Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« : 20/Sep/2014~11:59 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/loc/2014/09/20/541c4cd9ca474162228b4592.html Para los que en su momento mostraron la piel tan fina porque comentábamos que el chaval había entrado al Programa de Diversificación Curricular: no, no, tranquis, no voy a insistir en lo poco espabilado que es Froilán (no creo que haga falta) Lo que me ha llamado la atención es la redacción de la noticia. Dice que mandan a Froilán al extranjero por tripitir 2ºESO. ¿Desde cuándo en nuestro sistema educativo se puede tripitir en la ESO? Además, ¿no habíamos quedado en que estaba en 3º Diver? Entonces no puede haber hecho otra vez 2º ESO, ¿no? Y esto redactado en uno de los supuestos diarios de referencia a nivel nacional. Nivelazo el de el periodismo de este país. ¿En serio cuesta tanto informarse correctamente antes de publicar algo?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 20/Sep/2014~12:20 » |
|
Jajajaja la noticia misma dice que hizo diversificación... (si se lee más abajo) Lo que tendrá que repetir es 3º digo yo (aunque no recuerdo bien si 3º en diver se puede repetir) Vamos a ver, que esto lo que hacía yo cuando miraba expedientes... Año de nacimiento 17 de julio del 98 Osea, que tiene 16 años. Si no ha repetido primaria entra en 1º de Eso con 13, 2º de ESo con 14, repite 2º de ESO con 15, y ahora que tiene 16? Osea, o no ha hecho diver, o aquí algo no cuadra...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 20/Sep/2014~12:26 » |
|
Ah no, no, he contado mal.... Al insti va con 12 cumplidos a 1º 13 va a 2º ESO 14 repite 2º ESO 15? 3º de diver? 16 Me estoy haciendo la picha un lío...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 20/Sep/2014~12:31 » |
|
Lo que tendrá que repetir es 3º digo yo (aunque no recuerdo bien si 3º en diver se puede repetir) No, no se puede. Sí se puede repetir 4º Diver de manera excepcional si el alumno no cumple 18 años durante el curso escolar. Si es nacido en el 98, en 1º ESO debería haber entrado con 12, o sea, en el curso 2010-2011; haría 2º ESO en el 2011-2012; repetiría 2º ESO en el 2012-2013; de ahí pasaría a 3º Diver en el 2013-2014, y este curso 2014-2015 debería hacer 4º Diver, suspendiendo o no. Otra cosa es que sus padres hayan decidido algo diferente. O el colegio. O ambos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 20/Sep/2014~12:32 » |
|
Bueeeeeeeeeeeno, ya no sé echar ni cuentas...
Mira no sé, ni las pienso echar... xD xD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 20/Sep/2014~15:27 » |
|
Jajajajaja. Estoy leyendo la misma noticia de la "tripitición" en varios medios de tirada nacional y me estoy poniendo del higado...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #6 : 20/Sep/2014~15:57 » |
|
-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay pápa que tripiiiiiiiiiiiiiiiito!
-Anda tiraaaaaaaaaaaaa pa la fregoneta, qué lache me das, niño!.
Pd: Lache=vergüenza en caló.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 20/Sep/2014~16:23 » |
|
- Hola buenas, soy periodista, me han soplado que Felipe Juan Froilán de todos los santos está fatal en los estudios - Pues sí, mire, mire...suspendió todo en 2º de la ESo y claro, los padres ya desesperados, han decidido llevarle a otro centro - Que suspendió todo? - Sí, claro, claro... pero este curso estaba...
Pi Pi Pi Piiiiiiiiiiiii
- Quién era, hermana? - Un periodista, señora directora - Y qué quería? - Preguntar por Froi - Y qué le ha dicho, hermana? - Pues que el pobre lleva unos años sin estudiar y que va fatal - Le habrá contado bien la historia, usted ya sabe que es un tema delicado... - Claro hermana, yo le iba a contar, pero me colgó en cuanto oyó que había suspendido 2º.. - Pero hermana! Si eso ha sido... este curso no, el anterior!!! - Ya, ya... pero no quiso saber más en cuanto oyó suspenso... - Ay, ay, ay, la que ha liao... - No se preocupe señora directora, que yo ahora les mando un mensaje a los kikos de Sálvame vía twitter y el lunes está el asunto arreglao! - Pero hermana!! Habrá que llamar a la Zarzuela!!! - Que no, que no, señora directora que inexcrutables son los caminos de la información...
Pd: Me juego el cuello a que la Belén Esteban sabe mejor jajajajaj cuál es el itinerario educativo planteado en nuestro país que cualquier periodista licenciado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 20/Sep/2014~17:08 » |
|
Pd: Me juego el cuello a que la Belén Esteban sabe mejor jajajajaj cuál es el itinerario educativo planteado en nuestro país que cualquier periodista licenciado. Aunque sólo sea porque Andreíta también está estudiando... jajajaja. Si esto es verdad, también es triste. Yo creo que con informarse un poco en cualquier centro educativo bastaría. Pero vamos, que estos son los mismos medios que dicen que tenemos 12 alumnos de media por profesor (jajajaja) o que los docentes ganamos de media entre 35.000 y 45.000€ (JAJAJAJA), así que...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 20/Sep/2014~17:50 » |
|
Ah no, no, he contado mal....
Al insti va con 12 cumplidos a 1º
En este caso sí, pero también hay peña que nos los cumple hasta diciembre.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 20/Sep/2014~18:21 » |
|
Ah no, no, he contado mal....
Al insti va con 12 cumplidos a 1º
En este caso sí, pero también hay peña que nos los cumple hasta diciembre. Jajajajajjaja - Escriba usted lo que sabe de los romanos... - Los romanos? .... Los romanos?.... Los vikingos eran un pueblo.... Coño Jero, que ya, que pa eso he puesto la fecha de nacimiento con el día y el mes incluido para hacer la cuenta DE ESTE NIÑO en concreto y no de otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 20/Sep/2014~19:34 » |
|
Ostras, un blog en el que se explica la situación de Froilán consultando legislación y todo! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.joseluismerino.net/blog/?p=2562 Tampoco era tan difícil, digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 20/Sep/2014~22:12 » |
|
Éste NO quiere los estudios pa ná...
... total, para montar una "empresa" y montarse en el Euro, ya tiene asesores...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #13 : 21/Sep/2014~08:06 » |
|
Muy bien dicho daviferman, bien, para que los demás les paguemos sus asesores, empresas, vacaciones, y demás fruslerias. ¡Pais!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #14 : 21/Sep/2014~12:53 » |
|
se nos escapa, que igual en el extranjero, no tienen el mismo modelo escolar o curriculum que en España. Igual allí si se puede tripitir, o acceder a otro tipo de estudios.
El caso, es que a mi me molesta un poco que se le achaque que es un niño cortito. Cada uno es como es, no por pertenecer a la realeza tiene que ser un lumbreras. Creo que en España nos gusta a la gente criticar todo. Seguro que si sacara muy buenas notas, habria gente que diria, " como es un enchufado levantan mucho la nota" o " como a va a colegio privado le regalan todo sin esfuerzo" , el caso es criticar lo que sea, si va mal porque va mal, si va bien, porque va bien. Es un chaval como puede ser el hijo de mi vecina, sinceramente me sienta mal, que con 16 años nosotros que no le conocemos de nada y siendo menor de edad, la prensa como la sociedad esté juzgando a un menor por su condicion social, y diciendo si tripite ( que no si quiera sabemos si va a cursar en el extranjero el mismo sistema educativo que en España" o tampoco sabemos a ciencia cierta porque va tan mal académicamente, igual tiene algún problema emocional, personal o del índole que sea para no poder progresar, y ya la sociedad lo tacha de vago.
En fin, que ya sabemos que el deporte nacional en España, es criticar sin conocer, y sobre todo encima siendo menor de edad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 21/Sep/2014~13:16 » |
|
se nos escapa, que igual en el extranjero, no tienen el mismo modelo escolar o curriculum que en España. Igual allí si se puede tripitir, o acceder a otro tipo de estudios.
Pero entonces la noticia no es que se va porque no puede tripitir en el colegio que está escolarizado. La noticia es... que se va a estudiar fuera y cursará tal porque lo tiene suspenso dos veces.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 21/Sep/2014~16:13 » |
|
El caso, es que a mi me molesta un poco que se le achaque que es un niño cortito. Cada uno es como es, no por pertenecer a la realeza tiene que ser un lumbreras. Creo que en España nos gusta a la gente criticar todo. Seguro que si sacara muy buenas notas, habria gente que diria, " como es un enchufado levantan mucho la nota" o " como a va a colegio privado le regalan todo sin esfuerzo" , el caso es criticar lo que sea, si va mal porque va mal, si va bien, porque va bien. Es un chaval como puede ser el hijo de mi vecina, sinceramente me sienta mal, que con 16 años nosotros que no le conocemos de nada y siendo menor de edad, la prensa como la sociedad esté juzgando a un menor por su condicion social, y diciendo si tripite ( que no si quiera sabemos si va a cursar en el extranjero el mismo sistema educativo que en España" o tampoco sabemos a ciencia cierta porque va tan mal académicamente, igual tiene algún problema emocional, personal o del índole que sea para no poder progresar, y ya la sociedad lo tacha de vago. Lástima que no seamos tan compasivos con nuestros alumnos, pero como éste es famoso... imaginaos la sesión de evaluación de un alumno que en 3º Diversificación (ojo, que no está en el curriculum ordinario) pasa PIL suspendiendo todo (eso dice al menos la noticia) Imaginaos los comentarios. Y bueno, que tampoco es que lo estemos masacrando aquí. Que yo la noticia la he colgado porque la redacción de la misma me parece infame.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 21/Sep/2014~16:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #18 : 21/Sep/2014~18:06 » |
|
El caso, es que a mi me molesta un poco que se le achaque que es un niño cortito. Cada uno es como es, no por pertenecer a la realeza tiene que ser un lumbreras. Creo que en España nos gusta a la gente criticar todo. Seguro que si sacara muy buenas notas, habria gente que diria, " como es un enchufado levantan mucho la nota" o " como a va a colegio privado le regalan todo sin esfuerzo" , el caso es criticar lo que sea, si va mal porque va mal, si va bien, porque va bien. Es un chaval como puede ser el hijo de mi vecina, sinceramente me sienta mal, que con 16 años nosotros que no le conocemos de nada y siendo menor de edad, la prensa como la sociedad esté juzgando a un menor por su condicion social, y diciendo si tripite ( que no si quiera sabemos si va a cursar en el extranjero el mismo sistema educativo que en España" o tampoco sabemos a ciencia cierta porque va tan mal académicamente, igual tiene algún problema emocional, personal o del índole que sea para no poder progresar, y ya la sociedad lo tacha de vago. Lástima que no seamos tan compasivos con nuestros alumnos, pero como éste es famoso... imaginaos la sesión de evaluación de un alumno que en 3º Diversificación (ojo, que no está en el curriculum ordinario) pasa PIL suspendiendo todo (eso dice al menos la noticia) Imaginaos los comentarios. Y bueno, que tampoco es que lo estemos masacrando aquí. Que yo la noticia la he colgado porque la redacción de la misma me parece infame. yo no hablaba en concreto de nadie del foro, si alguien se ha sentido aludido, disculpadme, pero no era la intención. Hablaba en general, porque llevo ya días oyéndolo en los medios de comunicación y se hablan barbaridades, cuando muchos periodistas o gente en general, habla sin conocer la realidad de ese chaval ni sus circustancias, y ya lo tachan directamente de vago, y aparte de eso, a todos se nos olvida que es un menor, y que su expediente académico no tendría porqué salir a la luz fuera del claustro de profesores de su centro. ¿ Cómo nos sentaría que un familiar nuestro estuviera en esa situación y que fuera la comidilla de una ciudad o de un país entero? Ya se vulnera su derecho a privacidad solo por ser de una determinada clase social.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #19 : 21/Sep/2014~18:27 » |
|
Entonces a ver si nos aclaramos... Este chico que está estudiando ya porque ni me entero con tantas repeticiones que lleva.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|