Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Educacion en valores  (Leído 593 veces)
Conjica

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Sep/2014~10:57

« : 21/Oct/2014~18:38 »

Hola, tengo una duda que me ha surgido al leer el texto consolidado de la LOE-LOMCE. Esta en su Art.1 es ampliada por la LOMCE diciendo Art. 1.- l) El desarrollo, en la escuela, de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género. Y la Orden 5 de Agosto respecto a este valor dice: f) Con objeto favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, el currículo contribuirá a la superación de las desigualdades por razón de género, cuando las hubiere, y permitirá apreciar la aportación de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad. ¿En la programación tenemos que añadir lo de la prevención de violencia de género o nos ceñimos a lo expresado únicamente en la Orden 5 de agosto?.
Saludos
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 21/Oct/2014~19:44 »

Si te sirve de algo,yo en el tema de valores me voy a ceñir a lo que dice la Orden 5/08/2008. 006
Conjica

Nuev@

« Respuesta #2 : 21/Oct/2014~21:48 »

Muchas gracias como siempre juanmaximo. Desde luego es lo correcto porque nuestro Real Decreto sigue vigente y el Decreto y Orden de Andalucía. En mi opinión aparte se podría decir que la LOMCE añade a ese valor la siguiente puntualización pero que como en infantil sigue en vigor nuestro currículo, hasta que la normativa no diga lo contrario nosotros no lo tendremos en cuenta. O también se podría decir en la defensa como algo puntual. ¿Pero estas cosas no se si mejor comentarlas o no decir nada?. No se si me explico
Saludos
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 21/Oct/2014~22:12 »

Muchas gracias como siempre juanmaximo. Desde luego es lo correcto porque nuestro Real Decreto sigue vigente y el Decreto y Orden de Andalucía. En mi opinión aparte se podría decir que la LOMCE añade a ese valor la siguiente puntualización pero que como en infantil sigue en vigor nuestro currículo, hasta que la normativa no diga lo contrario nosotros no lo tendremos en cuenta. O también se podría decir en la defensa como algo puntual. ¿Pero estas cosas no se si mejor comentarlas o no decir nada?. No se si me explico
Saludos
Llevas razón,esto se puede comentar en el oral,el que llegue.Y no se sabe si es mejor o peor comentarlas,incluso dependerá del tribunal. 006
Conjica

Nuev@

« Respuesta #4 : 21/Oct/2014~23:21 »

Entonces en la programación nombramos exclusivamente los de la Orden sin puntualizaciones. Correcto verdad?
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 21/Oct/2014~23:32 »

Entonces en la programación nombramos exclusivamente los de la Orden sin puntualizaciones. Correcto verdad?
Yo creo que sí.Para la programación tenemos que tener en cuenta el currículo en vigor,que en el caso de infantil sigue siendo el mismo. 006
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ