Tiritas, te entiendo perfectamente, es mucho sacrificio que
no se valora ni se tiene en cuenta por parte de nadie que
SEPA REALMENTE lo que vivimos, porque ya
han pasado o están pasando por esto. Da la sensación de que no estés trabajando ahora como interino? Yo ahora mismo estoy como IVS, este año esperaré al nº de plazas convocadas, y si merece la pena, iré a "jierro", y si no, pues mire usted... Antes de abandonar completamente, yo esperaría a ser llamado, pero sin dejar de intentar buscar lo que pudiera. Si estuvieras ya en algo metido y sonara el teléfono de Delegación, casi que plantaría ese trabajo (yo ya lo hice), y me iría al colegio. No sé de qué especialidad eres, pero depende también de tu posición en la bolsa, una vez que te llaman, lo normal es no parar ya, así que no desistas del todo, hombre.
Por otro lado, arboldelgranado, sí,
vaya M más grande que haya oposiciones. No me cansaré de repetirlo. Ya te darás cuenta cuando te toque. Y no me vengas con cómo está la juventud, que si se tienen que ir, que si recortan becas.... VENGA YA!!! Me parece buena tu idea de diferenciar entre aspirantes e interinos, opos para los primeros, no para los segundos, que entren en mis clases, me evalúen y me digan si puedo o no seguir trabajando y en qué puedo o debo mejorar, eso sí que estaría de arte. Eso sí que estaría encaminado a fomentar la calidad educativa. Es lo que se cargan cuando te hacen opositar cuando estás currando; lo reconozco, al igual que Tiritas, en los meses próximos a Junio, voy a lo justo, sin más florituras.
Arboldelgranado, supongo que comprenderás que a los interinos no nos han regalado la sustitución/vacante. Y tampoco nací siendo maestra interina. Tampoco oposité recién acabada la carrera. He tenido muchos trabajos, en Formación Profesional Ocupacional y en Formación Continua, impartiendo los módulos de Inglés aplicado al Master en cuestión. ¿Y sabes qué? YO TAMBIÉN ME FUI AL EXTRANJERO. SÍ, A LONDRES, y allí fui a buscarme la vida, y sigo viva!!!! ¿Y sabes otra cosa? No lloré porque PAPÁ-ESTADO no me ayudó con una beca, no, ahorré dinero y me fui solita y sin trabajo, a buscarme las pipas!!!.
Así que por favor, no dramatices con el tema, que tampoco es tan grave irse al extranjero, es más te ayuda a desenvolverte en la vida y a echarle H.