Iniciad@
Desconectado
Registro:14/Ago/2006~17:53
Mensajes: 51
|
 |
« Respuesta #3 : 15/Dic/2014~15:57 » |
|
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO: 5º PROFESORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL:
INFORME DE ….
Contenidos trabajados En el área de lengua se han trabajado: Vocabulario: palabras sinónimas, antónimas, polisémicas, familias de palabras. Gramática: la comunicación, la lengua, oraciones y palabras, sonidos y letras, la sílaba. Ortografía: el punto, el sonido, k, el sonido z, el sonido g suave, signos de interrogación y exclamación. Comprensión lectora y expresión escrita. En el área de matemáticas se han trabajado: Números y operaciones: números de hasta seis cifras, sumas de dos y tres números, restas llevando, multiplicaciones. Resolución de problemas: con una operación de suma y resta. Resultados obtenidos ….. ha trabajado todo el curso en función a sus posibilidades. Se ha esforzado en hacer sus trabajos y en intentar entender lo que se le explicaba, pero no llega a consolidarlo. Tiene un retraso escolar muy importante. Su evolución en el área del lenguaje es muy baja y trabaja de forma mecánica. No se fija a la hora de copiar los textos y escribe conforme a él le van sonando los fonemas. Comete omisiones, inversiones, junta palabras... En matemáticas hemos conseguido tener introducidas todas la mecánicas de las operaciones básicas. Aún faltan por consolidar la multiplicación (por no dominar las tablas) y la división por un dígito. El resto de las operaciones hasta la fecha las realiza sin cometer errores. La resolución de problemas si se realiza con él de forma manipulativa consigue entender algo de lo que está haciendo, pero él no es nada autónomo para realizarlas. Carece de estrategias para la comprensión de lo que ha de hacer. El curso próximo se deben seguir adaptando los contenidos a las capacidades de.... , para que su evolución vaya viendo sus frutos. La actitud, así como el comportamiento de ….... es muy bueno. Muestra interés en clase, realiza sus tareas y se siente muy contento cuando las realiza de forma correcta o se le reconoce su trabajo. Observaciones: ….. debe hablar castellano, creo que tenemos que concienciarnos que es lo que le está frenando en su evolución y que nosotros no podemos hacer nada solos desde la escuela. Si solo habla castellano en la escuela, difícilmente podrá llegar a adquirir una fluidez en su conversación y en su comprensión. El desorden en la organización de sus tareas, también influye en la evolución del alumno. Considero que desde la escuela, se está haciendo y se seguirá haciendo todo lo que esté en nuestra mano, pero si no hay una continuidad en el ámbito familiar, los pocos avances que ….. vaya haciendo caerán en saco roto. Un cordial saludo.
|