Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« : 12/Oct/2014~09:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamarea.com/2014/10/10/la-auxiliar-de-enfermeria-la-que-nadie-respeta/ La auxiliar de enfermería a la que nadie respetaMADRID // “Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”. “Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”. “No debería de estar tan mal, porque fue a la peluquería”. Estas frases pronunciadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, apuntan directamente a la auxiliar de enfermería como única responsable del contagio del ébola. El consejero de Sanidad no ha sido el único que ha dirigido las culpas hacia la sanitaria y su supuesta mala praxis. Germán Ramírez, jefe de medicina interna del Hospital La Paz tras atenderla declaró: “En uno de los momentos, ella me ha transmitido que pudiera haber habido una parte del traje que pudiera haber contactado con la cara. […] Ella quiere transmitir que parece que hemos encontrado el origen del contagio. […] Parece ser que son los guantes”. Ninguna palabra acerca de los posibles fallos del protocolo del hospital. El doctor Ramírez es uno de los firmantes de ese protocolo de atención del Hospital La Paz de Madrid, en el que no se incluye que debe haber supervisión a la hora de retirarse el traje, algo que ha reconocido Sanidad que es un error; tampoco se incluye que debe pulverizarse cloro en cada paso de retirada del traje. Desde que la auxiliar de enfermería ingresó en el Carlos III, desde el hospital se dijo que “la enferma ha prohibido expresamente dar más información sobre su estado de salud”. Un deseo que no ha hecho más que incumplirse. “Ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud”, declaraba la doctora Yolanda Fuentes. “Se encuentra algo mejor”, afirmaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y así uno a uno todos los que tenían algún conocimiento del caso. El papel de los medios Paralelamente a estas declaraciones desafortunadas, se ha creado todo un circo mediático. Su marido, el perro Excálibur, el hermano, la madre de Becerreá… La lucha para evitar la muerte de Excalibur hizo que se diesen a conocer imágenes tanto de la auxiliar como de su pareja, así como sus identidades. Los medios de comunicación hicieron el resto. La mala praxis informativa llegó hasta tal punto que el periódico La información, en una “exclusiva”, divulgo este jueves imágenes de la habitación donde se encuentra ingresada la paciente. Días antes, las cadenas de televisión se afanaban en hablar con la auxiliar. Poco importaba que estuviese medicada y con fiebre alta. La falta de respeto hacia la paciente llegó al límite cuando este jueves la web de la Cadena Cope publicó durante unos minutos este titular: “Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola”, aunque luego la cadena de la Conferencia Episcopal aseguraba no haber publicado esa noticia. Horas antes, los periódicos del grupo Vocento publicaban una información bajo el título “Teresa Romero será incinerada“. Horas después fue eliminada. Mientras, Mariló Montero daba lecciones sobre cómo se debían quitar y poner los trajes de aislamiento los profesionales sanitarios. Sonriendo ante la cámara, y leyendo en voz alta, se colocó y quitó dos guantes azules. Hoy mismo, El País daba una información, en la que colaboraron cuatro redactores, bajo el título Paseo clandestino por la quinta planta, donde se narra cómo dos periodistas aprovechando “un descuido del guardia de seguridad” se logran colar en la quinta planta del hospital madrileño donde están las personas aisladas por haber tenido contacto directo con la contagiada que está interna en la planta inmediatamente superior. Horas después, el diario cambió su titular por el de Nadie vigila la quinta planta del Carlos III.
(En la fuente original hay enlaces a las distintas noticias de las que habla) Independientemente de la noticia en sí del primer contagio de ébola en Europa... a mí lo que me alucina es el trato de nuestros jefes directos. Nosotros también somos trabajadores de la pública, también sabemos que jajajaj en papel todo es precioso, y que todo el mundo se cuelga medallas, pero nos dejan solos, sin medios, sin recursos, sin una mínima supervisión... La cadena falla, pero los de arriba se hinchan como pavos, y cuando las cosas no salen bien, señalan al trabajador más pequeño de toda la escalera. Esto que ha pasado no es más que el reflejo de la nefasta gestión en este país de lo público. Simple y llanamente. De cómo cuando interesa, los funcionarios e interinos son maravillosos, pero para salvar el culo y asumir responsabilidad política son una mierda. Es así. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... indígnate, porque todos nosotros también somos Teresa.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
|
« Respuesta #1 : 12/Oct/2014~11:14 » |
|
¡Si alguna persona no está triste por lo que ha sucedido!... Esta mujer ha estudiado ilusionada toda su vida. Se marcó la meta de ayudar a los demás. El trabajo de los médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza, etc., no tiene precio. Manchar su nombre me parece tener muy poca profesionalidad. Y es un insulto a la inteligencia de los demás. La verdad es que no puedo seguir opinando. Me produce bastante pena... Si esta mujer se muere habrá unos responsables, que esconderán la cabeza debajo del ala. Y hasta se creerán que son inocentes.
Yo no digo que no se ayude a los demás, pero para hacerlo antes hay que dotar de los medios necesarios al personal que lo va a realizar. Y eso no se ha hecho.
Espero que Dios sepa perdonar tanto egoísmo. Primero por no haber ayudado antes a los países que estaban sufriendo este problema (y no sólo por esta enfermedad, sino por las condiciones de pobreza e injusticia que padecen) y luego por poner en peligro a Europa entera tomando una decisión de este tipo.
Las ratas pueden transmitir esta enfermedad. Y si han llegado heces u orina al alcantarillado (el virus puede vivir 30 minutos fuera de un organismo) sólo es cuestión de tiempo que se vayan reproduciendo casos.
Lo cierto es que después de ver los problemas de limpieza de Madrid, yo no creo que estén preparados para tratar un tema de este calado. Lo siento, no me creo nada ya.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 12/Oct/2014~12:06 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/549587/todos-somos-teresa Pues sí, todos somos teresa. Cierto es.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #3 : 12/Oct/2014~15:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/AsambleaVirtual/photos/a.263979450349663.63775.216054178475524/709024892511781/?type=1&theater
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #4 : 12/Oct/2014~16:33 » |
|
Esta caterva de políticos son como una plaga.
Y...¿qué se hace para acabar con las plagas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~08:35
|
|
« Respuesta #5 : 12/Oct/2014~17:53 » |
|
Si esta mujer se muere habrá unos responsables, que esconderán la cabeza debajo del ala. Y hasta se creerán que son inocentes.
¡Qué va Carmen! No esconderán la cabeza, al contrario, sacarán pecho diciendo que han hecho todo bien (ellos) y que los demás (en este caso Teresa) todo mal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #6 : 12/Oct/2014~18:40 » |
|
Reconozco que no había visto este vídeo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo nos Moverán. Ébola. 08.10.14 Espero sinceramente que la auxiliar salga de ésta, primero por ella misma, obviamente, porque sería asquerosamente cruel que tuviera que pagar con su vida la pésima gestión de la repatriación de dos misioneros con enfermedades infecciosas y con pocas posibilidades de salvar su vida (por cierto, ¿os habíais enterado vosotros de esto? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/actualidad/547385/rescatan-al-espeleologo-espanol-atrapado-en-una-cueva-peruana ¿no os da un poco de asco la doble moral del gobierno español?) Pero también para que pueda demandar tanto a quienes la han metido en esta situación, departamentos de salud de los gobiernos central y regional por un lado, y medios de comunicación calumniadores por otro. Porque se han leído cosas publicadas estos días que han sido francamente vomitivas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 12/Oct/2014~19:36 » |
|
Reconozco que no había visto este vídeo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginNo nos Moverán. Ébola. 08.10.14 Espero sinceramente que la auxiliar salga de ésta, primero por ella misma, obviamente, porque sería asquerosamente cruel que tuviera que pagar con su vida la pésima gestión de la repatriación de dos misioneros con enfermedades infecciosas y con pocas posibilidades de salvar su vida (por cierto, ¿os habíais enterado vosotros de esto? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/actualidad/547385/rescatan-al-espeleologo-espanol-atrapado-en-una-cueva-peruana ¿no os da un poco de asco la doble moral del gobierno español?) Pero también para que pueda demandar tanto a quienes la han metido en esta situación, departamentos de salud de los gobiernos central y regional por un lado, y medios de comunicación calumniadores por otro. Porque se han leído cosas publicadas estos días que han sido francamente vomitivas. Sí, lo había visto lo del espeleólogo y son dos temas muy diferentes. En primer lugar, si estoy a favor que se repatríen los enfermos de ébola, pero obviamente con mayor seguridad en todos los pasos. Pero en relación al espeleólogo, como alpinistas,... y tantos que ponen su vida en pelibro y después ponen en riesgo la vida de los demás cuando necesitan ser rescatados, pues es un tema diferente. En en relación al tema del post, pues esos medios de comunicación y esos periodistas que se han saltado las normas, tendrían que tener sanciones más severas, pues igual se han contagiado esos periodistas y ahora son los responsables que la enfermedad se descontrole. Y en última lugar, en relación a respetar, me parece que no se respeta a nadie. Porque esos vecinos todavía no se recuperan del susto y cualquier persona se ha podido cruzar con esa persona y ha podido tener contacto con la misma. O haber acariciado su perro o cualquier cosa. O que las peluqueras a su vez han tenido trato con más clientes. ¿Y si hubeira tenido hijos? ¿Ponen a la escuela en cuarentena? Que es difícl que se contagie alguien tan fácilmente, pero uff. Eso sí, los políticos y sus comentarios, ufff. Vaya meteduras de patas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 12/Oct/2014~20:23 » |
|
Sí, lo había visto lo del espeleólogo y son dos temas muy diferentes. De temas diferentes nada. Es un ciudadano español que paga sus impuestos y que tiene tanto derecho a que su gobierno lo rescate como los misioneros. Ese rescate habría salido muchísimo más barato que el de los misioneros (además, doy por hecho que ese espeleólogo iría con seguro, con lo cual ese dinero habría vuelto al estado) y habría supuesto un riesgo cero para el resto de la población española, al contrario de lo que ha pasado con los misioneros (cosa que, obviamente no es culpa de los fallecidos, sino de quien decide desmantelar una planta de un hospital dedicada a enfermedades infecciosas para luego rescatar a dos enfermos porque la conferencia episcopal le está presionando) Además, da exactamente igual lo que estuviera haciendo ese ciudadano español en el extranjero. Da igual si está investigando (porque eso estaba haciendo el espeleólogo, no estaba haciendo deportes de riesgo, a ver si distinguimos unas cosas de otras) o si está ayudando a los demás a cambio de evangelizarlos. Si los misioneros tenían derecho legalmente a ser repatriados, el científico también. Y estoy hablando de legalidad, no de moralidad, porque cada cual puede pensar lo que quiera de lo que estaba haciendo cada uno en el extranjero. Además, si me apuras, Jero, cualquier persona que va a una zona de riesgo, por muy loable que sea la razón por la que esté ahí, también "ponen su vida en pelibro y después ponen en riesgo la vida de los demás cuando necesitan ser rescatados". A los hechos me remito. O dicho de otro modo, Jero, si tú mañana te vas de turista a un país de riesgo y tienes algún problema, tienes derecho a que el estado te rescate a través de sus embajadas o consulados. Otra cosa es que esas embajadas y consulados decidan que, como no perteneces a la Iglesia Católica, tu vida no valga un pimiento. Que es más o menos lo que ha pasado con el espeleólogo. Y en última lugar, en relación a respetar, me parece que no se respeta a nadie. Porque esos vecinos todavía no se recuperan del susto y cualquier persona se ha podido cruzar con esa persona y ha podido tener contacto con la misma. O haber acariciado su perro o cualquier cosa. O que las peluqueras a su vez han tenido trato con más clientes. ¿Y si hubeira tenido hijos? ¿Ponen a la escuela en cuarentena? Que es difícl que se contagie alguien tan fácilmente, pero uff. Francamente, no entiendo este párrafo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 12/Oct/2014~22:27 » |
|
Yo comparto tb lo que dice Stardust. Creo que da igual el motivo. Por la misma razón, en un viaje de placer, el gobierno español no tendría obligación de "repatriar" a nadie que hubiera sufrido un accidente o estuviera hospitalizado o lo que fuera. El caso del espeleólogo no es el único. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.alertadigital.com/2012/11/29/mientras-da-asistencia-gratuita-a-todos-los-sinpapeles-el-gobierno-rechaza-repatriar-a-una-espanola-enferma-que-pide-ayuda-desde-argentina/ Hay más...pero bueno, se decidió traer a los misioneros, y mira, decisión tomada. Pero creo que el motivo que debe primar es que son ciudadanos españoles, no el trabajo en sí que realizan. Una vez traídos como si fueran la bomba atómica (podían haber tomado otras decisiones, bien formar un equipo para atenderlos allí, bien solicitar ayuda al ejército, bien formar y equipar de manera decente un hospital desde que empezó la epidemia...en fin), se olvidaron de la segunda parte de la parte contratante: la cadena. Primero, no se crea un equipo específico para atender por primera vez en España un caso de este tipo. Qué menos. El personal rota. Gran error. Segundo, no se minimizan los riesgos supervisando todo el proceso: desde que entran hasta que se van a su casa. Ese proceso también hay que supervisarlo e incluso se podía haber previsto otro sistema. Pero todos. Médicos, enfermeros y técnicos en enfermería. Limpieza también. En todo protocolo hay que contar con el error humano y también éste, por riesgo, se tiene en cuenta y si lo hay, se actúa. Tercero, la técnico (que así dicen que nos debemos referir a ella ya que el término auxiliar está obsoleto), se pone en contacto con el Carlos III y bueno, digo yo, que siendo el primer caso de ébola, digo yo que por lo menos, como mínimo, aunque no llegara a la fiebre estipulada, digo yo, un simple, vente para acá en tu propio vehículo que te hacemos una prueba. Cuarto, el funcionario que sale del hospital diciendo que Teresa le apunta la posibilidad de haberse tocado la cara con los guantes... hala, ahí, a los leones... que digo yo, que si estoy con fiebre, agobiada, y estamos repasando el protocolo, lo mismo yo también le digo, bueno, puede que me tocara, yo qué sé.. y hala, el hombre, to machote, lo suelta ahí, sin anestesia. Quinto, el episodio del perro, es que ni pies ni cabeza. Tan peligroso era el perro? Y esos pises del perro que habrán olido otros perros? Y los otros perros?... Sexto, los medios de comunicación. Sin palabras. Séptimo, la ministra agachando la cabeza y pasando la ronda de preguntas al personal médico que con ella estaba. Octavo, el consejero de Sanidad madrileño... yo creo que se estaba autoinmolando. No me creo que lo que ha soltado, se lo crea. No queréis dimisiones? Ya hago yo algo para dimitir yo, y no la ministra. Noveno. Un orgullo y una soberbia mal entendida por parte del gobierno. Yo me siento Teresa, con esto. Me siento Teresa porque por desgracia viví un episodio desagradable en un colegio, donde hubo un accidente que se veía venir y se había ya denunciado con fotos y etc varios. En el periódico local digital, esa misma tarde... weeeeeeeeeee la culpa de los niños y de los maestros que no vigilan a los niños, que hacen mal uso de un techo xD... Por cierto, órdenes estrictas de no hacer declaraciones por parte del personal desde arriba. Posible expediente disciplinario. En fin. Así que, yo me siento Teresa, sí y es un asco. Diez. Si esto no despierta las mareas, es que estamos curados de espanto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 13/Oct/2014~18:07 » |
|
Sí, lo había visto lo del espeleólogo y son dos temas muy diferentes. De temas diferentes nada. Es un ciudadano español que paga sus impuestos y que tiene tanto derecho a que su gobierno lo rescate como los misioneros. Ese rescate habría salido muchísimo más barato que el de los misioneros (además, doy por hecho que ese espeleólogo iría con seguro, con lo cual ese dinero habría vuelto al estado) y habría supuesto un riesgo cero para el resto de la población española, al contrario de lo que ha pasado con los misioneros (cosa que, obviamente no es culpa de los fallecidos, sino de quien decide desmantelar una planta de un hospital dedicada a enfermedades infecciosas para luego rescatar a dos enfermos porque la conferencia episcopal le está presionando) Además, da exactamente igual lo que estuviera haciendo ese ciudadano español en el extranjero. Da igual si está investigando (porque eso estaba haciendo el espeleólogo, no estaba haciendo deportes de riesgo, a ver si distinguimos unas cosas de otras) o si está ayudando a los demás a cambio de evangelizarlos. Si los misioneros tenían derecho legalmente a ser repatriados, el científico también. Y estoy hablando de legalidad, no de moralidad, porque cada cual puede pensar lo que quiera de lo que estaba haciendo cada uno en el extranjero. Además, si me apuras, Jero, cualquier persona que va a una zona de riesgo, por muy loable que sea la razón por la que esté ahí, también "ponen su vida en pelibro y después ponen en riesgo la vida de los demás cuando necesitan ser rescatados". A los hechos me remito. O dicho de otro modo, Jero, si tú mañana te vas de turista a un país de riesgo y tienes algún problema, tienes derecho a que el estado te rescate a través de sus embajadas o consulados. Otra cosa es que esas embajadas y consulados decidan que, como no perteneces a la Iglesia Católica, tu vida no valga un pimiento. Que es más o menos lo que ha pasado con el espeleólogo. Y en última lugar, en relación a respetar, me parece que no se respeta a nadie. Porque esos vecinos todavía no se recuperan del susto y cualquier persona se ha podido cruzar con esa persona y ha podido tener contacto con la misma. O haber acariciado su perro o cualquier cosa. O que las peluqueras a su vez han tenido trato con más clientes. ¿Y si hubeira tenido hijos? ¿Ponen a la escuela en cuarentena? Que es difícl que se contagie alguien tan fácilmente, pero uff. Francamente, no entiendo este párrafo. Antes de nada y no hace mucho, le comentaba a un amigo que por comentar las cosas con más entonación o alteración no se tiene más razón, sin obviar que todos no tenemos que tener la misma opinión. Lo que haga o piense la Conferencia Episcopal debe ser irrelevante para formar uno la propia opinión. Me parece bien que se hayan repatriado a los españoles infectados, independientemente de si la Iglesia o la vecina del quinto está o no de acuerdo. Eso sí, el seguimiento del protocolo ha hecho aguas por algunos sitios. Por otro lado, es curioso que no hace muchos pedías, si no recuerdo mal, eso de que se mirara a Europa en relación a la gestión de viviendas vacías y ahora con el tema de las repatriaciones por el ébola parece que no se hace lo mismo mismo. El caso del espeleólogo es distinto y no le veo relación aquí, pero ya que insistes. Una cosa es repatriar y otra rescatar. Si alguien se queda herido en una cueva en España, ya se encarga el gobierno español de intentar sacarlo y con vida. Si se queda herido en otro país, el otro país es el responsable y debe correr con los gastos aunque con seguro o no, que después lo compense. Como el herido ha sido en otro país, pues Perú debe correr con esos gastos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 13/Oct/2014~18:44 » |
|
¿Y eso de que Perú tiene que correr con los gastos en qué ley dices que está recogido? Lo que se te está diciendo no es que no se debió repatriar al misionero, sino que hay una diferencia de trato entre lo que se ha hecho con éste y lo que se ha hecho con el espeleólogo. A uno se ha ido corriendo a rescatarlo y al otro se le ha dejado doce días en una cueva de Perú, en la cual estaba investigando, algo que está muy mal visto en este país, por lo visto. Cuando se montó todo el follón sobre la repatriación del primer misionero, mi pareja se molestó en mirar la legislación sobre repatriaciones de españoles en el extranjero, y encontramos esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.scribd.com/fullscreen/236176930?access_key=key-U8hon9h1QUAQp6wExrv6&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll No voy a pedir que nadie se mire semejante rollo, no pretendo tanto, que sé que no en todas las CCAA hoy no es fiesta. Así que voy a cortar y pegar lo que yo creo que es más relevante de dicha ley: Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se concedan en el ejerciciode la protección y asistencia consulares quienes reúnan los siguientesrequisitos:a) Ser español.b) Encontrarse en el extranjero, bien como residente permanente obien como transeúnte, con carácter temporal.c) Encontrarse en una situación de necesidad.d) Precisar protección o asistencia para superar dicha situación.e) Sólo para las ayudas de carácter reintegrable, haber reintegradoayudas de las reguladas en esta Orden que se le hubieran concedido conanterioridad y con carácter reintegrable.Yo diría que el espeleólogo cumplía todas estas condiciones con creces, ¿no? Más adelante viene a decir que la decisión depende del consulado pertinente, así que, deduzco que ese consulado pertinente dijo que no. En ningún lado se recoge que el país en donde tiene lugar la situación de necesidad tenga que aportar un duro. En este caso, Perú no puso un duro, sino que fueron las donaciones desinteresadas de la gente y de otros científicos las que sacaron a este investigador de la cueva. Como ves, esto no se trata tanto de lo que tú y yo podamos, sino de lo que la legislación al respecto dicta. El problema es que toda legislación es interpretable, y la interpretación que le dio la embajada española en Perú fue la que fue, por desgracia para el espeleólogo. Sobre las vehemencias en las opiniones: si realmente piensas que en mi intervención anterior fui demasiado vehemente, creo que deberías compararla con otras intervenciones (algunas de ellas de moderadores, y algunas de ellas tuyas) en las cuales no hay sólo vehemencia, sino menosprecios (del tipo "majete" y demás), faltas de respeto, e incluso palabras malsonantes. Así que, antes de criticar el tono de otras intervenciones, procura moderar las tuyas y las de tus compañeros en el equipo de moderación. Y si no eres capaz de hacerlo, a los demás déjanos en paz un rato, por favor. Si no es mucha molestia. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 13/Oct/2014~19:34 » |
|
Sobre las vehemencias en las opiniones: si realmente piensas que en mi intervención anterior fui demasiado vehemente, creo que deberías compararla con otras intervenciones (algunas de ellas de moderadores, y algunas de ellas tuyas) en las cuales no hay sólo vehemencia, sino menosprecios (del tipo "majete" y demás), faltas de respeto, e incluso palabras malsonantes. Así que, antes de criticar el tono de otras intervenciones, procura moderar las tuyas y las de tus compañeros en el equipo de moderación. Y si no eres capaz de hacerlo, a los demás déjanos en paz un rato, por favor. Si no es mucha molestia. Gracias.
Cooooooooooño ya! (Vaaaaaaaaaale, vale, me voy)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 13/Oct/2014~20:15 » |
|
¿Y eso de que Perú tiene que correr con los gastos en qué ley dices que está recogido? Lo que se te está diciendo no es que no se debió repatriar al misionero, sino que hay una diferencia de trato entre lo que se ha hecho con éste y lo que se ha hecho con el espeleólogo. A uno se ha ido corriendo a rescatarlo y al otro se le ha dejado doce días en una cueva de Perú, en la cual estaba investigando, algo que está muy mal visto en este país, por lo visto. Cuando se montó todo el follón sobre la repatriación del primer misionero, mi pareja se molestó en mirar la legislación sobre repatriaciones de españoles en el extranjero, y encontramos esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.scribd.com/fullscreen/236176930?access_key=key-U8hon9h1QUAQp6wExrv6&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll No voy a pedir que nadie se mire semejante rollo, no pretendo tanto, que sé que no en todas las CCAA hoy no es fiesta. Así que voy a cortar y pegar lo que yo creo que es más relevante de dicha ley: Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se concedan en el ejerciciode la protección y asistencia consulares quienes reúnan los siguientesrequisitos:a) Ser español.b) Encontrarse en el extranjero, bien como residente permanente obien como transeúnte, con carácter temporal.c) Encontrarse en una situación de necesidad.d) Precisar protección o asistencia para superar dicha situación.e) Sólo para las ayudas de carácter reintegrable, haber reintegradoayudas de las reguladas en esta Orden que se le hubieran concedido conanterioridad y con carácter reintegrable.Yo diría que el espeleólogo cumplía todas estas condiciones con creces, ¿no? Más adelante viene a decir que la decisión depende del consulado pertinente, así que, deduzco que ese consulado pertinente dijo que no. En ningún lado se recoge que el país en donde tiene lugar la situación de necesidad tenga que aportar un duro. En este caso, Perú no puso un duro, sino que fueron las donaciones desinteresadas de la gente y de otros científicos las que sacaron a este investigador de la cueva. Como ves, esto no se trata tanto de lo que tú y yo podamos, sino de lo que la legislación al respecto dicta. El problema es que toda legislación es interpretable, y la interpretación que le dio la embajada española en Perú fue la que fue, por desgracia para el espeleólogo. Sobre las vehemencias en las opiniones: si realmente piensas que en mi intervención anterior fui demasiado vehemente, creo que deberías compararla con otras intervenciones (algunas de ellas de moderadores, y algunas de ellas tuyas) en las cuales no hay sólo vehemencia, sino menosprecios (del tipo "majete" y demás), faltas de respeto, e incluso palabras malsonantes. Así que, antes de criticar el tono de otras intervenciones, procura moderar las tuyas y las de tus compañeros en el equipo de moderación. Y si no eres capaz de hacerlo, a los demás déjanos en paz un rato, por favor. Si no es mucha molestia. Gracias. La última parte creo que está fuera de lugar y no viene a cuento para nada. Por mucho que te ofusques, nadie tiene más razón en un tema por mostrar más indignación o enojo. Si quieres que te deje en un paz en un tema, pues no te olvides que estamos en un foro, donde se expresan opiniones que quizás no sean de tu parecer y a mí me gusta opinar. Y siempre la manía de pagarlo todo con la moderación. Ya que has pegado el tocho, ahí dice podrán ser, pero no que necesaria sea. Que Perú no ha querido correr con los gastos, pues puedo comprenderlo, pero no creo que España necesariamente tenga que hacerse cargo del rescate. Que estaba investigando, pues muy bien, nadie dice nada en contra, pero no estaba investigando aquí, dónde sí tendría la necesaria obligación de rescatarlo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #14 : 13/Oct/2014~20:18 » |
|
Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, ha enviado un mensaje al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en el que le pide que "tenga pundonor y dimita". A través de una carta leída por una amiga de su mujer, Teresa Romero, responde a la serie de polémicas declaraciones hechas en los últimos días por Rodríguez.
"No amigo, no estaba tan mala, sólo tenía ébola", señala Javier en su carta, respondiendo así a una de lo comentarios pronunciados en los últimos días por Javier Rodríguez. "Yo no estoy bien comido. A mí no me pasa la comida porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte, y no estoy bien bebido porque a mí no me quedan líquidos de tanto llorar", añade el marido de Teresa Romero en su carta.
El consejero ha realizado una cadena de manifestaciones que han generado una oleada de protestas desde casi todos los sectores de la sociedad. Rodríguez acusó a Teresa de mentir insinuando que ella era la culpable de haberse infectado.
Sobre su posible dimisión, el consejero afirmó que él había llegado "comido a la política" y que no tenía apego al cargo porque tenía "la vida resuelta". La carta de Javier Limón encierra toda la rabia que una persona decente puede acumular ante tanta obscenidad de un responsable político.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 13/Oct/2014~20:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.tv/sociedad/241696/1/amiga-lee-carta-javier-limon-consejero.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 13/Oct/2014~21:05 » |
|
La última parte creo que está fuera de lugar y no viene a cuento para nada. Por mucho que te ofusques, nadie tiene más razón en un tema por mostrar más indignación o enojo. Si quieres que te deje en un paz en un tema, pues no te olvides que estamos en un foro, donde se expresan opiniones que quizás no sean de tu parecer y a mí me gusta opinar. Y siempre la manía de pagarlo todo con la moderación. ************** has reprochado mi vehemencia (tendré el derecho a la réplica, o los demás nos tenemos que callar?) Si no me hubieras dicho nada, no te habría mentado las maravillosas discusiones que algunos miembros de la moderación tenéis a veces entre vosotros, las cuales no son ejemplo de moderación (valga la redundancia) precisamente. Si te empeñas en aludir a la gente personalmente, luego no te quejes de que te contesten. Aunque por mi parte, fin del offtopic. Si quieres tener la última palabra (cosa que te mola mucho, incluso cerrando hilos para no dejar a la gente sin derecho a réplica, cosa que tú y otra moderadora hicisteis una vez) adelante. Ya que has pegado el tocho, ahí dice podrán ser, pero no que necesaria sea. Que Perú no ha querido correr con los gastos, pues puedo comprenderlo, pero no creo que España necesariamente tenga que hacerse cargo del rescate. Que estaba investigando, pues muy bien, nadie dice nada en contra, pero no estaba investigando aquí, dónde sí tendría la necesaria obligación de rescatarlo. Pues por esa regla de tres, a los misioneros con ébola tampoco había obligación alguna de rescatarlos, porque estaban ayudando a la gente en el extranjero, no aquí. Con lo cual, o todos o ninguno. La diferencia de criterio por parte del gobierno español me parece inmoral, porque parece que con la repatriación de los misioneros hayamos querido dar ejemplo de país serio gestionando crisis, dándonos publicidad. Al final hemos conseguido que media Europa esté acoj... con nosotros una vez más. Con respecto a la carta del marido de la auxiliar, creo que marca la diferencia entre la dignidad de la gente normal y la indecencia de los que gestionan los recursos públicos. Por cierto, que si queremos seguir comparando gestiones de otros países con la nuestra, podemos hablar de la gestión del enfermero infectado con ébola que hay en EEUU. Y mira que los estadounidenses suelen ser ejemplo de pocas cosas, pero ahí al sanitario se le ha denominado como "héroe" al servicio de los enfermos. No se le ha intentado culpar de nada como han hecho los sinvergüenzas de los dirigentes de aquí. También Obama ha admitido que el protocolo ha fallado y hay que cambiarlo. Aquí, en cambio, el protocolo era estupendo y la culpa la tienen los trabajadores de la sanidad pública. Los de arriba, los bien "comidos" son inocentes de todo. Como siempre, marca España.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 13/Oct/2014~21:24 » |
|
La última parte creo que está fuera de lugar y no viene a cuento para nada. Por mucho que te ofusques, nadie tiene más razón en un tema por mostrar más indignación o enojo. Si quieres que te deje en un paz en un tema, pues no te olvides que estamos en un foro, donde se expresan opiniones que quizás no sean de tu parecer y a mí me gusta opinar. Y siempre la manía de pagarlo todo con la moderación. *********** has reprochado mi vehemencia (tendré el derecho a la réplica, o los demás nos tenemos que callar?) Si no me hubieras dicho nada, no te habría mentado las maravillosas discusiones que algunos miembros de la moderación tenéis a veces entre vosotros, las cuales no son ejemplo de moderación (valga la redundancia) precisamente. Si te empeñas en aludir a la gente personalmente, luego no te quejes de que te contesten. Aunque por mi parte, fin del offtopic. Si quieres tener la última palabra (cosa que te mola mucho, incluso cerrando hilos para no dejar a la gente sin derecho a réplica, cosa que tú y otra moderadora hicisteis una vez) adelante. Ya que has pegado el tocho, ahí dice podrán ser, pero no que necesaria sea. Que Perú no ha querido correr con los gastos, pues puedo comprenderlo, pero no creo que España necesariamente tenga que hacerse cargo del rescate. Que estaba investigando, pues muy bien, nadie dice nada en contra, pero no estaba investigando aquí, dónde sí tendría la necesaria obligación de rescatarlo. Pues por esa regla de tres, a los misioneros con ébola tampoco había obligación alguna de rescatarlos, porque estaban ayudando a la gente en el extranjero, no aquí. Con lo cual, o todos o ninguno. La diferencia de criterio por parte del gobierno español me parece inmoral, porque parece que con la repatriación de los misioneros hayamos querido dar ejemplo de país serio gestionando crisis, dándonos publicidad. Al final hemos conseguido que media Europa esté acoj... con nosotros una vez más. Con respecto a la carta del marido de la auxiliar, creo que marca la diferencia entre la dignidad de la gente normal y la indecencia de los que gestionan los recursos públicos. Por cierto, que si queremos seguir comparando gestiones de otros países con la nuestra, podemos hablar de la gestión del enfermero infectado con ébola que hay en EEUU. Y mira que los estadounidenses suelen ser ejemplo de pocas cosas, pero ahí al sanitario se le ha denominado como "héroe" al servicio de los enfermos. No se le ha intentado culpar de nada como han hecho los sinvergüenzas de los dirigentes de aquí. También Obama ha admitido que el protocolo ha fallado y hay que cambiarlo. Aquí, en cambio, el protocolo era estupendo y la culpa la tienen los trabajadores de la sanidad pública. Los de arriba, los bien "comidos" son inocentes de todo. Como siempre, marca España. Nos metes a todos en el saco y sin sentido alguno. Si te sientes aludida por algo será. Volviendo al post. ¿Todos o ninguno?, pues no lo comparto para nada y veo casos diferentes. En unos casos, solamente había que fletar unos aviones y seguir un protocolo. El otro caso es diferente. Para algo el gobierno se reserva el poder de tomar decisiones en estos casos. Obviamente, nunca llueve ni lloverá a gusto de todos cuando tienen que decidir o tomar decisiones drásticas. En relación al Consejero de Madrid, pues ha sido esa persona la que ha tenido esa lamentable aptitud y no por eso hay que generalizarlo a la marca España. En todos los países hay políticos que también dicen "burradas".
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 13/Oct/2014~21:30 » |
|
En todos los países hay políticos que también dicen "burradas". ¿Qué burradas se han dicho en EEUU en su particular crisis del ébola? Y mira que me revienta ponerlos como ejemplo de nada, pero lo que es, es. En España hay una desvergüenza por parte de la clase dirigente igualada por muy pocos países del mal llamado primer mundo. Italia y poco más. En esta crisis se ha puesto de manifiesto una vez más. Por cierto, vuelvo a reiterar que para mi, la mayoría de las personas que componen el equipo de moderación son muy sensatas, e incluso algunas de ellas, muy serviciales. Para que no queden dudas al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 13/Oct/2014~21:50 » |
|
En todos los países hay políticos que también dicen "burradas".
No sé si en todos, pero en muchos dimiten por muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos. Por cierto acabo de ver esta "noticia" y jajaja si no me fijo bien, cuela. Qué mierda, hasta es creíble y todo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAna Mato exige la dimisión de la enfermera infectada
|
|
|
|
|
|
|
|