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« : 13/Oct/2014~10:58 » |
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Docentes de toda España han diseñado de forma conjunta las bases de un nuevo Sistema de Acceso que está contando con el apoyo de numerosos grupos y plataformas de maestros y profesores de todo el país, y despertando el interés de sindicatos y partidos políticos como: PSOE (Sr. diputado Guillermo Antonio Meijón), PP (Sr. diputado Eugenio Nasarre), UPyD, CSIF, ANPE, etc. que se han comprometido a estudiar el documento, conocido como el "NAD Nuevo Acceso Docente" publicado en el siguiente blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://accesodocencia.blogspot.com.es/ Las claves de este sistema son por un lado: 1. Para ser funcionario de carrera es requisito imprescindible superar unas oposiciones para demostrar la capacidad docente. Se apuesta por la NO Caducidad de notas de modo que aquellos docentes que superen un proceso selectivo están exentos de tener que volver a repetirlo si así lo desean. 2. Todos los aprobados pasan a formar parte de una lista en la que ocupan un lugar en función de su experiencia, formación y nota más alta de las obtenidas. Las plazas, las vacantes y las sustituciones se extraen de dicha lista en la que se puede ascender a medida que el candidato mejore su formación (idiomas, cursos, másteres, otras titulaciones), su experiencia (tiempos de servicios, participación en programas educativos), o bien su nota de Oposición, el candidato puede presentarse cuantas veces desee a un proceso selectivo para mejorar su nota de corte. El sistema de acceso inspirado en el funcionamiento del Concurso de Traslados de los docentes funcionarios de carrera asegura el acceso a un puesto fijo a los mejores profesionales, fomenta la formación y la competencia sana entre candidatos, y pone fin al problema de los interinos y a las necesarias sustituciones, sin generar coste económico adicional alguno. ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/
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« Respuesta #1 : 13/Oct/2014~11:02 » |
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NUEVO ACCESO DOCENTE 1. Tus NOTAS no CADUCAN. Si has aprobado o apruebas una vez las Oposiciones. No tendrás que volver a presentarte NUNCA. A menos que quieras volver a intentarlo para mejorar tu nota. 2. Tus notas de oposición (tu esfuerzo) valdrán para SIEMPRE. Si has superado unos temas con un 9, no tiene sentido volver a examinarte de esos mismos temas cada dos años. Ya has demostrado tu capacidad como docente y, si no fuera por los recortes y escasez de plazas, serías funcionario. 3. Todos los Aprobados son incorporados a una lista en la que son ordenados por experiencia, mejor nota obtenida y formación académica. El sistema funciona igual que el Concurso de Traslados de los funcionarios. Las plazas, las vacantes y sustituciones se reparten anualmente por orden de lista. INFÓRMATE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://accesodocencia.blogspot.com.es/ BÚSCANOS EN FACEBOOK: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/
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« Respuesta #2 : 13/Oct/2014~12:07 » |
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Pero para un aspirante que nunca ha trabajado ¿se le guardaría su mejor nota de oposición anterior y no quedaría afectado en el caso de qué suspendiera o bajará su nota en una próxima oposición y renovaría calificación hasta sacar una nota superior a la máxima obtenida de oposiciones anteriores?
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« Respuesta #3 : 13/Oct/2014~12:41 » |
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Pero para un aspirante que nunca ha trabajado ¿se le guardaría su mejor nota de oposición anterior y no quedaría afectado en el caso de qué suspendiera o bajará su nota en una próxima oposición y renovaría calificación hasta sacar una nota superior a la máxima obtenida de oposiciones anteriores?
Claro que no, el hecho de poder presentarse a otras oposiciones solo sería para aumentar nota. Pero una vez que has aprobado ya serías apto y no tendrías que presentarte más veces. Solo en el caso que te digo de que quisieras mejorar esa nota. Si suspendieras se te guarda el aprobado anterior, pues ya eres apto.
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« Respuesta #4 : 13/Oct/2014~12:57 » |
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Yo tengo en estas oposiciones más de un 9 y probablemente ni me llamen.... Es deprimente la situación de algunos aspirantes. Partimos de 0 todas las veces. No es justo.
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« Respuesta #5 : 13/Oct/2014~12:59 » |
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Ese sitema de acceso está genial porque ya cansa tener que presentarte cada dos años una y otra vez.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #6 : 13/Oct/2014~13:15 » |
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Es una buena propuesta pero que solo podria llevarse a cabo cn interinos. Con aspirantes lo veo muy dificil que se viable ya que los aspirantes sin tener ts deben d volver a presentarse porque sino los nuevos que acaban carrera tendrian desventaja por la multitud d aprobados en añs anteriores a sus oposiciones. Pero claramente lo veo super justo para interinos ya que una vez que has entrado a trabajar y coges experiencia docencia q es realmente lo que importa xq en las opos no coges ninguna experiencia no aprendes la realidad educativa. Pero una vez cn ts veo una tonteria examinarte cada dos años. Se que los aspirantes con un 9 lo veran injusto xo es inviable por los nuevos opositores xq se crearia un tapon d aspiranted cn notazas q al final n trabajaria nadie. Nublado te sigo se que eres d infantil y quiero decirte q yo creo y spero q entres este año a trabajar. Mucha suerte que queda mucho curso y la coaa creo que si se pone en marcha otra vez l d la marea verde mejorara ya que los politicos y sindicatos en elecciones n se van arriesgar a perder votos. Suerteeeeee
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« Respuesta #7 : 13/Oct/2014~13:32 » |
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Un interino no tendría ningun problema porque tiene tiempo de servicio y veo lógico que siga así por su tiempo de servicio, lo malo es que si este año los aspirantes con aprobados del año pasado nos quedamos a las puertas de entrar sería un palo tremendo y ya ha ocurrido años anteriores de personal a punto de entrar quedarse a las puertas y desafortunadamente suspender o bajar la nota , lógico los nervios serían tremendos el dia de las pruebas, ya sabemos los que llevamos varios años lo que es bajar una nota de una oposición a otra y perder nuestra posición de privilegio. Se que hasta ahora nos dejaban con el hecho de presentarse de nuevo con la nota nueva y si es baja al anterior perderiamos posiciones y si nos suspenden nos dejan en bolsa atrás de incluso del que apruebe el primer examen de unas nuevas opos para mí estar en bolsa así eso no es consuelo. Ya toca hacer exámenes tránquilos y no nerviosos si por desgracia no nos llamasen al menos si tenemos un mal día mantenernos la nota mejor obtenida, siempre en bolsa primera de aspirantes y ya así relajados y luchar para sacar mejor nota en relación a cualquier calificación anterior en la nueva oposición  . Ya esta bien de jugársela cada dos años es un sin vivir y acaba quemando al eterno opositor aspirante en bolsa.
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« Respuesta #8 : 13/Oct/2014~14:32 » |
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Este sistema beneficia a TODOS. Una vez has aprobado la oposición entras a formar parte de una bolsa en la que cada vez estarás más cerca puesto que las vancantes y plazas se irán adjudicando cada año a los primeros de la lista.
VAMOS A EXPLICARLO AÚN MÁS CLARO.
1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente. Las Oposiciones son entendidas como una "Prueba de Aptitud" o "Prueba de Capacidad Docente".
2. Cuando las superan, los candidatos a plaza pasan a formar parte de una “Lista Dinámica” donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.
3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la “Lista Dinámica” en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado en el Concurso de Traslados de los docentes fijos.
4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.
5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.
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« Respuesta #9 : 13/Oct/2014~14:43 » |
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« Respuesta #10 : 13/Oct/2014~14:57 » |
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Todo depende de nosotros, si cada uno difundimos esta propuesta en nuestro entorno, redes sociales, foros, etc. estaríamos un paso más cerca de su implantación. Si os unís al grupo de facebook (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/516754438351436/ ) podréis ver que se acaba de iniciar una regida de firmas (física) con el fin de llevarla al ministerio. Dentro del grupo podéis acceder a los archivos para descargar las hojas de firmas.
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« Respuesta #11 : 13/Oct/2014~15:51 » |
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Como todo, tiene ventajas y desventajas, todo depende del lugar que ocupes en la lista dinámica. Los interinos se llevarían la plaza, pero ¿y los aspirantes qué? Poca probabilidades veo... Sigo viendo un sistema de acceso lleno de desigualdades... Es un auténtico fastidio tenerse que presentar a las oposiciones cada dos años o cada año si optas por doble especialidad, eso es cierto, pero no veo justo tampoco ese sistema. Desde mi humilde opinión, lo más razonable serían cambiar las pruebas, que fuesen objetivas y un número de plazas repartidas para los interinos y aspirantes. Ahí si vería algo más igualitario... y por supuesto unas leyes que no estuviesen llenas de contradicciones... La leyes educativas no deberían ser escritas por políticos, sino por personas que viven día a día el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.
Además, hay que mirar el aspecto económico ¿Realmente van a guardar la nota y perder ellos el dinerito de todas las personas que nos presentamos...? Lo dudo, las oposiciones son un negocio...
Considero que ese sistema beneficia a los interinos, si van dando las plazas por dicho orden, cada año de oposición se irán acumulando personas con notas de 9, 8.... y así, en lugar de haber menos personas en la bolsa se acumularían más.... ¿Cuándo trabajaría un aspirante si no opta por plaza en una oposición?
Vamos esto es un estilo a las oposiciones que hubo transitorias desde el 2007 hasta el 2011, que tenían preferencia los interinos y los aspirantes ahí... con pocas probabilidades de llevarse una plaza, por suerte algunos se lo llevaron.
Resumiendo, este sistema no favorece la igualdad tampoco...
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« Respuesta #12 : 13/Oct/2014~16:29 » |
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Para entrar a trabajar sería lo mismo que ahora si eres aspirante, tienes que aguardar tu turno a que los interinos entren y luego entran los aspirantes, además si un aspirante sigue formándose puede superar al interino con lo cual el aspirante se beneficia.
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« Respuesta #13 : 13/Oct/2014~16:34 » |
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Claro, y todo con la tranquilidad de saber que algún día con tu esfuerzo y la estabilidad que proporciona el sistema conseguirás plaza. Sin sorteos, sin bombos de la lotería, sin que te la tengas que jugar todo a una carta.
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« Respuesta #14 : 13/Oct/2014~16:54 » |
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Ojalá se lleve a cabo si o si, y ya el aspirante en bolsa que no trabaje no peligre sus mejores calificaciones solo puede aspirar a aumentar su nota y sus puestos en la bolsa incluso obtener su plaza; el interino a luchar por la plaza y un aspirante que nunca se examinó anteriormente a sacar una notaza que le de la interinidad por primera vez además con opciones reales de conseguir la plaza en su primera oposición. Este sistema partiría en igualdad de condiciones para todos.  espero que sea este sistema una realidad y si se establece en la próxima oposición muchisímo mejor. 
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Aquí en la lucha.
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« Respuesta #15 : 13/Oct/2014~17:36 » |
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Pero se plantea a partir del próximo proceso selectivo o contarían las notas de oposiciones pasadas?  ?
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« Respuesta #16 : 13/Oct/2014~17:38 » |
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Esto de ordenar por nota ya se está aplicando en otras comunidades, no es nada nuevo, es necesario que exista un sistema que se valore el esfuerzo, la capacidad, la actitud y aptitud del opositor. Lo que ocurre en Andalucia es casi denunciable, tener a un número ingente de interinos trabajando con solo haber aprobado en tiempos remotos una oposición y en la actualidad se sirven de ese aprobado para seguir en el machito. Sé de interinos que no tienen mucho tiempo de servicio y que se toman las cosas muy a la ligera, sus clases pueden ser netamente mejorables y por el hecho de estar en la bolsa se consideran con ese derecho. En mi opinión si se hiciera una mejora del sistema pondria: 1º VALORACIÓN DE LA NOTA, es decir, aprobados con nota interinos y aspirantes y desde ahi todos, sean interinos o aspirantes hasta los que suspendan, eso seria más ecuánime. Los interinos suspensos tendrian la posibilidad de trabajar y no habria necesidad de convocar estas bolsas chapuzas como la que acaban de hacer, puesto que se podrian incorporar aquellos que se han presentado y son de la especialidad que se necesita.
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #17 : 13/Oct/2014~17:51 » |
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Pero se plantea a partir del próximo proceso selectivo o contarían las notas de oposiciones pasadas?  ? Contarían las notas de oposiciones pasadas.Bueno,a este sistema de acceso,conocido como NAD,aún le queda mucho camino por recorrer,por desgracia.
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« Respuesta #18 : 13/Oct/2014~18:07 » |
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Esto mismo el año pasado lo puse yo en uno de nuestros post. Es algo genial y nadie pierde, ni interinos, ni aspirantes, ni nuevos. De esta forma todos tenemos las mismas oportunidades. Y así el que no quiera estudiar mas los mismos temas lo podría hacer y prepararse de otra forma con cursos, masteres etc. idiomas. Resultado habría gente mas preparada.
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« Respuesta #19 : 13/Oct/2014~18:51 » |
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Partiendo de la base de que hay 3 colectivos bien diferenciados: funcionarios, interinos y aspirantes, yo lo que haría es que cada uno de esos colectivos compita con compañer@s de su mismo colectivo, es decir, un aspirante no debe alcanzar a un interino en lista porque saque mas nota en una oposición X al igual que un interino no podrá arrebatarle la plaza a un funcionario. Son derechos ya adquiridos.
Partiendo de esa base, podría haber incentivos dentro del colectivo interino, es decir, si un interino con 4 años de servicio saca un 2 en la oposición y otro interino con 4 años y medio saca un 7 pues podría adelantarle en lista, por ejemplo según un baremo Nota y tiempo. De esta forma también el colectivo interino tiene ese aliciente de poder escalar puestos o perderlos dependiendo de sus puntuaciones sacadas en ultimos procesos selectivos. En ningún caso, un aspirante podrá adelantar a un interino en lista porque es un colectivo aparte ya que no tiene tiempo de servicio.
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