Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #40 : 28/Sep/2014~22:12 » |
|
Una aclaración, esa famosa rectificación del gobierno es porque presentó una tasa de reposición para los servicios básicos del 20% en su primera propuesta. Después, al rectificar lo "subieron" al 50% a repartir entre los 4 servicios básicos o como mucho permitir que sea sólo para sanidad y educación (a repartir según necesidades Ej. 25% educación - 25% sanidad), esto es lo mas concreto que he leido en el periódico ABC que habló con Montoro, las demás noticias no aclaran nada y no se sabe mucho más hasta que se tramiten los PGE.
Un matiz maestro28...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.malaprensa.com/2014/09/la-tasa-de-reposicion-y-su-reparto.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #41 : 28/Sep/2014~22:21 » |
|
Mira juan....sin ánimo de ofender.. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2014/09/26/actualidad/1411729015_574021.html Fuentes sindicales cifran en 30.000 los trabajadores que se jubilan cada año. Eso quiere decir que, como máximo, se sustituirán por 15.000 empleados públicos (si todos estuvieran ocupados en servicios esenciales).Es decir,15.000 empleados públicos de todos los sectores nombrados en la noticia, osea que el 50% es a repartir entre lo que consideramos servicios esenciales. Ahora bien, cada comunidad tiene que decidir... Yo no vendería el cántaro tan pronto. ¡Venga,vamos a hacer números! Partamos de que esta noticia es cierta.Se jubilan al año 30.000 empleados públicos.Dígamos que los 30.000 son de educación y sanidad.Para que salgan bien los cálculos supongamos que 15.000 son de sanidad y 15.000 de educación. Hasta ahora todo correcto.Pongamos los dos casos: A)Tasa de reposición del 50% compartida entre sanidad y educación. Para que salgan números exactos,supondré un25% para sanidad y un 25% para educación. Sanidad: 25% de 15.000=3.750. Educación:25% DE 15.000=3.750. Suma de sanidad+educación=7.500. B)Tasa de reposición del 50% para sanidad y del 50% para educación. Sanidad:50% de 15.000=7.500. Educación:50% de 15.000=7.500. Suma de sanidad +educación=15.000 EUREKA.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #42 : 28/Sep/2014~22:26 » |
|
Los ojos como platos se me han puesto al ver 7.500 plazas en educación. Si eso ni en los buenos tiempos lo han sacado. Creo que eso es rizar el rizo ya. Pocas veces han sacado eso en educación y menos ahora con crisis.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #43 : 28/Sep/2014~22:30 » |
|
soñar está bien, pero creo que deberiais poner los pies en la tierra. A los funcionarios congelan los sueldos, a los interinos no pagan el verano, y miran con lupa dar bajas, y encima quitan salario, como para pensar en no se cuantas plazas para el próximo año.
No es cuestión de ser pesimista, es cuestión de mirar la realidad objetivamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 28/Sep/2014~22:39 » |
|
Los ojos como platos se me han puesto al ver 7.500 plazas en educación. Si eso ni en los buenos tiempos lo han sacado. Creo que eso es rizar el rizo ya. Pocas veces han sacado eso en educación y menos ahora con crisis.
AY Zeronter,ja,ja,ja,ja,ja....Estoy hablando de toda España. Era sólo un ejemplo basado en esa noticia,que es de toda España. Bueno chic@s,disculpad,ya no os caliento más la cabeza.Serán las plazas que tengan que ser.Cuantas más mejor.Algún día lo sabremos,si se confirman las oposiciones de 2015. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #45 : 28/Sep/2014~22:40 » |
|
Mira juan....sin ánimo de ofender.. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2014/09/26/actualidad/1411729015_574021.html Fuentes sindicales cifran en 30.000 los trabajadores que se jubilan cada año. Eso quiere decir que, como máximo, se sustituirán por 15.000 empleados públicos (si todos estuvieran ocupados en servicios esenciales).Es decir,15.000 empleados públicos de todos los sectores nombrados en la noticia, osea que el 50% es a repartir entre lo que consideramos servicios esenciales. Ahora bien, cada comunidad tiene que decidir... Yo no vendería el cántaro tan pronto. ¡Venga,vamos a hacer números! Partamos de que esta noticia es cierta.Se jubilan al año 30.000 empleados públicos.Dígamos que los 30.000 son de educación y sanidad.Para que salgan bien los cálculos supongamos que 15.000 son de sanidad y 15.000 de educación. Hasta ahora todo correcto.Pongamos los dos casos: A)Tasa de reposición del 50% compartida entre sanidad y educación. Para que salgan números exactos,supondré un25% para sanidad y un 25% para educación. Sanidad: 25% de 15.000=3.750. Educación:25% DE 15.000=3.750. Suma de sanidad+educación=7.500. B)Tasa de reposición del 50% para sanidad y del 50% para educación. Sanidad:50% de 15.000=7.500. Educación:50% de 15.000=7.500. Suma de sanidad +educación=15.000 EUREKA.A ti el optimismo no te deja ver las matemáticas eh? 30.000 empleados públicos en donde hijo?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #46 : 28/Sep/2014~22:41 » |
|
AY Zeronter,ja,ja,ja,ja,ja....Estoy hablando de toda España. Era sólo un ejemplo basado en esa noticia,que es de toda España. Bueno chic@s,disculpad,ya no os caliento más la cabeza.Serán las plazas que tengan que ser.Cuantas más mejor.Algún día lo sabremos,si se confirman las oposiciones de 2015. Un saludo. Jesús tú a la gente le vas a causar un infarto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 28/Sep/2014~23:00 » |
|
A ti el optimismo no te deja ver las matemáticas eh? 30.000 empleados públicos en donde hijo? [/quote]
Esta tarde he estado de feria y me he tomado unos vinos y unas cervezas,pero creo que lo de los 30.000 empleados públicos viene en el enlace que tú has puesto,mandap.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 28/Sep/2014~23:10 » |
|
No pretendo causar un infarto a nadie. Aunque la verdad que este debate me parece un poco raro. Yo defiendo una teoría que de ser verdad nos beneficiaría,pues supondría un mayor número de plazas.En cambio la mayoría de vosotros/as creéis que serán menos plazas,al pensar que la tasa de reposición es compartida entre sanidad y educación. Supongo que estaréis deseando que yo tenga la razón.Ja,ja,ja,ja,ja,..... Perdonad la ironía,ahora si que me están haciendo efecto los vinos. En fin como se suele decir,lo que sea ya se verá. Simplemente,me queda pedir disculpas si he molestado a alguien. Un saludo,compañer@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #49 : 28/Sep/2014~23:27 » |
|
Pues la cifra no esta nada mal. Serian bastantes para primaria, inglés, infantil y Pt. Para educación fisica, audición, y música pocas porque estan muertas esas especialidades. Como saquen muchas de una especialidad en concreto que la gente olvide de entrar al año siguiente de interina que la bolsa se queda parada casi entera ese año tras las oposiciones. Que saquen un número compensado de cada especialidad.
Zeronter, me tienes asustada... Para música pocas cuántas son? Menos que la última vez (50)?? Aún siendo el 10% de reposición, serían menos que ésas?
|
|
|
|
"Los niños no se merecen otra cosa, que ser felices..."
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #50 : 28/Sep/2014~23:34 » |
|
Una aclaración, esa famosa rectificación del gobierno es porque presentó una tasa de reposición para los servicios básicos del 20% en su primera propuesta. Después, al rectificar lo "subieron" al 50% a repartir entre los 4 servicios básicos o como mucho permitir que sea sólo para sanidad y educación (a repartir según necesidades Ej. 25% educación - 25% sanidad), esto es lo mas concreto que he leido en el periódico ABC que habló con Montoro, las demás noticias no aclaran nada y no se sabe mucho más hasta que se tramiten los PGE.
Un matiz maestro28...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.malaprensa.com/2014/09/la-tasa-de-reposicion-y-su-reparto.html Qué matiz, eso que pones es una interpretación personal de una persona, no tiene ninguna validez, busca en el periódico ABC donde le consultan a montoro y explican que el50% será repartido entre los servicios básicos y en el mejor de los casos entre sanidad y educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #51 : 29/Sep/2014~06:04 » |
|
No pretendo causar un infarto a nadie. Aunque la verdad que este debate me parece un poco raro. Yo defiendo una teoría que de ser verdad nos beneficiaría,pues supondría un mayor número de plazas.En cambio la mayoría de vosotros/as creéis que serán menos plazas,al pensar que la tasa de reposición es compartida entre sanidad y educación. Supongo que estaréis deseando que yo tenga la razón.Ja,ja,ja,ja,ja,..... Perdonad la ironía,ahora si que me están haciendo efecto los vinos. En fin como se suele decir,lo que sea ya se verá. Simplemente,me queda pedir disculpas si he molestado a alguien. Un saludo,compañer@s. Que defiendes una teoría.... Bueno, yo creo que si busco tus mensajes das como certeza que el 50% es entero para educación, en todos ellos... Si es una teoría, personalmente, yo agradecería que pusieras que estás especulando, porque te han contestado foreros sobre el tema y no se te ha ocurrido decir que estabas hablando en hipótesis... Es más... acabas de calcular (malamente por cierto) la tasa de reposición teórica sobre el dato de FUNCIONARIOS A NIVEL NACIONAL que se jubilan, has echado las cuentas, y ni siquiera se te ha ocurrido apuntar que es en toda España... Tras tu mensaje, zeronter asume que hablas de Andalucía y se alegra el hombre de que la oferta hipotética que has calculado, sin aclarar absolutamente nada...sea así. Si vas a echar las cuentas así, hazlo bien, lo que te ha dado lo divides de media por 17 comunidades... pero bueno, como tenemos el día de barbaridades estadísticas, ya vamos a rematarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #52 : 29/Sep/2014~06:06 » |
|
Un matiz maestro28...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.malaprensa.com/2014/09/la-tasa-de-reposicion-y-su-reparto.html Qué matiz, eso que pones es una interpretación personal de una persona, no tiene ninguna validez, busca en el periódico ABC donde le consultan a montoro y explican que el50% será repartido entre los servicios básicos y en el mejor de los casos entre sanidad y educación. Hay un matiz estadístico en la noticia del ABC... Creo que se explica bastante bien en el blog y en los comentarios del mismo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 29/Sep/2014~07:38 » |
|
No pretendo causar un infarto a nadie. Aunque la verdad que este debate me parece un poco raro. Yo defiendo una teoría que de ser verdad nos beneficiaría,pues supondría un mayor número de plazas.En cambio la mayoría de vosotros/as creéis que serán menos plazas,al pensar que la tasa de reposición es compartida entre sanidad y educación. Supongo que estaréis deseando que yo tenga la razón.Ja,ja,ja,ja,ja,..... Perdonad la ironía,ahora si que me están haciendo efecto los vinos. En fin como se suele decir,lo que sea ya se verá. Simplemente,me queda pedir disculpas si he molestado a alguien. Un saludo,compañer@s. Que defiendes una teoría.... Bueno, yo creo que si busco tus mensajes das como certeza que el 50% es entero para educación, en todos ellos... Si es una teoría, personalmente, yo agradecería que pusieras que estás especulando, porque te han contestado foreros sobre el tema y no se te ha ocurrido decir que estabas hablando en hipótesis... Es más... acabas de calcular (malamente por cierto) la tasa de reposición teórica sobre el dato de FUNCIONARIOS A NIVEL NACIONAL que se jubilan, has echado las cuentas, y ni siquiera se te ha ocurrido apuntar que es en toda España... Tras tu mensaje, zeronter asume que hablas de Andalucía y se alegra el hombre de que la oferta hipotética que has calculado, sin aclarar absolutamente nada...sea así. Si vas a echar las cuentas así, hazlo bien, lo que te ha dado lo divides de media por 17 comunidades... pero bueno, como tenemos el día de barbaridades estadísticas, ya vamos a rematarlo. AY,mandap,era una forma de hablar metafórica.Quise poner un ejemplo para resolver el problema,con la ayuda de las matemáticas,que dicen que nunca mienten. En cuanto al cálculo,lo hice a nivel nacional,con los datos del enlace que tu pusiste, para indicar que ese enlace demuestra que la tasa es del 50% para educación. Bueno deduje que cualquiera que viera el comentario sabría que hablaba de toda España. No se si me he explicado. CONCLUSIÓN: La tasa de reposición para educación en 2015 es del 50%.Es una realidad.No es ninguna teoría mía. Quien quiera que lo crea y quien quiera que no.Somos libres.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #54 : 29/Sep/2014~09:10 » |
|
Un matiz maestro28...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.malaprensa.com/2014/09/la-tasa-de-reposicion-y-su-reparto.html Qué matiz, eso que pones es una interpretación personal de una persona, no tiene ninguna validez, busca en el periódico ABC donde le consultan a montoro y explican que el50% será repartido entre los servicios básicos y en el mejor de los casos entre sanidad y educación. Hay un matiz estadístico en la noticia del ABC... Creo que se explica bastante bien en el blog y en los comentarios del mismo... Y tu crees que lo que esta mal es lo del ABC que hablaron con hacienda y lo que está bien es la interpretación del dueño del blog?? De todas formas ya se verá.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 29/Sep/2014~09:25 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laverdad.es/murcia/201409/26/hacienda-eleva-tasa-reposicion-20140926013217-v.html Hacienda eleva al 50% la tasa de reposición para docentes. El aumento supondrá un incremento de la oferta de plazas en Educación, y posibilita que se convoquen oposiciones a Secundaria en 2015 MURCIA 26 septiembre 2014 El Ministerio de Hacienda da oxígeno a los opositores de Secundaria. El ministro Cristóbal Montoro anunció ayer la decisión de aumentar hasta un 20% la tasa de reposición de los funcionarios en algunos servicios públicos, y -según publica ABC-hasta un 50% en sanidad y en educación. Durante los últimos cinco años, esta tasa estaba fijada en un 10%, por lo que solo se permitía cubrir ese mínimo porcentaje de bajas definitivas por jubilación y fallecimiento. Esta reducida cifra ha sido responsable de que en la Región la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria haya permanecido congelada durante varios años, y estuviera hasta ayer prácticamente descartada para 20 Sin embargo, el anuncio de Hacienda podría hacer cambiar la situación de cientos de opositores murcianos que seguían estudiando sin tener un horizonte claro, y que hace tan solo un mes reclamaban a la Administración que «despejara las dudas acerca de la oferta de plazas». La Consejería de Educación manifestó a finales de agosto la posibilidad de convocar oposiciones si el Ministerio relajaba la dura restricción que mantenía sobre la tasa de reposición. Una decisión que, en palabras de Enrique Ujaldón, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, parecía «complicada» que se llevara a cabo, pero que finalmente Montoro ha tomado. El aumento de la tasa supone también un incremento en el número de plazas: se podrán llegar a convocar unas 280, frente a las 50 que con el porcentaje del 10% se podían convocar (si se tiene en cuenta que el año pasado se produjeron 500 jubilaciones y si se suman las 46 plazas que la Administración guarda en la recámara de la oferta pendiente de 2014). A pesar de ello, la convocatoria o no de oferta de plazas en enseñanza el próximo año sigue siendo una incógnita a día de hoy. Será Educación quien tendrá que mover ficha y analizar qué decisión tomar. No obstante, Enrique Ujaldón, en declaraciones a 'La Verdad' en agosto, afirmó que la determinación de sacar o no oferta de empleo público para los profesores de Secundaria en 2015 estaba supeditada a la ampliación de la tasa de reposición.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #56 : 29/Sep/2014~09:30 » |
|
La tasa de reposición para educación en 2015 es del 50%.Es una realidad.No es ninguna teoría mía. Quien quiera que lo crea y quien quiera que no.Somos libres.
Ya te he contestado en otro hilo compañero...pero creo como otros que la interpretación que haces de la tasa de reposición probablemente no sea la real. Ojalá estés tú en lo cierto pero ...un 50% sólo para educación no se lo cree nadie. Para mí si haces una interpretación libre que no es aun una realidad...pero repito...ojalá a finales de marzo lo sea.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #57 : 29/Sep/2014~09:57 » |
|
Un matiz maestro28...Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.malaprensa.com/2014/09/la-tasa-de-reposicion-y-su-reparto.html Qué matiz, eso que pones es una interpretación personal de una persona, no tiene ninguna validez, busca en el periódico ABC donde le consultan a montoro y explican que el50% será repartido entre los servicios básicos y en el mejor de los casos entre sanidad y educación. Hay un matiz estadístico en la noticia del ABC... Creo que se explica bastante bien en el blog y en los comentarios del mismo... Y tu crees que lo que esta mal es lo del ABC que hablaron con hacienda y lo que está bien es la interpretación del dueño del blog?? De todas formas ya se verá. Joer ...que la noticia del ABC está mal redactada en términos estadísticos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #58 : 29/Sep/2014~09:58 » |
|
La tasa de reposición para educación en 2015 es del 50%.Es una realidad.No es ninguna teoría mía. Quien quiera que lo crea y quien quiera que no.Somos libres.
Ya te he contestado en otro hilo compañero...pero creo como otros que la interpretación que haces de la tasa de reposición probablemente no sea la real. Ojalá estés tú en lo cierto pero ...un 50% sólo para educación no se lo cree nadie. Para mí si haces una interpretación libre que no es aun una realidad...pero repito...ojalá a finales de marzo lo sea. Exacto...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #59 : 29/Sep/2014~10:41 » |
|
Si es que ABC es el PPeriódico del gobierno centrl y no deja lugar a dudas... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/economia/20140925/abci-reposicion-funcionarios-entre-educacion-201409242156.html La tasa de reposición se elevará al 50% entre los empleados de educación y sanidad y al 20% en seguridad Según pudo saber este periódico, la propuesta del Ejecutivo pasa por permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. Es decir, que si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo que han causado baja en ese ejercicio, puede sustituir hasta el 30% de los que se jubilen en el sector sanitario, pero el porcentaje podría ser 25%-25%, 10%-40%, o como lo decidan las comunidades en función de las necesidades concretas de cada sector y cada región.Blanco, en botella, lo da la vaca, se le echa colacao, y lo vende la Puleva...
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
|