Nuev@
Registro:10/Oct/2010~23:08
|
|
« : 28/Oct/2014~19:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #1 : 28/Oct/2014~21:41 » |
|
Tiene tela que manden a los niños al colegio en estas condiciones, qué clase de madres hay ahora que no enseñan a sus hijos a controlar los esfinteres?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 28/Oct/2014~22:30 » |
|
Tiene tela que manden a los niños al colegio en estas condiciones, qué clase de madres hay ahora que no enseñan a sus hijos a controlar los esfinteres? La misma que de padres. Ni que las madres tuvieran el gen exclusivo de enseñar a hacer pis.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 28/Oct/2014~22:33 » |
|
Digo yo que poniéndole un horario para ir al baño..... al entrar, en el recreo, justo antes de comer... y si siguen las mismas pautas en casa, digo yo, que poco a poco se podrá ir regulando esta historia. La familia te comenta si han trabajado ellos este tema en casa o no?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #4 : 02/Nov/2014~17:32 » |
|
Es muy normal lo que cuentas. Puede hacerse pipí por muchos motivos...EL más común es que se les olvida o "lo posponen" por que están jugando y no les da tiempo... Puede ser una llamada de atención (seguro que tiene parte de esto) , que le de la gana (así viene mamá o papá a cambiarme o acaparo toda la atención de la seño..."quiero ser protagonista aunque sea a las malas")...Y puede ser perfectamente falta de inmadurez: No es lo mismo una niña que cumpla en enero los 4 que otro que cumpla los tres ahora en diciembre. Los padres de la más mayor han tenido cerca de dos años para prepararla y el más pequeño han empezado a quitarle los pañales este verano con dos años y poquito...¡¡¡No puede ser igual en la vida!!!
Tampoco podemos olvidar que estás en el primer trimestre... en Enero normalmente cambian... También tienes que saber muy bien cual es el plan de las familias (muchas, increíblemente, los tienen tan protegidos que no quieren que crezcan o por comodidad le plantan el pañal nada más salir...).
Mi consejo es que no puedes hacer más de lo que haces: `pipí, llamas a su familia para que lo cambien (no dejes nunca que se lo lleven a casa antes de tiempo por que puede ser otro motivo), recordarle cada hora que haga pipí (al menos que lo intente aunque no quiera), hacerle mucha, pero mucha eh, fiesta cuando salga un día si haberse hecho pipí.. Y desde ,luego, según mi opinión y mi experiencia no cambiarla (si le solucionas el problema a la familia estas no se implican y no intervienen de verdad para que esto se arregle; cada familia es un mundo, y no es por cambiar a la chiquilla, pero tienes que "controlar" todo y además de las llamadas de atención de la niña, la familia suele optar por, ante la desesperación, tomarlo con demasiada calma...si tienen que venir a cambiarla ellos....seguro que se implican más..): y no es por desatar la polémica por favor, pero llevo muchos años de tutora y otros de monitora y he visto mucho....
Paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Jun/2009~16:47
|
|
« Respuesta #5 : 15/Ago/2015~23:37 » |
|
Tiene tela que manden a los niños al colegio en estas condiciones, qué clase de madres hay ahora que no enseñan a s a controlar los esfinteres? La misma clase de padres que tienen un peque que no está preparado madurativamente u otros motivos que los educadores sepan ver.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 16/Ago/2015~11:20 » |
|
No sé si sabéis que es madurativo y por lo tanto no se aprende. Pena me da las críticas a las madres o la regañinas a los niños. Con tres años es totalmente normal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #7 : 16/Ago/2015~12:37 » |
|
E incluso hasta los 5 es normal, según criterios médicos. Lo que ocurre es que presionamos mucho a los niños y niñas para controlar esfínteres.
De estas cosas, salen bastantes estreñimientos una vez que crecen.
Y lo está diciendo un padre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2015~13:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://desdequeerasunembrion.blogspot.com.es/2008/07/el-control-de-esfinteres-por-carlos.html?m=1url=http://www.crianzanatural.com/art/art44.html ]http://www.crianzanatural.com/art/art44.html[/url]
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 16/Ago/2015~13:54 » |
|
E incluso hasta los 5 es normal, según criterios médicos. Lo que ocurre es que presionamos mucho a los niños y niñas para controlar esfínteres.
De estas cosas, salen bastantes estreñimientos una vez que crecen.
Y lo está diciendo un padre.
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #10 : 07/Feb/2019~22:13 » |
|
Perdón por subir este tema más viejo que la tos, pero como madre de una niña de 1° de infantil me quedo espantada de leer mensajes sobre las madres (ojo, sólo las madres) que no enseñan a controlar esfínteres y los consejos de dejar mojados o manchados a los niños. Como me alegro de que en el colegio de mi hija tengan humanidad y los cambien. De verdad.
Gracias asturiana y verdepardo por vuestro sentido común, si es que aún andáis por aquí.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #11 : 07/Feb/2019~22:54 » |
|
Tiene tela que manden a los niños al colegio en estas condiciones, qué clase de madres hay ahora que no enseñan a sus hijos a controlar los esfinteres? Desde luego hay cosas que nunca cambian, manda narices leer este tipo d comentarios.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #12 : 07/Feb/2019~23:46 » |
|
y el colegio, no tiene un auxiliar de infantil para esos casos? en mi cole, hay una auxiliar que está un poco para todo eso, ayuda a salir al patio o a entrar a los niños de infantil que tienen discapacidad, o a llevarlos con el AL, ayuda en reunir a todos los niños al comedor, y cuando un niño de infantil, se lo hace encima, la maestra de infantil, la llama a la auxiliar ,viene, le cambia, y lo trae a clase de vuelta. El profe de infantil, no se ve involucrado en nada, en ese sentido, y tampoco es un colegio grande, solo tiene una vía.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 08/Feb/2019~07:19 » |
|
Tiritas, en Andalucía muy pocos colegios tienen auxiliar de infantil para eso. Algunos centros tienen monitor para los niños de necesidades especiales. Pero no tienen porqué atender a otros niños.
|
|
|
|
|
|
|
|