Buenos días, ayer estuve viendo un programa de Canal Sur por la noche, en realidad lo cogí ya empezado y vi los pocos minutos que quedaban. En el aparecían maestros de primaria en Andalucía, en clases con pocos alumnos, luego se veía el aula de informática dotada con bastantes ordenadores para todos los alumnos/as; el tema que se trataba era que se mandaran o no deberes a los niños; también aparecían padres. Pero mirad yo que soy mal pensada y que no me fío de ningún político estuve reflexionando. ¿Por qué se hace ahora un reportaje sobre la educación?, ¿por qué aparecen escuelas idílicas y clases nada masificadas y todos los maestros de primaria tan contentos? Sabéis lo que creo que les estamos tocando los pies y todo los movimientos que hacemos en los diferentes facebooks ellos quieren subsanarlos enseñando a la población andaluza escuelas muy apañadas sin problemas de falta de recursos ni humanos ni tecnológicos; todo muy bonito.
Así que hay que seguir empujando por dónde sea que se escuche nuestra voz y se haga pública la situación real llegando a ser conocida por el máximo porcentaje de la población. Que no abren la página de la Consejería de Educación pues escribimos en el facebook de La Junta de Andalucía en Bruselas, el de turismo, el que tienen en Madrid y el del Observatorio de la Infancia. No podemos parar ahora porque ellos tienen una televisión que ven muchos ciudadanos/as y es un arma demasiado poderosa. Hay que continuar lanzando las quejas y haciéndonos oír. Yo he escrito en el de turismo y nadie lo ha borrado y muchos lo han leído. Así que podemos conseguirlo, podemos cambiar las cosas con la legislación en la mano, con respeto y con coraje. Muchas gracias.