Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #20 : 28/Sep/2014~17:22 » |
|
Yo esa noticia tambien la he visto de la comunidad valenciana pero de Andalucia nada.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oposicionesinfantil.org/2014/09/comunidad-valenciana-aumento-al-50-de.html# !/2014/09/comunidad-valenciana-aumento-al-50-de.html Si es verdad para Castilla la Mancha y para Valencia,lo es también para Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 28/Sep/2014~17:26 » |
|
Viviremos de la ilusión¡¡¡
Una cosa es la ilusión y otra la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 28/Sep/2014~17:27 » |
|
Mira juan....sin ánimo de ofender.. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2014/09/26/actualidad/1411729015_574021.html Fuentes sindicales cifran en 30.000 los trabajadores que se jubilan cada año. Eso quiere decir que, como máximo, se sustituirán por 15.000 empleados públicos (si todos estuvieran ocupados en servicios esenciales).Es decir,15.000 empleados públicos de todos los sectores nombrados en la noticia, osea que el 50% es a repartir entre lo que consideramos servicios esenciales. Ahora bien, cada comunidad tiene que decidir... Yo no vendería el cántaro tan pronto.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 28/Sep/2014~17:34 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree. CSIF.... funcionarios de todo tipo, que no dice que de educación solamente...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 28/Sep/2014~17:37 » |
|
Pues yo no me creo aun que la tasa se reposiciòn sea del 50%, no he leido nada donde ponga claro que ese 50% sea para educación. Solo he leido que es para sanidad y educació. Nos tocará esperar a la convocatoria para saberlo.
Exacto, funcionarios de servicios esenciales. Puede que este año sea más esencial sanidad o puede que no. Yo creo que se está celebrando antes de tiempo.... peeeeeeeeeeeeeeeeeero, libre es el pensamiento. El pensamiento es libre,por supuesto.Y la realidad es la realidad. No quiero ser pesado con este tema compañer@s.Sé que es difícil de creer.Por desgracia a los docentes de esta comunidad nos han engañado tantas veces que ya no nos creemos nada.No tengo intención de crear falsas expectativas o ilusiones. Simplemente deciros que un gran número de sindicatos ya han confirmado que la tasa de reposición para educación de 2015 será del 50%(USTEA,CSIF,SETES,.....) No es cuestión de creer o no. Que tengáis buen día.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 28/Sep/2014~17:42 » |
|
Fuentes sindicales cifran en 30.000 los trabajadores que se jubilan cada año. Eso quiere decir que, como máximo, se sustituirán por 15.000 empleados públicos (si todos estuvieran ocupados en servicios esenciales).
Ahí está,más claro,el agua. Lo dicho,que paséis buena tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #26 : 28/Sep/2014~17:52 » |
|
Fuentes sindicales cifran en 30.000 los trabajadores que se jubilan cada año. Eso quiere decir que, como máximo, se sustituirán por 15.000 empleados públicos (si todos estuvieran ocupados en servicios esenciales).
Ahí está,más claro,el agua. Lo dicho,que paséis buena tarde.
Jue....15.000 empleados públicos en total... que no quiere decir que sean todos de educación.... habrá comunidades que repartan, habrá otras que no... Es que no lo ves?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 28/Sep/2014~18:54 » |
|
Discúlpame IVS que me estoy yendo de tu mensaje original, pero es que si contesto a juanmaximo en otro hilo (de todos los que hay sobre la tasa de resposición de los webs se me va el hilo de lo que le quiero decir) Mira, para ver si nos entendemos... En mi comunidad, ya que tú mismo has pegado parte de un texto de stecyl (ya no sé en qué hilo) pero te has dejado el resto, mira bien la imagen. En los últimos años estas son las oposiciones que han convocado, según el siguiente enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://stecyl.net/stecyl-i-rechaza-la-cuarta-congelacion-consecutiva-de-los-salarios/ Si te das cuenta... solo convocan de docentes en los últimos años... Por qué? Porque la tasa total de reposición de FUNCIONARIOS es del 10% Que van a hacer este año? Podría ser que convocaran solo educación, podría ser que no... habrá que esperar... antes de vender el pescao...digo yo, vaya. Pd: Repito mis disculpas ivs.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #28 : 28/Sep/2014~19:21 » |
|
personalmente, yo no me creo nada de la tasa de reposición, contentos que sigamos con el 10%. No teneis que pensar desde el punto de vista del docente y su estabilidad; pensar desde la perspectiva del gobierno. Al gobierno no le interesa tener funcionarios, sino cuanto más interinos mejor; asi puede usarlos según demanda, no pagarles el verano, y tener un remanente según sus necesidades; que hacen falta, coge gente, que no, pues los tiene ahí en reserva, y por supuesto menos gasto para el gobierno teniendo interinos a tener funcionarios. Es triste pero es así, por lo tanto siempre plantearos las cosas de cara a lo que quiere el gobierno, no a lo que beneficia al interino.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #29 : 28/Sep/2014~19:38 » |
|
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. NO veis raro que vayan a sacar muchas plazas para crear mas funcionarios cuando a los que estamos trabajando nos tienen el sueldo congelado, las pagas extras sin pagarlas y meten cada año a menos interinos. ¿? Entonces habría que decirle al gobierno andaluz para que mas funcionarios si las condiciones laborales que tienen van cada año a peor. ¿? Para eso señores menos funcionarios pero con sus derechos como deben ser y no como estan ahora. Queremos mas funcionarios y con sueldos mas precarios ¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #30 : 28/Sep/2014~19:51 » |
|
quizá sea porque como en unos meses es año de elecciones, por levantar un poco los ánimos y que la gente se anime a votar, para luego quitarle el caramelo de la boca y no cumplir promesas. Pero como ya sabemos cómo va esto de la política, no hay que creerse nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 28/Sep/2014~20:03 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree. Vale, aceptamos el 50% como tasa de reposición, ¿eso en cuántas plazas se traducen?¿cómo sabemos las jubilaciones que hay y no nos están engañando? Suena como el famoso "vale acepto pulpo como animal de companía",ja,ja,ja,ja........ Bueno,en serio,en Andalucía se jubilan anualmente alrededor de 2.200 docentes.Eso se traducirá en unas 1.100 plazas para las oposiciones de 2015,aproximadamente. JAJAJAJJA En serio ahora: 2200 DOCENTES, ahí entramos primaria y secundaria!!!!!!! Cuidao con el optimismo!!!!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 28/Sep/2014~20:14 » |
|
Vamos sacan 2.200 plazas y nos quedamos alucinando en colores. Eso es una algo que da risa y mas sabiendo como nos estan recortando a los que trabajamos. A este paso cobramos 1.000 euros tal como estan las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 28/Sep/2014~20:34 » |
|
Vamos sacan 2.200 plazas y nos quedamos alucinando en colores. Eso es una algo que da risa y mas sabiendo como nos estan recortando a los que trabajamos. A este paso cobramos 1.000 euros tal como estan las cosas.
Con los 2.200 me refería a las jubilaciones que dice el compañero que se producen anualmente aproximadamente. Me refiero a que 2200 docentes serán entre primaria y secundaria mínimo. TEORICEMOS: Es decir, pongamos 1500 jubilaciones de primaria, serían 750 plazas para oposiciones, a repartir entre las 7 especialidades ¿no? Infantil, Primaria, Inglés, EF, Música, PT y AL. A plazas por especialidad ya no llego.... Respecto al sueldo volvemos al "pasa ´mas hambre que un maestro escuela"
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 28/Sep/2014~20:45 » |
|
Con los 2.200 me refería a las jubilaciones que dice el compañero que se producen anualmente aproximadamente. Me refiero a que 2200 docentes serán entre primaria y secundaria mínimo. TEORICEMOS: Es decir, pongamos 1500 jubilaciones de primaria, serían 750 plazas para oposiciones, a repartir entre las 7 especialidades ¿no? Infantil, Primaria, Inglés, EF, Música, PT y AL. A plazas por especialidad ya no llego.... Respecto al sueldo volvemos al "pasa ´mas hambre que un maestro escuela" IVS,en primer lugar,disculpas por salirme de tu tema original. En segundo lugar decirte que para las oposiciones la tasa de reposición se hace teniendo en cuenta las jubilaciones que se producen tanto en primaria como en secundaria. De hecho este año creo recordar que en secundaria ha habido 250 plazas.Eso significa que en Andalucía se jubilaron 2.500 docentes(contando primaria y secundaria).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 28/Sep/2014~21:26 » |
|
Total que peuden sacar unas 750 plazas no¿? Mas o menos por ahi andarian los números.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 28/Sep/2014~21:46 » |
|
Total que peuden sacar unas 750 plazas no¿? Mas o menos por ahi andarian los números.
Disculpa Zeronter,si soy pesado con el tema.Si este año se jubilan en Andalucía aproximadamente el mismo número de docentes que el año pasado,2.500;con la nueva tasa de reposición,50%,se podrían sacar 1250 plazas.Hablamos de números aproximados. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 28/Sep/2014~21:53 » |
|
Pues la cifra no esta nada mal. Serian bastantes para primaria, inglés, infantil y Pt. Para educación fisica, audición, y música pocas porque estan muertas esas especialidades. Como saquen muchas de una especialidad en concreto que la gente olvide de entrar al año siguiente de interina que la bolsa se queda parada casi entera ese año tras las oposiciones. Que saquen un número compensado de cada especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #38 : 28/Sep/2014~21:56 » |
|
Una aclaración, esa famosa rectificación del gobierno es porque presentó una tasa de reposición para los servicios básicos del 20% en su primera propuesta. Después, al rectificar lo "subieron" al 50% a repartir entre los 4 servicios básicos o como mucho permitir que sea sólo para sanidad y educación (a repartir según necesidades Ej. 25% educación - 25% sanidad), esto es lo mas concreto que he leido en el periódico ABC que habló con Montoro, las demás noticias no aclaran nada y no se sabe mucho más hasta que se tramiten los PGE.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 28/Sep/2014~22:00 » |
|
Pues la cifra no esta nada mal. Serian bastantes para primaria, inglés, infantil y Pt. Para educación fisica, audición, y música pocas porque estan muertas esas especialidades. Como saquen muchas de una especialidad en concreto que la gente olvide de entrar al año siguiente de interina que la bolsa se queda parada casi entera ese año tras las oposiciones. Que saquen un número compensado de cada especialidad.
Esa es otra historia.Ahí ya la junta hará lo que le venga en gana.
|
|
|
|
|
|
|
|