Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
|
« : 25/Sep/2014~16:15 » |
|
Abro este post a tenor de lo último que he leído en otro foro (de cuyo nombre no quiero acordarme ) en el que se dice que están cubriendo con maestros de inglés puestos de primaria. Y no es la primera vez. Ya pasó lo mismo con infantil. Aunque hayan dado muchas vacantes y no vayamos mal, lo que sí es cierto es que los llamamientos están disminuyendo. Tanto si esta disminución es normal como si no lo es quiero una explicación. Y quiero una explicación como eterna opositora y sufridora de unas oposiciones injustas, en las que proliferan los enchufados por encima de los mejor preparados, porque me estoy gastando un dinero que no tengo en hacer máster y grados para que al final no me cuenten, porque ahora que soy interina no tengo estabilidad, vivo en un AY!! y no hay derecho a que me utilicen como si fuera un trapo. Somos personas muy preparadas, que estamos perdiendo la salud, las ilusiones y nuestro tiempo en EDUCACIÓN. Por todo ello, necesito, necesitamos una explicación, ¿dónde ir? ¿a dónde acudir? No lo sé, soy una maldita ignorante y lo reconozco. No tengo ni twitter ni facebook. Pero al menos aquí estoy para apoyar cualquier planteamiento al respecto. Desde ya os digo que contar con los sindicatos es para nada. En el foro de ustea me ha dicho flafly que deje de rebuscar donde no hay. Todo, porque me he atrevido a preguntarle cúal es la postura y la respuesta de ustea ante la falta de llamamientos... Así que ya me diréis. A mi se me ocurre asaltar el twitter de Pablo Iglesias con el problema que tenemos y pedirle SOCORRO ¿Qué os parece? Se os ocurre algo mejor??? PD: necesitamos la implicación también de los que tenéis plaza, tanto aspirantes como interinos, todos en el mismo barco y unidos, por favor. Todos los maestros somos iguales
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 25/Sep/2014~16:30 » |
|
Puede ser verdad eso y de ahi que haya bajado tanto inglés. No es normal que una bolsa como la de inglés haya bajado tanto cuando maestros de inglés hay dos o tres como mucho por los centros escolares y en muchos colegios uno nada mas. Bueno, intentar que Pablo Iglesias os resuelva algo asi es muy complicado. Yo no creo mucho en ese partido que está recogiendo a masas desencantadas con la realidad que vivimos y que hace apología de la defensa de lo indefendible. La realidad es muy cruda y tan cruda que lo estamos viviendo hace ya unos años.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #2 : 25/Sep/2014~16:33 » |
|
Pero si hubiera pasado eso sería ilegal, no?
|
|
|
|
El arte de enseñar es sugerir.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 25/Sep/2014~16:36 » |
|
Puede ser verdad eso y de ahi que haya bajado tanto inglés. No es normal que una bolsa como la de inglés haya bajado tanto cuando maestros de inglés hay dos o tres como mucho por los centros escolares y en muchos colegios uno nada mas.
Ahí está la clave, NO ES NORMAL. Y como esa anormalidad es tan evidente, algo tenemos que hacer. Y como no es la primera vez (porque ya pasó con infaltil) pues no nos podemos quedar de brazos cruzados botando y rezando para que pase un milagro. Y yo soy la persona más positiva del mundo y siempre arriba, pero es que me hierve la sangre con estas cosas, y ante semejante injusticia. Y como tú bien dices, querido Zeronter, hay dos o tres maestros de inglés como mucho, entonces, aquí está pasando algo y algo tenemos que hacer
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 25/Sep/2014~16:38 » |
|
Pero si hubiera pasado eso sería ilegal, no? Pues claro que sí!!! La parafernalia que montan con las oposiciones y lo que recaudan y ahora encima, nos van a pasar por encima los caballos??? ME NIEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 25/Sep/2014~16:40 » |
|
A ver lo que si puede estar pasando es que llamen a gente de inglés para cubrir tutorías de gente que es de inglés y a la vez son tutores y eso es normal. Luego, ese de inglés pues si tenia una tutoría de primaria pues hace ya el dos por uno y asi evitan de llamar a uno de primaria pero eso no es ilegal. Hay compañeros de inglés que tienen una tutoría y son de inglés. Es lo que se llama el dos por uno. La mayoría de compañeros de inglés estan asi ultimamente y eso evita que contraten a mas de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #6 : 25/Sep/2014~16:42 » |
|
Bueno, a ver, ¿hay alguna forma de comprobar si eso es cierto? De ser así ya estamos tardando en emprender las medidas legales que sean oportunas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #7 : 25/Sep/2014~16:45 » |
|
A ver lo que si puede estar pasando es que llamen a gente de inglés para cubrir tutorías de gente que es de inglés y a la vez son tutores y eso es normal. Luego, ese de inglés pues si tenia una tutoría de primaria pues hace ya el dos por uno y asi evitan de llamar a uno de primaria pero eso no es ilegal. Hay compañeros de inglés que tienen una tutoría y son de inglés. Es lo que se llama el dos por uno. La mayoría de compañeros de inglés estan asi ultimamente y eso evita que contraten a mas de primaria.
Pues menuda faena. A ver que tal baja mañana la bolsa. Si mañana sigue estancada, me temo que puede ser por esto que comentas, porque bajas, como todos los años, debe de haber a estas alturas. En fin, al final me pongo un puesto de castañas con esto de que se acerca la Navidad y no sé si ganaré más dinero, pero con más paz seguro que vivo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 25/Sep/2014~16:46 » |
|
Vale ahí me callo, pero denunciemos pues, que están recortando en educación y lo estamos sufriendo y sintiendo los aspirantes e interinos. Y que hay bajas que no se cubren desde principio de curso y eso merma la calidad de la enseñanza y repercute en el futuro de los niños, no??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 25/Sep/2014~16:52 » |
|
Pues menuda faena. A ver que tal baja mañana la bolsa. Si mañana sigue estancada, me temo que puede ser por esto que comentas, porque bajas, como todos los años, debe de haber a estas alturas. En fin, al final me pongo un puesto de castañas con esto de que se acerca la Navidad y no sé si ganaré más dinero, pero con más paz seguro que vivo. Miarmita, bajar en algún momento tiene que bajar, hay muchos coles, lo que pasa es que no está bajando con la regularidad que debería hacerlo porque están recortando. Hay que luchar por esta anormalidad que estamos sufriendo, qué se te ocurre a ti??? cómo ves bombardear el twitter de Podemos recriminando los recortes??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #10 : 25/Sep/2014~16:53 » |
|
He leído lo de ustea y he alucinado Me parece raro todo. Yo creo que no se dan cuenta que juegan con la vida de mucha gente. Se piensan que somos meros números y no se dan cuenta de que no es así. Sigo pensando que las elecciones son jugosas y que si nos movemos podemos cambiar algo. ¿Van a querer perder tantos votos? Lo dudo.... No creo que ningún interino o aspirante en nuestra situación siga votando a esta gente. Tú al menos eres interina pero es que yo no me veo capaz ni de llegar a eso. Es triste todo... Pero hay que actuar. Ayer propuse copiar y pegar la noticia de ustea en facebook de consejería y he visto que lo han hecho algunos pero deberían ser cientos He visto que un compañero/a se ha puesto en contacto con canal sur. Yo creo que sería lo suyo pero no sé..... No veo a canal sur criticando al gobierno. Ojalá cumplan y se hagan eco de nuestra situación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 25/Sep/2014~16:54 » |
|
Complicado que canal sur critique al gobierno del PSOE. Quizás diga alguna pincelada pero nada mas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 25/Sep/2014~16:56 » |
|
He leído lo de ustea y he alucinado Me parece raro todo. Yo creo que no se dan cuenta que juegan con la vida de mucha gente. Se piensan que somos meros números y no se dan cuenta de que no es así. Sigo pensando que las elecciones son jugosas y que si nos movemos podemos cambiar algo. ¿Van a querer perder tantos votos? Lo dudo.... No creo que ningún interino o aspirante en nuestra situación siga votando a esta gente. Tú al menos eres interina pero es que yo no me veo capaz ni de llegar a eso. Es triste todo... Pero hay que actuar. Ayer propuse copiar y pegar la noticia de ustea en facebook de consejería y he visto que lo han hecho algunos pero deberían ser cientos He visto que un compañero/a se ha puesto en contacto con canal sur. Yo creo que sería lo suyo pero no sé..... No veo a canal sur criticando al gobierno. Ojalá cumplan y se hagan eco de nuestra situación. Nublado, qué has leído el foro y mi disputa con flafi o la nota que han colgado en la web diciendo que no se cubren las bajas? Ambas cosas es pa flipar
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 25/Sep/2014~16:58 » |
|
A mi me apetece mucho acercarme a PODEMOS. Tienen mucha difusión y maestros somos muchos, aunque sea por conveniencia creo que debería escucharnos y darnos "laíto"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 25/Sep/2014~17:00 » |
|
He leído lo de ustea y he alucinado Me parece raro todo. Yo creo que no se dan cuenta que juegan con la vida de mucha gente. Se piensan que somos meros números y no se dan cuenta de que no es así. Sigo pensando que las elecciones son jugosas y que si nos movemos podemos cambiar algo. ¿Van a querer perder tantos votos? Lo dudo.... No creo que ningún interino o aspirante en nuestra situación siga votando a esta gente. Tú al menos eres interina pero es que yo no me veo capaz ni de llegar a eso. Es triste todo... Pero hay que actuar. Ayer propuse copiar y pegar la noticia de ustea en facebook de consejería y he visto que lo han hecho algunos pero deberían ser cientos He visto que un compañero/a se ha puesto en contacto con canal sur. Yo creo que sería lo suyo pero no sé..... No veo a canal sur criticando al gobierno. Ojalá cumplan y se hagan eco de nuestra situación. Yo prometo que la semana que viene me abro una cuenta facebook y me pongo a ver como va eso del twitter y me pongo como una loca a denunciarlo. Estoy de exámenes pero en cuanto acabe ya verás tú como paso a la acción
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Tor nec dónavam
|
|
« Respuesta #15 : 25/Sep/2014~17:02 » |
|
No hace falta bombardear el twitter de Podemos. Creo que es el único partido capaz de escucharnos. Hace poco envié un mensaje privado a Podemos educación acerca del recorte que anunció CSIF de 830 interinos menos. Me contestaron inmediatamente y a los días lo publicaron en sus redes sociales, a través de Facebook y Twitter. Yo esperaría a ver cómo sigue la bolsa mañana. Pero si las bajas no se están cubriendo adecuadamente, es necesario denunciarlo. Primero tendríamos que saber en qué colegios se están produciendo irregularidades para dos cosas: denunciarlo a los sindicatos y, además, se me ocurre una campaña que igual les duele más: poner un cartel en cada colegio donde esto esté sucediendo para advertir a las familias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Abr/2012~14:20
|
|
« Respuesta #16 : 25/Sep/2014~17:02 » |
|
He leído lo de ustea y he alucinado Me parece raro todo. Yo creo que no se dan cuenta que juegan con la vida de mucha gente. Se piensan que somos meros números y no se dan cuenta de que no es así. Sigo pensando que las elecciones son jugosas y que si nos movemos podemos cambiar algo. ¿Van a querer perder tantos votos? Lo dudo.... No creo que ningún interino o aspirante en nuestra situación siga votando a esta gente. Tú al menos eres interina pero es que yo no me veo capaz ni de llegar a eso. Es triste todo... Pero hay que actuar. Ayer propuse copiar y pegar la noticia de ustea en facebook de consejería y he visto que lo han hecho algunos pero deberían ser cientos He visto que un compañero/a se ha puesto en contacto con canal sur. Yo creo que sería lo suyo pero no sé..... No veo a canal sur criticando al gobierno. Ojalá cumplan y se hagan eco de nuestra situación. Nublado, qué has leído el foro y mi disputa con flafi o la nota que han colgado en la web diciendo que no se cubren las bajas? Ambas cosas es pa flipar He leído ambas cosas pero he flipado más con la disputa. No creo que haya sido lo más adecuado por parte de Flafi. Ellos estarán también saturados por nuestras quejas pero deben proponer medidas y no atacarnos (ya lo que nos faltaba). Al menos parece que los sindicatos se dan por aludidos. Debemos seguir quejándonos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 25/Sep/2014~17:06 » |
|
No hace falta bombardear el twitter de Podemos. Creo que es el único partido capaz de escucharnos. Hace poco envié un mensaje privado a Podemos educación acerca del recorte que anunció CSIF de 830 interinos menos. Me contestaron inmediatamente y a los días lo publicaron en sus redes sociales, a través de Facebook y Twitter. Yo esperaría a ver cómo sigue la bolsa mañana. Pero si las bajas no se están cubriendo adecuadamente, es necesario denunciarlo. Primero tendríamos que saber en qué colegios se están produciendo irregularidades para dos cosas: denunciarlo a los sindicatos y, además, se me ocurre una campaña que igual les duele más: poner un cartel en cada colegio donde esto esté sucediendo para advertir a las familias.
Miarmita, me encanta tu postura y me encanta la respuesta que te han dado desde PODEMOS. Ahí se vislumbra un caminito. Pero de los sindicatos olvídate. Si tienes un minuto, pásate por el foro ustea-colocación de efectivos Y LEE un post desde principio a fin que inicie yo (mojitoyoyo80) Y vas a ver lo que son
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
|
« Respuesta #18 : 25/Sep/2014~17:06 » |
|
Lo que pasa en mi centro es todavía peor. El director piensa cubrir las bajas con todos los compañeros que tienen la hora de liberación Como lo veis? ?. Hoy uno de estos maestros se ha empezado a mover en contra de esta postura. QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTO? ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 25/Sep/2014~17:09 » |
|
He leído lo de ustea y he alucinado Me parece raro todo. Yo creo que no se dan cuenta que juegan con la vida de mucha gente. Se piensan que somos meros números y no se dan cuenta de que no es así. Sigo pensando que las elecciones son jugosas y que si nos movemos podemos cambiar algo. ¿Van a querer perder tantos votos? Lo dudo.... No creo que ningún interino o aspirante en nuestra situación siga votando a esta gente. Tú al menos eres interina pero es que yo no me veo capaz ni de llegar a eso. Es triste todo... Pero hay que actuar. Ayer propuse copiar y pegar la noticia de ustea en facebook de consejería y he visto que lo han hecho algunos pero deberían ser cientos He visto que un compañero/a se ha puesto en contacto con canal sur. Yo creo que sería lo suyo pero no sé..... No veo a canal sur criticando al gobierno. Ojalá cumplan y se hagan eco de nuestra situación. Nublado, qué has leído el foro y mi disputa con flafi o la nota que han colgado en la web diciendo que no se cubren las bajas? Ambas cosas es pa flipar He leído ambas cosas pero he flipado más con la disputa. No creo que haya sido lo más adecuado por parte de Flafi. Ellos estarán también saturados por nuestras quejas pero deben proponer medidas y no atacarnos (ya lo que nos faltaba). Al menos parece que los sindicatos se dan por aludidos. Debemos seguir quejándonos. Nublado, es sincillamente vergonzoso la repuesta que me da este hombre, qué verguenza por favor!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|