El viernes me visitaron dos técnicos de la J. A. para decirme que si me interesaba realizar un programa de miniempresa con mis alumnos.
Aunque eso cambia mi programación (ya no me queda tiempo para tratar otros temas de interés para los alumnos, como el conocimiento del sistema educativo, la búsqueda de empleo por cuenta ajena o el autoconocimiento), les dije que sí.
Mi duda es si se trata de montar una emprea "simulada", donde todo es ficticio, o si nos tenemos que dar de alta como empresa en el Registro de Cooperativas, abrir una cuenta en el banco, etc. Lo digo porque me mosqueó que me metieran prisa con el tema de los Estatutos. ¿Por qué tanta prisa?, primero tendré que explicarles a los alumnos qué son esos Estatutos, qué es una empresa, una coopertativa, cómo se constituye, etc.
Porque si es simulada, yo participo, pero si voy a tener que estar "llevando los papeles" de un negocio, no sé de dónde voy a sacar tiempo, que con el B2 no puedo ni salir los fines de semana con los amigos... Y con 30 alumnos en un aula sin ordenadores ni armarios donde ir guardando los "papelitos" ..., ¡qué me digan a mí con una hora de clase de Proyecto Integrado cómo se realiza en condiciones dicha actividad!