Pata Negra
|
|
« : 28/Sep/2014~12:36 » |
|
Año de oposiciones es año de estrés laboral, estrés añadido al que ya lleva el interino que no sabe donde va a trabajar cuando termine tal sustitución. Estar sometido año sí año no a un "despido" es insostenible. Cuando llega Abril ya estamos todos desquiciados, pensando más en sacar la plaza que en nuestro trabajo. Los maestros no somos superhéroes que hacen su trabajo lo mejor que pueden, se implican hasta límites insospechados...y encima tienen que sacar una notaza para poder coger la ansiada plaza....¡¡qué tenemos una vida, una familia!!!!!!. Plaza matemáticamente casi imposible de alcanzar con tasas de reposición del 10%. Dicen que este año las suben al 50%, a ver si nos aclaran si el 50 es entre educación y sanidad o para cada una de ellas. ¿Por qué no sabemos ya el nº de plazas que se van a convocar?¿no se dan cuenta que eso repercutiría favorablemente en la calidad de la educación? En mi caso, como en el de otros miles, yo no me prepararía una oposición con pocas plazas, ¡¡ya llevo 4 aprobadas!!(con muy buenas notas por cierto) , el temario, los supuestos, las uudd, la programación....por mucho que las modifique y actualice ya me las sé!!!, los temas echan peste de viejo que son (temario oficial es el del 93). ¿qué me aporta a mi formación como docente aprobar sin plaza de nuevo?¿no es más productivo que ese tiempo lo emplee en mi formación docente? ¿qué me van a enseñar los libros que no me enseñen los niños y el trabajo diario?
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2014~18:32
|
|
« Respuesta #1 : 28/Sep/2014~12:42 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f
|
|
|
|
El problema es que vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombre a no violar.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 28/Sep/2014~12:45 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #3 : 28/Sep/2014~12:57 » |
|
Nos tratan como si fuésemos meros números a los que pisotear. ¿Y los aspirantes? ¿Cómo nos sentimos los aspirantes que podemos perder nuestra buena nota si no nos llaman?
Juegan con todos nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #4 : 28/Sep/2014~13:24 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:31/Ene/2013~22:27
|
|
« Respuesta #5 : 28/Sep/2014~13:31 » |
|
Pero yo de momento no he leido en ningun sitio que sea el 50% para educación solamente, siempre veo 50% repartido entre educación y sanidad. Cuando vea un titular que ponga x % Ecucación y x% Sanidad lo veré claro y podría creermelo, ahora juegan al despiste.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 28/Sep/2014~13:39 » |
|
El aumento de la tasa de reposición al 50% generará hasta cerca de 400 plazas de docentes en Castilla-La Mancha Publicado por:El Digital de Albacete enCastilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que el anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, relativo al aumento de la tasa de reposición en Educación del 10 por ciento actual al 50 por ciento, abre la puerta de la función pública a los graduados de las últimas promociones universitarias y confiere un horizonte de estabilidad a las plantillas docentes. Con la decisión anunciada por el ministro Montoro, el número de plazas ofertadas el próximo año en Castilla-La Mancha podría aumentar hasta cerca de las 400 en enseñanzas medias, ha informado la Junta en nota de prensa. Ya durante su intervención en el pasado Debate del estado de la Región celebrado en las Cortes Regionales, la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, anunció que “en pos de garantizar un empleo estable y una educación de calidad”, el Gobierno regional convocaría el mayor número de plazas posible al cuerpo de profesores de Secundaria. El Ejecutivo de Cospedal, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, elevó un informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que aumentara la tasa de reposición del profesorado docente porque consideraba que era de justicia recompensar a este colectivo por el esfuerzo que ha demostrado en estos tres años en los que hemos tenido como objetivo irrenunciable la consolidación fiscal de nuestra comunidad autónoma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
|
« Respuesta #7 : 28/Sep/2014~13:54 » |
|
Yo no me creo nada de estos politicuchos, que se dejen de tonterías de % y tiren de la bolsa como es debido, que aún somos miles los que estamos con oposiciones aprobadas esperando a pisar un cole. Venga ya hombre!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #8 : 28/Sep/2014~14:03 » |
|
Yo no me creo nada de estos politicuchos, que se dejen de tonterías de % y tiren de la bolsa como es debido, que aún somos miles los que estamos con oposiciones aprobadas esperando a pisar un cole. Venga ya hombre!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 28/Sep/2014~14:41 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree. Vale, aceptamos el 50% como tasa de reposición, ¿eso en cuántas plazas se traducen?¿cómo sabemos las jubilaciones que hay y no nos están engañando?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #10 : 28/Sep/2014~14:44 » |
|
Pues yo no me creo aun que la tasa se reposiciòn sea del 50%, no he leido nada donde ponga claro que ese 50% sea para educación. Solo he leido que es para sanidad y educació. Nos tocará esperar a la convocatoria para saberlo.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 28/Sep/2014~14:54 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree. Vale, aceptamos el 50% como tasa de reposición, ¿eso en cuántas plazas se traducen?¿cómo sabemos las jubilaciones que hay y no nos están engañando? Suena como el famoso "vale acepto pulpo como animal de companía",ja,ja,ja,ja........ Bueno,en serio,en Andalucía se jubilan anualmente alrededor de 2.200 docentes.Eso se traducirá en unas 1.100 plazas para las oposiciones de 2015,aproximadamente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #12 : 28/Sep/2014~15:00 » |
|
Entonces unas 1.100 plazas pueden caer¿? Bueno, no esta mal.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 28/Sep/2014~15:06 » |
|
Entonces unas 1.100 plazas pueden caer¿? Bueno, no esta mal.
Aproximadamente.Depende de las jubilaciones.Si en 2013 fueron casi 600,contando el 10% de reposición más las plazas de secundaria de 2012,quizás en 2015 puedan ser 1200,1300,..... No está del todo mal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #14 : 28/Sep/2014~15:15 » |
|
Viviremos de la ilusión¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #15 : 28/Sep/2014~15:49 » |
|
Unas 1.300 plazas a repartir entre las diferentes especialidades. No esta mal!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2014~09:01
|
|
« Respuesta #16 : 28/Sep/2014~15:56 » |
|
Ya podia ser verdad ..., ojala se cumplan las predicciones!!
|
|
|
|
Colina
|
|
|
Iniciad@
Registro:31/Ene/2013~22:27
|
|
« Respuesta #17 : 28/Sep/2014~16:01 » |
|
Yo esa noticia tambien la he visto de la comunidad valenciana pero de Andalucia nada.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oposicionesinfantil.org/2014/09/comunidad-valenciana-aumento-al-50-de.html# !/2014/09/comunidad-valenciana-aumento-al-50-de.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #18 : 28/Sep/2014~17:07 » |
|
El Gobierno rectifica y amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-rectifica-y-amplia-la-oferta-de-empleo-publico-tras-la-presion-de-csi-f Siento decirte que no me aporta nada nuevo este enlace. ¿Por qué no son claros los datos?¿nadie sabe el nº de jubilaciones?¿nadie sabe a qué periodo se refiere ese 50% de jubilaciones?. Tanta opacidad da que pensar mal. No es lo mismo que haya habido 30.000 jubilaciones de maestros que 3.000, ¿dónde están esos datos? Pues creo que este enlace si que aporta algo nuevo:La tasa de reposición en Educación para 2015 será del 50%. Lo están diciendo muchos sindicatos,medios de comunición,......y la gente aún no se lo cree. Vale, aceptamos el 50% como tasa de reposición, ¿eso en cuántas plazas se traducen?¿cómo sabemos las jubilaciones que hay y no nos están engañando? Suena como el famoso "vale acepto pulpo como animal de companía",ja,ja,ja,ja........ Bueno,en serio,en Andalucía se jubilan anualmente alrededor de 2.200 docentes.Eso se traducirá en unas 1.100 plazas para las oposiciones de 2015,aproximadamente. Yo creo que te estás colando eh? Sin ánimo de ser agorera el 50% es a repartir entre los servicios esenciales ... así que, echa bien tus cuentas... o espera a que la Consejería de tu comunidad las eche... Por si no te queda claro, pásate por algún foro de sanitarios... verás lo que están contando allí...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #19 : 28/Sep/2014~17:09 » |
|
Pues yo no me creo aun que la tasa se reposiciòn sea del 50%, no he leido nada donde ponga claro que ese 50% sea para educación. Solo he leido que es para sanidad y educació. Nos tocará esperar a la convocatoria para saberlo.
Exacto, funcionarios de servicios esenciales. Puede que este año sea más esencial sanidad o puede que no. Yo creo que se está celebrando antes de tiempo.... peeeeeeeeeeeeeeeeeero, libre es el pensamiento.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|