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« Respuesta #80 : 05/Nov/2014~08:17 » |
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Es como si se pega un fuego en el bosque y se lamenta que no haya una flota de 200 aviones. Si hubiera habido esos 200 aviones, el riesgo se minimiza, pero hay que mantener la flota. Ostras, Jero, haces unas lecturas alucinantes. Si hay un recorte de 200 aviones y cuando llega agosto se queman los bosques a mansalva, obviamente los recortes tienen mucho que ver con la quema de esos bosques, porque no hay prevención, se quita de donde no se debe, y al final hay consecuencias. Extrapólalo a tu trabajo diario en el aula, piensa en cómo era tu trabajo antes de que llegaran los recortes, en como es ahora, y a lo mejor lo entiendes. No entiendo como puedes justificar al gobierno en esta ocasión. Por muy carroñera que sea la oposición. Ana Mato dijo que no pasaría nada de ninguna de las maneras y ha pasado (o no, a saber, jajaja) ¿Eso no te parece grave?
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« Respuesta #81 : 05/Nov/2014~16:13 » |
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A ver Lady.... ¿en qué se ha NOTADO el "recorte en esa planta"?
¿Es que con más personal NO se hubiera contagiado?
¿Es que gastando más en medicamentos, se hubiera evitado tal situiación?
Y me estoy poniendo a la altura de lso que afirman CON ROTUINDIDAD de que hubo un contagio "propiciado por la propia contagiada".
Si a mí me da por agredir a un alumno, o liarla de alguna menera, ¿es la responsabilidad del Consejero o del Ministro? Quizás, si hubieran dado más tablets y portátiles... ¿no?
En fin, aún NO veo la relación entre "recortes en ESA planta y contagio"...
Y bueno, partiendo de que NO ES SEGURO QUE ELLA SE CONTAGIARA DE ÉBOLA, ya, la responsable ABSOLUTA sí que sería la Ministra...
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« Respuesta #82 : 05/Nov/2014~17:15 » |
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Coincido con davifernan en varios de sus apuntes, aunque no en todos. Vamos, es que no le doy bombo al hecho que se haya contagiado. Que ha sido algo mínimo y excepcional, aunque para cada persona es un mundo lo que le afecta más cercano.
Es como si a una paciente, en vez de operarle la rodilla derecha se equivocan y le operan la izquiera. ¿La responsable es la ministra de sanidad?
A una tía mía le escayolaron la pierna equiivocada y obviamente, fue un lapsus y afortunadamente subsanable al acto o breve.
En relación a los aviones, que haya más aviones o menos son importantes a la hora de tratar cualquier riesgo, pero no por eso evita el incendio. Y por cierto, no he dicho si hay un recorte de 200 aviones. Si no que cuando pasa algo, si hubiera más medios, siempre será mejor, pero tiene un gasto de mantenimiento.
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« Respuesta #83 : 05/Nov/2014~18:37 » |
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En fin, aún NO veo la relación entre "recortes en ESA planta y contagio"... ¿Hay relación entre los recortes en educación y el aumento de la conflictividad en los centros educativos, por ejemplo? ¿Es igual tener a 20 críos en clase que a 30? ¿Es igual tene profesores de apoyo para ACNEEs y ACNEAEs que no tenerlos?
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« Respuesta #84 : 05/Nov/2014~18:57 » |
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En fin, aún NO veo la relación entre "recortes en ESA planta y contagio"... ¿Hay relación entre los recortes en educación y el aumento de la conflictividad en los centros educativos, por ejemplo? ¿Es igual tener a 20 críos en clase que a 30? ¿Es igual tene profesores de apoyo para ACNEEs y ACNEAEs que no tenerlos? En ese aspecto no lo comparto. Si el que fuera conflictivo, durante una temporada estuviera bye, bye,... y se fuera a un centro de menores unas semanitas al obtener el tercer parte, especialmente, en secundaria y tercer ciclo de primaria,... se acababa la conflictividad escolar. Y 10 mejor que 20. Sin duda. Ahora, la familia también tiene que fomentar el interés del niño y el respeto por las normas. Por ejemplo, cuando se comienza con el aprendizaje de la lectura, hay muchas famiilas que apoyan y algunas familias que pasan olímpicamente. Y el niño paga las consecuencias.
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« Respuesta #85 : 05/Nov/2014~19:32 » |
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En ese aspecto no lo comparto. Si el que fuera conflictivo, durante una temporada estuviera bye, bye,... y se fuera a un centro de menores unas semanitas al obtener el tercer parte, especialmente, en secundaria y tercer ciclo de primaria,... se acababa la conflictividad escolar. Es que esto, my darling, también son recortes. Si los centros de menores están con recortes de personal (el de Zaragoza está en pleno proceso de desmantelamiento), habrá menos menores ahí y más en los centros. Si los talleres sociolaborales (esto ya hablando más de secundaria, claro) se recortan y desaparecen, los menores irán a los institutos. Si se recortan los equipos de orientación (como está pasando en Aragón, no tengo ni idea de la situación actual en Andalucía) hay menos personal para atender a alumnos conflictivos, con lo cual estos algún día explotan. Yo sí he notado mayor conflictividad en las aulas desde que empezó el show de Eduardo Manostijeras, tanto en gobiernos autonómicos como en el central. A lo mejor lo noto más porque los recortes en Aragón son mayores que en Andalucía (lo desconozco, francamente) o porque trabajo en secundaria y ahí estas cosas se notan más, inevitablemente. Y no voy a dar ejemplos cercanos a mi, que algunos son un poco truculentos, la verdad. Y lo de las ratios... sólo hice unas prácticas en infantil hace muchos años y jamás he ejercido en este nivel, pero no me quiero imaginar un aula de infantil a 30. A 25 ya me parece una burrada, pero a 30... Pensándolo así, y estando de acuerdo contigo en que la actitud de las familias es muy importante, yo creo que el aumento de las ratios influye en la marcha de la clase necesariamente. En Aragón, en Andalucía o en Pernambuco.
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« Respuesta #86 : 05/Nov/2014~19:49 » |
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En ese aspecto no lo comparto. Si el que fuera conflictivo, durante una temporada estuviera bye, bye,... y se fuera a un centro de menores unas semanitas al obtener el tercer parte, especialmente, en secundaria y tercer ciclo de primaria,... se acababa la conflictividad escolar. Es que esto, my darling, también son recortes. Si los centros de menores están con recortes de personal (el de Zaragoza está en pleno proceso de desmantelamiento), habrá menos menores ahí y más en los centros. Si los talleres sociolaborales (esto ya hablando más de secundaria, claro) se recortan y desaparecen, los menores irán a los institutos. Si se recortan los equipos de orientación (como está pasando en Aragón, no tengo ni idea de la situación actual en Andalucía) hay menos personal para atender a alumnos conflictivos, con lo cual estos algún día explotan. Yo sí he notado mayor conflictividad en las aulas desde que empezó el show de Eduardo Manostijeras, tanto en gobiernos autonómicos como en el central. A lo mejor lo noto más porque los recortes en Aragón son mayores que en Andalucía (lo desconozco, francamente) o porque trabajo en secundaria y ahí estas cosas se notan más, inevitablemente. Y no voy a dar ejemplos cercanos a mi, que algunos son un poco truculentos, la verdad. Y lo de las ratios... sólo hice unas prácticas en infantil hace muchos años y jamás he ejercido en este nivel, pero no me quiero imaginar un aula de infantil a 30. A 25 ya me parece una burrada, pero a 30... Pensándolo así, y estando de acuerdo contigo en que la actitud de las familias es muy importante, yo creo que el aumento de las ratios influye en la marcha de la clase necesariamente. En Aragón, en Andalucía o en Pernambuco. No es que solamente que los centros estén con recortes, sino que la política es que su desmantelación o para casos muy graves. Con lo cual hasta que no llega la sangre al río, pues no toman medidas penales contra ese niño o niña y mientras el niño se ríe de la sociedad.
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« Respuesta #87 : 05/Nov/2014~20:29 » |
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En ese aspecto no lo comparto. Si el que fuera conflictivo, durante una temporada estuviera bye, bye,... y se fuera a un centro de menores unas semanitas al obtener el tercer parte, especialmente, en secundaria y tercer ciclo de primaria,... se acababa la conflictividad escolar. Es que esto, my darling, también son recortes. Si los centros de menores están con recortes de personal (el de Zaragoza está en pleno proceso de desmantelamiento), habrá menos menores ahí y más en los centros. Si los talleres sociolaborales (esto ya hablando más de secundaria, claro) se recortan y desaparecen, los menores irán a los institutos. Si se recortan los equipos de orientación (como está pasando en Aragón, no tengo ni idea de la situación actual en Andalucía) hay menos personal para atender a alumnos conflictivos, con lo cual estos algún día explotan. Yo sí he notado mayor conflictividad en las aulas desde que empezó el show de Eduardo Manostijeras, tanto en gobiernos autonómicos como en el central. A lo mejor lo noto más porque los recortes en Aragón son mayores que en Andalucía (lo desconozco, francamente) o porque trabajo en secundaria y ahí estas cosas se notan más, inevitablemente. Y no voy a dar ejemplos cercanos a mi, que algunos son un poco truculentos, la verdad. Y lo de las ratios... sólo hice unas prácticas en infantil hace muchos años y jamás he ejercido en este nivel, pero no me quiero imaginar un aula de infantil a 30. A 25 ya me parece una burrada, pero a 30... Pensándolo así, y estando de acuerdo contigo en que la actitud de las familias es muy importante, yo creo que el aumento de las ratios influye en la marcha de la clase necesariamente. En Aragón, en Andalucía o en Pernambuco. No es que solamente que los centros estén con recortes, sino que la política es que su desmantelación o para casos muy graves. Con lo cual hasta que no llega la sangre al río, pues no toman medidas penales contra ese niño o niña y mientras el niño se ríe de la sociedad. Exacto. Pues eso extrapólalo a la famosas planta desmantelada para enfermos de ébola y otras enfermedades infecciosas, piensa que se han traido dos enfermos de ébola a ese hospital y dime si los responsables de la Sanidad madrileña son responsables de eso o no.
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« Respuesta #88 : 05/Nov/2014~22:28 » |
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En ese aspecto no lo comparto. Si el que fuera conflictivo, durante una temporada estuviera bye, bye,... y se fuera a un centro de menores unas semanitas al obtener el tercer parte, especialmente, en secundaria y tercer ciclo de primaria,... se acababa la conflictividad escolar. Es que esto, my darling, también son recortes. Si los centros de menores están con recortes de personal (el de Zaragoza está en pleno proceso de desmantelamiento), habrá menos menores ahí y más en los centros. Si los talleres sociolaborales (esto ya hablando más de secundaria, claro) se recortan y desaparecen, los menores irán a los institutos. Si se recortan los equipos de orientación (como está pasando en Aragón, no tengo ni idea de la situación actual en Andalucía) hay menos personal para atender a alumnos conflictivos, con lo cual estos algún día explotan. Yo sí he notado mayor conflictividad en las aulas desde que empezó el show de Eduardo Manostijeras, tanto en gobiernos autonómicos como en el central. A lo mejor lo noto más porque los recortes en Aragón son mayores que en Andalucía (lo desconozco, francamente) o porque trabajo en secundaria y ahí estas cosas se notan más, inevitablemente. Y no voy a dar ejemplos cercanos a mi, que algunos son un poco truculentos, la verdad. Y lo de las ratios... sólo hice unas prácticas en infantil hace muchos años y jamás he ejercido en este nivel, pero no me quiero imaginar un aula de infantil a 30. A 25 ya me parece una burrada, pero a 30... Pensándolo así, y estando de acuerdo contigo en que la actitud de las familias es muy importante, yo creo que el aumento de las ratios influye en la marcha de la clase necesariamente. En Aragón, en Andalucía o en Pernambuco. No es que solamente que los centros estén con recortes, sino que la política es que su desmantelación o para casos muy graves. Con lo cual hasta que no llega la sangre al río, pues no toman medidas penales contra ese niño o niña y mientras el niño se ríe de la sociedad. Exacto. Pues eso extrapólalo a la famosas planta desmantelada para enfermos de ébola y otras enfermedades infecciosas, piensa que se han traido dos enfermos de ébola a ese hospital y dime si los responsables de la Sanidad madrileña son responsables de eso o no. No veo la semejanza.
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« Respuesta #89 : 06/Nov/2014~16:57 » |
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No veo la semejanza. Tú, Jero, como éste Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAnuncio Smart Fortwo 2014 Visionarios En esta entrevista se recogen algunas de las tesis de davifernan, sin llegar a conclusiones extremas como que la auxiliar no ha tenido ébola o que se lo han inoculado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/el-cuarto-poder-en-red/2014/11/06/las-epidemias-son-un-negocio-impulsado-por-la-oms/
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« Respuesta #90 : 06/Nov/2014~17:16 » |
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No veo la semejanza. Tú, Jero, como éste Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAnuncio Smart Fortwo 2014 Visionarios En esta entrevista se recogen algunas de las tesis de davifernan, sin llegar a conclusiones extremas como que la auxiliar no ha tenido ébola o que se lo han inoculado. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blogs.publico.es/el-cuarto-poder-en-red/2014/11/06/las-epidemias-son-un-negocio-impulsado-por-la-oms/ El anuncio un poco malo, pero en fin, sigo sin verlo. Igual que no han traído enfermos de ébola en décadas, lo lógico en enero era pensar que en agosto estarían en la misma situación. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/programas/ganbara/audios/detalle/2612584/jose-vicente-fernandez-carlos-iii/
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« Respuesta #91 : 06/Nov/2014~20:55 » |
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Igual que no han traído enfermos de ébola en décadas, lo lógico en enero era pensar que en agosto estarían en la misma situación. El problema no es ése, sino que hay una situación generalizada de recortes en la que el hospital Carlos III vio como le cerraban plantas. Ha tenido más repercusión lo del ébola por lo de los sacerdotes, pero en este artículo, cuyo link está en la noticia que colgué ayer, se ve que hay recortes que afectan a los ciudadanos de manera más directa. Ése es precisamente el problema para mi: la poca previsión, el ahorro sin importar la salud del ciudadano. Esto ha explotado con el ébola, pero podría haber explotado con otra cosa. Lee este artículo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamarea.com/2014/02/08/si-te-llaman-del-hospital-en-sabado-por-la-manana/ Como tú mismo dijiste en otro mensaje, si un político manipula para desviar la atención de una situación de recortes, entonces sí tiene que asumir responsabilidades. ¿A tí esto no te parece una situación de recortes?
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« Respuesta #92 : 06/Nov/2014~21:59 » |
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A ver Lady... Que en la EDUCACIÓN, la cosa ha cambiado , y muuuuucho. La Sociedad en que vivimos ha cambiado en dos generaciones, algo IMPENSABLE para nuestros abuelos... y la escuela, pretende seguir fiel a su metodología: sentar a los alumnos 5-6 horas al día a RECIBIR INFORMACIÓN, que sí, que d emanera creativa, y bla bla que luego queda todo muy bonito en el papel... Yo CREO que desde que se forma a lso nuevos docentes, hasta que llegan a los Centors Educativos, la "cosa" cambia, y muuuucho, al menos eso es lo que CREO que ha pasado. Que se quiere DESTRUIR el Sistema Público de... de... TODO, pues claro que sí, pero el tema "recortes" te aseguro que ERA NECESARIO desde un pnto de vista del aEficiencia (lo que pasa es que los mismos que pretenden cargarse la Educación Pública son los que toman las decisiones "económicas" y dirigen lso recortes a uno u otro sitio). NO por ser "recorte", ni es "malo", ni es lo único que pueden hacer para cargarse el Sistema... por ejemplo, si se "recorta en portátiles", es hasta BUENO... y si por el otro lado se pone la ESO en el Instituto (el primer ciclo), NO supone un "recorte" (sino incluso un aumento del GASTO), y es una medida para dinamitar el sistema educativo. Con el Hospital, IGUAL... A ver, ¿es que si hubiera habido un médico delante, NO se hubiera contagiado? ¿Es que tiene ALGO que ver el que se haya contagiado ella (y NO su marido) TAN FÁCILMENTE, con que se haya cerrado (si acaso) una planta entera de este tipo? Las cosas NO CUADRAN EN ESTA HISTORIA...
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« Respuesta #93 : 06/Nov/2014~22:12 » |
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NO por ser "recorte", ni es "malo", ni es lo único que pueden hacer para cargarse el Sistema... por ejemplo, si se "recorta en portátiles", es hasta BUENO... y si por el otro lado se pone la ESO en el Instituto (el primer ciclo), NO supone un "recorte" (sino incluso un aumento del GASTO), y es una medida para dinamitar el sistema educativo. Lo de que si se pone la ESO en el instituto es bueno no lo entiendo. ¿Ande está el primer ciclo de ESO en Andalucía entonces? ¿Sabes lo que pasa? Que yo ya no me fío de la neolengua de esta gente. "Ajustes", "efectividad", "flexibilidad", "reestructuración", etc. Cada vez que escucho una de estas palabras me echo a temblar. Los recortes malos son los que van en contra de la ciudadanía y de sus derechos. Por ejemplo, yo ahora estoy de baja (para días, me temo) y no sé si llegaré a los 21 días con los que cobras el 100%, pero si no llego, el palo que me van a meter en la nómina va a ser fino. ¿No es más lógico que inspección vigile a la gente que se toma las bajas a cachondeo? No, eso cuesta dinero y lo otro es recortar por lo fácil y lo que la gente va a aplaudir. Adaptar la escuela a los nuevos tiempos si, lo que está haciendo esta gentuza no, gracias. Como tú mismo has dicho, su objetivo es claro: cargarse los servicios públicos para hacer negociete con ellos. A ver, ¿es que si hubiera habido un médico delante, NO se hubiera contagiado? ¿Es que tiene ALGO que ver el que se haya contagiado ella (y NO su marido) TAN FÁCILMENTE, con que se haya cerrado (si acaso) una planta entera de este tipo?Huh?
Las cosas NO CUADRAN EN ESTA HISTORIA... A mi que la auxiliar no haya tenido ébola me parece inverosimil, pero sí te doy la razón en que las farmaceúticas se están haciendo de oro con este tema, igual que lo hicieron con la gripe A y demás. Por eso he colgado la entrevista al respecto, porque de manera más moderada dice algo parecido a lo que dices tú.
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« Respuesta #94 : 06/Nov/2014~22:35 » |
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Lady, es que quise decir que poner el primer ciclo de ESO en el Instituto (lo que antes era 7º y 8º), pues lo veo NEGATIVO.
Por otro lado, yo NO me fío ni de sus palabras, ni de sus ACTOS, pues en mi Opinión, los DIRIGENTES tienen MALA FE... y NO me refiero al COnsejero ni al Ministro, sino a los que les dicen a éstos lo que tienen que hacer...
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