Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Villancico para 3 años.  (Leído 297 veces)
LUCIAGRAO

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Mar/2010~23:22

« : 04/Nov/2014~02:12 »

Hola a todos y a todas. Ya pronto llegará la Navidad y el festival de villancicos en mi cole, como en muchos de los vuestros, y estoy volviéndome loca buscando un villancico, porque además no puedo repetir. Alguien me puede recomendar alguno para los niños de tres años. Muchísimas gracias, estoy buscando uno en castellano y otro en valenciano.
ANRELO

Nuev@

Registro:14/Ago/2006~18:53

« Respuesta #1 : 21/Nov/2014~11:46 »

Mira a ver si te vale este. Además si tienes alumnado que no sea de religión católica te va que ni bordado    Giñar

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Muñeco de Nieve - Los Niños Cantores de Navidad - (Snow Snowman)
(castellano)
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #2 : 21/Nov/2014~15:58 »

No voy a entender en la vida que se celebre la navidad sin navidad.
Estamos llegando a extremos tremendos.
No quiero crear polémica, pero celebramos LA NAVIDAD y puede enseñarse como algo meramente cultural (es lo que yo hago con mis alumnos) o enseñarlo como algo meramente religioso, o como ambas cosas, pero la navidad es la navidad.

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’)? es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
ANRELO

Nuev@

« Respuesta #3 : 21/Nov/2014~16:25 »

Respeto tu disertación sobre la navidad como tal y no voy a entrar en discusión sobre este tema, porque no es para lo que yo "he intentado, ayudar a la compañera".
Ella pedía un villancico y yo se lo he facilitado.
ANRELO

Nuev@

« Respuesta #4 : 21/Nov/2014~16:45 »

Otro con pictogramas incluidos

Register or Login
https://www.youtube.com/watch?v=Op-bMhtHLog
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #5 : 21/Nov/2014~21:02 »

A mí me mola este

Register or Login
VILLANCICO: "Árbol de Navidad". PRIMARIA 1ºB

Para infantil o primaria...primeros cursos.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ