Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #3 : 19/Oct/2014~15:09 » |
|
hace unos meses, fui a una entrevista de un concertado, y hombre lo que es un examen en sí, no me hicieron, pero quizá se podría parecer.
he de aclarar que era una entrevista que se dividia en 3 fases. La primera era dirección, la segunda era uno de recursos humanos con algún test psicotécnico y la tercera era con un nativo inglés y posteriormente un pedagogo. El caso es que yo solo hice la primera fase (a las siguientes ya no me seleccionaron), y en esa primera entrevista, aparte de preguntarme lo tipico, por experiencia, grupos que he trabajado, donde me desenvuelvo mejor, por qué me gusta la educación, y bla, bla bla, fueron también varias preguntas sobre alumnos conflictivos o de diversas étnicas, qué haría con ellos si se crea una situación conflictiva, o también otra parte de esa entrevista, fue que me dijeron que resolviera un problema de trigonometría con una pizarra digital, la cual tenía que desde encenderla, hasta saberla manejar y resolver el problema frente al equipo diectivo en ese momento; y luego que hablara un poco sobre la LOMCE y de cómo haría una programación de lengua castellana de manera muy general en pocos minutos hablada para 5º curso.
Como digo, no fue un examen examen, pero si considero que se parece bastante, ya que tienes que demostrar unos conocimientos de manera espontánea y sin preparar nada.
Si lo veo bien o mal? pues no sé, por una parte diria que asi el equipo directivo se hace una idea muy genérica ( en esa primera fase) de a qué persona tienen delante y cómo se maneja un poco en un aula; es algo más objetivo que por enchufe o elegir a alguien por simple curriculum que muchas veces pasa que uno puede tener un curriculum brillante, pero no saber manejarse en un aula, o no tener nada de experiencia con niños por muy buen curriculum que se presente; entoncces si lo veo más objetivo; pero pienso que también se podia haber informado, en el momento que te llaman para ir a la entrevista, de en qué va a consistir, por lo menos para hacerte una idea y no estar a expensas de cómo será o qué me harán hacer o qué me preguntarán. NO sé....
He de decir que el equipo directivo en esta ocasión fue muy agradable y ameno, pero claro, la tesitura en que me pusieron y más sin avisar de nada, no fue muy agradable, porque yo iba sin prepara nada, y eso que pregunté en qué consistía la entrevista cuando me llamaron, pero como me llamó alguien externo al equipo directivo, no me supo aclarar nada.
|