaudíamos al que entraba que eran con cuenta gotas. Hay que votar y todo es mejorable.
Como colectivo damos pena. Si en los claustros nos peleamos o discutimos unos con otros, cómo queremos llegar a un acuerdo en otras situaciones.
Hay escalafones, nos guste o no ( aspirantes, interinos, provisionales, definitivos y definitivos pata negra ).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 07/Dic/2014~20:23 » |
|
Cuando uno cree que los sindicatos son importantes y que van a conseguir muchas cosas se va a votar a la hora que sea.
Cuando uno cree que son poco importantes y van a conseguir muy poco no se molesta uno en votar.
Así ha pensado el 70% de los profesores.
Puede que como colectivo demos pena por nuestra desunión.
Pero cuando uno va a votar y se encuentra con entre 8 y 10 papeletas distintas ,cuando se trata de defendernos, no se ve tampoco mucha unión sindical.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 07/Dic/2014~20:35 » |
|
Supongo que muchos de los que no han votado habrán pensado:¿qué más da votar que no si al final nos imponen recortes en el sueldo,nos penalizan por enfermar,nos suben la hrs lectivas y nos imponen una nueva ley a pesar de todos los sindicatos y de la mesa sectorial?
Yo también pienso que si a los sindicatos en general les rebajarán un 70% de liberados en proporción a los que no han votado seguro que reflexionarían sobre el actual modelo sindical y sobre el desencanto de la gente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #30 : 07/Dic/2014~23:11 » |
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN ANDALUCÍA
La fuerza sindical que experimenta un mayor aumento en votos y porcentaje en estas elecciones es CGT con un incremento superior del 37% con respecto a las anteriormente celebradas en 2010, a pesar de que en estas elecciones se ha batido el récord de abstención (CASI DOS DE CADA TRES NO HAN VOTADO), lo que nos debe hacer reflexionar sobre el modelo sindical mayoritario que hemos sufrido en estos años y la desafección y desencanto que ha generado entre el profesorado.
Los sindicatos con mayores pérdidas en representación son: la UGT con una disminución del 28% de su representación, quedando fuera de la Mesa Sectorial, seguida de APIA que pierde un 16% y CCOO con una disminución del 14%. Piensa por su parte mantiene representantes perdiendo hasta un 5.7%, Sadi y USO no obtienen y el Siep mantiene resultados.
De los sindicatos que aumentan su representación aparecen por orden de menor a mayor, CSIF con un 5%, Ustea con un 7% y Anpe con un 14% y por último CGT que es la fuerza sindical que experimenta un mayor crecimiento en representatividad, llegando al 37%.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #31 : 08/Dic/2014~13:27 » |
|
Confiemos en que, ahora, se haga auténtica labor de reivindicación de derechos pisoteados (sin descartar el recurso a la huelga indefinida) y no sólo un mero cambio de caras de colaboracionistas.
A partir de ahora ya no valdrá meterse con UGT, puesto que ya está fuera del núcleo duro de decisiones de la Administración Educativa autonómica. En caso de claudicaciones, habrá que pedirle cuentas a los de ahora.
Pues como CSIF sea en Andalucía como en Aragón, lo lleváis clarinete. Este sindicato no ha hecho aquí absolutamente NADA en los últimos cuatro años (y en los anteriores, vaya) excepto tener el monopolio de los cursos de formación, cambiar puntos de formación por dinero y mangonear en la adminstración para que en cada oposición cambien los criterios para contar los puntos de formación y que la gente tenga que hacer más cursos, y más cursos, y más cursos... todos por un "módico" precio, claro. Esto con gobiernos de cualquier color. Con respecto a vuestro debate, y pensando como algunos que los sindicatos sí son necesarios, también creo que son muy responsables de la desmovilización actual. Al menos en Aragón (de otras CCAA no hablo porque no conozco tanto la situación de cada cual) Aquí hubo un momento en el cual había mucha movilización y posibilidades reales de que una huelga indefinida saliera adelante. CGT convocó unos días de huelga en mayo de 2013, con posibilidad de que se ampliaran esos días. Los sindicatos que eran mayoritarios entonces, CSFI, UGT y CCOO la boicotearon todo lo que pudieron. El seguimiento de esa huelga fue escaso y la movilización se perdió. Ahora estamos absolutamente noqueados y esos tres sindicatos son muy responsables de ello. Sin ello negar lo que muchos decís, que somos un colectivo bastante penoso en lo que a movilizarnos se refiere. Pero la realidad en Aragón ha sido que, cuando ha habido movilización, los de siempre se han encargado de tirarla abajo. En Aragón ha habido una abstención del 50%. Ha vuelto a ganar CSIF (incomprensiblemente), CGT ha subido mucho, siendo la primera fuerza en la provincia de Huesca, STEA también ha subido, CCOO ha caído algo, UGT se ha metido el gran ostión (de lo que me alegro infinito) y absolutamente nadie ha sido capaz de hacer ni un poco de autocrítica de lo que ha hecho cada uno en los últimos cuatro años. Así no hacen más que dar munición a quienes piensan que no sirven para nada. Y eso es muy peligroso. Muchos sindicatos están cavando su propia tumba y lo acabaremos pagando todos. ¡Ah! Suelo estar de acuerdo en pocas cosas con RM, pero sí coincido parcialmente con él en que poco nos pueden defender personas que no han cogido una tiza en veinte años. Yo no pido (como otros insensatos) que la representación sindical descienda (en Aragón ya descendió hace un par de años) pero sí les pediría a los sindicatos responsabilidad y rotación en sus liberados (CGT lo hace y les va bien) Como Aragón es pequeñico y nos conocemos todos, en las papeletas que nos dieron para votar veías nombres conocidos de personas que todo el mundo sabe que llevan liberadas 10, 15, 20 años... ¿Esos son los que me van a defender a mi? ¿Esos son los que van a entender lo que significan los recortes para los que estamos todos los días en las aulas?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #32 : 08/Dic/2014~13:39 » |
|
Yo lo que puedo decir es que si CSIF ha salido ganador es por algo. Si recuerdo una vez que los llamé y me dijeron que de qué se quejaba la gente si la gente hacía poco al respecto. Que ellos muchas veces exigían al gobierno central y autonómico y convocaban protestas y luego, al final iban cuatro gatos y los mismos de siempre a esas huelgas o manifestaciones. Que estamos en un colectivo muy desunido al final y que así poco se puede conseguir.
Qué graciosos. En mi comunidad las movilizaciónes que ha habido se las han pasado por el arco del triunfo (excepto para hacerse la fotito) han invitado al ministro Wert a unas jornadas sobre educación y ha habido varias huelgas que no han secundado. Estamos en un colectivo muy desunido y ya se encargan ellos de desunirlo cada vez más, desde luego.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 08/Dic/2014~17:24 » |
|
El modelo sindical es un calco del modelo político:sindicalistas y políticos que se profesionalizan en el cargo durante décadas eternizándose ,alejados de las aulas y del profesorado que sólo piden el voto 4 años para seguir en el cargo liberados.
Frenta a éso hay dos opciones:
-Limitación en los años de liberación(un máximo de 8)o liberación parcial(1 o 2 días por semana)y el resto de la semanda al aula.
Los que conozco que rechazan ese modelo de liberación son los de Apia y Piensa que no aceptan liberados totales.Me creo que Ustea tiene un límite de años para los liberados.El resto,casta en estado puro.
Los de Podemos hablan de la casta y hay casta política y casta sindical.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #34 : 08/Dic/2014~18:38 » |
|
Una preguntilla: ¿qué diferencia hay entre un definitivo y un definitivo pata negra? alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 08/Dic/2014~19:21 » |
|
Jeje me refiero a un definitivo que le acaban de dar la definitiva y es el último en todo y un definitivo pata negra es que lleva 40 años en el centro.
Un interino que lleve tres años ( pata rosada ), no es lo mismo que lleve 40 ( pata negra )
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #36 : 08/Dic/2014~19:21 » |
|
Liberados sindicales a las aulas y a pelear desde las aulas no desde un despacho tocándose los...cuando donde hacen falta es en los colegios e institutos,los CEP,s fuera tb , a las aulas todo el mundo
Pelear desde las aulas, y a los alumnos que les den; ya os vale a algunos. El problema es precisamente la demonización de todo el sistema sindical por razón de la indeseable actitud de CCOO y UGT en los últimos años, pero que se relamen al ver como han arrastrado al lodo con ellos a todo el sistema sindical. La generalización está en boca de casi todos: los sindicatos, los liberados... Aún quedan sindicalistas honrados y de corazón, claro que sí. La honradez siempre termina por salir a flote pero no es un proceso inmediato. De momento UGT fuera de la mesa sectorial, y CCOO dentro de poco. Vamos avanzando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 08/Dic/2014~19:31 » |
|
Rebel:
¿Dónde está el problema en que los liberados se liberen un par de días en semana para tareas sindicales y los otros 3 trabajen en las aulas y vivan en sus carnes los problemas de la enseñanza?
¿O en que se liberen un máximo de 4 u 8 años?
YO no veo ningún problema.
Yo milité muchos años en los cocos y en aquella época sólo había un liberado:el secretario provincial de enseñanza;todos los demás trabajábamos por la mañana en el colegio y por la tarde colaborábamos con el sindicato.Y el sindicato funcionaba mucho mejor que ahora con un nido de liberados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #38 : 08/Dic/2014~21:23 » |
|
Si un definitivo lleva 40 años en el mismo centro se debe de haber acomodado y vaya usted a saber como maneja su instrucción y un interino con 40 años ni me imagino cómo puede estar si se ha pasado toda la vida presentándose convocatoria tras convocatoria, en fin, lo mires por donde lo mires no me cuadran estos cálculos para incentivar un buen sistema en la educación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 09/Dic/2014~21:05 » |
|
No me has entendido. Seguro que están más quemados que uno de 20.
Me refería que cuando uno llega a un centro como definitivo es el último mono entre los definitivos. Lo mismo que cuando eres interino con el resto. Vamos que pasa en muchos centros.
Que unos se creen superiores porque llevan 40 años en el centro y son los amos del cortijo y los que vienen o se amoldan o acaban trasladándose asqueados. ¿Te has enterado ya?
O sea, o te adaptas al currículo oculto de los centros, que como innoves o digas, eres un revolucionario
|
|
|
|
|
|
|
|