Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #20 : 31/Oct/2014~09:54 » |
|
Tú tampoco facilitas mucho el debate que digamos, eh, davifernan? Sueltas tus ideas como si estuvieras por encima de lo divino y de lo humano y quien osa decirte algo ya es un borrego. Si bajas a la tierra y explicas las cosas de manera menos críptica y menos agresiva a lo mejor algunos nos molestamos en escuchar (otros no, está claro)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #21 : 31/Oct/2014~10:42 » |
|
Coincido contigo, Starlux (lo siento, no puedo evitar hacer la gracia). xD xD
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 31/Oct/2014~11:31 » |
|
Coincido contigo, Starlux (lo siento, no puedo evitar hacer la gracia). xD xD Jajajaja. Y que conste, davifernan, que estoy bastante de acuerdo contigo en que los EEUU llevan comiéndonos el tarro con historias varias desde hace muuuuuuuuuchos años. Primero los enemigos eran los comunistas, después los islamistas, después otra vez los comunistas, después otra vez los islamistas... cuando es el capitalismo salvaje el que deja a millones de personas sin casa todos los años. Y también coincido en que lo de la Gripe A fue el timo de la estampita (aún me acuerdo cuando les di a mis criaturas de 1ºESO de ese año el folletito que hizo la DGA para prevenir la gripe A, que incluían recomendaciones como limpiarse los mocos con la manga del jersey cuando estornudaran; los chavales se partían la caja) Reconozco que aún no tengo tan claro que lo del ébola es otro cuento chino, porque de momento en África Occidental ya hay 5000 muertos. Que sí, que hay otros muchos motivos de muerte ahí, pero parece que el ébola ha aumentado las cifras... todavía necesito más tiempo para ver si realmente nos la están dando con queso o no. Siento no tener las cosas tan claras como tú, quizás no estoy a la altura... Lo cual es independiente de que, si una auxiliar de enfermería se contagia atendiendo a un enfermo repatriado de ahí porque los de arriban no se molestan en hacer las cosas como se debe, se dediquen todos los medios posibles a curarla. Porque me parecería muy cruel que esta auxiliar tuviera que pagar con su vida una gestión gubernamental que ha sido a todas luces deficiente. ¿A ti no? ¿Te da igual la vida de esa auxiliar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 31/Oct/2014~11:41 » |
|
EL número de muertos por ébola es de risa teniendo en cuenta el número de muertos anuales en África por otras causas, que es una barbaridad, pero una barbaridad.
Pero el matiz está en la causa de la muerte y su contagio. Es decir, que la gente se muera por falta de agua o comida, supongo que a la civilización occidental le da igual, pero que la gente se muera por contagio de una enfermedad mortal que en unos días te manda al otro barrio, la cosa ya cambia aunque la tasa de muertos sea menor en comparación con otras muertes en África.
Así de asqueroso es este mundo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 31/Oct/2014~18:51 » |
|
Tú tampoco facilitas mucho el debate que digamos, eh, davifernan? Sueltas tus ideas como si estuvieras por encima de lo divino y de lo humano y quien osa decirte algo ya es un borrego. Si bajas a la tierra y explicas las cosas de manera menos críptica y menos agresiva a lo mejor algunos nos molestamos en escuchar (otros no, está claro)
Bueno, la verdad es que yo TRATO de ser lo más respetuoso posible, pero cuando se pretende emitir como propio un juicio que NO lo es... pues... O sea, que sí, que a veces me pasa que denosto al otro... pero es que NO queda otra muchas veces... que hay quien NO RAZONA, y YO los trato como que sí, y al final me subo a la parra... Pero CREO que, aunque en unprimer momento NO, puedo cambiar mi Opinión sin dificultad, siempre y cuando se den las circunstancias... Y es cierto que me siento AGRESIVO, pero es que este tema en particular... Es que en otros muchos... (que para mí son hasta más obvios que éste en concreto). En fin, debo mantener la calma y un tono más moderado... lo intentaré. Y gracias pr la cr´tiic a(construccitiva donde las haya)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 31/Oct/2014~18:57 » |
|
Lo cual es independiente de que, si una auxiliar de enfermería se contagia atendiendo a un enfermo repatriado de ahí porque los de arriban no se molestan en hacer las cosas como se debe, se dediquen todos los medios posibles a curarla. Porque me parecería muy cruel que esta auxiliar tuviera que pagar con su vida una gestión gubernamental que ha sido a todas luces deficiente. ¿A ti no? ¿Te da igual la vida de esa auxiliar?
Es que... NO parto de la SEGURIDAD de que hubiera habido un CONTAGIO REAL, más que nada por la Dificultad del contagio propiamente dicho, sumado a las "medidas de seguridad" (que cuanto menos son INFINITAS MÁS que en África toma lo población). Lo que jode es que se haya tomado a esa mujer como CABEZA DE TURCO, o como "Mártir" (involuntaria) de la "Causa del Ébola". ¿Estás segura de que contrajo la enfermedad? Es que a estas alturas, donde TODO VALE con tal de obtener beneficios, NO me creo NADA DE NADA, al menos de aquellso que se benefician directamente de lo que ellos mismos cuentan. Y bueno, la verdad es que, EN EL CASO de haberse producido un contagio en este caso... ¿Cómo va a ser el responsable del Ministro, o siquiera el inmediato superior de la Enfermera? ¿Acaso se actuó con NEGLIGENCIA? ¿Por qué? (concretando, please). Para mí, TODOS quieren sacar tajada de esto: desde las farmaceúticas, hasta la Oposición... incluso los defensores de lso animales...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 31/Oct/2014~20:43 » |
|
Lo cual es independiente de que, si una auxiliar de enfermería se contagia atendiendo a un enfermo repatriado de ahí porque los de arriban no se molestan en hacer las cosas como se debe, se dediquen todos los medios posibles a curarla. Porque me parecería muy cruel que esta auxiliar tuviera que pagar con su vida una gestión gubernamental que ha sido a todas luces deficiente. ¿A ti no? ¿Te da igual la vida de esa auxiliar?
Es que... NO parto de la SEGURIDAD de que hubiera habido un CONTAGIO REAL, más que nada por la Dificultad del contagio propiamente dicho, sumado a las "medidas de seguridad" (que cuanto menos son INFINITAS MÁS que en África toma lo población). Lo que jode es que se haya tomado a esa mujer como CABEZA DE TURCO, o como "Mártir" (involuntaria) de la "Causa del Ébola". ¿Estás segura de que contrajo la enfermedad? Es que a estas alturas, donde TODO VALE con tal de obtener beneficios, NO me creo NADA DE NADA, al menos de aquellso que se benefician directamente de lo que ellos mismos cuentan. Y bueno, la verdad es que, EN EL CASO de haberse producido un contagio en este caso... ¿Cómo va a ser el responsable del Ministro, o siquiera el inmediato superior de la Enfermera? ¿Acaso se actuó con NEGLIGENCIA? ¿Por qué? (concretando, please). Para mí, TODOS quieren sacar tajada de esto: desde las farmaceúticas, hasta la Oposición... incluso los defensores de lso animales...En algo coincidimos, pero la cuestión es algo más simple. No hay mal que por bien no le venga a otros. Eso es un cosa, pero pensar que no ha estado contagiada y que la han ingresado para montar todo esto, en fin, no me lo creo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 01/Nov/2014~12:48 » |
|
Y bueno, la verdad es que, EN EL CASO de haberse producido un contagio en este caso... ¿Cómo va a ser el responsable del Ministro, o siquiera el inmediato superior de la Enfermera? ¿Acaso se actuó con NEGLIGENCIA? ¿Por qué? (concretando, please). No te puedo concretar porque no conozco los detalles del protocolo, ni sé donde pudo fallar, y creo que es aventurado hablar sobre ello. Pero la insistencia en decir desde el primer día que la culpa era de la auxiliar porque "se había tocado la cara con un guante" a mi ya me parece sospechosa. A mi la tajada que quiere sacar el PSOE me importa un comino, pero que se ponga en duda la profesionalidad de un trabajador público para que los sinvergüenzas de los de arriba se vayan de rositas, como que no. Que se investigue con rigor (con Ana Mato bien lejos, a ser posible) y que se depuren responsabilidades, que seguro que van mucho más allá de un fallo humano. O como ya se dijo en otro hilo, esto mañana le puede pasar a un docente de la pública (de la concertada no, claro, que esos tienen bula papal) en cualquier problema en el que un menor esté involucrado. Cuando pasan esas cosas, en estos foros nos echamos las manos a la cabeza y echamos pestes en contra de la Consejería de Educación que sea. Pero si es otro trabajador público el que es vapuleado, entonces miramos a otro lado. Pues muy bien por nosotros, ¿no? Por ejemplo, davifernan, si algo falla en mi ciudad, Zaragoza, para mi el máximo responsable de que eso ocurra es Juan Alberto Belloch, alcalde de la ciudad. Y de ahí, para abajo. Pero el primer responsable es él. Y si no es capaz de asumir esa responsabilidad, que se largue a su chalet del Zorongo (barrio a las afueras de la ciudad) y nos deje en paz. Pues lo mismo aquí, pero aplicado a Ana Mato.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 01/Nov/2014~13:59 » |
|
Y bueno, la verdad es que, EN EL CASO de haberse producido un contagio en este caso... ¿Cómo va a ser el responsable del Ministro, o siquiera el inmediato superior de la Enfermera? ¿Acaso se actuó con NEGLIGENCIA? ¿Por qué? (concretando, please). No te puedo concretar porque no conozco los detalles del protocolo, ni sé donde pudo fallar, y creo que es aventurado hablar sobre ello. Pero la insistencia en decir desde el primer día que la culpa era de la auxiliar porque "se había tocado la cara con un guante" a mi ya me parece sospechosa. A mi la tajada que quiere sacar el PSOE me importa un comino, pero que se ponga en duda la profesionalidad de un trabajador público para que los sinvergüenzas de los de arriba se vayan de rositas, como que no. Que se investigue con rigor (con Ana Mato bien lejos, a ser posible) y que se depuren responsabilidades, que seguro que van mucho más allá de un fallo humano. O como ya se dijo en otro hilo, esto mañana le puede pasar a un docente de la pública (de la concertada no, claro, que esos tienen bula papal) en cualquier problema en el que un menor esté involucrado. Cuando pasan esas cosas, en estos foros nos echamos las manos a la cabeza y echamos pestes en contra de la Consejería de Educación que sea. Pero si es otro trabajador público el que es vapuleado, entonces miramos a otro lado. Pues muy bien por nosotros, ¿no? Por ejemplo, davifernan, si algo falla en mi ciudad, Zaragoza, para mi el máximo responsable de que eso ocurra es Juan Alberto Belloch, alcalde de la ciudad. Y de ahí, para abajo. Pero el primer responsable es él. Y si no es capaz de asumir esa responsabilidad, que se largue a su chalet del Zorongo (barrio a las afueras de la ciudad) y nos deje en paz. Pues lo mismo aquí, pero aplicado a Ana Mato. Volvemos a lo mismo. Una cosa es que el alcalde sea el máximo responsable de la ciudad y otra que si pasa algo, el alcalde tenga que hacerse el "harakiri" sí o sí. El alcalde no hace todo el trabajo municipal del ayuntamiento y tiene que delegar en otras personas. A su vez estas personas delegan en otras y cada una tiene sus funciones. Pues por lo mismo, si hablamos del caso del ébola, pues la ministra de sanidad delega en otras y es asosorada por unos expertos. Obviamente, no puede estar al tanto de todo de lo que ocurre y minuto a minuto. Ha ocurrido un contagio y se han detectado fallos en el sistema y falta de medios, ante una situación que a casi todo el mundo le ha cogido por sorpresa. Ahora, lo que hay que ver en qué cosas se han fallado y qué medios son necesarios abastecer, para prevenir futuros casos, pero siempre hay riesgo de que la historia se pueda repetir y los accidentes ocurren.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 01/Nov/2014~15:27 » |
|
Ha ocurrido un contagio y se han detectado fallos en el sistema y falta de medios, ante una situación que a casi todo el mundo le ha cogido por sorpresa. Ahora, lo que hay que ver en qué cosas se han fallado y qué medios son necesarios abastecer, para prevenir futuros casos, pero siempre hay riesgo de que la historia se pueda repetir y los accidentes ocurren.
Eah, he aquí la piedra angular de la Historia del Ébola... AHORA, ya están TODOS de acuerdo en MALGASTAR MILLONADAS en una AMENAZA IRREAL... Pero claro, que se enriquiezcan MINTIENDO, y a costa de la Arcas Públicas, PARECE SER que hay quien lo justifica y todo, no? Total, si ALGUIEN se beneficia, aún a perjuicio deliberado de otros, pues... Lady, es que la Ministra debiera dimitir por EXPONERNOS A LA PROPAGANDA... No veo otro, pues creo INVEROSÍMIL el contagio.,
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 02/Nov/2014~13:35 » |
|
@Jero027: Si el alcalde/ministro/presidente del gobierno no es capaz de rodearse de gente competente, y encima a veces se demuestra que esas personas no sólo no son competentes, sino que también son corruptas (no es el caso, pero hay muchos), alguna responsabilidad tiene, ¿no? Los cargos de libre designación no nos salen gratis, se dan a dedo a personas que no son funcionarios de carrera y cobran un pastón. Pero como eso nos da igual y somos muy tolerantes con las chapuzas (sobre todo si quien las hace son de los míos, que ya me gustaría ver las reacciones de algunos y algunas por aquí si gobernara en PSOE con este tema), este país es la pocilga que es. Y por favor, Jero, no me vengas con el "en otros países es igual" porque sabes perfectamente que el nivel de podedumbre que hemos alcanzado aquí está a años luz de la mayoría de países de nuestro entorno.
@davifernan: ¿qué información científica o médica tienes para ver tan inverosimil el contagio? Además, ¿crees que todos los trabajadores de la sanidad pública que han atendido a esta auxiliar mienten a sabiendas de que lo hacen?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 02/Nov/2014~14:21 » |
|
@Jero027: Si el alcalde/ministro/presidente del gobierno no es capaz de rodearse de gente competente, y encima a veces se demuestra que esas personas no sólo no son competentes, sino que también son corruptas (no es el caso, pero hay muchos), alguna responsabilidad tiene, ¿no? Los cargos de libre designación no nos salen gratis, se dan a dedo a personas que no son funcionarios de carrera y cobran un pastón. Pero como eso nos da igual y somos muy tolerantes con las chapuzas (sobre todo si quien las hace son de los míos, que ya me gustaría ver las reacciones de algunos y algunas por aquí si gobernara en PSOE con este tema), este país es la pocilga que es. Y por favor, Jero, no me vengas con el "en otros países es igual" porque sabes perfectamente que el nivel de podedumbre que hemos alcanzado aquí está a años luz de la mayoría de países de nuestro entorno.
@davifernan: ¿qué información científica o médica tienes para ver tan inverosimil el contagio? Además, ¿crees que todos los trabajadores de la sanidad pública que han atendido a esta auxiliar mienten a sabiendas de que lo hacen?
Por partes, los enfermeros y médicos,... y cía, no los contrata la ministra ni el consejero cuando toman el mando, así como el alcalde no contrata a todo el personal que trabaja para el ayuntamiento. Al igual que el ministro de educación ni los consejeros contratan a los docentes cada vez que llegan a su mandato. Lo único que hace el alcalde es proponer a los diversos concejales y el presidente a los ministros. Ahora, cómo va a saber el alcalde de antemano que si a un concejal lo intentan sobornar, ¿lo acepte o lo rechace?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #32 : 02/Nov/2014~14:34 » |
|
La decisión de traer a los misioneros fue una decisión gubernamental por lo tanto, la responsable del protocolo del traslado y del después del mismo dando seguridad a la sociedad es la ministra de sanidad.
Blanco y en botella.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 02/Nov/2014~15:18 » |
|
La decisión de traer a los misioneros fue una decisión gubernamental por lo tanto, la responsable del protocolo del traslado y del después del mismo dando seguridad a la sociedad es la ministra de sanidad.
Blanco y en botella.
¿Estás en contra de traer a los misioneros enfermos? En mi caso, estaba y estoy a favor, aunque sé que tiene sus riesgos y pueden producirse accidentes. Si se producen, la ministra no es la que hace el protocolo y no puede controlar todo el proceso, al igual que no controla lo que pasa en cada hospital en cada minuto. Y eso sin obviar, que la decisión no es suya, porque tiene una instancia superior.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #34 : 02/Nov/2014~15:32 » |
|
No sé por qué me planteas esa pregunta ya que mi opinión es independiente de quien tiene responsabilidad sobre el tema...pero vamos, no, no estaba en contra ni mucho menos.
La ministra es la responsable directa del protocolo. Si tienen que prescindir de más gente que lo hagan, pero fue una decisión gubernamental y así se nos dijo, por tanto, si el error es de protocolo la responsable directa es quien da paso a ese protocolo.
En otros países dimiten por mucho menos. Me parece una vergüenza que en este país caiga siempre la responsabilidad sobre el mierdecilla trabajador y no sobre las cumbres, que son las que se suponen que diseñan y dirigen y mandan. Si el protocolo es correcto la ministra se lava las manos y se acabó, pero se está viendo que es una chapuza.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 02/Nov/2014~17:41 » |
|
No sé por qué me planteas esa pregunta ya que mi opinión es independiente de quien tiene responsabilidad sobre el tema...pero vamos, no, no estaba en contra ni mucho menos.
La ministra es la responsable directa del protocolo. Si tienen que prescindir de más gente que lo hagan, pero fue una decisión gubernamental y así se nos dijo, por tanto, si el error es de protocolo la responsable directa es quien da paso a ese protocolo.
En otros países dimiten por mucho menos. Me parece una vergüenza que en este país caiga siempre la responsabilidad sobre el mierdecilla trabajador y no sobre las cumbres, que son las que se suponen que diseñan y dirigen y mandan. Si el protocolo es correcto la ministra se lava las manos y se acabó, pero se está viendo que es una chapuza.
Que sea la máxima responsable de Sanidad, pero no está controlando todo el proceso ni parece que ella es la que ha elaborado el mencionado protocolo. No olvides que cada ministro tiene sus asesores supuestamente expertos. En relación al famoso guante, que tanto follón se ha armado por las polémicas y desafortunadas palabras del consejero, pero de hecho no deja de ser una hipótesis. Pero volviendo a tu último párrafo, entre el trabajador final y la ministra, hay muchas personas de en medio y así queda la cosa, que todo se reduce o ir por el trabajador final o por la ministra. Quizás eso consuele a algunos, pero eso no es más que una cortina de humo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 02/Nov/2014~17:48 » |
|
Al igual que el ministro de educación ni los consejeros contratan a los docentes cada vez que llegan a su mandato. Ostras pedrín, Jero, alucinada me dejas. Desde que participo en este foro me he hartado de leer mensajes pidiendo la dimisión de los diferentes Consejeros de Educación de la Junta de Andalucía porque todo lo que hacían estaba mal (no recuerdo que fuera ninguno tuyo, esa es la verdad, pero no recuerdo tampoco que dijeras que pedir dimisiones cuando algo no funciona fuera una cortina de humo) Porque los resultados en PISA eran malos en Andalucia, por el famoso decreto 302 (o no sé qué número era, pero vamos, el que mandaba de manera arbitraria a un montón de gente a la calle), por los recortes, por los problemas de disciplina, porque en 2012 el Gobierno Central anuló las oposiciones de secundaria, etc, etc etc. Y ahora me entero de que no, de que ninguno de ellos era responsables de nada, que la culpa la tienen sus asesores (que llegan ahí por obra divina, los Consejeros de Eduación de las diferentes CCAA no tienen nada que ver) y también los docentes que trabajáis en las aulas todos los días, porque como total, el Consejero no os contrata. Ningún Consejero de Educación de la Junta de Andalucía tiene responsabilidad absolutamente de nada. ¡Qué suerte tienen! Que conste que todo este párrafo es en todo irónico, a ver si alguno o alguna va a decir ahora que "vaya poco respeto se les tiene a los docentes andaluces por aquí".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 02/Nov/2014~18:34 » |
|
Al igual que el ministro de educación ni los consejeros contratan a los docentes cada vez que llegan a su mandato. Ostras pedrín, Jero, alucinada me dejas. Desde que participo en este foro me he hartado de leer mensajes pidiendo la dimisión de los diferentes Consejeros de Educación de la Junta de Andalucía porque todo lo que hacían estaba mal (no recuerdo que fuera ninguno tuyo, esa es la verdad, pero no recuerdo tampoco que dijeras que pedir dimisiones cuando algo no funciona fuera una cortina de humo) Porque los resultados en PISA eran malos en Andalucia, por el famoso decreto 302 (o no sé qué número era, pero vamos, el que mandaba de manera arbitraria a un montón de gente a la calle), por los recortes, por los problemas de disciplina, porque en 2012 el Gobierno Central anuló las oposiciones de secundaria, etc, etc etc. Y ahora me entero de que no, de que ninguno de ellos era responsables de nada, que la culpa la tienen sus asesores (que llegan ahí por obra divina, los Consejeros de Eduación de las diferentes CCAA no tienen nada que ver) y también los docentes que trabajáis en las aulas todos los días, porque como total, el Consejero no os contrata. Ningún Consejero de Educación de la Junta de Andalucía tiene responsabilidad absolutamente de nada. ¡Qué suerte tienen! Que conste que todo este párrafo es en todo irónico, a ver si alguno o alguna va a decir ahora que "vaya poco respeto se les tiene a los docentes andaluces por aquí". No he dicho que no pida la dimisión del ministro de turno de educación por ciertos comentarios o hechos. Pero que si pasa algo en un colegio, por ejemplo, que una familia agrede a un docente, que por desgracia pasa con demasiada frecuencia, no? ¿Pues también le vamos a culpar al ministro de turno de lo que ha pasado en ese colegio?, ya que es el máximo responsable de la educación en España y si pasa en Andalucía, tamibén pedimos la dimisión del consejero de educación. Pues no le veo sentido. Otro tema es, que ahora se pongan a privatizar hospitales o colegios, privatizar servicios, aumentar las ratios, despedir personal, recortar derechos, reducir sueldos,... eso sí es responsabilidad directa tanto del ministro como del presidente. Por lo tanto, ahí si que hay que pedir la dimisión y responsabilidades, ya que anteponen el interés privado al interés público. No es lo mismo un suceso o un accidente, que un proyecto o medidas políticas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 02/Nov/2014~18:46 » |
|
No he dicho que no pida la dimisión del ministro de turno de educación por ciertos comentarios o hechos. Pero sí has dicho que el Consejero de Educación de la CAM no representa a su gobierno, con lo que éste no tiene ninguna responsabilidad de las estupideces que salen de su boca. Le puedes dar las vueltas que quieras, Jero. Decir que la Ministra de Sanidad no tiene responsabilidad alguna en la mala gestión de la crisis del ébola (cuando SÍ hubo recortes en la planta de enfermedades infecciosas del Carlos III como consecuencia de sus políticas privatizadoras) es como decir que el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía (que por cierto, no tengo ni idea ahora miso de quién es) no tiene responsabilidad alguna en nada de lo que sufrís por aquellas aulas, ya sea conflictividad en centros, malos resultados en PISA o políticas absurdas. Eso sí que no tienen ningún sentido, por muchas vueltas que le quieras dar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 02/Nov/2014~19:16 » |
|
No he dicho que no pida la dimisión del ministro de turno de educación por ciertos comentarios o hechos. Pero sí has dicho que el Consejero de Educación de la CAM no representa a su gobierno, con lo que éste no tiene ninguna responsabilidad de las estupideces que salen de su boca. Le puedes dar las vueltas que quieras, Jero. Decir que la Ministra de Sanidad no tiene responsabilidad alguna en la mala gestión de la crisis del ébola (cuando SÍ hubo recortes en la planta de enfermedades infecciosas del Carlos III como consecuencia de sus políticas privatizadoras) es como decir que el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía (que por cierto, no tengo ni idea ahora miso de quién es) no tiene responsabilidad alguna en nada de lo que sufrís por aquellas aulas, ya sea conflictividad en centros, malos resultados en PISA o políticas absurdas. Eso sí que no tienen ningún sentido, por muchas vueltas que le quieras dar. Que no tenga sentido para ti, no significa que no lo tenga para otros. Cuestión de puntos de vista, como casi siempre. El consejero es Lucano y por las declaraciones me remito a Wert en su presentación como ministro. Su primer objetivo era reducir docentes y justificar el hecho. Por eso dije que debía dimitir en su momento. No es lo mismo unas declaraciones desafortunadas por llamarlas de algún modo, que realizar unas declaraciones intencionadas para manipular a la opinión pública y justificar unos recortes o unos cambios legislativos. La cosa varía un poco. En unos casos sí debería dimitir, pero el culpable es el de arriba que exige esos recortes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|