VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Permitís que los niños os hablen en español?  (Leído 2592 veces)
venusdemilo

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Oct/2012~17:11

« : 23/Sep/2014~16:17 »

Me explico. Cuando piden ir al baño, a beber agua, a tirar un papel, a sacar punta...me lo piden en inglés.
Pero en el caso de que tengan alguna duda de alguna actividad o de gramática les permito que lo hagan en español aunque yo les contesto siempre en inglés.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias
Interinaforever

Moderadora
*
Registro:06/Jul/2007~17:07

« Respuesta #1 : 23/Sep/2014~19:57 »

Pues así. Especialmente con los de 1º y 2º. Si no se quedan como las vacas mirando al tren y prefiero que usen el castellano antes de que no se enteren de nada.

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
tiritas

Pata Negra
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #2 : 23/Sep/2014~20:07 »

yo lo que hago es que en la pared, hay una cartulina doble con diferentes expresiones y al lado unos dibujos o pictogramas que lo representan. De tal manera que si alguien quiere decir algo o expresar algo que ya está escrito allí, lo leen como pueden, y listo.
He de decir, que son como 30 expresiones, en plan cerrar, abrir la ventana, baño, patio, pis, hace frio, etc, y ya ellos lo van leyendo. Si son cursos más mayores, lo van copiando cada semana varias expresiones de tal manera que se las tienen que saber.
Y si hay alguna interesante que a un chaval le surja, pues la añadimos a la cartulina y al cuaderno.

Decirlo en español para que se enteren, está bien, pero es que si no se les nombra en inglés, nunca lo van a saber.
Lo normal seria decirla en inglés, escribirla en inglés y luego expresarla en español. Pero si se dice en español, nunca lo aprenderán en inglés. Al menos, yo lo veo así.
montserrat

Expert@-Veteran@
*
Registro:13/Sep/2007~13:55

« Respuesta #3 : 23/Sep/2014~22:20 »

¿Tienes esas expresiones con los pictogramas?
nubaris

Iniciad@
*
Registro:21/Jul/2009~11:20

« Respuesta #4 : 23/Sep/2014~22:35 »

Es muy buena idea,seria interesante tenerlo.
tiritas

Pata Negra
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #5 : 23/Sep/2014~22:58 »

está colgado en mi anterior colegio  Sonreir pero ahora lo estamos elaborando en clase estos dias en pequeños huecos. Pero vamos no es nada dificil. Solo es coger expresiones tal como: can I go to de tolite? ( y colocar un dibjujo de un baño junto a la frase). Es bien sencillo de elaborar.
Interinaforever

Moderadora
*
Registro:06/Jul/2007~17:07

« Respuesta #6 : 23/Sep/2014~23:28 »

yo lo que hago es que en la pared, hay una cartulina doble con diferentes expresiones y al lado unos dibujos o pictogramas que lo representan. De tal manera que si alguien quiere decir algo o expresar algo que ya está escrito allí, lo leen como pueden, y listo.
He de decir, que son como 30 expresiones, en plan cerrar, abrir la ventana, baño, patio, pis, hace frio, etc, y ya ellos lo van leyendo. Si son cursos más mayores, lo van copiando cada semana varias expresiones de tal manera que se las tienen que saber.
Y si hay alguna interesante que a un chaval le surja, pues la añadimos a la cartulina y al cuaderno.

Decirlo en español para que se enteren, está bien, pero es que si no se les nombra en inglés, nunca lo van a saber.
Lo normal seria decirla en inglés, escribirla en inglés y luego expresarla en español. Pero si se dice en español, nunca lo aprenderán en inglés. Al menos, yo lo veo así.

Mmmmm... pero creo que la pregunta estaba referida a como solventar las dudas en actividades o en cuestiones de gramática, no sobre expresiones como ir al baño o tirar un papel... Al menos así lo he entendido yo.

Yo también utilizo ese tipo de pictogramas. Los podéis encontrar en Google facilmente...

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
LED

Veteran@
*
Registro:31/Ago/2008~02:24

« Respuesta #7 : 25/Sep/2014~22:31 »

Aquí hay algunas

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.eslprintables.com/vocabulary_worksheets/school/classroom_language/classroom_language_flashcards/Classroom_Language_Flashcards_580928/#thetop

Register or Login
http://www.eslprintables.com/vocabulary_worksheets/school/classroom_language/classroom_language_flashcards/

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad