Hola
Te recomiendo sin duda que NO uses el libro de texto, no funciona con estos grupos que tienen un perfil atípico, poco académico y con enormes diferencias de nivel.
Es mejor usar proyectos (ejemplos de lengua en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.symbaloo.com/mix/pqpi-22013-2014
) y fichas de apoyo para resolver las carencias básicas acumuladas en cursos anteriores. Exámenes: mejor pre-preparados (busca metdología del currículum bimodal, por ejemplo)
Consejos
- que alguno de los proyectos sea ligado directamente a su módulo profesional y otro ligado a sus hobbies
- destina mucho tiempo al trabajo en grupo y la autoevaluación, lo que no se hace en clase, no existe
- es importante trabajar las relaciones del grupo y el autoconocimiento, fijando objetivos realistas al acabar el ciclo de fp básica y devolviéndoles la autoestima escolar
Si me explicas un poco más cómo es el grupo y tu programación, quizá pueda pasarte algún recurso
Muchas gracias por la información, pero no me he podido conectar hasta ahora. Pues te explico mi situación: soy tutora de FPB con 20 alumnos de ritmos de aprendizaje y conocimientos muy dispares. Además, de un chico con 21años mudo que tiene material de 1º de primaria y que evidentemente no sigue el contenido de FPB (según dicen en el insti, está en su derecho hasta los 21 años) Ya he estado la primera semana y la verdad que son chavales muy desmotivados, sin hábitos de trabajo y estudio, aunque en mi opinión tienen aptitudes para conseguir los objetivos de fpb, adaptando un poco el temario al ritmo de la clase. Pero me gustaría que me dijeran si alguien tiene más experiencia, algunas actividades o formas de trabajo que les pueda interesar y motivar un poco, además como el FPB es de informática tenemos la gran suerte de usar los ordenadores.
Por otra parte, tengo la reunión con los padres y no se qué tengo que plantearles, a parte de normas del instituto, faltas de asistencia, hábitos de estudio y trabajo, motivación dentro de la familia.... algo más? no se me ocurre nada más.
muchas gracias de antemano compis, la verdad que llevo una semana y estoy encantada con muchas ganas de conseguir y aprender mucho mis alumnos y de esta experiencia.
MIL GRACIAS...