Iniciad@
Registro:17/Sep/2010~11:34
|
|
« : 27/Nov/2014~00:15 » |
|
Hola Ligia, Estoy muy perdida y quería preguntarte si hay alguna posibilidad de sacar plaza opositando para primaria este año sin méritos ni años trabajados ni nada, sólo tengo unos meses trabajados en un concertado y los cursos que hice y por los que pagué una pasta ahora resulta que no cuentan. Tengo entendido que este año puede que salgan muchas plazas. Bueno prefería preguntarte a ti porque las academias no me dejan nada claro y aún no me he apuntado. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 27/Nov/2014~12:14 » |
|
siendo sinceros, sin meritos, no esperes sacar plaza, y posiblemente ni trabajes de interino, porque ni los que llevan años trabajando, consiguen entrar de interino estos años, como para que un novel ya quiera trabajar nada mas opositar o sacar plaza.
No es por ser negativo, es simplemente ver la realidad que vivimos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #2 : 27/Nov/2014~14:45 » |
|
A qué comunidad te refieres tiritas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 27/Nov/2014~14:46 » |
|
Alguien sabe cómo se ordena la bolsa de primaria en Madrid?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 27/Nov/2014~17:59 » |
|
Amaia, siento ser pesimista, pero, en Madrid, por Primaria no vas a poder trabajar como interina a no ser que saques un diez en todo y así y todo... Hay muchísima gente en la preferente sin trabajar. Prima el bilingüísmo y solo hay grandes opciones de interinidad, sin puntos e incluso con 0 en oposición en la especialidad de Inglés y habilitados lingüísticos.
Arbolgranado, aquí, las listas se ordenan en tres grupos: Preferente, aprobados en las dos partes de las pruebas Segunda lista, aprobados en la primera fase y suspensos en la segunda Tercer, suspensos en la oposición. Cada lista tiene subgrupos, pero ya me pierdo en ellos. Tienen que ver con el número de convocatorias.
Para interinidad apenas cuentan los méritos., por lo que se desplaza a interinos con experiencia que no han logrado aprobar los exámenes.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 27/Nov/2014~18:24 » |
|
Por lo que entiendo Ligia, en Madrid las listas están abiertas, es decir, quienes aprueban en primaria están delante de los interinos con tiempo de servicio que suspenden, no es asi? en Andalucía y en alguna otra comunidad según parece las listas están cerradas, por lo que los interinos con ts van siempre delante aunque no hayan aprobado en esa convocatoria. Esto complica mucho la entrada a todos los aspirantes y con la tasa de reposición... las posibilidades de conseguir trabajar son pocas a no ser que saquen de nota 9 o más.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 27/Nov/2014~20:50 » |
|
Muchas gracias Ligia por tu respuesta. Osea, entiendo que para trabajar, tienes que tener muy buena nota, y aún así me dices que los interinos con 0 en la oposición con tiempo de servicio estarían antes que yo. Pues es que para qué voy a opositar si a los dos años me obligarían a presentarme otra vez, pero claro si nunca lo intento, pues nunca empezaré ni tendré tiempo trabajado, es que es un lío. Pero Ligia, una cosa, yo soy de la especialidad de francés, pero si me saco la habilitación lingüística, en x tiempo digamos, me podría presentar en otras oposiciones como maestra de lengua extranjera de inglés? entiendo que si por lo que me han dicho, en resumen con la habilitación lingüística no tengo por qué tener la especialidad de lengua extranjera de inglés. No sé por qué aquí en Madrid no ponen también francés, ¿Nunca se han convocado para primaria verdad? (Arbolgranado, dices que quienes aprueban en primaria estarían delante de los interinos con tiempo de servicio que suspenden, eso no es así según he entendido, es justo al contrario,mira lo que dice Ligia: "Para interinidad apenas cuentan los méritos., por lo que se desplaza a interinos con experiencia que no han logrado aprobar los exámenes", si estoy equivocada corregidme). Bueno saludos y gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Nov/2014~21:38 » |
|
Amaia lo que comento es lo que ocurre en Andalucía no me refiero a Madrid, por eso le pregunté a Ligia si las listas de Madrid en primaria son abiertas o no, pues no sé la situación que hay alli.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #8 : 27/Nov/2014~22:07 » |
|
Si, arboldelgranado, aquí las listas son abiertas. La experiencia cuenta para la plaza pero apenas para la interinidad.
Amaia, te puedes presentar a la especialidad que quieras pero para poder trabajar por ella tienes que aprobar, al menos, la primera fase. A ver, los interinos que con 0 en la oposición trabajan son los de la especialidad de inglés, no por tiempo de servicio, que apenas cuenta, sino porque las listas de inglés son las que mas avanzan. Para trabajar en bilingüe tienes que tener la habilitación lingüística en inglés. Se exige un C1. En francés no se convocan oposiciones en Madrid, aunque estamos esperando la nueva convocatoria porque con la Lomce se abre camino a una segunda lengua extranjera. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #9 : 27/Nov/2014~22:57 » |
|
Si, arboldelgranado, aquí las listas son abiertas. La experiencia cuenta para la plaza pero apenas para la interinidad.
Amaia, te puedes presentar a la especialidad que quieras pero para poder trabajar por ella tienes que aprobar, al menos, la primera fase. A ver, los interinos que con 0 en la oposición trabajan son los de la especialidad de inglés, no por tiempo de servicio, que apenas cuenta, sino porque las listas de inglés son las que mas avanzan. Para trabajar en bilingüe tienes que tener la habilitación lingüística en inglés. Se exige un C1. En francés no se convocan oposiciones en Madrid, aunque estamos esperando la nueva convocatoria porque con la Lomce se abre camino a una segunda lengua extranjera. Saludos
Que alguien me corrija si me equivoco, pero Madrid, y Aragón, con el nuevo decreto docente, hay que aprobar todas partes de las oposición para entrar en la lista 1 o preferente y asi poder trabajar. De no aprobar todas partes, te meten en la lista dos o tres, cosa que a fin de cuentas, no trabajas porque están por delante todos los de la preferente que han aprobado o tienen infinitos puntos, por lo que en ese caso, siendo realistas da igual estar de interino o no, pq todo el que no esté en la lista 1, no trabaja aunque solo apruebe el primer examen. O se aprueban todas partes y con buena nota, o no se está en la preferente, y no estar en ella, es como no trabajar aunque estés en la lista 2. Y encima, en el hipotético caso de aprobar todas partes, y estar en la preferente, te puede tocar o no trabajar de interino, si te llega tu turno, y cuando te toca a jornada completa, a ver quien es el guapo que estudia otra vez para la siguiente convocatoria trabajando a jornada completa, porque si hay oposiciones, aunque trabajes a jornada completa has de presesntarte y volvemos a lo mismo; si no pasas todas partes de la oposición en estas comunidades no trabajas; con lo cual, es pan para hoy y hambre para mañana, porque es imposibe prácticamente pasar todas partes de la oposición una vez vez que estás trabajando porque no hay tiempo material para dedicación a unas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 28/Nov/2014~01:52 » |
|
Pues aún no lo tengo muy claro, porque es que las posibilidades son nulas de trabajar, ya no de sacar plaza, pero por otra parte si no se empieza nunca se entra en las listas. Entonces una persona que apruebe todas las fases de la oposición y con una nota digamos buena ¿se coloca delante de personas que tienen menos nota pero más puntos de años trabajados?, chicos es que no me aclaro la verdad.
Gracias y buenas noches
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 28/Nov/2014~09:08 » |
|
Amaia, Ligia lo ha dejado claro. En Madrid al estar las listas abiertas, un/a opositor/a que no tenga tiempo de servicio pero aprueba las dos partes del examen en la convocatoria de oposiciones, entra en la lista preferente y tiene la posibilidad de trabajar por delante de los interinos que no han aprobado. A esto hay que añadirle los subtipos en cada lista, por ejemplo entran antes que otros los que son bilingües aunque con suerte cuando llaman pueden que te den una vacante o una sustitución. Alli se hace mediante citación a un grupo cada dia en su especialidad si ese dia hay. Los interinos suspensos no se sacan de la lista, pasan a otra lista con sus subgrupos,pero esto mejor te informas en otro foro, como forodelsur.com
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #12 : 28/Nov/2014~10:38 » |
|
Gracias arboldelgranado por la aclaración, ya me ha quedado más claro. Me da pena esta situación, gente que estudia para nada, con lo duro que es estudiar, aún así lejos de ser pesimista hay que intentarlo siempre, entre hacer y no hacer yo elijo hacer aunque me equivoque después.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 28/Nov/2014~13:32 » |
|
Te animo a que estudies, las oposiciones son oportunidades que no hay que dejar pasar, nunca se sabe y también cuenta con el espacio suerte que también existe y sobretodo muchas ganas. Suerte y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2011~16:44
|
|
« Respuesta #14 : 01/Dic/2014~21:03 » |
|
Buenas tardes noches, quería escribir para aportar mi experiencia. Me saqué la oposición en 2011 en Navarra, con 0 experiencia y 0 de todo. Recuerdo que me metía en este foro y alguien me dijo: "Mira, yo soy interino y, que sepas, que sacando un 0 en la oposición voy a trabajar antes que tú, así que estudia todo lo que quieras porque aún así no te va a servir de nada". Y me dije... CÓOOOOOOOOMO?!?!?!?!?! Lo di todo, en todo momento y sí, mucha suerte, porque una oposición es tan subjetiva, depende de tantos factores...que necesitas que se alineen todos los planetas para que todo vaya bien y cuadre...pero a mi me pasó. No estuvo bien lo que hice, ya que en cuanto me enteré de la noticia de las primeras cosas que se me pasaron por la cabeza fue escribir a esa persona que me había intentado hundir en la miseria. Lo hice, le sentó como una patada en los c..... porque se puso super rabioso, pero me quedé taaaaaaaaaaaaaaaaaan agusto y taaaaaaaaaaaaaan satisfecho. En fin, MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODO EL MUNDO, NOVATOS O VETERANOS, QUE SE PRESENTEN A LA OPOSICIÓN. Sí se puede! Nunca se sabe cuánta gente se va a rajar, cuánta gente no va a poder llegar hasta el final, y los que aguantan son los que luego podrán celebrarlo de una manera o de otra. Llegar hasta el final ya es un logro, porque definitivamente no todo el mundo está preparado para aguantar un periodo largo de oposición.
ÁNIMO Y SUERTE!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|