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« : 21/Sep/2014~00:45 » |
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Tengo una duda si una niña es de pt puede recibir también refuerzo pedagógico con el maestro de apoyo.
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"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
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« Respuesta #1 : 21/Sep/2014~09:32 » |
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No legalmente. Otra cosa es lo que se hace en algunos colegios.
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« Respuesta #2 : 21/Sep/2014~11:11 » |
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Me podría oponer como tutora a que se hicieran esto o tendría que hacer lo que el colegio ha organizado
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 21/Sep/2014~11:14 » |
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Me podría oponer como tutora a que se hicieran esto o tendría que hacer lo que el colegio ha organizado
Una pregunta... ¿no le beneficia a la niña el refuerzo, a mayores?
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #4 : 21/Sep/2014~11:24 » |
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No,porque esa niña recibe bastantes horas de pt y perjudica para otros niños que solo necesitan refuerzo y por tanto no tienen horas para atender a lis demás.
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 21/Sep/2014~11:33 » |
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Ahá, pues entonces plantéalo, sí.
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« Respuesta #6 : 21/Sep/2014~14:55 » |
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Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.
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« Respuesta #7 : 21/Sep/2014~14:57 » |
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Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.
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« Respuesta #8 : 21/Sep/2014~16:06 » |
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Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.
Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.
¿Todo eso en qué legislación aparece? ¿Podrías indicármelo, por favor? Veo que lo tienes muy claro, así que deduzco que estará en algún sitio de manera más o menos clara. Gracias por adelantado.
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 21/Sep/2014~16:47 » |
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Habla con el Equipo Directivo. Si la niña está muy afectada cuanto más horas de pt y refuerzo tenga mejor. La PT puede coger por hora hasta 4 niños para atenderlos mejor. Si coge más tienen que tener el mismo nivel de competencia curricular independientemente del curso en el que estén.
Por cierto, la pt sólo está obligada a coger a discapacidad y trastornos graves de conducta, así como dificultades de aprendizaje graves. Los refuerzos no los debe coger ella. Además como PT sólo coge a aquellos alumnos que tienen informe de evaluación psicopedagógica.
¿Todo eso en qué legislación aparece? ¿Podrías indicármelo, por favor? Veo que lo tienes muy claro, así que deduzco que estará en algún sitio de manera más o menos clara. Gracias por adelantado. Ojo, que no es igual en todas las comunidades. Yo he tenido grupos de pt de más de 6 porque tenía una barbaridad y en mi comunidad no hay nada establecido en cuanto a grupos, aunque sí se establecen las ratios de alumnos por centro y profesional pertinente (aún así, tengo una compañera con 20 ahora mismo,y otra compañera AL con treinta y tantos, yo el record lo tengo en 21 en IES, una burrada asumiendo compensatoria también que no vino ni dios pero los compañeros del ámbito del DO hicieron unos refuerzos, afortunadamente, a éstos últimos también)... Igualmente, en mi centro yo atiendo a dificultades de aprendizaje y ACNEES... Lo que establecemos en el plan de atención a la diversidad es que tendrán prioridad de atención los ACNEES, los difs se supone que deberían atenderlos el resto de personal.. Como no hay horario suficiente para refuerzo y tienen que hacer las programaciones, no hay refuerzo (gran error, pero ellos sabrán, dificultad que atendemos antes y mejor, dificultad que se arrastra menos más adelante, en general), así que, pa mí todo, pero en mi horario, tienen prioridad ACNEES sí o sí y a los difs...pues lo siento mucho, pero les toca menos (lo que sí tiendo es agrupar a estos últimos porque odio las visitas del médico y así se optimiza un poco más el recurso, que soy yo). Y por lo que yo leo aquí, Starlux... la legislación andaluza, en cuanto a atención a diversidad es bastante diferente a la mía... Supongo que te va a pasar igual en Aragón, gón, gón.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 21/Sep/2014~16:52 » |
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En lo que sí es coincidente, es la realización de informe psicopedagógico por parte del EOEP y consentimiento de las familias. Creo que eso es común en todas las comunidades.
Corregidme si me equivoco que yo no conozco todo el proceder en atención a la diversidad en todas las comunidades, pero vamos, de leeros en este foro, algo estoy aprendiendo.
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Avanzad@
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« Respuesta #11 : 21/Sep/2014~16:57 » |
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esto mismo preguntaba yo en otro hilo, donde viene que el de apoyo no puede reforzar al alumnado DIS? porque a mi me estan medio obligando a reforzar al mismo alumnado de pt que tienen informe. Gracias
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« Respuesta #12 : 21/Sep/2014~18:04 » |
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¿Dos medidas de atención a la diversidad para los mismos alumnos? No es lógico y nada justo para el restos de los alumnos que necesitan ese refuerzo. Y por otro lado , ¿dónde está la integración de esos alumnos con su grupo de referencia? Entre las horas de PT y los refuerzos, ¿cuantas horas pasan estos niños fuera de clase? No lo veo nada integrador...
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« Respuesta #13 : 21/Sep/2014~22:04 » |
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Y por lo que yo leo aquí, Starlux... la legislación andaluza, en cuanto a atención a diversidad es bastante diferente a la mía... Supongo que te va a pasar igual en Aragón, gón, gón. Lo preguntaba porque no he sido capaz de encontrar legislación en Aragón al respecto y me gustaría tenerla a mano. A ver si es normal la pachorra de la PT de mi centro a la hora de coger alumnos o se le pueden apretar las tuercas un poco más. Lo que cuentas de coger a 6 por hora, coger alumnos que no tienen informe y demás... aaaaaaaaaaay, ojalá, ojalá!
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 21/Sep/2014~22:33 » |
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Pero ya te digo que cada comunidad tiene su normativa específica y yo he encontrado, al menos cuando hablan de Andalucía, bastantes diferencias con mi comunidad.
Por ejemplo, lo que comenta Montserrat sobre el número de alumnos a atender en un mismo grupo, en la mía no hay nada...
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 21/Sep/2014~22:38 » |
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Por ejemplo, en Andalucía hay la figura del maestro de apoyo no? Que no PT... corregidme que esto yo lo deduzco leyéndoos...
En cyl no hay. En cyl hay PT, AL y compensatoria que normalmente es un definitivo de primaria u otra especialidad en comisión de servicios. Lo que sí hay es una maestra de apoyo a infantil que no recuerdo ahora mismo con cuantas unidades la conceden a los centros... Pero no es que haga funciones de pt... es que apoya: psicomotricidad, informática, entra en las aulas para trabajar la lecto... en fin.
Los refuerzos en cyl los dan los propios tutores o especialistas... (generalmente siempre tutores) en función de las horas que les queden libres... a veces dentro del aula, a veces fuera, a veces a niños de compensatoria, a veces a ACNEES que necesitan muchas más horas de atención que las que se le pueden dar... Pero otras veces no, y el pt se chupa todo... En fin, cada comunidad en este tema es un mundo eh?
Pero vamos, lo de la evaluación y el informe...pa mí que es de cuestión nacional.
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Pata Negra
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« Respuesta #16 : 21/Sep/2014~22:46 » |
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De hecho, si yo como pt, voy con una programación dirigida a un niño con dificultades de aprendizaje, a las oposiciones en mi comunidad .... me arriesgo a que me digan que ya me estoy saliendo por la puerta aunque sea una realidad en alguno de nuestros centros a atender por el pt (lo que te estoy contando es un caso verídico de una compañera a la que le tiraron la programación)
También tengo otra compañera pt que arriesgando presentó una programación de compensatoria y lo argumentó... ya que había sido un caso que ella había vivido y que le llegaron varios alumnos al centro con desconocimiento del idioma, y la administración no mandó a nadie, con lo cual los tuvo que atender ella... En este caso, le admitieron la programación, pero si cogemos la normativa de mi comunidad... pues que como no.
En fin.... a vé si alguien te aclara algo... porque, estás tú sola de Aragón no?
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« Respuesta #17 : 22/Sep/2014~14:40 » |
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En fin.... a vé si alguien te aclara algo... porque, estás tú sola de Aragón no? Eso me temo...
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