Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: cursos de formacion  (Leído 773 veces)
MATIALMERIA

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:27/Abr/2011~22:45

« : 04/Nov/2014~18:38 »

Hola a todos:
en el 2015 acabo  el grado en magisterio por infantil. Me interesaría hacer los cursos de formación que exigen para las oposiciones. Alguna recomendación?Puedo hacerlos sin haber acabado el grado?
Muchas gracias.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 04/Nov/2014~19:11 »

Hola a todos:
en el 2015 acabo  el grado en magisterio por infantil. Me interesaría hacer los cursos de formación que exigen para las oposiciones. Alguna recomendación?Puedo hacerlos sin haber acabado el grado?
Muchas gracias.
es mejor que los acabes cuando tengas el titulo de grado, porque normalmente si la persona que hace la baremacion en las oposiciones se pone pejiguera, no los contaría. Suelen valer los cursos de universidades o formación del profesorado o sindicatos, siempre que especifque algo al respecto sobre formación continua del profesorado o algo de eso. Y suelen contar cursos que sean realizados tras acabar el grado, y que no coincidan en fechas de expedición un curso con otro.
Para hacer cursos tienes varias entidades, logoss, magister, anpe. Pero tienes muchas más aunque esas son las más comunes.

También depende de qué comunidad estemos hablando, porque no todas comunidades incluyen en el baremo de oposiciones los cursos; por ejemplo Madrid, ya hace años que no se valoran los cursos como mérito en el baremo.
Rafa4880

Nuev@

Registro:01/Oct/2014~12:29

« Respuesta #2 : 05/Nov/2014~17:28 »

Aprovecho este post abierto ya que mi pregunta está relacionada. Mi pregunta es, para completar la puntuación del baremo con cursos de 100  horas (los típicos de la universidad Camilo José Cela tal..)

1. ¿Son necesarias 300 horas?, es decir, ¿6 cursos? (2 puntos en total).

2. Por otra parte, el B2, en Andalucía suele valer 0,5, ¿es así?

3 Y por último, ¿en Madrid el sistema para completar el baremo en este apartado es también de 2 puntos?

En cuanto a la duda que planteas, yo esperaría a terminar la carrera ya que puede que no te reconozcan los cursos si son anteriores a la expedición del título.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #3 : 05/Nov/2014~17:35 »

Rafa, es que tu pregunta es muy genérica. Hay que decir, que depende todo de cada comunidad y de cada convocatoria, porque de una convocatoria a otra, o de una comunidad a otra puede variar todo totalmente.
Normalmente los cursos que valen son los de 110 de anpe, magister, logoss, ( los tipicos que comentas de la camilo jose cela, la salle, la pontifica, etc etc)
En Andalucía suelen valer todos b2 oficiales, tipo cambridge, EOI, trinity, pero como te comento, todo depende de cada convocatoria.
En otras comunidades solo vale el b2 EOI para 0.5 puntos, otros b2, solo servirian para habiltar de bilingüe.

En madrid, da puntos, todos c1, y el b2 EOI, solamente.
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #4 : 05/Nov/2014~18:04 »

Rafa, es que tu pregunta es muy genérica. Hay que decir, que depende todo de cada comunidad y de cada convocatoria, porque de una convocatoria a otra, o de una comunidad a otra puede variar todo totalmente.
Normalmente los cursos que valen son los de 110 de anpe, magister, logoss, ( los tipicos que comentas de la camilo jose cela, la salle, la pontifica, etc etc)
En Andalucía suelen valer todos b2 oficiales, tipo cambridge, EOI, trinity, pero como te comento, todo depende de cada convocatoria.
En otras comunidades solo vale el b2 EOI para 0.5 puntos, otros b2, solo servirian para habiltar de bilingüe.

En madrid, da puntos, todos c1, y el b2 EOI, solamente.

Gracias por tu respuesta Tiritas. Me parece que en 2011 cuando oposité en Andalucía eran 6 cursos de 100 horas lo que te completaba la parte de "otros méritos", es decir, 3 puntos. Si alguién opositó y lo recuerda me gustaría que me lo dijera, o en 2013. Saludos y gracias de nuevo.
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #5 : 05/Nov/2014~18:34 »

Yo tengo entendido que ahora son 3 cursos de 100 horas aunque para no pillarse los dedos la gente los hace de 110 o 120h y ya hacen las 300h

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #6 : 05/Nov/2014~18:37 »

Yo tengo entendido que ahora son 3 cursos de 100 horas aunque para no pillarse los dedos la gente los hace de 110 o 120h y ya hacen las 300h

Buenas, yo tengo 3 cursos de Anpe de 110 horas. También el B2 de Trinity que en las últimas creo que contó como un curso de 10 horas (0,5). Creo que voy a hacer un curso más "por si las moscas" y estarán completos los 2 puntos. Saludos y gracias por las respuestas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ