Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #40 : 02/Nov/2014~19:37 » |
|
No es lo mismo unas declaraciones desafortunadas por llamarlas de algún modo, que realizar unas declaraciones intencionadas para manipular a la opinión pública Ah, que decir que la auxiliar de enfermería, que en ese momento se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, mintió, no es malintencionado. Ya, supongo que dependerá de los puntos de vista. O de que el Consejero de Educación andaluz te está j... a ti y el daño que se le ha hecho a la auxiliar de enfermería desde la administración a ti te la trae al pairo. Luego nos quejamos cuando la sociedad arremete en contra de los docentes, pero a veces demostramos una falta de sensibilidad ante las agresiones que sufren otros colectivos que es francamente preocupante.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 02/Nov/2014~20:05 » |
|
No es lo mismo unas declaraciones desafortunadas por llamarlas de algún modo, que realizar unas declaraciones intencionadas para manipular a la opinión pública Ah, que decir que la auxiliar de enfermería, que en ese momento se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, mintió, no es malintencionado. Ya, supongo que dependerá de los puntos de vista. O de que el Consejero de Educación andaluz te está j... a ti y el daño que se le ha hecho a la auxiliar de enfermería desde la administración a ti te la trae al pairo. Luego nos quejamos cuando la sociedad arremete en contra de los docentes, pero a veces demostramos una falta de sensibilidad ante las agresiones que sufren otros colectivos que es francamente preocupante. Ya se ha hablado del concejero, que ni dijo lo apropiado y exactamente en el momento menos oportuno. Ahora, ya que ha fallado el protocolo y que la auxiliar ha sufrido el contagio, hay que ver qué ha fallado para que no vuelva a ocurrir y cómo se ha producido ese contagio. ¿Y se formulan hipótesis? ¿Y cómo no se detectó en el centro de salud? Pues se formulan más hipótesis. Hoy se sabe que las décimas de la fiebre no son tan exactas, ya que los medicamentos hacen que se modifique.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 02/Nov/2014~20:08 » |
|
Ahora, ya que ha fallado el protocolo y que la auxiliar ha sufrido el contagio, hay que ver qué ha fallado para que no vuelva a ocurrir y cómo se ha producido ese contagio. Y si ha habido fallos, que haya responsabilidades políticas. Como en el resto de países de nuestro entorno. No se pide demasiado. Y si encima añadimos las agresiones que ha sufrido la auxiliar por parte de los máximos responsables en Sanidad, con acusaciones de mala praxis, falta de honestidad y demás...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 02/Nov/2014~20:11 » |
|
Ahora, ya que ha fallado el protocolo y que la auxiliar ha sufrido el contagio, hay que ver qué ha fallado para que no vuelva a ocurrir y cómo se ha producido ese contagio. Y si ha habido fallos, que haya responsabilidades políticas. Como en el resto de países de nuestro entorno. No se pide demasiado. Y si encima añadimos las agresiones que ha sufrido la auxiliar por parte de los máximos responsables en Sanidad, con acusaciones de mala praxis, falta de honestidad y demás... Por curiosidad, ¿quién ha dimitido en EEUU?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #44 : 02/Nov/2014~21:33 » |
|
Le puedes dar las vueltas que quieras, Jero. Decir que la Ministra de Sanidad no tiene responsabilidad alguna en la mala
Riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, post publicadooooo, riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.... Ahora, ya que ha fallado el protocolo y que la auxiliar ha sufrido el contagio, hay que ver qué ha fallado para que no vuelva a ocurrir y cómo se ha producido ese contagio. Y si ha habido fallos, que haya responsabilidades políticas. Como en el resto de países de nuestro entorno. No se pide demasiado. Y si encima añadimos las agresiones que ha sufrido la auxiliar por parte de los máximos responsables en Sanidad, con acusaciones de mala praxis, falta de honestidad y demás... Por curiosidad, ¿quién ha dimitido en EEUU? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/espana/2014/10/13/543b85afe2704e25238b4579.html España y EEUU, dos maneras de enfrentarse al ébola Dos mujeres se han contagiado por ébola en Madrid y Dallas ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Cómo han reaccionado las autoridades? Repasamos las semejanzas y diferencias con las que se han tratado ambos casos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-10-13/el-caso-de-ebola-en-eeuu-una-respuesta-diferente-ante-un-contagio-parecido_236927/ .... y riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #45 : 02/Nov/2014~21:40 » |
|
Tiremos de hemeroteca... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.huffingtonpost.es/2014/10/06/gobierno-ebola-riesgo-nulo_n_5940698.html?utm_hp_ref=spain Por esto, es por lo que tiene que dimitir. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAna Mato destaca su gestión en el caso de Miguel Pajares Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.youtube.com/watch?v=Pgx5svvTC2I#
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 02/Nov/2014~23:51 » |
|
Le puedes dar las vueltas que quieras, Jero. Decir que la Ministra de Sanidad no tiene responsabilidad alguna en la mala
Riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, post publicadooooo, riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.... Ahora, ya que ha fallado el protocolo y que la auxiliar ha sufrido el contagio, hay que ver qué ha fallado para que no vuelva a ocurrir y cómo se ha producido ese contagio. Y si ha habido fallos, que haya responsabilidades políticas. Como en el resto de países de nuestro entorno. No se pide demasiado. Y si encima añadimos las agresiones que ha sufrido la auxiliar por parte de los máximos responsables en Sanidad, con acusaciones de mala praxis, falta de honestidad y demás... Por curiosidad, ¿quién ha dimitido en EEUU? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/espana/2014/10/13/543b85afe2704e25238b4579.html España y EEUU, dos maneras de enfrentarse al ébola Dos mujeres se han contagiado por ébola en Madrid y Dallas ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Cómo han reaccionado las autoridades? Repasamos las semejanzas y diferencias con las que se han tratado ambos casos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-10-13/el-caso-de-ebola-en-eeuu-una-respuesta-diferente-ante-un-contagio-parecido_236927/ .... y riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas El artículo ya lo había leído y no dice nada de dimisiones en EEUU.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #47 : 02/Nov/2014~23:56 » |
|
No, no dice nada, pero sí asumen errores, una gran diferencia. Tampoco son casos ni parecidos. No hay decisión gubernamental. Son situaciones distintas, eso para empezar y el trato y asunción de responsabilidades, como ves, y como hacen en las comparativas ni parecido. Quien sí ha dimitido en este país es el encargado del operativo del perro de Teresa Romero Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413297559_403299.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #48 : 03/Nov/2014~00:05 » |
|
Al igual que el ministro de educación ni los consejeros contratan a los docentes cada vez que llegan a su mandato. Ostras pedrín, Jero, alucinada me dejas. Desde que participo en este foro me he hartado de leer mensajes pidiendo la dimisión de los diferentes Consejeros de Educación de la Junta de Andalucía porque todo lo que hacían estaba mal (no recuerdo que fuera ninguno tuyo, esa es la verdad, pero no recuerdo tampoco que dijeras que pedir dimisiones cuando algo no funciona fuera una cortina de humo) Porque los resultados en PISA eran malos en Andalucia, por el famoso decreto 302 (o no sé qué número era, pero vamos, el que mandaba de manera arbitraria a un montón de gente a la calle), por los recortes, por los problemas de disciplina, porque en 2012 el Gobierno Central anuló las oposiciones de secundaria, etc, etc etc. Y ahora me entero de que no, de que ninguno de ellos era responsables de nada, que la culpa la tienen sus asesores (que llegan ahí por obra divina, los Consejeros de Eduación de las diferentes CCAA no tienen nada que ver) y también los docentes que trabajáis en las aulas todos los días, porque como total, el Consejero no os contrata. Ningún Consejero de Educación de la Junta de Andalucía tiene responsabilidad absolutamente de nada. ¡Qué suerte tienen! Que conste que todo este párrafo es en todo irónico, a ver si alguno o alguna va a decir ahora que "vaya poco respeto se les tiene a los docentes andaluces por aquí". No he dicho que no pida la dimisión del ministro de turno de educación por ciertos comentarios o hechos. Pero que si pasa algo en un colegio, por ejemplo, que una familia agrede a un docente, que por desgracia pasa con demasiada frecuencia, no? ¿Pues también le vamos a culpar al ministro de turno de lo que ha pasado en ese colegio?, ya que es el máximo responsable de la educación en España y si pasa en Andalucía, tamibén pedimos la dimisión del consejero de educación. Pues no le veo sentido. Otro tema es, que ahora se pongan a privatizar hospitales o colegios, privatizar servicios, aumentar las ratios, despedir personal, recortar derechos, reducir sueldos,... eso sí es responsabilidad directa tanto del ministro como del presidente. Por lo tanto, ahí si que hay que pedir la dimisión y responsabilidades, ya que anteponen el interés privado al interés público. No es lo mismo un suceso o un accidente, que un proyecto o medidas políticas. Si el consejero de educación de tu autonomía, decide poner en marcha un operativo, le dice a la sociedad escolar andaluza que no hay peligro, que todo va estupendamente y que no va a pasar nada, y un niño, resulta, que la palma como consecuencia de dicha medida mal implementada, por ejemplo, y para colmo, pongamos, el viceconsejero dice que la familia del niño ha mentido, o que es culpa del tutor, todo ello en una situación falta de medios y recursos fruto de los recortes.... pero de qué estamos hablando jero, hijo? La ministra es responsable, sí. El consejero de sanidad de Madrid, ha sido irrespetuoso, inoportuno y me ahorro otros calificativos, sí. Esto en la empresa privada es despido inmediato. Vamos a ver si entendemos esto ya de una vez.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 03/Nov/2014~17:41 » |
|
Al igual que el ministro de educación ni los consejeros contratan a los docentes cada vez que llegan a su mandato. Ostras pedrín, Jero, alucinada me dejas. Desde que participo en este foro me he hartado de leer mensajes pidiendo la dimisión de los diferentes Consejeros de Educación de la Junta de Andalucía porque todo lo que hacían estaba mal (no recuerdo que fuera ninguno tuyo, esa es la verdad, pero no recuerdo tampoco que dijeras que pedir dimisiones cuando algo no funciona fuera una cortina de humo) Porque los resultados en PISA eran malos en Andalucia, por el famoso decreto 302 (o no sé qué número era, pero vamos, el que mandaba de manera arbitraria a un montón de gente a la calle), por los recortes, por los problemas de disciplina, porque en 2012 el Gobierno Central anuló las oposiciones de secundaria, etc, etc etc. Y ahora me entero de que no, de que ninguno de ellos era responsables de nada, que la culpa la tienen sus asesores (que llegan ahí por obra divina, los Consejeros de Eduación de las diferentes CCAA no tienen nada que ver) y también los docentes que trabajáis en las aulas todos los días, porque como total, el Consejero no os contrata. Ningún Consejero de Educación de la Junta de Andalucía tiene responsabilidad absolutamente de nada. ¡Qué suerte tienen! Que conste que todo este párrafo es en todo irónico, a ver si alguno o alguna va a decir ahora que "vaya poco respeto se les tiene a los docentes andaluces por aquí". No he dicho que no pida la dimisión del ministro de turno de educación por ciertos comentarios o hechos. Pero que si pasa algo en un colegio, por ejemplo, que una familia agrede a un docente, que por desgracia pasa con demasiada frecuencia, no? ¿Pues también le vamos a culpar al ministro de turno de lo que ha pasado en ese colegio?, ya que es el máximo responsable de la educación en España y si pasa en Andalucía, tamibén pedimos la dimisión del consejero de educación. Pues no le veo sentido. Otro tema es, que ahora se pongan a privatizar hospitales o colegios, privatizar servicios, aumentar las ratios, despedir personal, recortar derechos, reducir sueldos,... eso sí es responsabilidad directa tanto del ministro como del presidente. Por lo tanto, ahí si que hay que pedir la dimisión y responsabilidades, ya que anteponen el interés privado al interés público. No es lo mismo un suceso o un accidente, que un proyecto o medidas políticas. Si el consejero de educación de tu autonomía, decide poner en marcha un operativo, le dice a la sociedad escolar andaluza que no hay peligro, que todo va estupendamente y que no va a pasar nada, y un niño, resulta, que la palma como consecuencia de dicha medida mal implementada, por ejemplo, y para colmo, pongamos, el viceconsejero dice que la familia del niño ha mentido, o que es culpa del tutor, todo ello en una situación falta de medios y recursos fruto de los recortes.... pero de qué estamos hablando jero, hijo? La ministra es responsable, sí. El consejero de sanidad de Madrid, ha sido irrespetuoso, inoportuno y me ahorro otros calificativos, sí. Esto en la empresa privada es despido inmediato. Vamos a ver si entendemos esto ya de una vez. Ah, pero estamos hablando de sanidad y de tratar a unos enfermos. Entonces, al enfermo o se le trata o se le abandona a su suerte. Y al tratarlo con las medidas de seguridad o siguiendo el protocolo, pues hay que tener tranquilidad que lo más seguro es que no pase nada, pero se ha producido el temido contagio. Se ha tratado y asunto solventado. Si la cadena ha fallado en alguno de los eslabones, pues culpar siempre al máximo reponsable no lo comparto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 03/Nov/2014~18:32 » |
|
Si la cadena ha fallado en alguno de los eslabones, pues culpar siempre al máximo reponsable no lo comparto. Entonces, en el ejemplo que ha puesto mandap, el responsable es uno de los eslabones de la cadena, o sea, el tutor, jefe de estudios, o docente que en ese momento estuviera a cargo de los menores, ¿no? Nada de culpar a la Consejería de Educación, deduzco.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 03/Nov/2014~20:01 » |
|
Si la cadena ha fallado en alguno de los eslabones, pues culpar siempre al máximo reponsable no lo comparto. Entonces, en el ejemplo que ha puesto mandap, el responsable es uno de los eslabones de la cadena, o sea, el tutor, jefe de estudios, o docente que en ese momento estuviera a cargo de los menores, ¿no? Nada de culpar a la Consejería de Educación, deduzco. ¿Es que por sistema hay que culpar al máximo responsable por cada caso? Si un día vas a trabajar y no puedes llegar al trabajo, porque la carretera está cortada por un accidente. Ya está, pues culpamos también al ministro de educación porque el trabajador no ha podido llegar a tiempo a su puesto de trabajo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 03/Nov/2014~21:12 » |
|
Si la cadena ha fallado en alguno de los eslabones, pues culpar siempre al máximo reponsable no lo comparto. Entonces, en el ejemplo que ha puesto mandap, el responsable es uno de los eslabones de la cadena, o sea, el tutor, jefe de estudios, o docente que en ese momento estuviera a cargo de los menores, ¿no? Nada de culpar a la Consejería de Educación, deduzco. ¿Es que por sistema hay que culpar al máximo responsable por cada caso? Si un día vas a trabajar y no puedes llegar al trabajo, porque la carretera está cortada por un accidente. Ya está, pues culpamos también al ministro de educación porque el trabajador no ha podido llegar a tiempo a su puesto de trabajo. No me has respondido, Jero. En el ejemplo que te ha puesto mandap, en el caso que hubiera algún problema grave, ¿culpariás a los "eslabones intermedios" y eximirías de culpa al Consejero de Educación?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #53 : 03/Nov/2014~21:24 » |
|
En este casoi estoy con Jero...
El consejero de Educación, ni el Ministro, son responsables de lo que YO haga... máxime si es una Actuación concreta y puntual.
Si se ha producido el contagio, y la mujer pilló la enfermedad, pues.... algo falla, o bien NO se siguió bien, o bien NO HUBO CONTAGIO ALGUNO...
Os repito que me parce inverosímil que una mujer contraiga el Ébola, con la de medidas de seguiridad (y la FORMACIÓN que tiene la mujer), y sabiendo lo que había...
Otra cosa es que me parecería correcto que la ministra dimitiese, pero más que nada por permitir la CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA, que sí que es responsabilidad directa suya...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #54 : 03/Nov/2014~21:30 » |
|
En este casoi estoy con Jero... Por desgracia, gente como vosotros que exime de responsabilidades a nuestros representantes públicos abunda en este país y por eso nos luce el pelo como nos luce. Deduzco, por vuestras palabras, que todos los problemas que hay en la educación andaluza son responsabilidad vuestra, de los docentes andaluces. Está claro entonces.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 03/Nov/2014~21:32 » |
|
@davifernan: ¿qué información científica o médica tienes para ver tan inverosimil el contagio? Además, ¿crees que todos los trabajadores de la sanidad pública que han atendido a esta auxiliar mienten a sabiendas de que lo hacen?
Pues... más que nada que se contagia por fluidos, y que en África, sin protocolo alguno ni medidas de protección, pues NO corre la enfermedad como se quiere hacer creer. Por otro lado, lso trabajadores a lso que haces referencia, están ABARCADOS POR LA PROPAGANDA, lo mismo que muuuuuuuuchos de nosotros (me atrevería a decir, la MAYORÍA) lo está con el "Efecto Invernadero", historia inverosímil donde las haya, y que la granb mayoría pretende "inculcar" a los alumnos... Los sanitarios, IGUAL, no se paran a mirar, y menos aún si CREEN que ella NO hizo NADA para contagiarse... ¿no crees?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 03/Nov/2014~21:34 » |
|
En este casoi estoy con Jero... Por desgracia, gente como vosotros que exime de responsabilidades a nuestros representantes públicos abunda en este país y por eso nos luce el pelo como nos luce. Deduzco, por vuestras palabras, que todos los problemas que hay en la educación andaluza son responsabilidad vuestra, de los docentes andaluces. Está claro entonces. A ver... está claro que los problema ESTRUCTURALES son responbsabilidad de los Gobernantes, pero... lo que sucede PUNTUALMENTE en mi aula, es cosa mía... al 100%, sobre todo si NO doy siquiera quejas... Con esto NO quiero decir que la ministra NO deba dimitir, pero el trasfondo es otro.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 03/Nov/2014~21:35 » |
|
Vamos, que no sólo es la auxiliar responsable de su propio contagio sino que encima, los profesionales que la atienden mienten. Quizá no a sabiendas, porque están abducidos, pero el caso es que mienten.
Voy teniendo todo mucho más claro, desde luego.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 03/Nov/2014~21:38 » |
|
Vamos, que no sólo es la auxiliar responsable de su propio contagio sino que encima, los profesionales que la atienden mienten. Quizá no a sabiendas, porque están abducidos, pero el caso es que mienten.
Voy teniendo todo mucho más claro, desde luego.
¿Mentir? Simplemente REPITEN LA FALACIA... que en este caso es que "es fácil contagiarse del ébola", y viene dado exponencialmente debido a que "siguió el protocolo, y AÚN ASÍ, se contagió". VENGAAAAAAAA. E insisto, NO CREO que se haya contagiado... de Ébola. ¿De verdad crees en la BUENA FE de las farmaceúticas y del Gobierno?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #59 : 03/Nov/2014~21:42 » |
|
está claro que los problema ESTRUCTURALES son responbsabilidad de los Gobernantes Entonces, la diferencia de criterio está en el concepto de lo que ha pasado. Yo creo que los problemas estructurales están directamente relacionados con el contagio de la auxiliar, porque no se puede desmantelar un planta dedicada exclusivamente a las enfermedades infecciosas para luego hacernos los machotes ante la comunidad internacional y traer a enfermos de alguna de esas mismas enfermedades. Tú, en cambio, niegas la mayor, y piensas que si la auxiliar tiene realmente ébola, es porque ella la ha cagado tremendamente, o porque se lo han inoculado a propósito. Lo cual suena escalofriante, por cierto. Lo nuestro es imposible, davifernan, qué pena. ¿De verdad crees en la BUENA FE de las farmaceúticas y del Gobierno? No, pero sí creo en la profesionalidad de nuestros sanitarios.
|
|
|
|
|
|
|
|