Hola
Yo no estoy en esa situación, pero si os sirve de algo os doy mi opinión.
Magisterio no es la carrera más complicada del mundo, con ganas veo bastante posible compaginarla con casa y trabajo. Evidentemente, requiere mucho sacrificio llevar todo a la vez, pero con un poco de disciplina y esfuerzo creo que es más que posible sacarla en esas circunstancias. Luego ya dependerá de las características de cada persona, todos no necesitamos el mismo tiempo de estudio. Tampoco todas las universidades la imparten igual, o sea que entran en juego muchos factores. Pero sí, pienso que se puede compaginar todo.
El tema de la edad para mí no es importante, nunca es tarde para luchar por los sueños. Da igual hacer la carrera a los 30 y pico y empezar a opositar a los 40. La vida es larga y se puede vivir de mil formas, no hay que conformarse, hay que luchar por conseguir lo que de verdad se quiere. Si vuestra ilusión es esto, adelante, primero porque sois muy jóvenes y segundo porque aunque tuvierais 50 (que seguiríais siendo jóvenes) os diría lo mismo.
Creo que vivimos en una sociedad que otorga a la edad unas características que no le corresponden y a la vida una rigidez poco apropiada. Hay quién es feliz toda su vida trabajando en lo mismo, o que por desgracia no tiene la oportunidad de cambiar. Pero cuando se quiere y las circunstancias personales lo permiten, no veo que haya nada malo en dar un giro a la vida.
Hay gente, que por desgracia, tiene que dedicar su vida a un trabajo que no le gusta porque no tiene más remedio, si vuestras circunstancias os permiten luchar por un cambio, adelante, sin dudarlo ni un instante, el simple hecho de tener la posibilidad de luchar por un sueño ya es una gran ventaja, lo demás es ponerle esfuerzo.
O sea que mucho ánimo y a por ello!!
PD: Perdón si me he desviado un poco del tema jaja.
Hombre, animar siempre hay que hacerlo. Pienso que no es cuestión de edad, sino cuestión de finalidad.
Uno en la vida ha de plantearse de porqué hacer las cosas. Hacer por hacer.... no tiene fundamento.
Si la autora del hilo quiere hacer magisterio por trabajar, hay que decirle que las cosas no serán fáciles. En un colegio privado que no espere entrar con 40 años sin experiencia,sin idiomas y sin enchufe. Y opositar.... también hay que gustar esa vida, estar de acaá para allá, y más cuando uno tiene hijos pequeños, familia, hipoteca, pareja, etc. No es lo mismo hacer eso con 20 pocos, que con cuarenta y tantos.
Luego está que magisterio, como bien dices, no es una carrera super dificill, el problema es para qué hacerla? porque si no se ve haciendo interinidades una persona ( que las hay...) o no se ve opositando cada dos años, o no se ve estando con peques todo el día.... para qué estudiarla? a mi tb me gustaria hacer pedagogia, tras 3 especialidades de magisterio a mis espaldas, pero luego me planteo que para qué? si no voy a ejercer de pedagogo, bastante tengo con las opos a cuestas cada dos años. Entonces....la edad influye, pero yo diria que eso es lo de menos. El problema es la finalidad de las cosas.... hacer por hacer, si sabe uno que luego la salida laboral es mala, nula o implica dejar la familia en una punta y el trabajo tenerlo en otra; que te dejas la vida siempre con el coche, compartiendo alquileres, etc etc. a veces si uno tiene el trabajo de administrativo al lado de casa.... no valoramos las cosas hasta que las dejamos de tener. Cuantas veces me he arrepentido de no trabajar de carnicero, cuando podia haber empezado a los 18 años y tendria una estabilidad a mis años laboral y personal. Y así, estoy igual que cuando empecé de interino hace 15 años, sin pena ni gloria y recorriendome media andalucia.
Yo soy de los que piensan que las cosas siempre hay que hacerlas por una finalidad. Estudiar una carrera con lo que conlleva de sacrificio personal, y económico, para luego no darle uso; no tiene ningún fundamento. Para eso al menos, que uno estudie algo que le pueda sacar partido laboralmente.
Luego está también es cierto, que hay gente que por xxx circustancias en la juventud no pudo estudiar algo que le gustaba y aunque hoy en dia tiene el trabajo estable en lo que sea; decide estudiar algo que en su día no pudo. Cosa que me parece perfecta , formarse como persona, o completar esa inquietud; pero simplemente es por eso, completarse a uno mismo, pero sin la finalidad laboral. Lo que pasa qeu de esos casos hay muy muy pocos; normalmente la gente tudiamos con la finalidad de trabajar de lo estudiado, y claro, no siempre se puede; por eso parto de la base de que para estudiar algo, antes hay que mirar si compensa todo el esfuerzo que conlleva el trabajar de eso, porque puede que uno termine magisterio, y luego se de cuenta de que trabajar es imposible , que hay pocas plazas, que requiere separarse de la familia de uno, viajar, alquileres, oposiciones constantes, enfrentarse a alumnos y padres, cambiar de colegio cada poco tiempo sin estabilidad, etc etc, con lo cual, estudiar algo para luego ver que no le vas a dar uso... hay que plantearselo antes.